domingo, 29 de diciembre de 2019

Naturaleza muerta...

(Foto prestada por mi buen amigo Gumer paz... Perdón por estropearte la foto)

Naturaleza muerta…

Salí de casa con un tremendo dolor de muelas, porque estaba desesperado como un león enjaulado, y el analgésico todavía no había empezado a hacer efecto, así que me puse mi abrigo y una bufanda, y decidí salir a pasear para ver si se me pasaba el dolor.
Había cruzado unas cuantas avenidas, cuando de pronto en el cruce de una calle de la avenida Madrid, vi lo que parecía una tienda “Antigüedades Ibrahim” el rotulo de la tienda , me llamo poderosamente la atención.

Decidí entrar y ver qué cosas había, puesto que jamás había entrado en una tienda de antigüedades, cuando abrí la puerta el tintineo de una campanilla sonó, acto seguido se corrió una cortina de terciopelo rojo, salió un señor… _Buenos días, ¿En qué puedo servirle? a lo que yo conteste _¡¡Hola!! Entre por curiosidad, y de paso mirar un poco, si a usted no le molesta, me pasee por toda la tienda tranquilamente y sin prisa, mientras miraba con ojos curiosos, ojos llenos de inocencia como los de un niño cuando descubren algo que les fascina y les impacta por primera vez, habían juguetes clásicos muy antiguos de hojalata pintados a mano, habían trompas y peonzas de madera.

Había un caballo balancín,  una maqueta de una estación de tren con tren incluido, había un “fuerte apache” con indios, en otra parte de la tienda había una sección de libros muy antigua, tenía a Don Quijote de la mancha la primera edición que se publicó en 16 de Enero de 1605  también había un volumen  de Julio Verne Nautilus “20.000 leguas de viaje submarino” también había 3 libros escritos por Dante Alighieri Infierno purgatorio, paraíso las 3 novelas pertenecen a (La divina comedía) en otro lado de la tienda , había una exposición de fotos y de cámaras , trípodes y todo lo necesario para hacer de fotos.

Fue en esta sección, donde más tiempo paso llegando a llamar al dueño de la tienda, por las bellas fotografías que habían expuestas, unos segundos más tarde acudió y le dedico una amigable sonrisa, __ ¿Estas fotos, son suyas? _ Modestamente, le diré que no son muy buenas, pero si, son mías.

Las hice cuando era joven, el trabajo que tenía me permitía viajar a cualquier parte del mundo y ver toda su belleza, y hacer fotografías, de templos aztecas, las pirámides de Egipto, las antigüedades de Atenas y Grecia Teatro Epidaurau (Santuario de Asclepios en Epidaurau) o el antiguo templo de Petra en Jordania. También había fotos, de mascotas diversas, objetos juguetes, etc.

Las mire detenidamente, y vi la tierna foto de un conejito Tambor de color canela, un pequeño Lucifer reencarnado en un tierno gatito, un cisne negro con mucho carisma, o una muñeca olvida llamada Pampina o un par de Cucharillas de Café en una cama (Esta en especial me produjo una sonrisa maliciosa). Y por último vi una foto de una Máquina de escribir (Celestial) que escribe cartas adiós.

Le pregunte, si me podría vender una buena cámara de fotos, ya que hasta ahora solo hacía fotos con un viejo móvil esta carecían de chispa , eran como si las fotos no tuviesen esa vida , no tenían esa brillantez que desprenden , o esa sensación que trasmiten las fotos cuando las haces con una buena cámara de fotos.

El hombre me miro, y por un momento estuvo tentado a no venderme la cámara, pero en su interior, esta era su oportunidad de liberarse, ya que hacía mucho tiempo años, que era rehén de la tienda, después de meditarlo me dijo que sí.

