viernes, 25 de diciembre de 2015

Feliz .... Navidad a tod@s .

                                          (La foto es www.pandora-magazine.com)

Hola Amigos , un año más aquí estoy para celebrar con todos vosotros .
Una feliz Navidad y prospero año nuevo , y que todos nuestros deseos , que más anhelamos se vean cumplidos a lo largo de todo este nuevo año que esta apunto de llegar .

Y ya de paso , celebrar también mi cumpleaños , junto a todos vosotros  y mi familia .
 Sed muy felices , hoy y siempre todos los días de vuestras vidas .
Besos de vuestra amiga Flor.


martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡ Extra , extra !! .... Aviso a navegantes.



Hola muy buenas tardes ..... Como les va .

Hoy quiero hacer una entrada  a forma de " Alarma Social " ya que así viene etiquetada , puesto que es para  nosotros las personas de apie , que somos los que pagamos nuestros impuestos y las fiestas , los derroches de algún que otro político , pues creo que me veo en la obligación de hacer  una protesta , y tener como mínimo mis 15 minutos de pataleo , ya que esto no se puede tolerar , y si no  ya me lo dicen ustedes .

En vista de como esta el país  y como han salido las tan nombradas elecciones , yo creo que esta es la gota que colma el vaso , resulta que de un tiempo a esta parte no hago más que oír , que si no se pude circular por Madrid por la gran masa de contaminación que hay en el cielo , que si van a poner niveles de seguridad o alertas  , que si supera tal nivel , no podrá circular ningún vehículo , solos de servicio publico etc , etc ....

Que si nuestra nuestra querida e iluminada  Manuela Carmena alcaldesa de Madrid , propone una nueva idea que yo para mi , a esta santa mujer cada vez que se le enciende la bombilla , el pan sube un huevo.
ahora dice que los niños tienen que coger colilla de cigarros del suelo , y en caso de que los padre los reprendan los niños les contestan a sus padres ..... La alcaldesa a dicho , que como me  reprendas te saco una tarjeta roja ,  ¡¡ pero  bueno hasta donde vamos a llegar !!

Y para colmo de los colmos , ahora después de prohibirnos un montón de cosas que para mi no tienen ningún sentido , ahora dicen de poner un aforo limitado en la puerta del sol  , para cuando llegue la hora de las campanadas de fin de año , no haya mucha masificación de gente y de momento ya han cortado creo que 4 accesos que van a la puerta de sol por temas de seguridad .
 Y yo me pregunto , que sera lo próximo que nos prohiban .... Respirar más bocanadas de aire de las que nos tocan por persona  ¿ o qué ?

Lo que tiene que hacer la señora alcaldesa , es irse a su casa a hacer punto de cruz o irse con sus amigas las juviladas a jugar  al Tute o parchis  , y dejar que otr@ más joven y con la mente más clara gobierne Madrid.

Y luego dicen los que tanto conocían  a Franco , que el era un dictador .... Pero por lo menos , él no prohibía tanto ,  él lo único que prohibió creo que fue la ley de bagos y maleantes , y la mendicidad en la calle .... Y a día de hoy señores mios ,  tenemos la tres cosas "Maleantes , bagos y mendigos por todas partes" y que algunos de estos últimos piden sin necesidad , ya que yo los e visto después de 2 horas estar pidiendo , irse en su coche , y el coche ser un mercedes.

 ( Y que conste , que yo no e conocido  a Franco ,  ni comí nunca sopas con él)
Pd ;  No creéis que se están pasando de la raya con las prohibiciones.

Bueno amigos , yo os deseo a todos una feliz tarde Martes .... Besos y a cuidarse mucho , besos de vuestra amiga Flor .

viernes, 18 de diciembre de 2015

Con casi 40 ....Y ya tengo mis primeras canas.

                                                   (La foto es de cortesdepelo.com)

Hola muy buenas tardes , que tal ?
No se por que sera pero hoy cuando me levante de la cama , al ir la baño y lavarme la cara ,  me mire en el espejo y mientras  me peinaba me vi un  pequeño mechón de pelo  de color blanco  ,  yo soy rubia natural , y puesto que hace más de un porrón de años que no me he tintado el pelo , eso lo hice en un par de ocasiones  cuando tenia 18 años , ya que quería cambiar un poco mi aspecto y ver que tal me quedaba un color de pelo diferente al mio .

