lunes, 2 de marzo de 2015

El Manzano ....




Un árbol quería jugar con un niño, y el niño le dijo, no tengo tiempo, tengo que ganar dinero para comprarme juguetes. Y el árbol le dijo, toma mis manzanas, vendelas en el pueblo y cómprate juguetes. Cuando el niño creció y pasó por el árbol, el árbol le dijo, juega conmigo, y el hombre dijo, no puedo, tengo que trabajar para comprarme una casa. Toma mi tronco, le dijo el árbol, córtarlo y hazte una casa con él. Y así lo hizo. Cuando el hombre fue viejito y fue a ver al árbol, recordó que lo cortó y en su lugar solo quedaba un poquito de tronco. Se sentó a su pequeña sombra y dijo, que pena, que ahora no estés para jugar conmigo.

Es una moraleja. El árbol representaba a los padres que lo dan todo por los hijos. 

                                           ************************ 

Hace apenas  20  días conocí , a una nueva bloggera ,  que tubo la gentileza de contarme este bonito cuento en privado y me gusto tanto , que le pedí permiso para publicarlo aquí , siempre y cuando otorgándole su autoría  puesto que era de ella claro esta , pero mi  amiga que se llama  Amylois. 
Me dijo , que tampoco era de ella , ya que era de una de las revista de su madre , me dijo que era de la revista  Pronto  así , que  una vez que ya esta todo aclarado aquí esta este cuento , que es una moraleja  sobre los verdaderos valores de la vida . 

 Y antes de despedirme de vosotros deciros , que el blog de mi nueva amiga  Amylois , es un blog que esta muy bien , es muy interesante .... Y bien merece la pena ir a he charle un vistazo , a mi desde luego me gusto mucho .
Os deseo a todos una feliz  tarde , besos de vuestra amiga Flor.

30 comentarios:

  1. Sea de quien sea el que se lo inventara, el cuento desde luego está muy bien, y son verdades como templos. Muchos son los padres que lo dan todo por los hijos, y hay muchos hijos que jamás reconocen lo que esos padres han hecho por ello. Todo lo contrario, los hay que son unos desagradecidos y miserables con sus padres.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , la verdad es que si .... Pero también tengo que decirte , que en el tema de los hijos , yo creo que habra de todo como en la viña del señor , pero en resumidas cuentas no vas mal encaminado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Conozco de hace tiempo a Amylois.
    Una lectora empedernida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , como pongo en el posdata de abajo .... Como ya he puesto , esta nueva blogera tiene muy buena mano , a la hora de recomendar libros , en cuanto a lo que sea una lectora empedernida , mejor para ella , no crees ? es señal de que tiene el don de absorver todo tipo de conocimientos , ya sea leyendo un buen libro de historia como de ciencia ficción , gracias amigo Toro por pasar a hacerme una dulce , visita besos de Flor.

      Eliminar
  3. Muy bonito el cuento. No conozco a Amylois.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , pues me alegro de que te haya gustado .... Si tu quieres , puedes ir a visitar su blog , que seguro que te gustara , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Iré a visitarlo Besos.
    Feliz semana Flor, precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , gracias cariño por leerme siempre y dejarme un lindo comentario .
      Yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Vaya!! Gracias por nombrarme!! No sé si les gustará que solo cuente opiniones de libros, pero de vez en cuando si quieren una recomendación , me pueden preguntar jejejeje. Antes era mi diario pero cambié de opinión. jejeje. Bueno amiga, el titulo encontré que se llama el manzano, pero como lo has puesto está muy bien. Espero que disfruten del cuento, como al parecer has disfrutado tu.
    En otro momento si me dejas, puedo contarte otro cuento cortito jejeje. A demás ahora me estoy leyendo uno de cuentos preciosos... en fin un abrazo. Y GRACIAS!!!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois , gracias a ti por contarme tan bello cuento .... Yo solo lo he publicado aquí , para conpartirlo con todos mis amig@s , ya que sin tu aportación , hoy día no estaria este bonito cuento aquí , jajajajajaja .... Te deseo una feliz tarde , y ya sabes que cuando quieras contarme otro cuento como este , yo siempre estare dispuesta a escucharte , vale guapa .... Besos de Flor.

