lunes, 7 de agosto de 2023

Poemas de verano.

Retrato de mi buena amiga Albada-Dos
 



        Poemas de verano.

 

La conocí como poemas

A vuela pluma.

Ligera como el aire y fresca

Como una mañana de otoño.

La candidez de sus letras

Y notas de aprecio anidaron en mi corazón.

 

Invitándome ser una más de su humilde hogar

Junto con otros muchos amigos.

Unos días te recitaba poemas de amor

Amistad, traiciones y dulces venganzas.

Pero siempre con ese don que pocas

Personas posen, el de hacer soñar

Sentir y muchas veces vivir en carne propia

Los amores y pasiones de un amor pasado.

 

Frescos y chispeantes en la noche de verano

Ligeros como plumas, así es mi amiga vuela pluma.

Con cariño y mucha estima para ti, amiga mía.

Que siempre me ayudas en todo lo que necesito

y tanto me enseñas, gracias de corazón Albada-Dos.


Nota: Como habitualmente digo y no me cansaré de decirlo, en mi defensa yo no tengo el don para hacer buenos poemas, aquí lo que hay es un pasamiento y un sentir en voz alta para que todo el mundo lo pueda leer y disfrutar si de ello gusta.

Honestamente, aquí solo escribí lo que mi corazón me dicta.

Espero y deseo que sea de su agrado y, ya que estoy del vuestro os deseo a todos una feliz semana, besos de flor.





38 comentarios:

  1. Compartimos su amistad con ella. Hace ya unos cuantos años que nos seguimos y apreciamos. Es, además de gran escritora, todavía mejor persona.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , yo también hace unos cuantos años que la conozco y la verdad es que es una mujer encantadora , con muy buen sentido del humor, me alegro de que te guste.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. En tu poemas hay emoción, con versos elogiosos que son todo un homenaje.
    Es de mi agrado, Flor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , en esta especie de popurrí hay de todo un poco , ya que ella se lo merece.
      Es buena amiga de sus amigos y una buena persona , y lo mejor de todo es que todos la apreciamos , besos de flor.

      Eliminar
  3. Hermosos los poemas y la foto! Feliz semana para vos también , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, que duro eres de ver por aquí la verdad es que su foto , no se lo digas a nadie
      pero es una foto robada de su perfil en la que tienen puesta de avatar.
      Ya veremos si no se enfada conmigo , jajajajajajaja....
      De todas formas el mal ya esta hecho no?
      Me alegro de verte de nuevo por aquí ,te deseo una feliz mañana.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Muy bonito lo que has escrito para ella.
    Felicitaciones a las dos.
    Besos 🌺🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero te digo como JLO, que dura eres de ver por mi rincón cuanto tiempo
      sin saber de ti , lo bueno es que aún sigues por estos lares que esta muy bien.
      Me alegro de que te guste, la verdad es que ella al igual que tú sois muy buenas amigas
      besos de flor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡¡ Gracias a ti!!! majo , tú también eres un buen amigo , besos de flor.

      Eliminar
  6. El corazón habla elocuentemente cuando el cariño se expresa y así lo haces siempre tú cuando regalas a tus amigos. Albada es una poeta inagotable que siempre deja algo para llevarnos cuando la leemos. Felicidades a ambas.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , una cosa tengo clara que cuando tengo un detalle por poquito que sea lo hago porque me nace y cada día estoy más convencida de que en temas de amigos , tengo lo mejor del mundo virtual , sois lo mejor que me a pasado en la vida y no os cambio por nada.
      así que este homenaje es tanto para ella como para todos vosotros.
      Que sois el motor de mi vida os quiero mucho a todos de verdad Dulce.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  7. Bello poema siento que habla tu corazón . Hermoso regalo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola citu , lo mejor para hacer un buen homenaje a un buen amig@ es dejar que el corazón hable , y yo siempre lo hago , yo también te mando otro bien grande para ti amiga mía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Precioso regalo le tuyo, Flor. El don no sé si existe, pero las musas te inspiraron muy bien.

    Muchísimas gracias, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño , ese don existe ya que tú eres ese don y doy fe de ello , eres maravillosa.
      Gracias por formar parte de mi vida cariño , besos de flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Susana , otro bien grande para ti también.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Y tú también amigo mío , por eso te tengo entre mis amigos.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. Hola, poética Flor:
    Enhorabuena por tu poema. Escribes con sentimiento, siempre; y en este texto lo has hecho adoptando un sistema métrico y adecuándolo a un ritmo. Si tuviera que etiquetar tu poema, hablaría de una “silva” en verso libre.
    Saludos a Alabada-Dos.
    Y, para ti, amiga, un abrazo fresco y chispeante.
    ¡Remiáu, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , gracias por tan cariñosas palabras.
      Te diré que yo siempre escribo con sentimiento puesto que me nace de lo más profundo del corazón.
      Gracias por lo que por mi parte , yo te mando otro ¡¡ Remiaú!! bien grande amigo.

      Eliminar
  12. El cariño sincero ha tomado la pluma y se ha expresado bellamente para Albada. Es precioso lo que le dices y sientes, Flor, querida.

    Mil besitos con cariño para cada una y mis felicitaciones para las dos ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora , la sinceridad y lo que uno siente y lo plasma en el papel , yo creo que es lo mejor que hay en este mundo , lo mismo digo reina.... Mil besitos y todos para ti y no los compartas con nadie eh? jajajajajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. El sentimiento de una amistad lo deja Flor, en cada pétalo de verso que deshoja en este poema. Me ensalma la nauralidad del poema para esa gran mujer y poeta que, es Albada-dos. Un abrazo a las dos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , la sencillez de expresar lo que uno siente en este caso a nuestra amiga Albada , es una nota de aprecio y cariño que tengo con ella desde el día que la conocí , por que es una buena persona , y eso es en lo primero que me fijo de una persona , ella es una gran poeta.
      Te agradezco sinceramente , las palabras de cariño que nos dedicas a las dos , son dignas de alago y agradecimiento por mi parte , besos de flor.

      Eliminar
  14. Escribes con el corazón, Flor, y lo haces de maravilla. Enhorabuena.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes asegurar amigo , lo hago con mucho gusto.
      Y más para ella que se lo merece , besos de flor.

      Eliminar
  15. Tú corazón siempre dicta lo mejor porque lo tienes grande y verdadero.
    Qué sigas pasando feliz verano y un abrazoooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , gracias cariño por tus cariñosas palabras eres un sol de amiga
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Un sentido homenaje a esa persona enhorabuena a las dos por eso.
    Creo que la poesía más que transmisión de un mensaje, es la expresión de sentimientos o un estado anímico. Hablas con el corazón porque así son los sentimientos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , cuando el corazón habla no hay mejor manera de expresar un sentimiento una emoción o tan solo una sensación de alegría , el corazón es muy sabio.
      Me alegro de verte por aquí , besitos preciosa.

      Eliminar
  17. Eres muy agradecida.
    Un bonito regalo le has hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que ella es una bellisíma persona
      Y que mejor que hacerle un buen homenaje, besos de flor.

      Eliminar
  18. Muy bonito querida Flor, me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , no sabes de lo que me alegro , te deseo una feliz semana
      besos de flor.

      Eliminar
  19. Todo un detallazo, Flor, compartimos los preciosos poemas de Maripau desde hace ya tiempo.
    Enhorabuena a ambas.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , ella se lo merece , es una bellisíma persona
      Gracias amiga por pasar a leerme y hacerme tan grata visita
      besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.