viernes, 4 de marzo de 2016

Tal día ... Como hoy.


Era una soleada mañana  , del mes de Marzo ... Cuando madre e hija , se disponían a ir al mercado central del pueblo , y aprovechando de que era Viernes y había mercadillo , conprarían algo de fruta de temporada , aceitunas , una cremallera para un pantalón vaquero ,  y un poco de carne para preparar la comida de aquel día .

 Lo que más le gustaba a la pequeña , era ver un puesto de juguetes que solían poner , y siempre que iban al mercado pasaban por ese puesto . Habían muñecas , peluches , balones y cuerdas para saltar a la comba etc...

Una vez , que la madre he hija terminaron de hacer las compras y se marchaban  de vuelta a  casa , Isabel se acordó que tenia que renovar el carnet de identidad , y que no tenia las fotos así que aprovecho  que allí mismo en la gran plaza donde se ponía  el mercado  enfrente de un  gran y hermoso árbol había un  foto- matón  , en el que entrabas en una especie de cabina y echabas unas monedas , y corrías unas cortinas de color azul intenso , para que no entrara la luz de la calle , te sentabas en una banqueta que podías regular  y después de unos instantes , la maquina te lazaban unos cuantos fogonazos blancos  , y minutos después te sacaba una  hilera de una 4 o 5 fotos que son las que te hacia aquel aparato tan moderno y novedoso .

Que a mi sinceramente , no se por que ,  pero siempre me asustaba , menos mal que mi madre siempre me decía que no me asustara , en esta ocasión , no llegue asustarme por que mi madre , me dijo que si nos queríamos hacer unas cuantas fotos , primero se haría ella sola las del carnet y luego , nos haríamos unas cuantas las dos juntas .

Recuerdo aquel instante como si fuese hoy  , antes de que la maquina me soltase de sopetón el esperado fogonazo , que aún sabiendo que iba a ser breve , yo siempre acababa chillando de emoción , pues bien ahí .... Estaba mi querida madre , para taranquilizarme y que  no me pusiera nerviosa , ella siempre me solía hacer cosquillas en las mejillas con la punta de la lengua , o me daba besos y yo me reía a carcajada batiente , y luego era yo que la imitaba , y nos lo pasábamos muy bien mientras la maquina disparaba sus traicioneros fogonazos ,  pues bien tal día como hoy , quería compartir con todos vosotros , este bello instante que viví con mi madre , aquel día del mes de Mazo .

Han pasado la friolera de 37 años .... Y aún lo recuerdo , como si fuera hoy , en esta foto yo tenia 3 años .
Y puedo dar fe , de que mi infancia fue muy feliz  , sin tener grandes cosas ni muchos juguetes , ya que por aquellos años , con cualquier cosa se podía pasar una feliz tarde jugando a las Chapas o Canicas en la calle .

Os deseo a todos , un feliz fin de semana .... Y como el  Lunes no estaré en casa , para ver vuestros comentarios y poderos contestar  , por que voy a ingresar al hospital de Alicante , por lo del control rutinario , ya que aún no me han llamado de Valencia , para lo del trasplante , pues mi neumólogo de Alicante , quiere ver como voy y quiere hacerme las pruebas de siempre , las rutinarias .

Sed buenos y muy prontos nos veremos vale , besos de Flor.





15 comentarios:

  1. : )))
    Querida Flor...qué post tan emotivo...
    Se os ve graciosas y felices.
    Bendito fotomatón que inmortalizó esas imágenes y tus recuerdos.

    Que vaya bien la semana con las pruebas y demás.
    Cuídate,un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Besos. Que bello recuerdo.
    Espero que te llamen probto para lo del transplante y que los controles rutinarios vayan bien.

    Besos guapa Flor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, son unos recuerdos entrañables, unas fotos divertidas... qué mona eras y que guapa tu mami. Debió ser un día memorable si todavía lo recuerdas; desde luego en las fotos estabas divirtiéndote a base de bien.
    Espero que todo te vaya perfecto en el control y mientras tanto, pasa un buen finde.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hermosa, querida Flor!
    Qué bellos recuerdos. Deseo que el control rutinario vaya bien y si tuvieran que realizarte el transplante, que mi Dios te proteja y guíe las manos del facultativo.
    Salud, un enorme abrazo lleno de esperanza

    ResponderEliminar
  5. Bonitos recuerdos Flor; muchos todavía nos acordamos de aquellas cabinas de hacer fotos; pero joder que estrechan que eran. Me acuerdo que cuando salieron, aquello fue un bombazo, porque menuda novedad. Suerte y que todo vaya bien, en esa visita hospitalaria.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  6. Un post realmente sentimental el que nos cuentas hoy y del que todos seguro que tenemos algun que otro recuerdo agradable y entrañable. Como molaba ir con los colegas y hacer el tonto ajjaja
    Besotes cuidate

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhh
    Cuánta ternuraaaaaaaaa.
    Qué bonito.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor, me has emocionado con tu relato, se nota que has tenido esa niñez tan feliz y unos padres muy amorosos, recuerdos así como el que tu cuentas son los que valen la pena en la vida y debemos guardarlos como oro en paño.
    Te deseo que todo te salga bien en las pruebas que te van hacer, cuidate mucho guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa historia...preciosos recuerdos de tu madre
    Ve tranquila a tu rutina de hospital
    Un abrazo muy fuerte y un beso de cariño

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué emocionante tu relato!...has echo que soltará alguna lagrimilla amiga, ufffff...que tiempos aquellos reina, lo que ha llovido verdad? Espero que todo salga bien en las pruebas, sabes que aunque no pase mucho por aquí te aprecio mucho. Nunca lo olvides.

    Mi más tierno abrazo para ti con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que tierno tu relato flor! Es un precioso recuerdo de tu infancia. Nunca me he hecho fotos en estas cabinas.
    Espero que te vaya bien la prueba del medico, cuídate guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. me alegra mucho que hayas tenido una feliz infancia. son los pequeños detalles acumulados los que hacen que uno tenga tal percepción. recuerdo la vez que siendo chico le pedí un juguete a mi padre, un caballo con su jinete. yo me olvidé del asunto pero cual no sería mi sorpresa cuando él al día siguiente me lo regaló. del juguete ya no sé qué fue de él, pero lo que más atesoro es el recuerdo de lo que sucedió aquella vez entre mi padre y yo.

    besos y que todo te salga bien en lo del control médico.

    ResponderEliminar
  13. Pero que post tan y tan dulce, tan escrito con el corazón. Miraba las fotos y me daban ganas de abrazaros a ambas! qué bonitos recuerdos, mi niña...y que bien que los compartas con nosotros...

    Un besito, preciosa, ya verás como en el hospital todo irá bien ;)

    Besitos a montones!!!!! TQM!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, me perdí esta maravilla, dulce y tierno.
    Un gran abrazo y no me olvides, intento pasar siempre que te veo my Little flower.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.