Y yo contento porque al final, podría hacer buenas fotos.
Mientras me envolvía el paquete con los carretes de fotos, y el trípode, de regalo me medio una bolsa donde llevar diversas lentes con diferentes zooms, mientras esperaba, me llamo la atención una cosa, el nombre de la tienda le pregunte de donde venía el nombre de la tienda, y me contesto quera de un antepasado suyo.

Me enseño la única foto que tenía en una estantería detrás del mostrador, me pidió perdón de antemano ya que se la hicieron
De improviso, se le ve a él, caminado frente a La Giralda de  Sevilla.
Mientras me despedía del amable dueño de la tienda, y caminaba lentamente hacia la salida y abría la puerta de la tienda, la campanilla
volvió a sonar, cuando de pronto la puerta muy delicadamente se cerró tras de mí, un pequeño destello se reflejó, era la silueta de mi cuerpo en el cristal de la puerta.

Tras unos segundos más tarde, la tienda y su dueño se desvanecieron en una ligera nube de ceniza gris.
Con mi nueva adquisición, en casa después de comer decidí abrir los paquetes, y mirar mejor lo que había comprado.
A la mañana siguiente, me levante temprano cargue mi coche con todo el equipo de fotografía, y me prepare un pequeño almuerzo para el camino por si tenía hambre llevándome un termo de café con leche y varias botellas de agua.

Puse rumbo a un valle llamado “Agua Lobos” en plena Naturaleza, donde allí en época de caza podrías encontrar desde libres correteando libremente por el monte, hasta Jabalíes, corzos, perdices, y algún que otro lobo.

Una vez que escogí el sitio, saque mi equipo y el trípode para poner la cámara de fotos, y me dedique hacer fotos de aquel bello paraje, una vez que la luz del día iba desapareciendo, decidí que ya era hora de volver a casa, recogí todo y tiré en una papelera próxima todos los desperdicios del almuerzo, de camino a casa , yendo por una carretera secundaría vi lo que parecía un hotel de carretera en uno de los costados del modesto hotel de 2 estrellas , vi en la pared lo que era un grafiti , me llamo mucho la atención , así que decidí salir al arcén para no provocar un accidente , y hacer una foto de aquel bonito dibujo y continuar mi camino.

A la mañana siguiente , lleve a revelar los carretes para ver cómo habían salido las fotos , una vez que estuvieron los carretes revelados , la chica me dijo que habían salido las fotos muy bien , menos unas cuantas fotos , ya que esas salieron veladas ,  le dije que no pasaba nada , le pague las fotos y me fui a casa , una vez allí sentado en la mesa abrí el paquete de las fotos y me lleve una extraña sorpresa , las fotos que saque el en valle de Agua Lobos las imágenes que vi no correspondían a lo que yo había fotografiado , era como si un puñado de personas con trajes de soldados de guerrilla , llamados los Maquis bajaban al pueblo , para abastecerse de comida ayudados por la gente del pueblo , muchos de ellos se escondía de la guardia civil de aquellos años , en tiempos de la guerra civil Española.

En otra foto, se ve como dos personas se están peleando a la orilla del río, porque uno de los dos, le había robado una oveja merina, este se lo negaba, el dueño de la oveja cogió una piedra y le golpeo en la cabeza, dándole el golpe de gracia, unos metros más allá, lo enterró a la sombra de una carrasca.

La última foto que vi… Fue la del grafiti del hotel de carretera, antes de ser un hotel fue una casa particular le pusieron de apodo La puerta del Infierno todas las semanas, no había coche, autobús o camión, que no se estrellaran contra la pared de la casa, puesto que antiguamente la casa estaba construida junto a un  punto Negro, años más tarde decidieron ubicarla unos 700 metros más hacia delante, para que no hubiese más muertes.

