En un gran salón , con robustos pilares circulares en mármol blanco , y cortinas de lino blanco mecidas por una ligera brisa , con miradas al universo y la tierra , hay cuatro poderosos gobernantes que son los que gobiernan el mundo , desde los tiempos mitológicos .
Junto a la gran mesa , había una especie de maqueta o juego de mesa , en donde se podía ver un desierto con dunas y un pequeño oasis , a unos pocos centímetros se ve un camino que lleva algún lugar de barro y maleza vegetal , y por último se ve una carretera de montaña con grandes rocas , y algún que otro barranco , puesto que el desnivel del suelo no es llano.
Cuando de los cuatro poderosos , el de más edad hablo :_ ¡¡ Y una vez , que estamos todos reunidos ya podemos empezar la partida !! _ Y recordad las reglas del juego , cada uno de vosotros pondrá un vehículo , la carrera tendrá 6 etapas , y de tiempo tendrán 7 días ....Pero para que no sea tan aburrido , en esta ocasión cada uno de vosotros tendrá 4 cartas especiales , para retrasar a su contrincante para que este no llegue a la meta , una vez que hayan pasado los 7 días y el gran reloj de arena haya perdido su último grano de arena , el vehículo que sea el primero en llegar a la linea de meta sera el ganador de este divertido juego .
Una vez al año , se celebraba la famosa
"Carrera del desierto" donde durante todo el recorrido hasta la linea de meta , había dunas , camino de barro con maleza , y carretera de montaña con rocas y mucho pedrerío . Esta clase de pruebas eran las que más le gustaban a Carmelo , era un fan del deporte de aventura .
En dicha carrera , habían 60 participantes de todas las nacionalidades , y como era de esperar habían muchos medios de comunicación , canales de televisión y radió , era un gran acontecimiento mundial.
El ganador de la carrera , entraría en el libro de los
"Récord-Guiness" al piloto más rápido en terminar dicha carrera , y además se llevaría un cheque de 6 millones de euros .
El primero en poner el vehículo en la mesa fue Ares un coche , el siguiente Zeus un camión , luego fue Atenea una moto y por último Afrodita un quad ... En una mesa había una especie de pecera llena de pequeños papeles en lo cuales había un numero , cada uno de ellos sacaría un papel y según el numero que pusiera en el , del 1 al 10 , sería el primero en empezar la partida .
Ares saco un 3 , Zeus saco un 7, Atenea saco un 4 , Afrodita saco un 5 , así que sería Zeus el primero en salir y tirar por primera vez el dado lo tiro y salió un 6 , en la linea de salida ya estaban todos los vehículos preparados para salir , cuando Ares cogió el reloj de arena y le dio la vuelta , los granos finos de arena empezaron a caer .
Un sonoro disparo sonó , y una larga hilera de vehículos empezó a moverse , el polvo y la arena suelta pululaba , por el aire mientras los vehículos se alejaban en la profundidad de las dunas del desierto .
Carmelo conducía una moto cross customizada y ligera , puesto que este viaje opto por la moto , por que con el coche rara era la vez que a mitad del camino , no se le pinchara la rueda o se le rompiese el radiador , cuando pronto una gran nube de polvo y arena lo envolvió por completo , él pensó que era un remolino que venía a por el cuando un claxon sonó varias veces , era un quad el piloto que lo conducía , lo saludo con el brazo y se marcho como alma que se lleva el diablo , como solía decir él , ese era el saludo que siempre le hacía el corre-caminos al coyote ....¡¡bip, bip, bip !!
Faltaban muy pocos kilómetros , para terminar la primera etapa y llegar al campamento , donde por fin podría bajarse de la moto estirar las piernas , y descansar un poco mientras , los compañeros de su equipo , mecánicos revisaban la moto para que estuviese lista para la mañana siguiente , y los fisioterapeutas , le preguntaran como había pasado la jornada y si necesitaba de un masaje para quitarle las presión del cuello , los brazos por el esfuerzo ejercido durante todo el día .
Era una noche preciosa en el desierto , un cielo con pequeñas estrellas brillantes , acompañaban a la luna llena , una agradable brisa se levanto cuando , una joven se acerco a Carmelo , y le hablo _ Espero que no hayas tragado mucha arena , cuando pase por su lado esta mañana.
Su acento era francés , era muy hermosa y nada más verla a Carmelo le gusto mucho , me llamo Simonet y vengo para pedirle mis disculpas , por la manera en que lo pase , por un momento pensé que se había caído de la moto , puesto que cuando he llegado al campamento me dijeron que había habido una caída grave de una moto , y la verdad sea dicha pensé que era usted.
