miércoles, 2 de agosto de 2023

La cholita se va a la playa.

                                                       (Collage nª30  hecho con paint 3D) 


 
 Cholita se va a la playa.
 
Cholita es una Pulga que vive en Calva City, es una ciudad de personas, la mayoría tienen poco pelo o están rapados al 0, como ella dice tienen tres pelos en guerrilla, la mayor parte del tiempo lo pasa con los animales domésticos, perros gatos, pájaros o algún que otro caballo si se tercia.
Cansada de estar siempre en la misma ciudad, ella sueña con ver mundo y conocer a gente nueva.
Una buena mañana planeo que se iría de vacaciones a la playa, tumbada a la sombra entre el pelaje de un perro pachón, un Sam Bernardo, una voz humana llamo al perro.
—!!Barril ven aquí, que nos vamos de vacaciones a la playa!! (El perro la miro con cara de aburrimiento, cansancio)
… Mientras en su cabeza se hacía una idea del día que le esperaba, jugar con los niños pegajosos, coger el palo que le tiraba su dueño para que fuera a recogerlo, este con las patas delanteras se tapó los ojos.
Mientras su dueña le decía — No te apures, que esta vez los niños no serán malos contigo, esta le acarició la cabeza en señal de que todo saldría bien.
Una vez que el feliz matrimonio, tenía todo preparado y los niños, con el perro en el coche, se fueron de camino a la playa.
Quince minutos más tarde, sacaron las toallas, las tumbonas, los juguetes de los niños, comida y todo lo demás.
Al pobre Barril, lo dejaron de vigilante de la pequeña acampada.
La niña de tanto en tanto le llevaba a Barril una regadera con unos cuantos cubos pequeños con agua y lo mojaba para que este no pasase calor, cuando de pronto le cayó a Cholita unas cuantas gotas de agua, esta estaba empapada cuando pensó... No acabo de llegar y ya tengo mi primer baño.
No muy lejos de allí se acercó Lucho, un piojo de fama internacional, según él, había viajado por todo el mundo.

Cuando de un salto de no se sabe dónde fue a parar a junto a Cholita. 
Este se quitó una gorra que llevaba y le hizo una reverencia.
— ¡Buenos días, señorita! ¿Qué tal?  Le dijo el piojo.
—Me llamo Lucho, para servirle a usted en lo que necesite ¿Y tú cómo te llamas?  Le dijo Lucho.
La pulga le dijo: — Yo me llamo cholita, y vengo a pasar unos días de vacaciones a la playa.
— ¿Y tú dónde vas?  Le dijo cholita.
—Aquí hace mucho calor, yo me voy a ir a un sitio donde esté el aire acondicionado y de paso, pegaré unos cuantos picotazos de Sangre fresquita, le dijo el mosquito Lucho.
Mientras Cholita lo seguía dando grandes saltos en la arena caliente, Lucho le contó que la mejor hora para ir a comer era a las dos de la tarde, en los chiringuitos de la playa, cuando los humanos recién salen frescos de la playa.
 
Continuará...

Nota : Acusando el día de calor y la falta de sueño y un poco de inspiración , he decidido hacer unas pequeñas historias de esta simpática e inofensiva Pulga llamada Cholita , espero que sea de vuestro agrado, estas historias son el causante de que tenga el cerebro recalentado y no duerma bien por las noches con el calor y me de por soñar cosas como esta jajajajajajajajajajaja.
Este es la primera historia , si veo que no da buen resultado, no escribiré más sobre ella y su nuevo amigo el Piojo Lucho.  
Os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor.
 

39 comentarios:

  1. Hola, Flor.
    Tu relato me sacó una sonrisa.
    Tenés buenos personajes, como Cholitam que es simpática. Y el perro Barril, buen nombre para un San Bernardo.
    La historia es de mi agrado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , esperemos que siga así , ya que es un flash que me paso por la cabeza.
      Y me salió esta divertida historia que esperemos que llegue a buen puerto.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Hay que seguir la historia en los nuevos partes, para saber si como en la canción "la pulha y el piojo se van a casar..." Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, pues no se , si al final la pulga se casara con el piojo , pero me alegro de que te haya gustado esta primera historia, te mando un gran abrazo mi buen amigo Carlos, besos de flor.

