Lo digo por que esto , a mi personalmente me a dolido mucho y más moralmente , no como lo explico si no como lo dijo , lo dijo de forma despectiva u ofensiva , como si fuese un trabajo de lo mas humillante para el ser humano , y para mi pues no lo es . al contrario es todo un orgullo , y no por que tenga un padre y un hermano , oficiales 1º de encofrador , y encargado de obra .
Ya que son estos los "Menos cualificados " , los que hacen posible hacer una casa , o una torre de edificios de 30 plantas .
Esto es lo que dijo uno de los tertulianos , de uno de los famoso programas de televisión " Es que en la época en la que había mucho abandono escolar , fue cuando los jóvenes por el sueldo de 1000 euros se iban a la obra a trabajar , y después de que la burbuja inmobiliaria explotara , los jóvenes se vieron sin estudios , ni trabajo " pero son esos , los menos cualificados de la edad de mi padre , que con más de 40 años a sus espaldas trabajando en el mundo de la construcción , vengan ahora un par de licenciados de pacotilla y te digan que tienes que sacarte un " Permiso especial " para poder desempeñar tu trabajo de encofrador , si no no puedes trabajar , y eso que ese permiso no te vale para nada , ya que es un cursillo el cual tienes que pagar , y que a la hora de la verdad , que es lo que le paso a un compañero de mi padre , y no le valió para nada.
Y yo me pregunto .... Que esta gente son un poquito cortos de mente , hagamos una pequeña reflexión , vayamos nos 30 o 40 años atrás , que es cuando empezaban a verse maquinaria de todas clases , en post de ayudar al ser humano .
Hace 30 años atrás , cuando tenias que hacer ormigón , lo hacías muchas veces en unas hormigoneras o silos y estas iban dotadas de una " Carretilla o pala " tirada por cadenas , a la cual tenia que acompañar , y a cada palada tenias que coger ,graba , arena , y cemento , y todo eso lo depositavas en un silo grande que lo mezclaba todo bien , y una vez que ya estaba listo lo utilizabas para hacer los pilares.
Hoy día , todo eso ya te lo traen hecho , ya que el hormigón , las viguetas también , lo único que creo que no viene hecho son los pilares y el encofrado , que eso lo tiene que hacer el obrero o albañil.
Al igual , que pongo este ejemplo podría poner muchos otros , ya que hasta hace bien pocos años , las calle las asfaltaban 2 o 5 hombres , con pala en la mano y tenían que extenderlo a mano , y luego pasaban la apisonadora .
Lo que no se puede decir , es que personas que han estado toda su vida trabajando de su oficio , el que sea , esta gente no pueden decir que son " Los menos cualificados" ya que un arquitecto sobre el terreno , no sabría sin mirar el plano , donde van los tabiques y de que grosos son las barras que tienen que llevar los pilares , ya que eso es lo que le paso a un arquitecto que fue a la obra que estaba mi padre .
Este le dijo , que sobre el papel si que lo sabía , pero a pie de obra nada de nada .
Después de esto solo me queda desearos una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor.
Hola Flor, estoy tan asqueada como tú de tanto debate con gente que "todo lo sabe" pero que de nada sirve. Sí, son siempre los mismos mas algún aparecido ocasional. Al final lo que tenemos son las mismas opiniones repetidas aquí y allá y ya sabemos de qué pie cojea cada cual. Se habla mucho de cualificación en un papel, que no digo que no esté bien, pero también hay que respetar la experiencia de quien lleva mucho tiempo trabajando en el oficio. Los cursillos son una risa por lo general; una pérdida de tiempo y de dinero.
ResponderEliminarPD: Por San Valentin... una cenita y cualquier detallito, nada del otro jueves que no están las cosas para excesos jajaja.
Un beso, guapa!!!
Hola Nana Kosta , la verdad es que si .... Que los cursillos no vale para nada , nada más que para sacarte el dinero , ya que tú al igual que yo , habras podido ver lo que a pasado con los cursillos de los " Parados" que ofrecián los de la " UGT " les sacan el dinero , y luego no los llaman para trabajar , ya que no hay de suyo .
EliminarEn cuanto a lo de la cena de San Valentín, no esta nada mal ese plan ... Y sabes lo que te digo , que haces muy bien , disfrutalo mucho amiga mia , besos de Flor.
A mí esta gente me pone también de los nervios, y empezaría fíjate hasta a repartir hostias.
ResponderEliminarPrimero se aprende un oficio, y luego se dan lecciones.
Y para aprenderlo antes hay que ir a los que saben, a los que ya tienen experiencia.
