En el momento que el maquinista tomó verdadera consciencia del desastre que acababa de ocurrir, lanzó un grito desgarrador , se llevó las manos a boca y estalló en un llanto desconsolado.
Error , imprudencia , descuido , negligencia... Los sustantivos atravesaban su cabeza como vagones sin control.
El tren había partido a la hora correcta , pero a la tercera estación la locomotora , iba en una carrera desenfrenada , haciendo sonar el silbato sin parar .
Cuando el maquinista , se dio cuenta de la dimensión del peligro , ya no tuvo tiempo de frenar el convoy , adelante el precipicio se abría profundo y mortal .
Sólo atinó a cerrar los ojos , y a taparse la cabeza.
Los vagones , yacían despedazados en el fondo del precipicio y él que no soportaba el peso de haber salvado su vida .
Pasado un tiempo - más resignado que calmo - comenzó a secarse las lágrimas y a levantar algunos restos de la formación .
Entonces miró hacía arriba de la mesa y lo entendió todo , un mal encastre en las vías de la maqueta habría inicido la catástrofe .
*** Fin ***
Pd ; Espero que disfruten de este relato tanto como yo al leerlo la primera vez , puesto que a mi me gustado mucho , este relato es de mi buen amigo Humberto Dib. que después de leerlo , le pedí su aprobación , para poder publicarlo aquí en mi blog , para que así pudieseís leerlo vosotros tambíen .
Quiero dejar constancia de que este relato no es mio .
También quiero darle las gracias a mi amigo Humberto Dib por tener este gran detalle , que para mi es todo un placer el poner uno de sus relatos , aquí en mi humilde blog .
Besos de vuestra amiga flor.
Ay¡¡¡ qué susto¡¡¡ aunque pobre maqueta...
ResponderEliminarBss
Hola guapa , la verdad es que si .... Cuando yo lo ley , la primera vez , también me lleve un buen susto , jajajaja menos mal que era un juguete , besitos de Flor.
EliminarSí es un buen relato, nuestro amigo Humberto me tuvo enganchada y en suspense hasta que llegué a la palabra "maqueta" entonces suspiré con alivio y tranquilidad.
ResponderEliminarGracias por traerlo a tu espacio.
Un abrazo.
Ambar
Hola Ambar , la verdad es que nuestro amigo Humberto , es un maestro a la hora de escribir relatos , es muy bueno , gracias por pasar y dejarme unas dulces letras , besos de Flor.
EliminarBueno, menos mal que el desastre fue a pequeña escala, el final me ha hecho suspirar de alivio. Adoro los trenes y me gustan las historias con tren de por medio.
ResponderEliminarUn beso grande, Flor.
Hola Nena Kosta , a mi también me gustan mucho los trenes , no se tienen algo que los hace especiales , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
EliminarUf! que susto nos has dado. Lo siento por la maqueta, pero pensaba que era un accidente de verdad.
ResponderEliminarUn buen relato, me ha encantado.
una lluvia de besos, compartidos con el autor.
Hola Maduixeta , yo creo que la mitad de los que han leido este relato , han pensado como tú , yo también pense en un principio que era un accidente de verdad , gracias a dios solo fue un " Accidente" creado por la mente de mi buen amigo Humberto , gracias guapa por compartir tus besos conmigo y con mi amigo , los dos te lo agradecemos mucho , besos de Flor.
Eliminarhumberto siempre nos sale con situaciones inesperadas donde menos lo esperamos.
ResponderEliminarun beso.
Hola Draco , la verdad es que el en si es una caja de sorpresas .... No sabes , con que nos sorprendera la proxima vez , y si te digo un secreto , a mi me gusta mucho su forma de escribir por que siempre te deja con un cierto toque de atención , que invita a la reflexión , me alegra de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
EliminarMuy buen relato, te mando un abrazo
ResponderEliminarHola Citu , lo mismo te digo cariño mio , te deseo una feliz semana y te me cuidas vale , que hace mucho frio , besos de Flor.
EliminarPor un momento pensé que era lo del tren de Galicia, menos mal que fue la maqueta, ejjeje
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido un placer leerlo.
Besotessssssssssssssss
Hola Sabores , eso mismo pense yo , jajajajaja vaya susto.
EliminarYo también te deseo una feliz semana , besos de Flor .
Hola Flor, es tan real el relato que parecía que fuese de verdad, me recordaba al trágico accidente que paso en Santiago, por lo del maquinista, pero mejor que haya sido un "accidente" en la maqueta, ese tiene arreglo:)
ResponderEliminarFelicidades a Humberto ya que es un genio escribiendo y felicidades a ti por compartirlo:)
Besos.
Hola Piruja , pues la verdad es que menos mal , que solo era una maqueta de un tren , y en ese caso si que tubo arreglo , y no paso nada malo , solo tubo que lamentar el tener que arreglar los vagones , que estuviesen rotos , me alegra el saber que te ha gustado mucho , te deseo una feliz semana , besos de Flor.
EliminarQuerida Flor, quiero que sepas que es un honor para mí estar en tu blog, porque aquí, principalmente, hay mucho amor.
ResponderEliminarTe agradezco este gesto de cariño y te mando un beso enorme a ti y a todos tus lectores.
