domingo, 1 de diciembre de 2019

Un pueblito llamado "Nadaia"

                                                  (Foto prestada de mi amiga Gó sobre un fondo de amapolas rojas...
                                                  Las Amapolas son un regalo cortesía de la dueña que soy yo)



Caminado  una fría y soleada tarde de Otoño ....
Llegue a un pueblito llamado Nadaia , era un lugar lleno de casa bajas o como decimos en mi casa , plantas bajas , y con muchos habitantes, es un pueblito en apariencia es como todos los pueblos  si lo miras de pasada , pero si te detienes un poco , y lo miras más pausada y detenidamente , ves que este pueblo es muy diferente a los demás.
Este pueblo esta lleno de mucha gente , muchos vienen y se quedan otros , solo están dos días y los hay que solo están de paso , y sigue su camino....

Y yo como os decía ,  después de mucho caminar , decidí hacer un alto en el camino , y pasar a ver y conocer a las personas que habitan en este pueblito , algunas de las personas que viven aquí ya las conocía , por que me las había encontrado por el camino , y es que como yo le dije días después , somo nómadas viajeros en busca de paraísos virtuales , en los que estar y sentirnos a gusto , durante el tiempo que dure nuestro largo peregrinar , por este mundo virtual.
Es un pueblito alegre y lleno de energía , pero lo que más me llamo la atención fue que conocí a una persona que vive allí , que si saber quién era ella , llego a mi en forma de una dulce brisa de primavera , hablamos de mi situación actual respecto a mi estado de salud , y no se como ella también vio en mi que era un referente de superación y era buen ejemplo para muchas personas , esas palabras me enternecieron  y me hicieron brotar algunas lágrimas , que con mucho cuidado disimule para que ella no notara , que me estaba emocionado.

Hablamos durante un rato ,  y si soy sincera llegue a decirle que en los años que llevaba en este mundo virtual , no había habido nadie que me hubiese robado medio corazón , ya que la otra parte la utilizaba para seguir viviendo , y que estaba segura de que llegaríamos a ser grandes amigas .

En el transcurso de los días , ya que yo también decidí quedarme allí en aquel bello pueblo , descubrí la ternura  y el cariño que tiene de  tratar a todas las personas , que allí habitan , de la ternura que tiene de sus escritos y poemas , el último Bendito poema que le escribió , a una persona que habita eternamente en su corazón , pero lo que más me gusto fue las manos de su madre , una manos curtidas por el trabajo , el buen hacer a la hora de criar a sus hijos , la candidez de esos tiernos abrazos  , y muestras de cariño , todo ello lo  aprendió y lo puso en practica , siendo ella una buena persona de tierno corazón , con una gran fragilidad , me estoy refiriendo a mi buena amiga
Gracias amiga , por dejarme habitar en tu bello pueblito llamado Nadaia en el que me encuentro como en mi segunda casa.

Espero que te guste este humilde regalo amiga mía , ya que lo escribí con todo el cariño del mundo.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Pd ; Espero no haber estropeado tu bello dibujo , ya que no me salio otra cosa mejor , mil disculpas.
Os deseo a todos una feliz semana , besos de flor.


58 comentarios:

  1. Bonito y sentido homenaje a una amiga que sabe hacer poesía con las letras y los trazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan, como lo sabes..
      Es una persona con mucha sensibilidad y candidez
      Y eso es una gran virtud en una persona.
      Me alegro de que te haya gustado te deseo un feliz comienzo de semana
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Susana, la verdad es que ella dibuja muy bien.
      Te deseo una feliz semana, besos de flor.

      Eliminar
  3. Un lindo pueblo de esos en los que apetece quedarse en un viaje sin prisas.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, y que lo digas... Cuando llegas allí
      ya sabes que tienes que ir sin prisa, vas a disfrutar de buena conversación
      en buena compañía, me alegra saber que te a gustado mi entrada te deseo una
      feliz comienzo de semana, besos de flor.

