Nació de una lágrima de amargura , al recibir noticias de que su marido murió en el frente durante la segunda Guerra Mundial , ya que él estaba en una trinchera haciendo el último turno de guardia , cuando del cielo cayó una bomba , desolada y triste a los pocos días recibió el ataúd para ser enterrado con honores .
Los días pasaron , y viendo que una gran tristeza invadía todo su cuerpo , decidió que lo mejor era mudarse a casa de su madre , ya que todo lo que había en aquella casa , le recordaba los buenos momentos que paso con Gerke que así se llamaba su marido.
A la mañana siguiente , se llevo lo poco que tenia ropa , dinero y una pequeña maceta con un tallo pequeño , que apenas sobresalían de la tierra de la maceta .
Su madre la recibió con los brazos abiertos , y le dijo que no se preocupara , que ella no estaba sola .
Su madre vivía , en un pueblecito de la campiña Francesa , y parece que allí jamás llegaron los Alemanes a invadir el pequeño pueblecito llamado " Le petit Coeur " Doña Herminia , vivía en una pequeña granja , con animales , y un pequeño invernadero lleno de plantas y flores .
Esa mañana , Candela se levanto con el estomago revuelto , y no se encontraba muy bien pues hacia ya casi 3 meses que no tenia la menstruación , se lo comento a su madre y juntas decidieron ir al medico , podía deberse a la reciente perdida de su marido , o que estuviese falta de vitaminas .
Pero el medico , le dio la enhorabuena estaba embarazada de tres meses , de sus ojos brotaron un mar de lágrimas de alegría y tristeza a la vez , por que crecería sin padre ya que jamás lo conocería en persona , al menos conocería a su padre , por el recuerdo de lo que su abuela y su madre le contasen de su padre .
Pasaron los meses , y de la maceta que tenía el tallo pequeño , se descubrió que era una bonita Amapola Azzul.
La cogió entre sus manos , y la miro extrañada .... Pues jamás había visto una amapola de ese color , puesto que todas las que había visto eran rojas , y no azules como aquella .
La cuido , la mimo como si fuese un gran tesoro , y con ella llego la alegría , y las ganas de vivir .
Seis meses más tarde Candela , dio a luz a una hermosa niña a la que llamaron Violeta , por que en una de sus pequeñitas nalgas tenia una mancha de nacimiento en forma de flor , creció sana y fuerte , sus ojos eran azules como el mar y desprendían una gran alegría , y su pelo era rojo como el color de las amapolas rojas , que tenia su abuela en el invernadero .
Por fin la guerra termino , los soldados que terminaron la guerra llegaron a sus hogares , con sus familias , y Doña Herminia , Candela y su hija Violeta , fueron felices por siempre Jamás .
*** Fin ***
Pd ; Espero que os guste este pequeño cuento con final feliz , que va dedicado a una gran persona y amiga.
Me estoy refiriendo , a mi buena amiga Amapola Azzul.
Os deseo a todos un feliz Domingo , besos de vuestra amiga Flor .
Que dulce historia, florcita!! No hay mejor manera para acabar la semana que con esta bonita sensación. Gracias. Besitos
ResponderEliminarHola guapa , la verdad es que es muy tierna ... Ves como no siempre acaban muriendo , mis personajes de mis relatos , jajajajajaj , estos vivieron felices para siempre .
EliminarTe deseo un feliz comienzo de semana , besos de Flor.
Es precioso, me ha gustado mucho, estoy amocionada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias¡¡¡ muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Tienes una gran sensibilidad, Flor.
Y un gran corazón con pétalos gigantes...
:)
Hola guapa , gracias por tu visita me alegra mucho saber que te a gustado mi regalito .
EliminarLa verdad es que tu te lo mereces , te deseo una feliz semana besos de Flor.
Bonito¡
ResponderEliminarUna gran amistad.
Bss
Hola Mar , la verdad es que si de eso se trata de cultivar la "Buena amistad" entre los Blogeros.
EliminarGracias por pasar a hacerme una visita , te deseo una muy buena semana , besos de Flor.
Me alegra volver a leer tus historias y más con final feliz que según esta todo se agradece.
ResponderEliminarY veo que estas mejor de salud o al menos eso me parece a mí, lo noto en tu escrito. Me he gustado verte de nuevo por aquí. Un beso mi niña.
Hola Lola , pues la verdad es que si , no siempre van a ser historias con finales de muerte del protagonista o finales tristes , aquí hay de todo un poco , pero sobre todo un final feliz .
EliminarMe alegra de que te guste , y si de salud ... Bueno vamos que no es poco , te deseo una feliz semana , besos de Flor .
El relato precioso y más aún esa gran dedicatoria a Paloma Azul que se lo merece.
ResponderEliminarEs una gran sorpresa el cambio me gusta mucho es muy bonito y florido Y Jose y Platero estamos encantados con tú gentil visita.
Un abrazo familia
Me alegro mucho de que te haya gustado todo en general , eres un tesoro de amigo .
EliminarEn cuanto al pequeño homenaje a mi amiga Amopola Azzul , es que hace tiempo que queria hacerlo , así que viendo esta foto , me llego la inspiración , besos y recuerdos a la familia de parate de tu amiga Flor.
Uy que historia llena de esperanza , hermoso regalo a tu amiga Te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarHola citu , gracias por pasar por aquí ... La verdad es que si .
EliminarSiempre hay que tener esperanza por muy mal que se presenten las adversidades.
Lo mismo te deseo a ti cariño , besos de Flor.