En vista de las impactantes imágenes, pensé que eran imaginaciones mías, pero esto no medio consuelo así que decidí.
Que a la mañana siguiente, iría a hacerle  una visita al dueño de la tienda de antigüedades, y le mostraría lo que me había pasado con la cámara.
A la mañana siguiente, me levante y fui dando un paseo , hasta que llegue a la tienda , en un principio no veía la tienda , pensé que me había equivocado de dirección , desande el camino y volví a empezar de nuevo ,pero esta vez sí que la vi , me acerque a la puerta  y con las manos curvadas pegadas a mi cara haciendo forma de visera para ver mejor , el interior de la tienda , no vi a nadie así que empuje hacía dentro de la puerta y entre , ande unos cuanto paso hasta que llegue al mostrador , este viaje no sonó la campanilla como la vez anterior .

__ Holaaa, holaa, hable en alto para que me oyese bien, pero en esta ocasión, no salió nadie… Miré y en el mostrador, encontré una nota que decía “VUELVO ENSEGUIDA, NO TARDARE” espere durante una hora y media, dos.

Cuando de pronto, la campanilla volvió  a sonar _¡¡Hola, buenas tardes!! A lo que yo le conteste al saludo , venia buscando un juguete para mi hijo , me he recorrido todos los centros comerciales , buscando un tren eléctrico y me dicen que no tienen , y desesperada he visto que esta juguetería esta aún abierta con lo tarde que es ya , son más de 23:10 de la noche , a lo que yo le dije que no , con la cabeza y ella me replico que sí , es más faltaban 45 minutos para las 12 de la noche del día 6 de enero de 2050 , horrorizado me mire en el espejo , y vi que había envejecido por lo menos 15 años en dos horas , y que el verdadero dueño de la tienda no había dado señales de vida , mientras la mujer me hablaba , mi cabeza no paraba de dar vueltas pensado en todo lo ocurrido desde que llegue a la tienda.

La mujer me volvió a preguntar por el tren eléctrico, yo cambié el semblante, y con una tierna sonrisa le mostré el tren, era un Talgo plateado con las letras en color rojo, era el nuevo Ave de los 90 como dirían los entendidos en el gremio (si no contamos con el ave actual) se lo mostré cómo funcionaba y le gusto , ya que era maqueta de una réplica de una ciudad , donde el tren pasaba por la ciudad , era tal la satisfacción de la nueva clienta que no se lo pensó mucho y con una sonrisa en los labios me dijo _¡¡ Me lo llevo completo con maqueta incluida  , cuánto vale !! A lo que yo le conteste, tren con maqueta incluida son unos 5oo euros….Cuando un pequeño,  destello de luz azul eléctrico sonó un chispazo, los dos miramos hacía la luz, y vimos que era una mosca, se había electrocutado con el caza moscas.

*** FIN***

Pd, Tanto el nombre de la tienda de antigüedades  , como  lo que paso en el valle con los Maquis , y lo del hotel de carretera, es fruto de mi imaginación , lo único verdadero es el nombre de "Agua Lobos" es un pequeño terreno que tenía mi abuelo , que heredo de sus padres, y de lejos que estaba de toda civilización , los vecinos del pueblo de mi abuelo , decían  que allí no iban a beber agua ni los lobos , puesto que era un trozo monte en el que te podías encontrar esa clase de animales cuando llegaba la temporada de caza.

Este humilde homenaje , se lo quiero dedicar a mi buen amigo y mejor persona de gran corazón a mi amigo Gumer Paz  es un mago de la fotografía , al igual que su blog , espero que lo disfrutes y vosotros también , y que os guste , esta hecho con todo mi cariño y aprecio.
Os deseo una feliz tarde , de Domingo , y deciros también que si al relato le veis algunas faltas de ortografía me lo hagáis saber para corregirlo, vale  besos de vuestra amiga Flor.

1. Muchas gracias Flor! No se que decir. Me ha gustado mucho tu homenaje y lo guiños que has hecho a algunas de mis obras en esa bella tienda de antigüedades. Muchas gracias de nuevo :)
    Solo me resta desearte un estupendo año dos mil veinte y que esté cargado de inspiración para ti y que pases una estupenda Noche Vieja, de esas para recordar toda la vida.
    Muchos besos!!