      Eliminar
  4. Paso a desearte un feliz mes, seguro que lo empezamos de maravilla. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje a tu amiga y a su pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, la verdad es que este es un 2×1 ya que estoy de " Black Friday"
      Ajajajja, me alegro de que te haya gustado, te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  6. nada más leer el título de esta entrada, he sabido a qué te referías, porque leí el post que publicó hace poco nuestra amiga gó, en el que comparaba la blogosfera con un pueblo. :) una bonita comparación, porque es un lugar acogedor en el que al final nos acabamos conociendo todos.
    gó es muy sabia y simpática, y además es de santander, donde he veraneado algunos años. tú de dónde eres, flor? yo de madrid, ya sabes, creo que mi primer post en el que comentaste era el recorrido por la calle atocha.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema, la verdad es que yo la conocí el día 13 de noviembre,
      y de lo poquito que he leído de sus entradas, te diré que es una bellísima
      persona muy inteligente, con un gran don como es el de saber dibujar, puesto que sus dibujos son bonitos, y la sensibilidad que tiene a la hora de componer sus poemas y versos, ya que yo no se componer buenos poemas y mucho menos versos o haikus, yo solo escribo pensamientos en voz alta, para compartirlos con vosotros, no sabía que era de Santander.
      Yo soy de Alicante, te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  7. Tus homenajes son inspirados.
    Toda una prosa poética.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, me vas sacar los colores
      Solo escribo, lo que siento y lo que percibo de cuando
      Voy a visitar a un blog, y veo a la persona que lo habita.
      Me alegra saber que te a gustado, te deseo una feliz noche
      Y buen comienzo de semana, besos de flor.

      Eliminar
  8. Has hecho un estupendo homenaje a la amistad. No hay nada más bonito y más valioso en este mundo que tener un amigo de verdad, y tú lo has encontrado. eres una persona afortunada. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, te diré que este medio tiene muy buena gente
      Y sácalo mejor de cada uno de nosotros y la verdad es que yo soy muy a fortunada
      de tener tan valiosos tesoros como sois todos vosotros, te deso una feliz noche y mejor
      Semana, besos de flor.

      Eliminar
  9. Una maravillosa persona Go.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes decir tu, gracias amiga
      Te deseo una feliz noche y buen comienzo de semana
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Que lindo es conocer a esa persona que llevas conociendo por este medio virtual ..es lo más .
    Me alegro por ambas y espero que halláis disfrutado de vuestro encuentro ..
    Flor sin duda tu imagen es la mejor ..
    Abrazos con cariño chiquillas guapas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , me alegro de que te haya gustado
      la verdad es que todo el merito es de ella , que dibuja muy bien
      como siempre digo , en este bello medio se encuentra a gente buena y extraordinaria
      y ella es una de estas personas , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  11. Flor,buenas noches(siempre entro en internet por la noche)
    Y veo que me has hecho un regalo con todo cariño,que es como los regalos se hacen bellos.
    YA sólo por eso,me siento halagada,orgullosa y sobre todo contenta de haberte conocido.
    Ahora paseamos por el mismo camino y Dios quiera que lo hagamos por mucho tiempo!YA dije que hay gente muy buena por el mundo y también por aquí que no deja de ser parte de ese mundo,al que llaman virtual,pero dejamos en él nuestra esencia y a veces nuestra familia ni siquiera conoce.
    Ahora soy yo la que me emociono y me salen unas lagrimitas,porque el único mérito mío es escribir lo que siento,si es que esto es un mérito.
    Más tienes tú que has luchado como una campeona dando ejemplo de tu fortaleza.Yo soy muy miedosa;todo me asusta y debo de aprender a aceptar las sombras como parte de la vida
    No hay palabras para tan preciosa y cariñosa dedicatoria.
    Lo que si hay y habrá es una permanente complicidad y comunicación entre nosotras como habitantes de este pueblecito,que cada día es más dulce
    Desde aquí te deseo que sigas dando ese ejemplo,a mí la primera,de fortaleza y crecanía
    Besucos mi linda Flor.No tods los jardines florecen como el tuyo
    Bendiciones para tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó cariño , me alegro mucho de que te haya gustado mi humilde homenaje
      y como te dije , tu eres una persona muy especial para mi ya que como te dije
      todos en esta vida tenemos un Don y tú también lo tienes , es más ese detalle de las manos de tú
      mama , me despertaste un sentimiento que hace mucho que lo tengo desde que tengo uso de razón hacia mis padres , ya que ellos también son mayores , y gracias a ellos me han cuidado y velado por mi salud desde que nací , y a ellos les debo todo lo que soy y como soy , y es ahora cuando ellos más me necesitan , y es mi deber y obligación de cuidarlos , como ellos hicieron por mi , gracias cariño por tus cariñosas palabras , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  12. Muy bonito querida Flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa , eres un cielo amiga mía
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  13. Uy que buen regalo a tu amiga y lindo relato te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Citu ... Me alegro de que te haya gustado
      yo también te mando un fuerte abrazo y un besos amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  14. me ha gustado la historia basada en una muy buena amistad que espero llegue a ser duradera.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo también lo deseo , es más
      yo creo que nos ira muy bien a las dos ,te
      deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  15. Hermoso homenaje a nuestra amiga Go. Saludos y abrazo a alas dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , di que si amiga mía
      la verdad es que Gó , es una buena persona
      donde las haya , yo te mando otro abrazo y un beso
      para ti cariño mío , besos de flor.

