jueves, 10 de agosto de 2023

El último tren.


En esta ocasión es nuestro amigo Demiurgo  el que nos convoca a hacer un relato de un máximo de 350 palabras, sobre argumentos con algo real, la verdad es que como a mí no se me ocurría mucho, he pensado en este espero que sea de su agrado y ya de paso el vuestro, eso sí de entrada diré que va encauzando a los campos de concentración y el gran Holocausto.

 

                ÚLTIMA PARADA

En la estación de tren, en un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos, insultando. Sin importarle el poder ser escuchado.

Cuando de pronto, el soldado alemán saca su ametralladora y hace unos cuantos tiros al aire para que la gente lo oyese, la gente enmudeció de pronto callándose, cuando de pronto el soldado alemán los iba empujando uno a uno a que todos subiesen al tren.

Estos, cargados con maletas y lo poco que pudieron recoger de sus hogares, se miraban asustados porque no sabían dónde los iban a llevar.

El tren iba lleno hasta los topes, la gente protestaba porque no cabía más gente en los vagones, iban como corderos al matadero.

Ancianos, hombres, mujeres, todos rezaban para no llegar al final de la parada, los niños eran los únicos que no prestaba atención a lo que pasaba, para ellos era como hacer una excursión al campo.

Dos horas más tarde, el último tren hacía su aparición en el campo de concentración de  AUSCHWITZ  descargando a toda

La  gente, los soldados los fueron separando por grupos, hombres, mujeres, ancianos,  los niños los utilizaban como mano de obra para otras tareas.

Una vez que ya estaban todos repartidos, los desnudaban, saqueaban y por último les daban pasaporte  a los hornos del Infierno.

Palabras: 223

                                           FIN.

PD, Si queréis leer más relatos diversos y amenos, solo tenéis pinchar Aquí 

Por temas técnicos me salió con renglones Blancos....Disculpen las molestias. 

En mi defensa diré, que no lo he extendido a lo que me pide, por respeto a toda aquellas buenas personas que murieron injustamente en los campos de concentración. Aquí hago llamamiento para estas personas, no sean olvidadas jamás, aquí va mi pequeño recordatorio, a todos ellos y que esta gran barbarie, no se vuelva a repetir más en ninguna clase de guerra. 

Os deseo a todos una feliz mañana de jueves, besos de flor. 

58 comentarios:

  1. Hola, guapísima. Un texto emotivo porque nos trae el recuerdo del holocausto,y eso es historia real, algo que nunca debió ocurrir y que nos debería enseñar. Te dejo un enlace que me ha recordado tu texto.

    https://bookinbudapest.com/es/monumento-de-los-zapatos-en-budapest


    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora , gracias por dejarme aquí el enlace en cuanto tenga un ratito lo miro vale.
      Ya ves , no debió pasar y paso , y parece mentira que aún así no hayamos aprendido nada del pasado , ya que a día de hoy siguen habiendo guerras en todo el planeta.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. vaya situación tan tremenda a la que te ha conducido el párrafo de Demi. Una curiosa asociación de ideas que nos ha permitido rememorar la barbarie humana; para no olvidarla.
    besoss Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , la verdad es que como le dije a él , no se si me saldría algo que valiese la pena pero después de leer todas las opciones , me llamo mucho la atención esta y este es el resultado , espero que te haya gustado.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  3. Por mucho que hayamos leído esta historia, Flor, la he seguido hasta el punto final con atención. Un trago de difícil digestión por la humanidad de todos los tiempos.
    Bien llevado de modo práctico, claro y sencillo ... inteligente.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , eso es un trago muy amargo y doloroso para todas aquellas personas que murieron en un campo de concentración , esperemos que esto no vuelva a pasar jamás.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  4. como si estuviera viviendo estos hechos en las ,ejores películas sobre este tema tan denigrantes de la dignidad humano. Reitero: cinematográfico. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos pues si te digo la verdad es que mientras escribía este relato por un momento
      me vi en uno de esos campos de concentración , con todas esas personas y sentí verdadera angustia, te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Algo que la humanidad no debería olvidar jamás. Y sin embargo, lo olvidan. Pues ahí están los nuevos grupos políticos Neonazis, Neofascistas como Vox en España y Pan en México.
    Besos mi preciosa consentida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo lo que si te puedo decir , es que todos los partidos buscan su comodidad a cualquier precio ,ya sea vendiendo a España a trozos , o pactando con terrorista e independentistas , todo por hacer desaparecer una de las naciones más viejas del mundo junto con Francia.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Un terrible episodio de la historia.
    Y está claro que a esa clase de personas no le importa el ser escuchado, habla y grita con descaro.
    Gracias por sumarte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , me alegro de que te haya gustado mi relato , para mi siempre es un placer el participar de algunas de vuestras convocatorias , besos de flor.