1. Querido Gumer, me alegro de que te haya gustado mi humilde homenaje
      Ya que hace tiempo, que tenía ganas de hacerte un regalo, y que esté.
      Te deseo un feliz año nuevo besos de flor.

2. me ha encantado el relato!! el protagonista es masculino, te pones en la piel de un chico. :) cuando entra en esa tienda de antigüedades tan misteriosa, me recuerda a cuando bastian entra en una librería al principio de 'la historia interminable'. aunque el dueño de la tienda de tu relato es más agradable. ;)
    vaya sensación, el ver que los lugares de las fotos habían retrocedido en el tiempo, mientras que la vida del protagonista había avanzado. quince años pueden ser suficientes para que ya no conozcas a nadie en los sitios que solías visitar.
    hablando de graffitis, tengo como imagen de portada de mi facebook una foto que hice de una valla de separación del tren llena de graffitis, en el barrio de entrevías.
    besos!!

1. Hola Chema, y que razón tienes, la verdad es que el caracter
      Del dueño de la tienda, es por que era una buena persona, pero la persona que le hizo la foto que la pillo en la foto, también era una víctima de la tienda de antigüedades.
      Besos de flor.

3. Flor, me ha gustado el homenaje. He disfrutado con la lectura.
    Feliz año 🥂

1. Hola Karin, me pongo muy contenta al saber que te a gustado.
      Yo también te deseo un feliz año nuevo besos de flor.

4. Mi querida Flor te quedo un cuento ideal , donde tu imaginación ha nadado por terrenos de la magia e ilusión ..gracias por ofrecernos tus historias ..Deseo que estas fiestas pasadas hayan sido geniales y las que quedan lo sean de igual modo ..Besos Y Abrazos con todo mi cariño ..

1. Hola Campirela, te diré que a veces me cuesta un poco más de la cuenta escribí un relato que
      sea entretenido y ameno, y no canse al lector, ya que muchas veces mis musas no están por la labor, pero en este caso me salió bien.
      Te deseo una feliz noche besos de flor.

5. Menuda historia, atrapa hasta el final.
    Muy bien.
    Besos Flor.
    ¡Feliz Año!

1. Hola Alfred, me alegro de que te haya gustado
      Te deseo un feliz año besos de flor.

6. Es sin duda un bonito regalo para tu amigo.

1. Hola Macondo, lo que cuenta es que a él le haya gustado
      Gracias por tu visita amigo mío, besos de flor.

7. Al principio tuve la duda si era una historia de ficción o la crónica tuya.
    Está muy bien contado.
    Y luego me apareció la sospecha de una posible trampa. Lo que se confirmó.
    Una historia atrapante, como dice el comentario anterior.
    Feliz año nuevo.

1. Hola Demiurgo, dejame decirte que siempre que cuando escribo un relato
      que sea real, normalmente al final siempre pongo que es un relato real, al igual que si como en este caso pongo tanto como el nombre de la tienda, como lo que pasó con las fotos son fruto de mi imaginación, así que en este caso es un relato ficticio, me alegro de que te haya gustado amigo mío, yo también te deseo un feliz año nuevo besos de flor.

8. Hermoso regalo, genial relato con mucho misterio e historia. Te mando un beso

1. Hola Citu, me alegra de que lo hayas disfrutado
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

9. Bonito homenaje. Feliz Año Nuevo. Saludos.

1. Gracias cariño, me alegro de que te haya gustado
      Besitos de flor💋😘

10. Atrapa sin que te des cuentas. ¿Hay puntos ciegos en el tiempo?, pudiera ser, y que el hombre en cuya piel te pones lo encontrase en ese anticuario. La cámara de fotos especial, remontando el tiempo. Con maquis y leyendas incluido. Buen relato.