¡¡ Gracias a dios , no sufrí ningún incidente !! pero hay que tener un poco de cuidado , por que nunca se sabe lo que se puede encontrar uno detrás de una duna , después de darle una pequeña charla de las precauciones que tendría que tener para otra futura carrera , y no tener problemas el joven se presento .... ¡¡ Me llamo Carmelo !! , y por lo que veo usted es Francesa verdad ? a lo que ella asintió con la cabeza mientras , en su cara se dibujaba una dulce sonrisa ...Yo soy Español .
A la mañana siguiente , bien temprano después de desayunar Carmelo y Simonet se desearon mucha suerte , y cada cual se encaminaron a sus respectivos vehículos , y se pusieron en camino , las tres primeras horas del día pasaron sin ninguna novedad para Carmelo , estaba concentrado en el gran tramo que le faltaba para terminar la etapa de las dunas , por que empezaba a ser dura y fatigosa .
Ahora le tocaba mover el dado a Afrodita , le salió 6 y movió su vehículo cuando volvió a tirar el dado esperando sacar de nuevo otro seis , salio un cinco y adelanto al vehículo de Zeus , mientras este miraba con cara de pocos amigos a Afrodita , esta le brindaba una simpática sonrisa , la siguiente en tirar fue Atenea , cuando de pronto decidió sacar una de las cartas especiales que tenía en vez de tirar el dado , mientras ponía la carta en la mesa dijo que retrasaba un turno de 10 minutos a Ares .
Eran cerca de las 14:30 de la tarde , cuando de pronto Carmelo empezó a notar que las dunas empezaban a removerse , a lo lejos vio como una gran ola de arena se acercase raptando como un serpiente por el desierto , y esta se acercaba a toda velocidad , sin casi sin tiempo de reaccionar apretó hasta el fondo el acelerador de la moto , y esta bramo con furia y se alejo todo lo rápido que dio la moto , cuando un gran gusano abrió su boca y dos hileras de puntiagudos y afilados dientes dio un par de bocados fallidos , intentando comerse a Carmelo .
Carmelo no se podría creer lo que estaba viendo , este intento despistar al gusano varias veces pero era tarea difícil , el gusano era veloz y rápido en movimientos , cuando de pronto un gran pájaro afino su vista y vio que un jugoso gusano estaba al acecho de su futura comida , cuando un potente graznido alerto a Carmelo , este del susto se cayo de la moto y dio varias volteretas golpeándose la cabeza contra la arena , cuando vio como el gran pajarraco se llevaba en su pico al despistado gusano , acto seguido perdió el conocimiento .
Era noche cerrada , cuando recobro el conocimiento , tumbado en la arena y mirando el cielo negro , una estrella fugaz cruzo el cielo , este movió las piernas , los pies y vio que no tenia nada roto , se toco la cabeza , se noto que tenia una brecha de la que le salia un poco de sangre , se miro en el espejo de la moto , tenia la sien derecha manchada de sangre , se incorporo y se sentó en la arena hasta que la cabeza dejo de darle fuertes punzadas debidas al golpe , el casco se partió por la mitad , cuando por fin llego la ayuda lo llevaron al campamento , lo atendieron y le dieron 4 puntos de sutura y un par de analgésicos para el dolor de la cabeza .
Hacía un par de horas que Carmelo , habían dejado atrás la etapa de las dunas , y estaba en uno de los tramos en donde había barro y maleza , era como si la noche anterior hubiese llovido y ahora Carmelo se encontrara en otra parte muy distinta a la del recorrido que tenía trazado , era como si fuera la a entrar en una pequeña selva en medió del actual recorrido , cosa que Carmelo no llegaba a entender , Carmelo decidió hacer una pequeña parada , para tomarse una pastilla para el dolor de cabeza con un poco de agua y descansar un poco , pasados unos minutos volvió a reanudar su marcha , que transcurrió sin ninguna complicación .
Transcurridos unos 50 kilómetros , se encontró con un coche atascado por el barro de la lluvia que había caído hacia penas unas cuantas horas antes , y un grupo de espectadores que estaban viendo la carrera entre ellos , estaba el copiloto que era el que le daba las instrucciones al piloto , para intentar sacar el coche del lodazal , cuando Carmelo paro su moto y se ofreció a ayudarles , el copiloto , los lugareños junto con Carmelo , todos empujando la parte de atrás del coche , pudieron sacar el coche del del barro , cuando Filipo y su copiloto Miguel le dieron las gracias a él y a los aldeanos que le habían ayudado , una vez que todo había salido bien reanudaron cada uno su marcha .
Habían pasado 3 días desde que Carmelo , empezara la carrera y faltaban 4 días para su termino , y si quería ser uno de los 20 primeros tendría que esforzarse un poco más , puesto que le quedaba algo lejos ser uno de los primeros , tendría que ocurrir un gran milagro para que llegara a pasar .
Una vez que termino de cenar , fue en busca de Filipo y Miguel , para interesarse por como habían llegado al campamento , y si habían vuelto a tener otro percance .