      Eliminar
  7. Penosos hechos que se cometieron por insanos ideales de unos pocos, más penoso aún, que de ellos no hemos aprendido nada.

    Los renglones blancos se quitan editando el html, donde pone white en color, ponle none y solucionado.

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir , los humanos somo animales que suelen tropezar siempre en las mismas piedras y no aprendemos.
      Gracias por tu consejo , lo pondré en practica para la próxima vez.
      Besos de flor.

      Eliminar
  8. Terrible relato que pone en situación con tanto realismo que se hace un nudo en la garganta. Muy crudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa y que lo digas , por un momento yo también me vi en ese vagón de tren.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Me gusto tu relato. Eres muy buena. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias citu , por tus palabras eres un amor de persona.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  10. Fue así, y lo explicas sin ambajes. Un texto más que realista de un tiempo infame, de una guerra absurda y cruel, que cabó con Hirosima y Nagasaki. Muy buen texto.

    Un abrazo, Flor, y feliz finde, que lo pases sensacionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa tu lo has dicho , fue una guerra en la que murió mucha gente inocente.
      Y que para más inri , llego como tu dices , Hiroshima y Nagasaki , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  11. No sé si saldrá el comentario, pero el texto es cruelmente real de un tiempo absurdo, que no deberíamos olvidar.

    Un fuerte abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo , no te preocupes que no se a perdido tu comentario, fue aterrador lo que paso con todas esas personas , y la forma tan cruel de morir , te deseo un feliz fin de semana
      besos de flor.

      Eliminar
  12. Terrible recordatorio de una atrocidad que jamás debió ocurrir o permitirse que ocurriera.
    RIP, Z"L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam , yo creo que es terrorífico , esperemos que en un futuro no vuelva a pasar una cosas de esta clase , espero que ningún familiar tuyo no acabara en un campo de concentración de esos lo digo por el RIP.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Un texto duro y emotivo, una parte de la historia que siempre estará presente. Para que no vuelva a ocurrir, no hay que olvidar. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molí , y que cada año se rememora para no ser olvidado la barbarie que se hizo en todos aquellos campos de concentración , besos de flor.

      Eliminar
  14. última parada en todo sentido, pues la vida terminó para ellos. un buen relato.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , un destino que los Alemanes escogieron para ellos y no les dieron oportunidad de elegir , me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  15. Visité un campo de concentración y todavía me dan ganas de vomitar cuando lo recuerdo.
    Cómo pudo todo una nación permitir una monstruosidad como esa?

    No lo puedo entender.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , y yo tampoco ....Cada vez que hacen un documental de como trataban a esa gente me dan ganas de llorar por todo lo que sufrieron esa personas pobres ,te deseo un feliz Domingo , besos mi bello Toro.

