Me gusta el café con leche... Pero sobre todo el " Capuchino " .
A esa hora que no es , ni la hora del café de después de la comida del medio día , ni es la hora de la merienda , por que es pronto .
No se , es como una hora indeterminada .
Mientras la cafetera " La magesefa " clásica de toda la vida , extraía ese valioso , reconstituyente , envolvente y aromático , oro liquido , que a muchos de nosotros los que somos verdaderos amantes incondicionales del buen café , cuando termino de salir y lo deposite en la taza con la leche caliente , salio esa pequeña " Espiral " de espumita blanca y marrón , que a mi me gusta tanto.
Mientras lo regiraba , con el dulce tintineo de la cuchara ... Clinclinclinclin , y una jugosa magdalena , me envolvió , una ola de sopor o ensoñación .
No se , como .... Pero me vi lejos de casa , en las profundidades de una gran plantación de café y un camino de barro de tierra roja , a lo lejos se veían un reguero de lo que mi modesta vista pude ver , una cola larga de mulas y burros cargados de sacos de café , y uno de los porteadores era el mítico y genuino "Juan valdes " este se dedico a saludarme , y hacerme una breve reverencia con su sombrero de ala ancha y decirme ; _ ¡¡ Buenas tardes , señorita !! yo lo reconocí y le devolví el saludo , con una tímida sonrisa .
Ver aquel lugar de una belleza inmensa , me gusto mucho por que era un lugar en donde nunca había estado .
Fue mi madre , la que me despertó y me dijo , _ ¡¡ Oye , oye que ya esta bien ...Que me iba a comer todas las magdalenas !!...Que hacia casi unos 3 minutos que me había bebido el café con un par de magdalenas , por que si no me como yo sola el paquete de 12 magdalenas.