sábado, 1 de octubre de 2016

La rosa .... A flor de piel.

                                                 

La belleza  de la rosa .
Hermosa  y frágil  a la vez
En jardines botánicos y grandes palacios
La rosa ,  es digna de ser nombrada
Alabada , admirada , y deseada.

Desde los albores del tiempo ,  la rosa bella  tiene un secreto
Al ser flor delicada  ,  todos sus antepasados nacieron con unas pequeñas espinas .
Que al ser arrancada  furtivamente , lastimosamente dañaba manos ladronas .

Esta rosa con tiempo para germinar  y  crecer .
Cogió lo mejor de su padre , la fuerza , la pureza y la belleza.
Y de su madre , su suavidad , perfume y tersura  , y longevidad .
Y en el final de sus días , al igual que hicieran sus hermanas .
Con la simiente que guarda en su ser , esta hermosa rosa .
Podrá tener de nuevo descendencia .

Pd ; Se que os devo alguna que otra visita a vuestros blog , espero hacerlo en estos días.
Y ya que estoy os doy de todo corazón las gracias , os deseo un feliz fin de semana .
Besos de Flor.

40 comentarios:

  1. Hola Flor!
    Hermoso homenaje a otra belleza floral como es la rosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , la verdad es que si que como la belleza de una rosa , no la igula otra flor , ahora que eso dependera de los gustos de cada uno , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Hermoso poema y espero que estes mejor te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , gracias por tus lindas palabras .
      Voy poquito a poco , gracias por preguntar por mi estado de salud , eres un verdadero tesoro de amiga , te deseo un lindo Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Las rosas y las margaritas son flores que nunca me cansan, quizá por su sencillez.
    Me alegro de volver a verte por aquí.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia , si te soy sincera a mi también me gustan mucho las margaritas , de hecho en el jadín de mi edificio tenemos de dos clases blancas y de color granate , gracias amiga por pasar a hacerme tan agradable visita , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra mucho , el saber que te gusta.
      Se bienvenida a mi humilde casa virtual , te deseo un feliz Domingo.
      Saludos de Flor.

      Eliminar
  5. Preciosa poesía la que creas sobre esa flor de características tan especiales, tan admiradas por todos.
    Un beso de anís para Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara ,cariño cuanto tiempo hacia que no sabía de ti , me alegra saber que te gusta este pequeño homenaje a una hermosa flor como es la rosa , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Querida Flor, me alegro muchísimo cuando publicas y te agradezco que además pases por mi blog dejando palabras de cariño. Deseo que tu salud sea la mejor y puedas ir superando todos los malos momentos, tú eres capaz de todo porque tienes una gran voluntad. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera , gracias por estas palabras de ánimo que de verdad me hacen tanto bien en el cuerpo y en el alma , pues la verdad es que si por que tienes mucha razón , poco a poco iba dejando el blog de lado y la verdad es que eso no esta bien , asi que ahora que a llegado ya el Otoño es cuestión de ponerse las pilas , y retomar el blog con más ganas , y poner nuevas ilusiones en el para que siga creciendo , gracias por todo querida amiga , eres un encanto de mujer , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Una flor entre tantas otras, el jardín de las delicias.

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , y que razón tienes ya que todas las flores son bonita , cada cual tine un encanto , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  8. Las rosas están riquísimas a la plancha.
    Vuelta y vuelta y ya está...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , pues la verdad es que no las he probado nunca , eso si los niscalos , champiñones y setas me gustan más , de momento la rosas no me las como ,jajajajajja
      Besos de Flor.

      Eliminar
  9. Feliz domingo para ti. Un abrazo.

    Bellísima Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo a ti , mi querida Amapolita , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Bonitas palabras para la reina de las flores. Fuerte por sus espinas y delicada en sus colores y perfume.
    Fuerte y delicada como otra Flor, tú.
    Un beso y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , yo no la habria definido tan bien como tú , como se nota que eres muy entendida en rosas y flores delicadas , en cuanto a mi , soy dura pero también tengo mi punto débil.
      Te deseo una feliz semana guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Un bonito homenaje de una Flor a otra flor.
    Espero que te encuentres bien. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NeNa , pues si que es un homenaje de una flor a otra flor , y nunca mejor dicho , jajajajajaja como se nota que no tengo abuela.
      Te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Entre flores anda la cosa. Muy bien por esta entrada, y gracias a ti por tú sencillez y simpatía.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , soy yo la que te das las gracias a ti por alegrarme los días , con tus divertidas y desenfadadas entrada , que son muy simpaticas y muy amenas , la verdad es que a mi me da mucho gusto pasar una buena tarde leyendo tus entretenidas entradas , de verdad te lo digo , pues como tu bien dices hoy tocaba hacerles un homenaje a estas bonitas plantas , te deso un feliz jueves , besos de Flor.

      Eliminar
  13. ME ENCANTAN LAS ROSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , es que las rosas son muy bonitas y más si son esas que les llaman las de terciopelo , lo mismo te deseo , yo también te mando otro bien grade , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Las rosas son mi flor preferida . Un hermoso homenaje a esta flor tan delicada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , yo creo que a todo el mundo le gusta flor , por su belleza y todo lo que ella poeses , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hello ! This is not spam! But just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
    Register in comments: blog name; blog address; and country
    All entries will receive awards for your blog
    cordially
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    +++
    Hola! Esto no es spam! Pero sólo una invitación para unirse a nosotros en "Directorio de Blogspot" para hacer tu blog en 200 países
    Registrarse en los comentarios: nombre del blog; la dirección del blog; y el país
    Todas las entradas recibirán premios para tu blog
    cordialmente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris , gracias por tu invitación.
      Saludos de Flor.

      Eliminar
  16. si bien admiro la fragilidad de las rosas cuando compro flores
    busco las que tienen salvajemente mas colores
    bonito tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , la verdad es que son muy bonitas y más las que tienen esos colores tan intensos y vivos , gracias por pasar a saludar te mando un fuerte abrazo , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Me encanta tu rosa,es tan bonita como tú!
    ; )

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , gracias por tus palabras de cariño , la verdad es que esta rosa es muy bonita , puesto que como esta es única en el mundo y por suerte la encontre yo por la red , pero si es muy bonita , te deseo una feliz comienzo de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Te traje rosas amarillas para que las disfrute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a amiga Mucha , eres un autentico tesoro , te deseo un feliz inicio de semana , besos de Flor .
      Y gracias por tan lindo regalito ;)

      Eliminar
  19. Tu corazón es como esa bella rosa que describes.
    Que la vida te obsequie con los mejores dones, te los mereces y ademásm te los estás ganando a pulso.
    Ha sido una sorpresa volver a verte por mi espacio.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles , gracias cariño por tus buenos deseos , yo también te deseo lo mismo amiga mia , a mi también me da mucha alegria el verte por aquí , ya que tu eres una brisa de aire fresco , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  20. Bellísimas tus poéticas palabras. Ya lo decían los árabes cuando estuvieron aquí en al andalus: que no hay cosas más bella en el mundo que la mujer, la rosa y el caballo.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , tienes mucha razón es una flor muy bella , gracias por tus cariñosas palabras eres un encanto , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.