      Eliminar
  16. Un relato que nos pone la piel de gallina preciosa y muy emotivo.
    Ando ausente de los blogs, hoy publiqué tu regalo, te agradezco de nuevo
    aquel gesto tan bonito, espero que te guste, como lo luzco en mi blog

    Besitos y mi cariño bonita, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora , gracias por tu visita.... No te preocupes por que estés ausente , todos vamos un poco liados , tu por eso ni te preocupes en un ratito paso a leerte vale , besitos preciosa.
      Yo también te deseo un feliz fin de semana , más besos y solo para ti cariño.
      Besos de flor.

      Eliminar
  17. Triste historia como siempre que se relatan escenas de esa época y todo lo vivido! Inevitable desde entonces pensar en trenes, con una mirada menos romántica y más terrorífica! Un abrazote Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariafelita , tú lo has dicho la verdad es que yo misma me veo en esa escena y me da terror solo pensarlo , te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  18. la brutalidad de la guerra de cualquier guerra, de su barbarie de su pisar dignidades y derechos por que yo tengo el arma de fuego e impongo la ley. Hoy seguimos con situaciones de guerra para vergüenza de todos Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo , no te creas que la cosa a cambiado mucho , ya que tenemos la guerra de Ucrania con Rusia , mira si están muriendo gente inocente y civil y aún así no acabamos de aprender , roguemos que no haya una tercera guerra mundial , te mando otro fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  19. Hola, Flor:
    Me ha gustado tu relato. Sobre todo creo que me ha atrapado por el hecho de no está protagonizado por una persona que individualice el sufrimiento, sino que lo protagoniza todo un pueblo.
    Además has utilizado párrafos cortos, lo que refuerza la sensación de avance hacia un destino hoorendo.
    Feliz domingo y feliz semana, amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , te doy las gracias por tu comentario la verdad es que lo planifique para que fuese un grupo de personas que cogen contra su voluntad , y se los llevan a un sitio de que no podrán salir jamás , ellos son los únicos protagonista de esta terrible historia que no debió ocurrir jamás , me alegro de que te haya gustado.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola, Flor.
    La verdad es que no se entiende como pueden permitir que pasen estas cosas tan atroces y barbarie.

    No gusta recordar estas historias, pero están ahí para no olvidarlas.
    Te felicito por lo bien que lo has hecho, pues está muy bien escrito.
    Te mando un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , esto es lo que me salió en esta convocatoria la verdad es que la humanidad sigue sin aprender de los errores del pasado y no se cuando se darán cuenta.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  21. Espero que nunca vuelva a suceder. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , yo pienso lo mismo que tú ahora que están en guerra Ucrania y Rusia.
      Besos de flor.

      Eliminar
  22. Fue tan terrible…una barbaridad tan atroz…no sé cómo hay cabezas capaces de cometer esas burradas.
    Tanta maldad no la puedo entender.

    Besos,linda Flor.
    Veo que estás bien y me alegro.
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , y yo tampoco la verdad , besos de flor.

      Eliminar
  23. Un horror sin mas ¡¡¡
    “¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las  victimas ? Su soledad, su impotencia ………
    Un biquiño flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , tu lo has dicho... Por eso cada año se conmemora y se homenajea a todas esa personas inocentes que murieron en eso campos de exterminio , una crueldad que jamás debería haber pasado jamás , besos de flor.

      Eliminar
  24. Hola bonita, que estés bien ante todo y pasando un buen verano.
    El otro día la entrada se publicó con una franja blanca mal...

    La edite en dos sitios en el pc y al final parece que bien, la acabo de publicar
    mis mejores deseos y gracias siempre :)

    Besitos con mi cariño y muy feliz día bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , por pasar a avisarme la verdad es que siempre que queremos hacer algo bien (como es mi caso) a mi también me salió una una franja blanca , cosas de la informática.
      Te doy las gracias otra vez por publicarlo y lucirlo en tu blog.
      Te mando un puñadito de besos con todo mi cariño y aprecio , besos de flor.