      Eliminar
  16. Me ha encantado el tono de este homenaje. Un pueblo como una persona, con madres cariñosas y amapolas para volar la imaginación como cometas ante le viento.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba , ves como aquí también hay pueblitos
      mágicos donde hay madres como tu dices cariñosas y amorosas
      y personas buenas , me alegro de que te haya gustado amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  17. Todo lo que se escribe con cariño, tiene un buen resultado. Ha quedado un bonito homenaje.
    Besos y flores💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , y que razón tienes amiga mía
      y es que si lo que se escribe con sentimiento
      y cariño , pues tiene que salir bien.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  18. Un homenaje muy muy bello
    Besitos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía
      tu también eres muy bella tanto por dentro
      como por fuera , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  19. Todo árbol tiene unas ramas que son la prolongación de su espíritu. A veces tiene hojas caducas y otras veces frutos que nacen como si fueran un grito a la vida. Tiene hojas recién nacidas que brillan con el sol y hojas mayores que dan esplendor además de oxígeno...Pero este árbol tiene buenas raices y mejor tronco. Su corazón conoce los tiempos de sequía y las épocas de abundancia. Da sombra al pastor y al agricultor; al letrado y al analfabeto. Miles de gentes se paran para recoger sus frutos por ser azucarados y hasta hay quién compuso un poema por un amor pasajero...

    Este árbol acuna nidos y ha visto volar a generaciones enteras de gorriones, jilgueros, tortolas y besos perdidos que los amantes se dan cuando buscan sombra en su caminar...A veces con el viento cantan sus ramas murmullos de luz y hasta el rayo de alguna tormenta que lo quiso destruir. En invierno está ausente; dormido. Llega promiscua la primavera con los cantos de FLOR cual si fuera un almendro y son todo es una algarabía de luz y de color para las abejas y para el pobre pastor o el caminante que busca remedios al espíritu...y Dios alza la voz más que nadie porque encontró a un corazón que canta a la vida y mece sus palabras de las que nacen versos.

    Pero ahora es otoño y las hojas de este árbol mueren para coger más impulso en primavera. Las ramas están desnudas y algún conejo tiene su guarida en su base para tener sus crías. Es tiempo de lluvias y de recuerdos; de preparar el corazón para dar un impulso a otros visitantes como GÓ que sin saber cómo, algún pajarillo plantó su nido con semillas de amapolas AZULES y que algún BUSCADOR halló aquella palabra que tanto buscaba en su ir y venir por el mundo y que se llama AMOR.

    Así pues, este árbol en FLOR tiene muchos años de vida porque el valor de la vida ella lo tiene mas que sopesado así como calibrado pues un hada llamada CAMPIRELA, con toque de barita mágica, nos de la señal para que todos cantemos a la vida con ese sentimiento que se llama, FELICIDAD...


    Hay una abeja enamorada. De ella sale la mejor miel para su reina pero fué a parar a la boca de un niño que creció y creció pera algún día encontrar por ser caminante a aquel árbol del que la abeja lababa su mejor miel y a este árbol, de forma sencilla, lo llamó FLOR...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellisimo comentario , mira que me gustan todos
      los que aquí me dejas , pero este es como ya te digo es PRECIOSO.
      Gracias amigo mío , por venir y dejar como siempre un cálido , y afectuoso
      comentario , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Flor!
    Precioso homenaje a tu amiga y su pueblo. La verdad es que hay lugares bellísimos donde invita a quedarse unos días.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn , y que lo digas ... Este es uno de ello , yo te
      invito a que lo visites , ya que es un lugar mágico , yo también
      te deseo una feliz semana , saludos de flor.

