jueves, 12 de junio de 2014

Reencuentro ...

                                                 ( Foto prestada  por mi amiga Mair Ló )



                          Reencuentro…

Un gran sabio  dijo una vez, que con  “Fe” una vez, que    
llegamos al final de nuestra  vida , en toda religión , el cuerpo se muere  , pero el alma  , se transforma  … Pudiendo reencarnar se  en un pájaro ,  una ardilla  ó  en otra  persona .

Y yo por increíble  que parezca, con mis años he llegado a esta conclusión  y yo sinceramente lo creo.

Desde muy pequeña siempre pensé que mi madre tuvo 3 hijos.
El primero que perdió  a los 3 meses de gestación, fue por culpa de una pecera  rota,  en  una calurosa tarde de agosto.

      Estaba mi madre durmiendo la siesta en el sofá de casa de mí
    abuela,  por aquellos años trabajaba en el campo. Cogiendo
   Judías verdes,  puesto que empezaban a trabajar, sobre las
   6 de la mañana.

Y esa fatídica  tarde, estaba mi tía la mediana,  cambiándoles el agua de la pecera a los peces,  y para ir a la cocina  tenía que pasar por donde estaba mi madre durmiendo, en el sofá.

La cosa es que una semana antes , sin querer se le escapo la pecera de las manos , y por lo que se ve que tenia el culo de la pecera  “Quebrado “   al  coger  la pecera  por la parte de arriba en vez ,  de cogerla por la parte de abajo , fue andando unos pasos , cuando  el culo de la pecera  se rompió por el peso del agua  y le calló  el agua de la pecera y los peces en la barriga de mi madre ,  mi madre despertó  de sopetón muy sofocada por la impresión del agua .

Mi tía, lloro mucho al ver lo que le había pasado, y le pido   perdón varias veces, mi madre la miro y no quiso reprocharle nada puesto que su padre la reprendió por ella  ,  la perdono y le dio  un beso para calmar sus lloros  y un abrazo.

A la mañana siguiente, estando trabajando,  noto como si le bajase el cuerpo y empezó a notar se mal, en vista de que estaba tan mal,  el gerente de la cuadrilla de trabajadores, la mando al medico, esa misma mañana la ingresaron en el hospital, y unas horas más tarde  había tenido un “Aborto” mi madre, se puso muy triste lloro durante un tiempo de duelo,  por la perdida de su primer hijo/a.

En ese mismo momento, que ella perdía a su hijo/a, en otro lugar de España, nacía  una hermosa niña.
Puesto que mi madre tuvo más  hijos, para ser exactos dos más, un chico y una chica, y  fue con esta chica, y con el paso de los años, tendrían muchas cosas en común estas dos grandes amigas.

Tanto  que ahora, que han pasado unos cuantos  años, nos conocemos  virtualmente, nos conocemos por fotos pero en persona aún no a tenido lugar, pero yo espero y lo deseo conocerla  en la vida real.

Aunque no tengamos lazos sanguíneos,  yo desde que la conozco siempre la he considerado,  como una parte muy importante de mi vida, la he tomado como la hermana mayor que nunca llegue a tener.

Puesto  que las dos tenemos muchas cosas en común ,  en otras cosa creo que no , pero  en lo  referente a lo que yo veo , somos muy parecidas ,  las dos somos rubias , las dos estamos algo
“Pochitas o malitas”  tenemos los mismos gustos,  por lo menos en cuanto a los animalitos  de graja, como por ejemplo
“Los patos, las gallinas, los pollitos (En esto es a mi) “en los zapatos  de flamenca y ese peculiar taconeo, y las muñecas de trapo.

   Como suele decirme ella,  cuando nos escribimos Email y nos
    Despedimos  al final de dicho email “Mi heremanamiga “
   Y  ella  es  Mair Ló .
 
  Así  que después  de todo , yo si que creo  en el poder de la reencarnación  , y es más  en  el poder del saber , que tal vez encontremos , a lo largo de toda nuestra vida a una persona ,  que en la otra vida pudo ser  tu hermano , primo o por que no tu padre.

Quienes somos  nosotros, para poner esta teoría en entredicho… ¿no? ,  que les parece… Ustedes que ¿opinan?

                                       Fin…