miércoles, 26 de julio de 2023

Inés, quién te ha visto y quién te ve.

                                                                     La foto es de Aquí
 

     

 

Diario de bitácora año 2079, en Sevilla.

Lejos quedaron los años de romanticismo, los cortejos. 

Los cantos en versos, como los gatos en celo en un balcón cualquiera, pretendiendo a la moza de tuno, a la luz de la luna, en una noche de verano.

«Oh, mi bella Inés, asómate al balcón corazón, que aquí me tienes con sed de amor, desazón con falta de sueño y sustento»

Estaba el joven mozo chillando a voz en grito a su amada, y los vecinos empezaron a molestarse, por el escándalo y alboroto a las 3:00 de la madrugada.

Mientras la joven, dormía plácidamente y a pata suelta en su cama como una bendita, cuando de pronto salto su padre y le toco a la puerta del dormitorio de la joven diciendo.

— ¡Oye, tú despierta y dile a ese perro flauta que tienes por novio o lo que sea, que se calle o lo cayó yo, tú decides!

—No es mi novio, es un pesao que conocí hace tres semanas en la discoteca contesto la joven

Poco tiempo después, con cara de sueño, bajo la joven a hablar con su enamorado.

— ¡Oye, pipiolo!, quieres dejar de dar el cante a estas horas de la madrugada, en un día entre semana, —le dijo la joven.

—Es que hace días, que no sé nada de ti, ni me llamas ni nada, y la verdad es que estoy desesperado —dijo Juan.

— ¿Es que acaso tenemos algo pendiente tú y yo, eh?

Contesto la joven… ¡No sé, quizás! Dijo Juan.

—Yo contigo no voy ni a la puerta de la calle, por ahí van diciendo que hiciste una apuesta con tus amigos del grupo, entre Hernán, Eurico, y el tísico de Canta Gallos.

Para ver si yo, era tan tonta de caer en tus redes. Bla, bla, bla.

Y te digo, que aunque me llame Inés como mi bisabuela, te digo que tú Juan alucinas por un tubo, si crees que me voy a ir contigo, antes me voy con él Luciano, tú eres un mujeriego, jugador, eres un porretas, y poco trabajador.

Así que ya sabes, ahueca el ala de este nido que ya está ocupado… ¡Vete, a cantar a otro nido y que te aguante tu abuela!

Triste y derrotado, Juan se fue a su casa con viento fresco.

                             Fin.

 

Pd; Hola buenos días , retomando las aventuras que hice con "Mi chatunga" de Don Quijote, he pensado hace "La aventuras de un tal Don Juan" partiendo del los clásicos de oro , quiero hacer con todos mis respetos a esos grandes escritores, una versión un poco "Más alegre y desenfadada" de estos Clásicos en una versión un poco más moderna.

Espero y deseo, que sean de vuestro agrado, os deseo a todos una feliz semana , besos de vuestra amiga flor.

Nota: En otro orden de cosas os diré que el Domingo pasado cuando todo el mundo fue a votar , tengo que decir que yo también fui y allí nos juntamos 3ª sustitutos de cada clase, así que a mi me mandaron a casa , pero de momento a mi el dinero los 70 pavos no me los han dado , esperemos que nos los den , ya que para eso nos convocaron.