      Eliminar
  21. Vaya, estas entradas son mis favoritas. Cuando mezclan letras con lo visual, es una explosión total de varios sentidos.
    Totalmente de acuerdo contigo, yo también me quedaría en el pueblo. Rodeado de paz y eternidad.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni , lo primero darte las gracias por pasar por aquí
      y dejar tu cariñoso comentario , esto es lo bueno de estos blogs
      yo también te deseo una felices fiestas , saludos de flor.

      Eliminar
  22. Hola Flor. Una entrada de lo mas bonito.Me has llevado al blog de tu amiga para conocerla virtualmente.Feliz de conocerla a ella y a Nadaia. Otro sitio que visitar y quien sabe si quedarse. Abrazos gigantes Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , me alegro de que te haya gustado ,tanto su pueblito
      como mi humilde homenaje , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  23. Y qué bonito homenaje... :)
    Gó, lo merece... sus bellos poemas, sus bonitas pinturas, su lindo carácter...
    Dar con personas (a través del blog) de tal calibre es sin duda, motivo de celebración.
    A ella la encontré (¿o me encontró ella? no sé) hace mucho más tiempo... pero estoy encantada de estar conociéndote y seguir sumando amigos con los que compartir todo esto que dejamos aquí.
    No conozco tu historia personal, pero empatizo con todos aquellos/as que tienen espíritu de superación y que aunque sea poco a poco, consiguen todo lo que se proponen.
    Te dejo un abrazo de esos que regeneran las ganas (y las fuerzas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura , por tus bellas palabras
      tienes mucha razón , y es que esto es lo bueno
      que tiene este bello rincón , te deseo una
      feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  24. Honrar...HONRA. Qué bueno, eso se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali , di que si... Es de bien parido ser agradecido
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  25. Hola, Flor.
    Un bonito homenaje a tu amiga, con el que estará muy agradecida ya que en él pones todo tu cariño.
    Es cierto que en este mundo bloggero se encuentran bellísimas personas de gran corazón. Tengo motivos suficientes para creerlo así. No siempre es malo, que también hay de eso, pero en cualquier sitio puedes encontrar maldad. Afortunadamente la bondad resalta por encima de todo...

    Te dejo mi cariño junto con un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola piedad , tienes mucha razón como tu bien dices
      de todo hay en la viña del señor, yo por suerte estoy rodeada
      de muy buenos amigos, a Gó le a gustado mucho, te deseo una feliz
      Noche besos de flor.

      Eliminar
  26. Seguro que le gusta.
    Es un regalo precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , yo creo que también le a gustado
      Gracias por hacerme tan grata visita, besos de flor.

      Eliminar
  27. En este hermoso pueblitos hay habitantes que nos inundan el corazón con su magia. Me ha encantado el bello homenaje que le has dedicado lleno de cariño a nuestra amiga GÖ.

    Un cálido abrazo Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder, y que razón tienes
      amiga mía, te deseo una feliz noche
      Besos de flor.

      Eliminar
  28. Flor hace tiempo que no te veo, lo primero deseo que estes bien
    Go es seguigora mia, es muy dulce, cierto
    un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que últimamente ando
      Un poco liada con los médicos y lo que no son medicos
      ya que vienen a mi casa a hacerme las curas del pie
      ya que no puedo casi caminar, y la verdad me faltan horas a mis días
      pero de salud, estoy muy bien... En cuanto a lo de nuestra amiga en común
      tienes razón, besos de flor.

      Eliminar
  29. Flor cuando abris tu corazon encontramos historias como estas, dulces y tiernas, esas historias que alimentan el alma. Como la historia del arbol muy bonita, la del niño en la biblioteca toda dulzura.
    No conozco a Go, pero debe estar muy contenta con esta entrada que le dedicaste!!
    Muchos Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias Gra! Eres un amor de persona, la verdad es que cuando
    tengo que hacer un homenaje, me dejo llevar por lo que dicta mi
    Corazón, me alegra saber que te a gustado, besos de flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.