Un abrazo y feliz salida de año. Que el nuevo te traiga inspiración y más tildes :-). Una perfecta salida de año, Flor

1. Hola Alba cariño, lo mismo te deseo en cuanto a
      Tu deseo, espero con mucha ilusión que tu deseo se vea
      Cumplido, y si no ya se me ocurrirá algo, ajajajajaj
      Besos de flor 😋😋😋👀

11. Como siempre fantástico!!! Feliz año

1. Gracias guapa... Yo también os deseo un feliz año nuevo
      Para todos los tuyos, y que sigamos leyendonos durante muchos años

12. Respuestas
    1. Hola Susana, la vedad es que es un relato lleno de
      Emoción, suspense, y mucho misterio por saber que pasara
      Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

13. hola! Aqui estamos leyendo tu lindo relato, muchas gracias por tu trabajo, Feliz Año Nuevo!! besotesbuhos.

1. Hola Búho, me alegro de que te haya gustado... Y gracias
      por tu visita, besos de flor.

14. Intriga, emoción, un cierto desasosiego y una cuidada narración que te engancha y te lleva hasta un final no exento de un cierto humor.
    Un beso.

1. Hola Juan, me alegra saber que te a gustado
      la verdad es que tiene de todo un poco, te deseo una feliz tarde
      Besos de flor.

15. Interesante y misteriosa historia. Gracias por deleitarnos con tu imaginación.
    Estimada Flor, te deseo felicidades en el nuevo año de se inicia.
    mariarosa

1. Hola Maria Rosa, lo mismo te digo amiga mía.
      Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutándolo leyendo
      Yo también te deseo un feliz año besos de flor.

16. Una vez más demuestras tu gran imaginación. Te diré que soy seguidora del blog de Gumer Paz, sus fotos son magníficas.
    Te deseo un muy feliz 2020 y que sigas desarrollando tu creatividad ¡¡¡¡

1. Hola guapa, y cuanta razón tienes.. Son una verdadera
      Maravilla, yo también te deseo lo mejor de este año, besos

17. Me ha gustado mucho el relato. Un abrazo fuerte y feliz 2020.

18. Esa imaginación tuya crea unos relatos fantásticos
    Feliz año Flor! Que el 2020 nos traiga salud y una pizca de felicidad
    Besitos

1. Hola Lopillas, ojalá dios te oiga, ya que la verdad es que nos hace mucha falta
      Un poco de felicidad para todo el mundo, besos de flor.

19. Holaaaaaa mi querida Flor yo quería seguir leyendo pero se acabó y es una historia que interesa la verdad deberías intentar publicar algún que otro libro, yo lo compraría niña es que estaba con ese suspense de que ahora que pasa ? jajaja y ya llegué al final bueno cielo he pasado para dejarte mi cariño y deseo que tengas un !!! FELIZ AÑOS NUEVO !!! QUE TE TRAIGA TODOS TUS SUEÑOS QUE SE TE PUEDAN CUMPLIR Y TE LLENE DE TODAS LAS COSAS BELLAS BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

1. Hola Embrujo, por raro que parezca te diré que a mi me pasó lo mismo
      Pero esto es lo que tienen los relatos que si te entretienen y son amenos
      Te da la sensación de que son cortos, gracias por tus buenos deseos, besos de flor.

20. una historia muy bonita que cualquier amante de la fotografía -me incluyo- haría suya.

que tengas un hermoso y muy prometedor año nuevo 2020. besos.

1. Me alegro mucho Draco... De leer esto, yo también te deseo
      Un feliz año para ti y los tuyos, besos de flor.

21. Tu imaginación siempre me ha asombrado.
    Eres capaz de crear lo que sea.
    Te felicito.

Feliz 2020, Flor.

Besos.

1. Hola Toro, no creo que esa para tanto pero de cierta manera intento superarme cada día un poco más, me alegro de que te haya gustado, yo también te deseo un feliz 2020 para ti y los tuyos, besos de flor.

