sábado, 11 de junio de 2016

El Gigante ... Y la turista.



Era  una  mañana radiante .... Yo creo que era  en el mes de Julio de hace varios veranos .

Caminando sin ningún tipo de prisa ,  viendo  y contemplando , la  belleza de aquella deliciosa mañana
Morgana  ( no la bruja Morgana .... Esta era otra  Morgana )  cargada con su super cámara de fotos de última generación , después  de  pasar  la mañana en  la playa con las amigas de toda la vida ,  y haberse tomado un buen almuerzo ,  Morgana pensó en que como ya estaba cayendo la tarde y empezaba hacer calor , era mejor retirarse a dormir la siesta  , hasta la hora de  la cena o un poco antes , ya que luego saldría con Antón un vecino que solía ir a veranear a la misma localidad que su amiga Morgana ,  él también tenia casa allí , a tomarse una horchata .

Cuando de pronto , en el paseo marítimo  se vio  atraída por una gran escultura de bronce o piedra , la cosa es que por su gran tamaño a Morgana , le llamo la atención .

Cogió  su cámara  ,  y se posiciono justo enfrente de la gran  escultura ,  miro por el objetivo de la cámara y disparo varias veces ,  y en diferentes ángulos , se quedo prendada  del magnetismo que desprendía aquella bella escultura ,  se guardo la cámara en la bolsa de la playa , para que esta no se le cayera al suelo  , se  acercó para verle mejor la cara  ,  este  tenia un rostro triste  , sus ojos desprendían  una tristeza , y gran pena ,  cuando pensó.... Qué clase de escultor  haría  una escultura tan bella y con tanta tristeza en su rostro.

Morgana , hablo en un murmullo pensando que nadie le contestaría , cuando de pronto la escultura le respondió  :_ ¡Yo no fui , siempre una escultura ! ... Morgana , parpadeo con asombro , y no dio crédito a lo que había o creía , haber oído , cuando de pronto , la escultura le volvió a repetir la misma frase .

Morgana , permanecio callada  :_¡¡ Qué te pasa , te a comido la lengua el gato !!  le contesto la figura .

Se aclaro la voz , y  Morgana por fin le contesto : _ ¡¡ Tenia entendido ,que la figuras de bronce no hablan !!
 _ Yo ,  no soy  una figura de bronce .... Soy  un gigante  , y me maldijeron con un hechizo .

_ ¿ Y , es por eso que tienes esa cara de pena y tristeza ?
_ ¡¡ Si !!
_ ¿ Quieres , contarme lo que te paso ?   bueno , contesto  el gigante .*

Todo  empezó ,  cuando en  otro tiempo  y época , convivian  gigantes  y  los pequeños humanos ,  para los gigantes las piedras de " Stonehenge "  eran simples fichas de domino ,  estos eran los encargados de dejar por todo el mundo , y para futuras generaciones de humanos , sus pequeños juguetes , al igual que los dibujos que solían hacer en los campos  del maíz o las pirámides aztecas o egipcias , pero como en todo mundo mágico , siempre suele haber una normal  que no se puede romper , por que  si llegara a romperse , este sufriría uno de los castigos más duros  y crueles , jamás  escritos .

Y mi castigo ,  fue enamorarme de una pequeña humana ,  tanto que ella fue desterrada  a un mundo como el tuyo ,  y  ver  como cada día  , yo iba  convirtiéndome en  escultura de bronce , al ver que perdía a su amado  esta decidió , quitarse la vida , es por eso que yo tengo la gran  pena  y tristeza en el rostro , que me acompaña  desde hace mucho siglos .

                                                                              Fin .

Esta foto esta hecha en el puerto marítimo de Cartagena , mientras esperaba a que el semáforo se pusiese en color verde .
Apartir  de esta foto , mi  imaginación  se puso en funcionamiento para hacer este pequeño relato , que nada tiene que ver con las pirámides aztecas  y egipcias , y mucho menos de las famosas piedras de Stonehenge y los dibujos de los campos del maiz .

Depués de estar unos cuantos días , ingresada en Alicante  , y estar  ya en casa , tengo que decir que todas las pruevas me salieron bien , sigo esperando a que me llamen del hospital de la Fe , y que hasta el mes de Octubre no volvere a la revisión  en Alicante , os deseo a todos un feliz fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.