Nació de una lágrima de amargura , al recibir noticias de que su marido murió en el frente durante la segunda Guerra Mundial , ya que él estaba en una trinchera haciendo el último turno de guardia , cuando del cielo cayó una bomba , desolada y triste a los pocos días recibió el ataúd para ser enterrado con honores .
Los días pasaron , y viendo que una gran tristeza invadía todo su cuerpo , decidió que lo mejor era mudarse a casa de su madre , ya que todo lo que había en aquella casa , le recordaba los buenos momentos que paso con Gerke que así se llamaba su marido.
A la mañana siguiente , se llevo lo poco que tenia ropa , dinero y una pequeña maceta con un tallo pequeño , que apenas sobresalían de la tierra de la maceta .
Su madre la recibió con los brazos abiertos , y le dijo que no se preocupara , que ella no estaba sola .
Su madre vivía , en un pueblecito de la campiña Francesa , y parece que allí jamás llegaron los Alemanes a invadir el pequeño pueblecito llamado " Le petit Coeur " Doña Herminia , vivía en una pequeña granja , con animales , y un pequeño invernadero lleno de plantas y flores .
Esa mañana , Candela se levanto con el estomago revuelto , y no se encontraba muy bien pues hacia ya casi 3 meses que no tenia la menstruación , se lo comento a su madre y juntas decidieron ir al medico , podía deberse a la reciente perdida de su marido , o que estuviese falta de vitaminas .
Pero el medico , le dio la enhorabuena estaba embarazada de tres meses , de sus ojos brotaron un mar de lágrimas de alegría y tristeza a la vez , por que crecería sin padre ya que jamás lo conocería en persona , al menos conocería a su padre , por el recuerdo de lo que su abuela y su madre le contasen de su padre .
Pasaron los meses , y de la maceta que tenía el tallo pequeño , se descubrió que era una bonita Amapola Azzul.
La cogió entre sus manos , y la miro extrañada .... Pues jamás había visto una amapola de ese color , puesto que todas las que había visto eran rojas , y no azules como aquella .
La cuido , la mimo como si fuese un gran tesoro , y con ella llego la alegría , y las ganas de vivir .
Seis meses más tarde Candela , dio a luz a una hermosa niña a la que llamaron Violeta , por que en una de sus pequeñitas nalgas tenia una mancha de nacimiento en forma de flor , creció sana y fuerte , sus ojos eran azules como el mar y desprendían una gran alegría , y su pelo era rojo como el color de las amapolas rojas , que tenia su abuela en el invernadero .
Por fin la guerra termino , los soldados que terminaron la guerra llegaron a sus hogares , con sus familias , y Doña Herminia , Candela y su hija Violeta , fueron felices por siempre Jamás .
*** Fin ***
Pd ; Espero que os guste este pequeño cuento con final feliz , que va dedicado a una gran persona y amiga.
Me estoy refiriendo , a mi buena amiga Amapola Azzul.
Os deseo a todos un feliz Domingo , besos de vuestra amiga Flor .