martes, 25 de abril de 2017

Pierna de cordero al Horno con patatas..


Hola Amigos , la entrada de hoy es una rica pierna de cordero de lechal deshuesada al horno con patatas
puesto que como hace mucho tiempo que no publico ninguna receta de cocina ,  hoy ya tocaba así que aquí va mi receta , espero que os guste , por que sinceramente esta  receta esta para chuparse los dedos.
Los ingredientes para 4 personas son estos .

1 pierna de cordero de lechal , deshuesada de 1,500 kg .
(Pedirle al carnicero que os ponga la pierna una vez deshuesada , una redecilla para que la pierna no se abra , ya que a mi  madre no le preguntaron como la quería , dieron por sentado que era para rellenar , normalmente , cuando la pides deshuesada no te la abren , ya que quitan el hueso desde el garrón )
3 hojas de laurel .
5 dientes de ajos .
sal y pimienta , hierbas probenzales , orégano .
Tomate .
1 copa de vino tinto.
Aceite de oliva o de girasol , eso va a gusto del cocinero , a mi personalmente me gusta más el de girasol por que es más suave .
4 patatas medianas.
1 par de cucharaditas de café de mantequilla o margarina .

   *** Preparación ***

Una  vez que tienes la pierna arregalada por el carnicero , lo primero es coger una sartén grande y poner un poco de aceite de oliva o girasol  , mientras se calienta la sartén , se sal- pimienta la pierna , se le ponen las hierbas probenzales y el orégano , una vez que el aceite esta caliente se le echan los 5 dientes de ajos , continuación  se incorpora la pierna de cordero y se marca un poquito para que no tenga sangre por adentro y no este cruda .
Y por último , se pelan las 4 o 5 patatas , y se hacen a cuadros y se pasan un poquito por la sartén , y se reservan.

Se coge la olla expres y se pone un poco de agua , se le pone el vaso de vino y se le echan las  3 hojas de laurel  y  un par de cucharas de tomate frito , cuando ya vemos que esta marcada la pierna de cordero , ponemos la pierna dentro de la olla con los 5 dientes de ajos y las patatas que habíamos reservado , y se pone a cocer durante unos 20 minutos . ( mi truco para que la pierna salga jugosa y tierna , es cocerla un poco en la olla expres , por que si la pones en el horno directamente durante los 50 minutos , que cuesta en hacerlo sin olla expres , aparte de que se te dora en exceso por que el horno esta muy caliente la pierna para un poco tirante  , las patatas pararan un poco duras , y más si son patata roja , a mi me gustan más si esta la patata  doradita pero tiene el corazón tierno .


Mientras tanto cogemos una bandeja de horno , y le ponemos un poco de mantequilla o margarina.
Ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados , en modo gratinado o en la parte de arriba si es de resistencia como es mi caso , ya que los hay de aire ,  los modernos .... El mio es antiguo .

Un vez que el horno , esta caliente se mete la bandeja con la pierna y las patatas y un poco de caldo del que hemos puesto en la olla , y lo ponemos en el horno durante 20 minutos , una vez que la pierna y las patatas están doraditas , ya se puede sacar del horno y servir .

Y este es el resultado final de esta receta de hoy .