Cuando nació , no sabía bien lo que iba a ser ... Pensó que tal vez podría ser una mesa , un baúl donde guardar la ropa de los niños etc... O tal vez por que no , un banco de madera de un parque , ya que su nacimiento era fruto de un viejo árbol , que murió en un incendio no muy lejos de su casa .
Después de pensar durante un rato , se decidió por una silla , pero no por una cualquiera , tenia que ser cómoda , fuerte y a poder ser que resistiese los avatares de la vida .
Ya con el hermoso tronco del viejo árbol , cogió sus herramientas y poco a poco , empezó a darle forma al tronco , hasta convertirlo en una hermosa , resistente , y dura silla , el asiento de la silla lo hizo con cuerdas de anea , para que el asiento no fuese muy rígido le coloco un mullido asiento forrado en skay de color café .
Una vez , que la hubo terminado , cogió un bote de pintura verde oliva , y para que no fuese muy simple con pintura de colores , que tenia en la estantería de un viejo gallinero , le pinto unas florecillas de colores a los reposa-pies , y a la cabecera de la silla .
Años después , llego la guerra civil y saquearon algunas casa , una de ella fue la de Andrés .
Le robaron algunas pertenecías , entre ellas su silla que él mismo hizo con sus propias manos , pero no tardaría mucho tiempo en recuperarla , ya que el ladronzuelo no andaba muy lejos , pues era el vecino de 2 casas más abajo .
Han pasado la friolera de 60 años , hijos y nietos han jugado con la famosa silla , y sigue tan hermosa , fuerte y cómoda .... Como el primer día .
Pd ; La silla fue un regalo de mi abuelo , para mi madre que se la hizo cuando mi madre tan solo tenia 5 años .
Muy preciosa la silla, ahora no hacen las cosas tan resistentes y no interesa al comercio, consumismo rápido que cuanto más se vende más se gana, en aquellos tiempos las gentes tenían tiepo, ganas e ilusión por hacer todo eso y más, disfrutaban de la vida mucho más y mejor.
ResponderEliminarLa Natividad de la llama Sagrada del Amor Divino
Llene tu alma, corazón y hogar en la tierra
En estas fechas especiales, y cada instante de tu vida.
Feliz Navidad, ahora y siempre, a Ti,
Pequeña Particular de Energía Universal del Cosmos
Te Amo, por ser hebra del hilo que teje el tapiz de la vida
Amar y ser Amado, es la misión del Alma.
Un abrazo.
Ambar
Hola Ambar , eso mismo le digo yo muchas veces a mi madre , que las cosas de antes eran mucho mejor que la de hoy día , puesto que no aguntan ni una tercera parte de lo que se hacía antiguamente , en cuanto a tu bonita felicitación de Navidad yo te deseo lo mismo mi buena amiga Ambar , te deseo un feliz Sábado , te mando un fuerte y calido abarazo , y un gran besazo Flor.
EliminarLa silla, es muy flamencona.
ResponderEliminarUn recuerdo inolvidable.
Bss,rubita
La verdad es que si , no digo yo que no se la llevase a alguna romeria , jajajaja .
EliminarBesos de flor.
Hola Flor:
ResponderEliminarpreciosa historia de lo mas tierna y la silla es preciosa ¡¡Que manos tenía tu abuelo!! me alegro que la pudierais recuperar, pues es toda una reliquia.
Un abrazo
Hola Conchi , la cosa es que el en vida si que era mañoso , me alegro mucho de que te haya gustado , besos de flor.
EliminarAndo un poco harta, aburrida y enfadada con bloger y google, ayer publiqué y al cabo de unas horas se esfumó, y saltó una antigua de hace cinco meses, así que en muchos de vuestros espacio supuestamente hace cinco meses que no publico, luego los "cochinotes" anuncios de google, interfieren con mi lista de publicaciones y a muchos de vosotros os visito desde vuestro comentario, esto ya es crónico.
ResponderEliminarEstos díás el mensaje de Navidad, es para todos igual, pues ando corre que te pillo, de todas formas sabes que aunque tarde en pasar no me olvido.
Un abrazo grande.
Ambar
Hola Ambar , tienes mucha razón , espero que los de Blogger lo arregle pronto , y no tengas mas problemas , te deseo una feliz semana , besos de flor.
EliminarY lo que durará.
ResponderEliminarLas de hoy no tienen la misma calidad.
Besos.
Hola Toro , la verdad es que si me morire yo con 100 años , y la silla aun seguira como el primer dia , jajajaja besos de flor.
Eliminar: )
ResponderEliminarCuántos recuerdos en una silla,eh...
Que la disfrutéis por mucho tiempo.
Dulces sueños para esta noche,
Muackkkkk
Gracias Carmen , en mi casa por suerte la disfrutamos todos , te deseo a ti tambièn una feliz noche , besos de flor.
EliminarQue bonita historia y que hermosa forma de contarla. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado mi historia , yo tambièn te deseo una feliz semana , abrazos de flor.