22. No amiga, no hay de que disculparse y aqui estoy para dejarte un abrazo y mis saludos. Cuídate mucho y te deseo lo mejor hoy y siempre.

1. Hola Sandra, gracias cariño... Reconozco que habiendo tanta fiesta de por medio
      No tengo tanto tiempo de visitaros a todos, yo te deseo lo mismo amiga mía, besos de flor.

23. ¡Imaginación al poder! Siempre tu fuerza.
    Paso para desearte un feliz año y que todo venga de cara para ti y los tuyos.
    Sé que vengo poco pero de tanto en tanto, echo una lazada y me aupo a tu balcón y disfruto de leacturas como esta. Me propongo venir más :-)

Feliz Año, niña. Muchos besos y un abrazo.

1. Hola Cariño, yo me pongo muy contenta por que se que estas entre estos lares
      Me alegro de que te haya gustado mi relato, yo también te deseo unas felices fiestas
      Para ti y los tuyos, te deseo una feliz tarde besos de flor.

24. Me ha gustado mucho. Ha sido una delicia pasearme por esos jueguetes de la infancia y el guiño al mundo fotográfico. Además es una buena historia de intriga y misterio. Enhorabuena. Feliz año 2020 lleno de historias como esta. Saludos.

1. Hola buenas tardes Emilio, me alegro de que te haya gustado, y sobre todo que
      Hayas venido tan rápido cosa que te agradezco mucho, en cuanto al mundo fotográfico déjame decirte que las fotos de Gumer, que supongo que las has visto son una verdadera maravilla, si no te recomiendo que las veas, te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo, besos de flor.

25. Precioso relato y aun mejor regalo para un amigo. Gracias a ti por este relato que tambien nos has regalado a tus lectores. Que la magia nos guie.Abrazos

1. Hola María Rosa , y cuanta razón llevas .... Que la magia nos siga inspirando durante todo este año
      y tengamos muchas historias que relatar , y con lo imaginación volemos a sitios desconocidos , te deseo una feliz noche besos de flor.

26. ¡Madre mía, Flor, qué imaginación!
    me ha encantado.
    un bonito homenaje.
    besossss

1. Hola Maite , cariño gracias amiga por pasar a hacerme tan grata visita
      Me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos
      de flor.

27. He disfrutado mucho de tú imaginación ¡Que es mucha Flor! La descripción de todo lo que había en la tienda de antigüedades me ha encantado.

Abrazos.

1. Hola Conchi , me alegro de que te haya gustado
      y hayas pasado un rato agradable , paseando por
      esta misteriosa tienda de antigüedades , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

28. Hola Flor sos una excelente escritora, todas tus historias me atraparon y esta tambien.... suelo recorrer estos locales tambien de entiguedades en la zona de San Telmo hay una feria muy grande y me encanta mirar todos los objetos antiguos o extraños que se pueden encontrar.
    Espero que hayas pasado una felices Fiestas y te deseo lo mejor para este 2020!!
    Besos Florcita!

1. Hola Gra!! Cariño , la verdad es que esta clase de tiendas tienen un no se que , que las hace muy especiales , la verdad es que te sueles encontrar cosas muy bonitas , me alegro de que te haya gustado mi relato y gracias por tus bonitas palabras que tienes hacía mi que son tan cariñosas , pues la verdad es que no han estado nada mal , ahora ya solo falta esperar a ver que nos traen los reyes magos , te deseo una feliz tarde , besos de esta Florcita que te estima , gracias amiga.

29. Bonito homenaje y precioso relato de suspense, como siempre lleno de chispa.

¡¡ Feliz 2020¡¡

¡¡Un fuerte abrazoo¡¡

1. Hola Amapola , gracias por pasar a hacerme tan grata visita
      amiga mía , yo también te deseo una feliz tarde y un buen año
      nuevo lleno de cosas buenas , besitos de flor.

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.