HD
Hola Humberto , el placer es mio , ya que una no tiene la oportunidad de tener a un gran escritor famoso , en el humilde blog , de esta simple aprendiz de escritora , para mi es un orgullo de aprender mucho de la forma que tienes de escribir , de una gran persona , como lo eres tú , y además , mejor amigo donde los haya , gracias por pasar y dejar siempre una huella aquí en mi casa virtual , te deseo una feliz semana , besos de Flor.
EliminarPues sí, realmente lo he disfrutado... intenso.
ResponderEliminarAbrazotes.
Hola Borja F. Caamaño , me alegro enorme mente , te deseo una feliz semana , saludos y abarazos de Flor.
EliminarHumberto es un genio.
ResponderEliminarBesos.
Me lo dices o me lo cuentas , jajajajaj la verdad es que una bellisima persona.
EliminarTe deso una feliz atrde , besos de Flor.
Humberto escribe realmente bien.
ResponderEliminarBesos.
Hola Toro .... Y que lo digas , ¿ Ya pediste , los bocatas de jamón iberico y la botella de vino que te pedi ? es que empiezo a tener un poco de hambre , jajajaja besos de Flor.
EliminarA Humberto le llueve imaginación donde no hubiera desastres. Él borda cualquier situación y la convierte en pura obra de mago.
ResponderEliminarBesos para ambos, Humberto y Flor!!
Hola P MPilaR , la verdad es que si , que como él no hay otro , yo no lo habria descrito mejor.
EliminarGracias por pasar , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
Buena historia.
ResponderEliminarLeo a Humberto y me gusta como escribe
; )
Besos para los dos!
Gracias cariño , eres un sol .... La verdad es que escribe muy bien , besitos de Flor.
EliminarHola, leo a Humberto desde hace mucho tiempo, creo que es el mejor escritor de este mundo de blogs, realmente has sido muy amable con él y él contigo, es emocionante ver que la gente se aprecia de verdad.
ResponderEliminarYo no tengo blog pero ya te sigo!!
Un abrazo.
Hola Sabrina , yo también hace mucho tiempo que sigo a Humberto , y pienso lo mismo que tú .
EliminarLa verdad es que si , esto es lo bueno de los blog , que si hay buena sintonia entre los amigos blogeros , se puede llegara a compartir muchas cosas , gracias por tus palabras , desde hoy se bienvenida a mi humilde blog , te mando un calido abrazo .
Genial cuento,, me gusto mucho
ResponderEliminarUn saludo a ambos
Gracias Estrella Roja , por tu comentario , me alegra saber que te a gustado .
EliminarTe deseo una feliz tarde , saludos de Flor.
Si conozco a Humberto nos hemos leído bastante tiempo. Y si se disfruta con este relato como con todos los que él cuelga y los tuyos no desmerecen an nada también son buenísimos.
ResponderEliminarSaludos para ti y familia
Hola Jose , gracias por tus palabras cargadas de cariño , la verdad es que si , pero yo apenas como aquel que dice , estoy empezando a hacer mis pequeños relatos , yo también te mando saludos y abrazos para tí y tu familia , besos de Flor.
EliminarComo todo lo que escribe Humberto: ¡Fantástico!
ResponderEliminarLe leo muchas veces, pero esta entrada no la recuerdo, seguro que me la había saltado.
Te agradezco la hayas traído a tu espacio.
Te dejo cariños para que los compartas con él.
Kasioles
Hola Kasioles , pues si en su día no pudiste leerla , esta vez si que has podido leerla , me alegro de que te haya gustado cariño mio , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
EliminarMe ha encantado este relato que aquí compartes de Humberto, me quedo curioseando por tu blog Flor, un placer encontrarte mientras navegaba sin rumbo. Un abrazo, Gema.
ResponderEliminarHola Gema , se bienvenida .... Pasa y acomodate , espero que este todo a tu gusto , gracias por tus lindas palabras , te deseo una feliz tarde , te mando un abrazo de Flor .
EliminarHola Flor, me alegro de volver a leer el relato de Humberto, tanto como me gusta leer los tuyos. Un beso mi niña.
ResponderEliminarHola Lola , pues ya somo dos , yo pense que cuando lo colgue aquí con el permiso de Humberto , que habria mucha gente , que no lo había leido , y mira tu por donde que son muchos los que también lo siguen y también leen sus relatos , que son buenisimos .
EliminarTe deseo una feliz tarde , besos de Flor.
El relato es magistral, como todo lo que escribe Humberto, al que sigo con gran interés desde hace tiempo y nunca deja de sorprender.
ResponderEliminarFue genial ver compartida esta entrada en tu casa de letras.
Un fuerte abrazo amiga.
Hola Jorge , la verdad es que es un maestro ... En esto de escribir relatos , a mi me gustan mucho , y además es una bellisima persona , te deseo una feliz tarde besos de Flor .
EliminarEnhorabuena a Humberto, y gracias a ti por publicarlo. Es magnífico como mantiene el suspense hasta el final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Manuel , gracias por pasar por aquí , la verdad es que es realmente bueno , escribiendo relatos . A mi me gusta como escribe , saludos de flor .
Eliminar