_ ¡¡ Buenas noches , señores !! les dijo Carmelo , a Filipo y Miguel , estos se levantaron a saludarlo amigablemente , conversaron durante un rato , hasta que llego Simonet que también se unió a la pequeña reunión .
El 4 día amaneció , con un cielo plomizo y amenazaba con llover , cuando Carmelo adelanto a un par de vehículos a toda velocidad , cuando de pronto vio como en el cielo se estaba formando un gran remolino y que de el , bajaba una especie de gran manguera que se engullía todo a su paso , había coches tumbados en la carretera , árboles arrancados de raíz .
De los 60 participante , que empezaron la carrera , la mitad tuvieron que abandonar , por la rotura de sus vehículos , una vez que el remolino termino de pasar por allí , muchos no llegaron al campamento ya que el remolino se llevo a unos cuantos , otros fueron víctimas de las dunas.
Entraban en la zona de carretera de Montaña , era el último tramo en donde en esta parte de la etapa en los 3 días que faltaban para terminar la carrera , Carmelo o Simonet si querían ganar algún puesto tendrían que esforzarse un poco más .
Cuando de pronto , un camión paso a gran velocidad levantado polvo y pequeñas piedras a su paso cuando de pronto , de entre unas rocosas salio un bicho desconocido por Carmelo , era una especie de escorpión gigante con unas grandes pinzas , y al final de su cola tenia un gran aguijón , cuando empezó a correr a toda velocidad y a saltar entre las rocas , en uno de esos saltos se poso en cima del techo del camión haciéndolo volcar , con un par de movimientos de sus dos pinzas delanteras , partió por la mitad el camión , en el interior del camión , iba el conductor y su copiloto , como pudieron salieron corriendo cada uno por un lado , en ese momento Carmelo los llamo para ponerlos a salvo , cuando de pronto , uno de ellos fue víctima del gigantesco escorpión , le clavo el aguijón en el pecho sus ojos se volvieron vidriosos y de su boca salio una bocanada de sangre , era el joven copiloto Holandés .
Carmelo estaba escondido con el piloto entre las rocas , cuando se quedo petrificado , viendo como el escorpión devoraba ferozmente el cuerpo sin vida del copiloto Holandés , una vez que este termino se alejo entre las rocas en busca de más comida .
Carmelo y el piloto , se miraron cuando el piloto se presento.... _¡¡ Soy Francisco , soy Holandés , y ese era mi amigo Lucas , que también era Holandés !! _ Yo soy , Carmelo y soy Español .
Como Francisco , no tenía vehículo Carmelo se ofreció a llevarlo al próximo control , para que el contara lo sucedido con su camión y lo de su copiloto Lucas .
En vista de lo sucedido la organización , no tuvo más remedido que hacer una reunión de urgencia , por que aquello ya de por si era muy grave , no se podían permitir perder más vidas , así que decidieron , terminar la carrera , hablaron con los participantes que habían y decidieron dar por ganador por tiempo y rapidez en terminar las etapas , al piloto de un quad Australiano llamado Andres .
La organización hizo una rueda de prensa , y contó lo sucedido con todos los participantes de la carrera y lo sucedido en las dunas con la desaparición de los participantes , y para rematar con el brutal ataque a otros participantes en la modalidad de vehículos camiones , al joven copiloto Holandés , la organización tenía un seguro que cubría cualquier percance que sucediese en la carrera incluyendo fallecimientos y en este caso también desapariciones , la organización pagaría una indemnización a los familiares de los pilotos fallecidos o desparecidos , después de que finalizase la búsqueda de los desaparecidos , una vez que la organización termino su comunicado dieron paso a presentar al piloto ganador de la carrera , _¡¡ Y el piloto ganador de esta carrera es ...... El piloto Australiano Andres !!
Carmelo , quedo en su modalidad de Moto el 17 , Simonet en su modalidad de quad 10 , Filipo y Miguel en la modalidad de coche 7 , y por último Francisco en modalidad de camión , que no pudo puntuar por el trágico accidente y fatal desenlace que termino con la vida de su copiloto Lucas .
Un año mas tarde , Carmelo , Simonet , Filipo , Miguel y Francisco y su nuevo copiloto Juan , se volvieron a puntar a otra carrera , ya que el premio ese año era mayor .
*** Fin ***
* Como se que va a resultar un poco lioso (Ya que a mi me lo a parecido y eso que lo he escrito yo , jajajaja ), he pensado que Afrodita representa la ganadora de esta carrera en el juego de mesa , puesto que ella es la que lleva como vehículo ganador el quad .
Este relato de aventura , se lo quiero dedicar a mi buen amigo
Demiurgo. , ya que el fue el que medio la idea para hacer este relato de aventura gracias a su entrada que hizo en un relato Juevero llamado
" Reyes y más Reyes", espero que le guste y lo disfrute tanto como al escribirlo.