      Eliminar
  25. Hola, Flor. Por fin puedo detenerme a leer.
    El ser humano tiene la doble cara de la moneda. Ser la persona con más luz del mundo y el ser más despreciable. Aquí nos hemos topado con los segundos. Has utilizado una frase muy ad hoc «iban como corderos al matadero». Realmente, no sabían a dónde iban, pero sí era un matadero.
    No debemos olvidar estos hechos de la historia, como otros tantos porque somos de repetir. Somos el mismo perro, pero con distinto collar.

    Lo de las franjas blancas del texto. No sé si traes el texto desde word y lo pegas aquí o se te cuelta marcar el texto en blanco. Si es lo primero, a veces ocurre, en vez de pegarlo directamente en el formato de redacción, el normal, si te fijas en el cuadro de herramientas, tienes un lápiz, eso significa que escribes directamente con formato definido, pero si picas sobre el lápiz, se te abre otra opción, la de vista HTML. Entra ahí y verás que puedes escribir. Pega el texto y se te mostrará in ningún tipo de estructura. Entonces, vuelves a donde estaba el lápiz y eliges la opción de redacción. Vuelves a ver el texto y entonces ya lo puedes estructuras como quieras. Asegúrate que lo tienes en normal y no en párrafo para que no tengas dobles interlineados.
    De esta manera, el texto se ajusta a la configuración predeterminada en tu texto.

    Y respecto al comentario que me has dejado en la convocatoria, lo que escribas, si te apetece participar, estará perfecto y todos estaremos encantados de leerte :-)

    Un beso enorme y mil perdones por la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , la verdad es que si los pobres muchos no lo sabían pero en cambio otros si , y lo peor era ver esas colas separadas por grupos de personas.
      Eso no tenía que haber ocurrido jamás.
      En cuanto lo que dices del texto lo tendré en cuenta la próxima vez , gracias por la información.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  26. Estimada Flor, la historia del Holocausto no suman seis millones porque no se ha acabado a través de los tiempos. Cada vez es más tecnificado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo , tienes mucha razón en lo que dices , ya que cada año se recuerdan a todas esa personas y estoy segura de que habrá algunas más que se perdieron por el camino.
      Besos de flor.

      Eliminar
  27. QUERIDA FLOR...
    No esta mal recordar aquellas masacres tan bestialmente inhumanas que no deben perderse en el recuerdo.
    Realmente el hombre no ha avanzada apenas en cuanto a dejar atrás los RENCORES, DIFERENCIAS, EGOÍSMOS Y MALDAD.
    A diario vemos que se suceden GUERRAS, MALTRATOS, MUERTES Y DESOLACIÓN en muchas partes del mundo; y es por eso que tu escrito nos viene bien para ir refrescando lo que no debe volver a suceder.
    GRACIAS por tu HUMANIDAD
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita , tienes más razón que un santo , hasta cuando vamos a seguir así , ya que las guerras si no son por el poder de conquistar a otro país o someter o enfrentar a una nación contra otra , no habría guerra ya que en ellas solo mueren soldados y civiles mayormente.
      Las guerras no son buenas para nadie.
      Me alegra verte por mi blog , te doy la bienvenida.
      Besos de flor.

      Eliminar
  28. Hola! He mirado un blog que había en otro blog, y así muchas veces hasta que he llegado aquí. Me encanta tu blog, ya me he hecho seguidora. Yo tengo un blog muy nuevo sobre libros de editoriales pequeñitas https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Todavía no me ha dado tiempo a subir mucho contenido pero prometo poner cosas muyyyy chulas. Y suelo comentar casi todas las entradas de mis seguidores. Así que si te animas, ya sabes dónde estoy. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanhoycal , lo primero darte las gracias por pasar por mi humilde rincón y dejar aquí tu huella , y lo segundo se una seguidora mía , es de agradecer en cuanto a tus blogs los he visitado y son todos muy bonitos , pasa y siéntate donde quieras que estás en tu casa , me alegro de conocerte , te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Espero leernos muy pronto.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.