El primer tiente que me compre para ponérmelo , era de un color caoba  precioso , pero claro si en la caja del tiente , si no te dicen que según tengas el color de pelo natural te tienes que decolorar , pues no te sale el color caoba que salia en la foto de la caja del tinte , por lo menos a mi , no me salio .

 A mi me salio un brillante , intenso y fuerte color berenjena , y la verdad es que era muy bonito , pero claro para una que tiene la piel muy blanca y unos ojos azules , pues no veas el impacto que le provocó a mi padre cuando me vio se quedo sin habla , decía que parecía un bicho raro , jajajajajaja .

Con el pasar de las semanas y los lavados de cabeza , el pelo por fin se me fue aclarando y al  cabo de mas de medio año tenia el pelo como el color caoba que salia en la caja .

Años más tarde , probé a ponerme un  tono de castaño claro y me salio un tono de chocolate muy oscuro , y según mi madre , el resultado fue que me hacia  tener un aspecto más mayor de lo que era , ya que en aquella época tenia 21 años , así que decidí no tintarme el pelo nunca más y a día de hoy no lo tengo tintado.

Y faltan 7 días para mi cumpleaños , y  de pensar que voy a cumplir 40 años y ya tengo mis primeras canas , esto me lleva a una reflexión ,  que extraña manera tiene el cuerpo humano de envejecer , eso no quiere decir que por que tengas 4 canas sea viejo , ya que yo he visto a abuelos y gente mayor y no tener canas , yo siempre pensé que yo tendría canas con 80 años , ahora que si lo miramos por el tema genético familiar , mi tío el hermano de mi madre tenia la cabeza blanca de canas con 27 años .

Y mi abuelo siempre decía  , aquel  que tuviese la cabeza llena de canas , era señal de que pasaría una buena vejez ,  ahora me explico por que mi abuelo vivió 103 años , jajajajaja .

Así que , os cuento esto por que me a dado mucha alegría , el ver que yo también tengo canas y que ya no soy tan niña ( Para mi padre según él siempre seré su niña aún que tenga 100 años ) , ni tan joven , ya veremos si , seguiré tan contenta y alegre cuando me salga mi primera arruga de momento no tengo ninguna , jajajajaja .... Ya os contare , vale .

Os deseo una feliz tarde y un mejor fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere flor .



lunes, 7 de diciembre de 2015

El hombre y el mar.



El niño que sueña con salir a navegar
En la playa ... Junto a la orilla  del mar
Posa  su  pequeño velero , para verlo navegar
La ligera brisa , lo aleja poco a poco de la orilla del mar

El niño que una vez , soñó con salir a navegar 
Ahora hecho un hombre
En el ocaso de la tarde , cuando mure el día
Arregla sus redes , para salir a pescar .

En la soledad de la noche , y con un mar en calma
con su pequeño velero por fin ve su sueño cumplido
Sale a navegar .


 Pd ; La foto original , es en color pero no se ,  por que medio por hacerla en color sepia
puesto que lo que pretendía era hacerle un retoque estilo " Vintage "  que pareciese envejecida  pero no como esas fotos que están tan deterioradas , y que tienen un aspecto desgastado y que tienen pequeñas manchas amarillentas en los bordes de las fotos , esta es una foto envejecida pero de aspecto muy nuevo .
Esta  foto esta hecha  , por lo menos hace uno 5 años .

Os deseo a todos , una feliz semana  besos de Flor.


martes, 1 de diciembre de 2015

Pájaro de barro .

                                         ( La foto es de es.naturewallpaperfree.com )

Nací ligero como una pluma .
Mi  vida transcurría sin ningún tipo de preocupación
volaba de flor en flor , recolectando el néctar de la flor .

 Hadas y duendes  , que entre las flores andaban
dulcemente me cantaban ,  y yo inocente de mi no entendía .
Hasta que un día , con atención escuchaba.

Las pobres hadas y duendes  , decían .....
¡¡¡ Queremos , comer !!!  tenemos frío , queremos trabajar
vivir en paz , y ganarnos nuestro pan .
Y  no tener miedo a lo que pueda pasar .

Con el pasar del tiempo ,  el colibrí  dejo de ser ligero
Pesado y cansado , vio que sus  plumas y patas
no casi respondían .

Ya que un espeso barro lo envolvía
hasta que un día , posado en árbol
moriría .

 Pd ; Y para terminar con este poema-protesta para estos tiempos en los que estamos algo raros , quiero desearos a todos un feliz martes de 1 de Diciembre .
Espero que os guste este bonito video de youtube de Manolo García , besos de vuestra amiga que os quiere flor.