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja... Lo que no se te ocurra a ti, preciosa mía. Venga, ya estoy esperando la segunda entrega :)

    Mil besitos cariñosos y muy feliz tarde, Flor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la cosa es que lo que no se me ocurra a mi no creo que haya tanta gente "Grilla" como yo , y es que el calor a mi me va a derretir el seso , jajajajajajajajajaja
      Me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  4. Tendrás que seguir escribiendo sobre Cholita y su amigo el piojo Lucho, porque pintan entretenidas esas vacaciones entre ambos. Solo espero que no tengas que desvelarte para escribir más :)

    Besos dulces Flor y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , yo supongo que también lo serán , ya que hace un buen tándem una pulga y un piojo jajajajajajajaja.... Ya veremos , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  5. Me ha encantado y ese ... "continuará" todavía más.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique es que yo soy muuuuuuuuuuuy salerosa , jajajajajajajaj
      y puede ser que ese continuará no lleve tilde o acento , o lo que sea lo importante es que
      la historia sigue , jajajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la historia de bichito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que mientras os guste y os divierta mejor para mi.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. hasta las pulgas necesitan unas vacaciones... un relato refrescante para un verano agobiante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista , yo pienso que todo animal terrestre tienen sus momentos de vacaciones.
      Ya lo puedes tu decir , agobiante y pegajoso como los chicles , jajajajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  8. El caluroso insomnio te ha sentado bien. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Alfred , pero a mis ojeras y mi cara no dicen lo mismo.
      Te deseo un feliz jueves , besos de flor.

      Eliminar
  9. Pues a mí me gustado, así que adelante con más capítulos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , eres un encanto ... En cuanto me venga la inspiración abra otra entrega.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. Me pareció divertida y dulce. Me gusta como escribes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola citu , es muy graciosa graciosa la verdad y con su nuevo amigo se lo van a pasar muy bien , te deseo un feliz día , besos de flor.

      Eliminar
  11. Divertida historia, que merece nuevos capítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , para los próximos capítulos espero que sean más divertidos aún.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Lindo cuento. Esos animalillos conversando me encantaron. Muy imaginativo. Ahora cada vez que vea un perro en la playa pensaré en Cholita :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , eso es lo mismo que yo pensé cuando lo escribía en ese perro Grandón.
      Y con gran nobleza, esperemos a ver que pasa en la próxima entrega , besos de flor.

      Eliminar
  13. no te estreses que tu relato va bien porque genera cierto interés. ¡que venga la segunda parte!

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , gracias por tus palabras de ánimo la verdad es que quería estrenar este mes de Agosto con algo fuera de lo cotidiano , quería algo diferente.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Todos los bichos se lo pasan pipa en verano.
    Un relato divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más si van de cabeza en cabeza , ya sean con poco pelo o con mucho.
      Jajajajajajaja me alegra de que te guste , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  15. Pués claro que ha dado resultado tu divertida historia; por lo menos a mi me ha hecho sonreír y me he sumergido en ella con cuidado de que no se me pegara ninguna CHOLITA porque además del calor, rascar ya sería demasiado, jajaaa.
    Bien cierto es que por las noches los pensamientos nos invaden y con el calor reinante pueden dar lugar a muchas fantasías.
    GRACIAS POR TU NATURALIDAD ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita , me alegro de verte por aquí en mi humilde rinconcito,
      Esperemos s ver que se les ocurre a estos dos bichillos , jajajajajajajaja.
      Me alegro de que lo hayas disfrutado, te deseo un feliz Sábado , besos de flor.

      Eliminar
  16. A seguir con la historia de Cholita y Lucho que si nos interesa. Anda que no se lo pasan bien los bichejos en verano.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , yo pienso lo mismo que tú es más yo pienso
      que demasiado bien y todo , besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola Flor, yo encantado de hurgar en tu baúl de historias. Me identifico con Barril que, al igual que yo, le producen tedio esas inauditas ideas de ser quien deba entretener a los demás. No mentiras, todo tiene su tiempo y su lugar. El mío es la contemplación plácida de los lugares que visito. Gracias por tu visita a mi blog. Siempre bienvenida. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo , pues no sabes de lo que me alegro de que te guste la contemplación de los blogs que visita , es señal de que lo encuentra entretenido y ameno.
      Lo mismo digo amigo , saludos de flor.

      Eliminar
  18. ¿Quién no quiere, al menos una vez, salir de la ciudad y conocer cualquier otro sitio?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , eso mismo digo yo ... Siempre es bueno disfrutar de distintos lugares y conocer gente o en este caso bichos nuevos.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  19. Doy fe de que en el chiringuito se pondrán las botas. Y seguro que no defecan en propiedades ajenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajajaj.... Y cuanta razón tienes Cabrónidas , te doy la bienvenida a mi humilde blog.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  20. Que divertido flor sobre todo para Cholita ¡¡¡

    Doña Cholita recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de lomo en cola y de caparazón en pelaje, con la ilusión de ir a esquiar a Vaquería Beret. ¿Conseguirá llegar a su destino? Cuando eres una pulga que ha visto el mundo, puedes esquiar en lugares mucho más grandiosos que una montaña.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.