Los diplomas todos sabemos lo que valen hasta que se demuestra de lo que uno es capaz.Y aún así...
Aquí por ejemplo, no te validan la parte teórica es decir la oposición si no apruebas la práctica. Es lo que hay y en cualquier disciplina, te toca aprender el oficio y pasar por el aro antes de ejercer en lo que sea.
La gente está perdiendo el Norte. Se ríe de todo, se burla de lo humano, carece de consideración hacia lo esencial y menosprecia los cimientos, de donde parte todo.
Y en la base está el todo.
Y lo que es peor, y no dijiste pero diré yo, ya de paso, es además en las condiciones laborales en que muchas de estas personas están trabajando, a pleno sol, bajo horarios ilegales, sin la protección con la que debieran, y si no están contentos,pues se contrata a otra gente al negro y punto, sin contar el trato...
La falta de respeto hacia el ser humano está conociendo límites que rayan en la indecencia moral, como para que vengan un par de señoritingos a dar lecciones...
En fin que esto me cabrea. Y tienes toda la razón.
Besos, Flor.
Ah, y sin contar que ahora ya todo el mundo nace enseñao...
ResponderEliminarOtro beso.
Y sin contar los que ni ven...
EliminarYo no veo este tipo de debates,porque me enciendo.
ResponderEliminarY mi tiempo lo valor tanto que no pierdo un segundo en escuchar lo que ese tipo de tertuliano patético quiera soltar para lavar cerebros.
Desde luego yo no pienso contribuir a hinchar sus índices de audiencia.
Un beso Flor
Querida Flor, estoy totalmente de acuerdo contigo, estos "entendidos" en todas los temas y materias dan grima escucharlos.
ResponderEliminar¡Muy buena tu entrada!.
Un abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, son siempre los mismos perros, pero con diferentes collares, y todos al servicio de algún partido; por lo que todo lo que hablan, son mentiras, para favorecer a su agrupación, y disculpar o proteger a sus "chorizos", que en este país tenemos más, que garbanzos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es terrible que en todos los países sea lo mismo lalabia es más poderosa que el conocimiento. Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarRealmente esos cursos no sirven para nada primero por que el que va a hacerlo ya sabe de que va el tema y segundo por que muchos de los que los imparten no tienen ni p.... idea, para lo único que sirven es para sacarle la pasta a la gente, ala venga a pagar por todo. La culpa es nuestra que no espabilamos.
ResponderEliminarcuidate mucho querida unos besotesssssssssssssssssssss
mñas de lo mismo
ResponderEliminarSé de lo que hablas y gilipollas de estos hay a mansalva. Yo he "pastado" como decimos aquí en Valencia hormigón a mano a punta pala. Tenía callos hasta en los callos.
ResponderEliminarBesos Flor.
A las mazmorras con ellos... o mejor a los leones............
ResponderEliminarBss
Yo iría tertulia por tertulia con un bate de beisbol y los batearía a todos.
ResponderEliminarBesos.
todos somos valiosos desde cualquier lugar en que laboralmente aportamos a la sociedad y no se debería discriminar por ningún motivo a nadie.
ResponderEliminarbesos.
Y encima se ganan la vida, bien ganada, hablando sin sustancia.
ResponderEliminarEstá claro que hoy en día se valora poco o nada la experiencia y veteranía en los trabajos optando por la titulación, hay “mucho burro harto libros” amiga Flor. Todo teoría, pero poca practica y luego pasa lo que pasa.
ResponderEliminarUn beso.
Por eso yo no veo la tele porque cada vez que la enciendo solo tomo disgustos. Anda y que le peguen fuego a tos, ja ja ja. Un abrazooo.
ResponderEliminarUltimamente estoy viendo el programa de la sexta "el jefe infiltrado". No veas como me avergüenza que los cualificadisimos jefes cuando se ponen a la altura del trabajador demuestran toda la incapacidad laboral pasando a ser los verdaderos "no cualificados". EStos, precisamente estos que otorgan tan cruel título a otros son los verdaderos inutiles que consiguieron un trabajo más cómodo por herencia o por chupaculos.
ResponderEliminarLlevo desde los 14 años trabajando querida Flor y desgraciadamente no hablo por hablar sino por experiencia en mis propias carnes.
Besotes grandes.
Queridos Amig@s , gracias a todos , por vuestros comentario que son muchos , y todos verdaderos
ResponderEliminarY que como las cosas , no cambién , por que tienen que cambiar a mejor , lo vamos a pasar muy mal .
Os deseo a todos una feliz tarde , y daros otra vez las gracias por vuestros comentarios que son tan valiosos para mi , besos de vuestra amiga Flor .