EliminarUy que linda historia, hay objetos que nos hacen entender el valor de la familia. Te mando un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarHola Citu , es que muchas veces pensamos que solo son muebles que decoran una casa , y muchas veces no miramos el valor sentimental , pero en mi caso esta silla es parte de la vida de mi abuelo y la de mi madre , y yo eso si que lo valoro mucho , gracias por pasar por aqui , te deseo una feliz semana , besos de flor .
EliminarPreciosa historia. Preciosa silla. Los recuerdos que se pueden tocar tienen vida propia. Besicos.
ResponderEliminarHola Trinbolera , en este caso la esencia de mi abuelo ,esta en la creación de esta bonita silla , besitos de flor.
EliminarMe ha gustado, pero muuucho, feliz añoooooo
ResponderEliminarHola guapa , me alegro de que te haya gustado , no crees que es un poco pronto para la felicitación de año nuevo , yo a ti te felicito la Navidad , que es lo que toca , jajajaja besos de flor.
Eliminarme has hecho recordar la rústica silla cuadrada de madera de mi abuela que era ciega. era su silla y nadie más se sentaba en ella. tenía un color indefinido entre el blanco y el perla y tenía un cojín removible para no hacer tan duro el asiento. también tenía a ambos lados un apoyo para los brazos.
ResponderEliminardesde que ella murió en 1981 ya nunca más volví a ver aquella silla. supongo que se deshicieron de ella.
un beso.
Hola Draco , yo creo que en todas las familias , siempre hay o un sillón , mecedora en la que se suele sentar el Abuel@ , y una vez que ellos no estan eso objetos suelen desaparecer , ya que algunas de las cosas que tenian mi Abuelo , tambièn han desaparecido con la venta de su casa , y yo tampoco se que fue de aquellas cosas , gracias por tu visita , besos de flor.
EliminarCuando las cosas se hacen con un gran amor esas parecen que serán indestructibles ..
ResponderEliminarBonita realidad histórica.
Saludos
Y que razón tienes , mi buen amigo Jose , como me gustaria que todos los muebles fuesen y durasen lo mismo que la silla de mi Abuelo.
EliminarTe deseo una feliz semana , besos de flor.
De casualidad entré en u blog y me acaparó la lectura de tus entradas escritas de una manera muy amena como es el caso de ésta. Creo que en todas lasfamilias hay una silla que nos recuerda al ser que ya no está.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma2 , la verdad es que si , ya que mi abuelo era muy especial para mi , gracias por pasar por mi blog , te doy la bienvenida , te deseo una feliz noche y mejor semana , saludos y besos de flor.
EliminarLindo detalle el de tu abuelo, Besos.
ResponderEliminarHola Agua , el se lo merece por lo bueno que fue , te doy la bienvenida a mi humilde blog , te deseo una feliz noche , saludos de flor.
EliminarHola Flor, las cosas que se hacían antes no son como las de ahora que a los cuatro días ya se rompen, bonita historia la que nos cuentas de esta silla echa por tu abuelo, si ella pudiese hablar cuantas cosas nos contaría verdad?, pero tal y como la hizo tu abuelo con tan mimo y amor ha durado y durara mucho mas, una pena que no se puede apreciar bien la imagen con el efecto que le has puesto, pero es bonito también el detalle al regalársela a tu madre, gran recuerdo el que tenéis:)
ResponderEliminarBueno que tengas un buen inicio de semana, cuidate mucho vale?.
Besos.
Hola Piruja , gracias por pasar la verdad es que si , lastima que no se aprecia bien las flores de la silla pero son blanca y con un puntito amarillo . lo siento , yo te deseo lo mismo .
EliminarBesos de Flor .
que hermosa historia, y que bonita silla! te mando un gran beso cargadito de amor, cariño y alegría!
ResponderEliminarGracias mi buena y linada amiga Wendy , eres un cielito .... Yo también te mando muchos besos.
EliminarMuy bonito y emotivo, y la silla una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tus lindas palabras , es un digno homenaje para una gran persona
EliminarComo lo fue mi abuelo , te deseo un feliz día , besos de Flor.
Una silla muy bonita. Pasé a ver como vas. Espero que estés mejor y que todo siga bien. Te lo deseo de corazón amiga mía. Cuídate mucho y abrigateeeeee que hace rasca, ja ja ja. Un abrazooooooooo.
ResponderEliminarHola Lobezna , gracias por pasar me alegro mucho de verte , pues la verdad es que si
Eliminarque en estos día por menos de nada , coges un resfriado , eres un sol de amiga , besos de Flor .
Muy bonitos recuerdos, y muy bien relatado...me has emocionado.
ResponderEliminarUn besote preciosa princesa.
Son unos recuerdos , de los muchos que tengo de cuando vivía mi abuelo , al que yo queria muchisimo , con el pase muy buenos momentos , ya que a mi abuela no la conocí , ya que mi abuela fallecio cuando mi madre tenia 14 años , gracias Fibo por pasar a hacerme una dulce visita , me alegra mucho saber que te a gustado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.
Eliminar