Me gustó. Hay la idea de una gran esperanza para que todo vaya bien en aquella familia a pesar del fallecimiento del esposo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Draco , esa era mi idea , que aunque esta la perdida de su esposo ... Comienza una nueva vida en compañia de su madre y su hija recien nacida , eso da mucho por lo que vivir y tener esperanza , me alegro de que te haya gustado mucho mi cuento , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
EliminarHola Flor, has escrito un relato muy dulce, Candela fue a curar sus heridas a un lugar muy hermoso y en la mejor compañía. Un detalle precioso dedicárselo a una amiga.
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Un abrazo.
Hola Nena Kosta , me alegro mucho de tenerte aquí como una nueva amiga más , pasa y disfruta de la estancia aquí en mi humilde casa virtual , donde mejor lugar que curar sus herdidas que en casa de su madre , la verdad es que ya hace tiempo que lo tenia en mente y mira tu por donde hoy salio , me alegro de que te guste , te deseo una feliz tarde , saludos y abrazos de Flor.
EliminarUn relato aunque triste al final me ha emocionado mi querida amiga, después de las penas por fin se ve la luz y salta la alegría.
ResponderEliminarMuchos cariños cielo, cuídate mucho y pasa una estupenda semana.
Hola Rosana , gracias guapa me alegra saber de que has disfrutado , la verdad es que si que es un poco triste , por lo menos al final pero tiene un final feliz , lo mismo te deseo a ti querida amiga besos de Flor.
Eliminarque suerte que tiene amapola de ser tu musa.
ResponderEliminarun beso
Hola Karin , yo es que si te soy sincera ... Tengo muchas musas , te deseo una feliz tarde y mejor semana , besos de Flor.
EliminarSigue escribiendo, Flor, me gusta como lo haces, y disfrutando de las manualidades y expresando la belleza en tu blog.
ResponderEliminarGracias amiga , por tus dulces palabras eres un encanto , besos de Flor.
Eliminar:)
ResponderEliminarQue bonito.
Sin duda lo merece.
Besos.
Hola Toro , la verdad es que si , por que es una gran persona .
EliminarGracias por tus palabras , eres un encanto de amigo
besos de flor.
Un relato tierno y muy bonito...me ha gustado
ResponderEliminarUn besote preciosa princesa.
Hola Fibo , me alegro mucho de que te guste , por que tiene de todo y con un final feliz .
EliminarTe deseo , una feliz semana , besos de Flor.
Un relato muy bonito, tiene una dulzura especial y un final feliz a pesar de todo. Lástima que las guerras causen tantos males.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rafel , la verdad es que si , ya que en una guerra mueren padres e hijos , y muchas veces las guerras no valen para nada , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
Eliminar¡Si le gustó!
ResponderEliminarAbrazos
Hola Malquerida , ya lo creo que le gusto .... Se puso muy contenta , me alegro mucho por ella , te deseo una feliz tarde amiga mia , besos de Flor.
EliminarPues la verdad es que el relato es muy bonito y emotivo y además imagino que hasta puede resultar real.
ResponderEliminarEstará contenta Amapola Azzul con esta dedicatoria que la has hecho.
Cuidate mucho querida.
Besotessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hola Sabores , la verdad es que si .... Ya que en una guerra eran muchas las familias , que se quedaban sin algun componente de la familia , podian ser padres , hijos o incluso los dos .
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
Estoy segura de que nuestra común amiga AMAPOLA AZUL se ha sentido emocionada después de leer a linda entrada que le has dedicado.
ResponderEliminarA mí me ha encantado tu cuento.
Dejo felicitaciones para las dos, siempre hay que premiar la amistad.
Cariños, también para compartir.
Kasioles
Hola Kasioles , gracias por tu visita a ella le a gustado mucho .
EliminarGracias cariño por tus lindas palabras que me llegan cargadas de mucho cariño , eres un
cielito , besos de Flor.
Un dulce y emocionante relato. La mejor manera de que alguien querido tras marcharse se mantenga vivo en el recuerdo, es buscar maneras de acompañar nuestra vida rodeándonos de útiles que nos acerquen a él.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga.
Hola Jorge , así es como se forjan de alguna manera las leyendas , y esos bonitos recuerdos
Eliminarque se tienen de alguien especial al que se le tiene mucho cariño , estos los recuerdos que jamás se olvidan , gracias amigo por pasar por aquí , y hacerme una agradable visita , besos de Flor.
Me encantó este texto homenaje a una de las personas más auténticas del universo bloguero.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
HD
Gracias a ti Humberto por pasar por aquí , y leer mi pequeño cuento que dedique
Eliminara una amiga en común , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
Seguro que a la amiga Amapola Azul le encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Rafa , pues va a ser que si , jajajajajajaja besos de Flor.
EliminarQué lindo.
ResponderEliminarSe lo merece Amapola,es un encanto y un sol.
Como tú.
Besos
Hola Carmen , la verdad es que ella es una personita muy especial ,
Eliminary yo la quiero mucho , gracias por tus lindas palabras , tú también eres un sol mañanero
Besitos preciosa mia , besitos de flor,
Amapola se debe haber emocionado de lo lindo con una historia tan preciosa.
ResponderEliminarPaseo por tu casa y si me dejas me quedo.
una lluvia de besos
Hola maduixeta , gracias por tu cariñoso comentario.
EliminarPasa que estas en tu casa , aquí siempre seras bienvenida amiga mia , te deseo una feliz tarde y mejor fin de semana , besos de Flor.