      Eliminar
  6. es un cuento que llega al corazón y que a uno lo deja reflexionando. en realidad es muy bueno, deberían hacérselos leer a los niños.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que si .... Ya que si unos padres lo dan todo por sus hijos , estos cuando son adultos , tendrián que cuiadar de ellos , ¿ No , crees ? asi seria de la única manera de inculcarles los buenos valores , y el deber de los hijos por sus padres , me alegro mucho de que te haya gustado el cuento , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Uy lindo cuento , es terrible cuando matamos a un ser viviente. Los arboles nos dan cobijo y alegría deben ser cuidados . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , algunas veces .... El ser humano , es muy cruel con la naturaleza , y con la tala indiscriminada de los árboles más todavía , ya que muchas veces , no se paran a pensar que los árboles , que talan si no plantan unos nuevos , acabaremos por no tener árboles , y si ellos no estan nosotros no tendremos oxigeno para respirar , tendriamos que cuidarlos más , yo también te deseo una feliz tarde , y tú también cuidate mucho vale , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Un bonito cuento con una bonita moraleja que en el mejor de los casos hay que tomar como ejemplo.
    visitaremos ese blog que mencionas.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , yo pienso lo mismo que tú .... Tendriamos que concienciarnos más , y enseñar a nuestros hijos , los veraderos valores sobre la vida , y enseñarlos a que tengan respeto sobre las cosas , y cuden de sus mayores , como hicieron estos , con nosotros cuando eramos pequeños .
      Gracias por pasar por aquí , y dejar tu huella .... Seguro , que te gustara su blog , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Cuento de intensidad emocional.
    Bien por Amylois!

    Besitos de martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , la verdad es que es un cuento que te cala muy hondo .... Es muy emotivo , gracias cariño por pasar y dejar , tu cariñoso comentario .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  10. Hola amiga, una bella historia y más de una vez verdadera, los padres quieren darlo todo, y se olvidan de lo mejor… dar tiempo a sus hijos que siempre los esperan con verdaderas ganas, pero el trabajo en estos momentos es lo más importante, no está la vida para juegos. Un beso amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , es una buena respuesta la tuya .... Pero yo digo , que siempre habra un "Ratito" por pequeño que sea , que puendan disfrutar tanto el niño como el padre , de la infancia de este ... ¿ No crees ? ya que una vez , que el niño sea adolescente , ya no sera igual para ambos , este es mi humilde forma de pensar , gracias por pasar mi queria amiga Lola , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  11. El cuento es precioso Flor y no dudes que visitaré a tu amiga.
    Me vas a permitir un consejo. Busca el libro "Bajo el árbol amigo" de Frederic Solergibert.
    Hay encontrarás esto que estás buscando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , gracias por aportar también , tú granito de arena , ten por seguro que lo buscare , me alegra saber que iras ,a ver el blog de mi amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Es un cuento precioso, precisamente lo leí hace poco en el blog de otra compañera y me dio mucha tristeza. Porque sí, los padres lo dan todo por los hijos y a medida que éstos van creciendo, les queda menos tiempo para estar con ellos, hasta que un día es demasiado tarde.
    Gracias por compartirlo, Flor.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , Pues si que es un poco triste .... Pero yo pienso , que esto lo trae este tiempo , un tiempo que es puro consumismo , y que el mismo ser humano , no se conforma con tener lo basico , ya que con el que quizas si me esfuerzo más , tendre mejor calidad de vida para mi y mi familia , y esto conlleva , a tener menos tiempo para estar con tu familia .

      Gracias cariño , por tu dulce visita besos de Flor.

      Eliminar
  13. Es un cuento muy bonito, por supuesto, me gusta por la moraleja. Los padres y la naturaleza lo darán todo por nosotros, y cuando queramos devolverles algo (“jugar”) ¿será demasiado tarde?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José .... Esa es la única verdad , gracias por pasar a verme .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste amiga Ph , yo también te mando un beso , de Flor.

      Eliminar
  15. Un cuento tierno y un poco triste
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapizlazuli , un tierno y triste cuento ... Tan real y cierto como la vida misma .
      Te mando muchos abrazos y besos de tu amiga Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.