lunes, 5 de diciembre de 2022

Espérame ... Mi amor.

                                   *Al pueblo que te vio crecer, no has de volver.       


Hace un año y seis meses que me aleje de ti, porque ya era tiempo de volver a mis raíces, a mi pueblo natal, que un día tuve que dejar porque casi no podíamos comer, y gracias a tu generosidad, hospitalidad, y bienaventuranza, nos acogiste a mi familia y a mi como hijos adoptivos de la ciudad, gracias a ti siempre goce de muy buena salud, tuve una infancia feliz.

Una adolescencia magnífica, contigo descubrí la belleza y todo lo bueno que ofreces a todo aquel que viene buscando una vida mejor, trabajo, calidad de vida, buen tiempo y sobre todo tranquilidad.

Su sol, sus playas, las buenas temperaturas, su mar y su montaña. Sus fiestas patronales, las fallas, las hogueras de San Juan, etc. 

Y ahora justo, hace un año y seis meses que me aleje de ti.

Y estando en una casa nueva, grande, adaptada a mis necesidades, viendo viejas fotos de un tiempo pasado del que ya no volverá, lleno de buenos recuerdos de mi juventud.

Veo con añoranza y tristeza que allí fui realmente feliz y te echo mucho de menos. Espérame mi amor, No te vayas que algún día volveré.

Nota : A la edad de 11 años me fui de mi pueblo natal porque mi padre encontró trabajo en Benidorm y después de pasar casi 35años, vuelvo a mi pueblo natal, y de lo que aquí  deje con 11 años nada queda ya, todo es nuevo, y los vecinos de mi barrio, ya no viven allí, soy como una extraña en un país extranjero.


Es por eso lo del dicho aquel "Al pueblo que te vio nacer no has de volver", ya que solo encontraras tristezas y soledad.

Os pido perdón a todos porque llevo unas cuanta semana con un poco de tristeza y melancolía, cada año esta desazón y tristeza viene más pronto, hace unos años solía visitarme unos días antes de navidad, pero ahora ya está aquí ... Será cosa del cambio climático o es que mi cabeza no está como debiera.

Besos de flor.