Pollo y Conejo al Alcazar.
Esta receta lleva este nombre , por que la primera vez que la comí fue en un restaurante que llevaba
el mismo nombre " El alcazar " Originalmente esta receta se hace con carne de caza menor , como por ejemplo Perdices y codornices , pero pense que como los animalillos eran tan pequeños , poca sustacia iban a dejar , así que mejor pense en hacer un pequeño cambio , por conejo y pollo que son un poco más grandes.
La receta que vamos a preparar hoy es para cuatro personas y es Pollo y Conejo al Alcazar .
Espero que os guste y la disfruteis , os deseo a todos una feliz tarde de Sábado besos de Flor.
Ingredientes :
1 pollo entero de un kilo .
1 conejo entero de un kilo.
1 o 2 cabeza de ajos ( Esto va al gusto de los comensales , puesto que la receta tiene que tener cierto sabor a ajos , mezclado también con los demás ingredientes.
5 hojas de laurel.
Sal.
Pimienta.
Una vaso pequeño de vino tiento.
Aceite
1 pastilla de caldo de pollo.
1 cucharadita de tomate frito .
1 o 2 cucharaditas de harina , en caso de hacerle falta.
* Preparación *
Una vez , hemos comprado el pollo y el Conejo y el carnicero nos lo ha cortado a trozos no muy grandes , ni pequeños el siguiente punto es coger una sartén y poner un poco de aceite o bien de oliva o girasol , yo opto por el de girasol , puesto que es más suave.
Salpimentamos bien el pollo y el conejo , desgranamos las 2 cabezas de ajos , y cuando el aceite este caliente poco a poco incorporamos los trozos de pollo y conejo en compañía de los ajos.
Mientras se va friendo todo , poco a poco en la sartén , ponemos la olla Express dos vasos de agua , con la pastilla de caldo de pollo y las 5 hojas de laurel y el vaso de vino tinto y la cucharadita de tomate frito , y lo ponemos a calentar a fuego muy lento mientras se termina de dorar el pollo y conejo .
Una vez que el pollo y el conejo , ya estas doraditos y tiene ese color doradito , se incorpora a la olla Express que se esta calentando a fuego lento , ponemos todos los trozos de pollo y conejo , con los ajos .
Como referencia tiene que estar toda la carne cubierta , con el caldo que hemos puesto en la olla , para que no tenga mucha agua sino saldrá muy clara la salsa , ya que el truco de esta salsa tiene que tener un poco de cuerpo y estar un poco espesa , si no lo conseguimos , siempre podremos recurrir a ponerle 1 o 2 cucharaditas de harina si le hiciese falta .
Y la ponemos a cocer durante unos 10 minutos , una vez pasado ese tiempo , se puede pasar toda la carne con la salsa a una cazuela de barro grande , y calentar durante unos 3 minutos más , pasado este tiempo ya se puede servir en la mesa directamente desde la cazuela de barro .
* Como acompañamiento si se desea , a esta receta se puede poner como guarnición una fuente de patatas fritas .