miércoles, 19 de octubre de 2016

Bichitos...


* Lo que en un tiempo pasado , te pareció insignificante .... Hoy  ya no te lo parece.

Licenciado en botánica  y entomología  , el doctor Guzmán  estaba  estudíando  para inventar un nuevo insecticida   , que fuese  eficaz contra las plagas , y respetuoso con el medio ambiente .

En su laboratorio tenia un muestrario de especies diversas , entre insectos y pequeñas plantas , algunas eran de lo más raro tanto en insectos como en dichas plantas .
En los primeros ensayos , los insecticidas eran muy fuertes , por que la combinación de la formula hacían pequeñas nubes y el ambiente que se respiraba era de un olor insoportable , la mitad del tiempo tenia que tener varias ventanas abiertas , para que el ambiente del laboratorio fuese renovándose , lo primero que invento fueron unos polvos de color amarillo canario , eran muy parecidos al "Azufre" tenia  una especie de pequeña parcela con plantas , una de ella era un tronco de Brasil , que estaba enfermo , por que una plaga de arañas diminutas del Brasil  , se estaban comiendo poco a poco a dicho tronco , con un sulfatador , esparció una pequeña cantidad de polvos insecticidas , y a los dos días el tronco estaba muerto y las hojas , estaban arrugadas y con un color cobrizo .

El doctor Guzmán , se dio cuenta que los polvos eran demasiado abrasivos para utilizarlos como fumigador para las plantas .

Pero no se dio por vencido , el siguiente paso que siguió  , fue coger esos mismos polvos  , en un circuito que tenia para que los ratones buscasen los trozos de queso , sacar de una urna varias chucarachas una negra , y la otra era roja Africana , y obligarlas a recorrer todo el circuito , como señuelo les puso unas cuantas migajas de un tozo de bizcocho   un poco más adelante , trozos de manzanas , y por último roció las muestras de comida con dichos polvos .

Cuando soltó a las cucarachas , estas empezaron a correr , tenían como un radar en sus antenas que les guiaban hacia la comida , y la verdad es que no tardaron en cobrarse su  botín  , y como insectos muy hambrientos se comieron , las migajas  de bizcocho y los trocitos de manzana , el resultado de lo esperando fue fulminante , una de ellas varios minutos después cayó con las patitas boca arriba y las antenas moviendose espasmodicamente , la  cucaracha superviviente que era la roja , estaba como si no hubiese pasado nada.

Como digna campeona , fue devuelta a su urna de cristal a la  espera de un nuevo experimento .
Los días fueron pasando  y la sometía a múltiples y variadas pruebas , para ver si  realmente era efectivo el  insecticida .

Una mañana , cuando el Doctor Guzmán llego a su laboratorio vio , habían varias urnas rotas y las cucarachas y algunos ratones ya no estaban , alguien había forzado la puerta de su laboratorio , para robar ..... Pero quién podía ser , pensó  por un momento el Doctor Guzmán  , y sobre todo para que , y por que , estas eran las preguntas que se hacía el Doctor Guzmán , pero lamentablemente no llego a tener respuesta para ello , mientras intentaba poner un poco de orden en todo aquel desastre , pensó que lo más inmediato era ir a la policía y poner una denuncia  por robo , pero la verdad sea dicha , mientras se rascaba la cabeza pensó , que es lo que se habían podido llevar , los apuntes , resultados de las pruebas  y la formula secreta de dicho insecticida , que aun estaba en  fase experimental .

Días más tarde , el doctor Guzmán  estaba en su casa , y  oyó  una especie de ruido que provenía de la pared ,  pensó que seria el vecino de al lado , que estaba colgando un cuadro o poniendo una estantería ,  así que no le dio la mas mínima importancia .

Las semanas siguieron su  curso , y lo que en días atrás Guzmán había oído ruidos en la pared , provenientes de la casa del vecino , ahora eran más insistentes y ahoras introspectivas , esto lo puso un poco nervioso ,  hasta que salio al corredor ,  y toco enérgicamente la puerta , para que su vecino le abriese para poder hablar con él , pero el vecino no le haberío la puerta .

A la mañana siguiente  , Guzmán  se levanto de la cama  con la sensación de vomitar , se despertó oliendo a descompuesto ,  el  hedor a podredumbre provenía del pasillo ,  haberío la puerta  de su casa , y vio en el pasillo a todos los vecinos de edificio en pequeños corros , hablando en murmullos.

Estaba la policía  ,  y  los servicios funerarios con el forense , que estaban levantando el cadáver de su vecino , era un hombre soltero de uno 50 años , y había muerto por asfixia ,  le habían comido la cara y habían depositado en su cuerpo , una especie de saco amniótico lleno de huevos , la mayoría estaban ya eclosionados otros no ,  la escena era de terror , la casa estaba totalmente destrozada .

Una vez que se llevaron el cadáver , según decían las malas lenguas , los huevos que llevaba el muerto en su cuerpo eran de cucaracha , el Doctor Guzmán , no dio credibilidad a esos mentideros .

Ese  día como hacía siempre  , se arreglo y se preparo el almuerzo y se marcho a su laboratorio a trabajar .
Una vez , que termino su jornada  y recogió todo los papeles y los guardo en su maletín , y se fue a casa , nada más meter la llave en la puerta , por un momento tubo la sensación de que lo estaban observando , esto lo puso en alerta ,  ceno un poco de lo que tenia por la nevera  , y se cogió una cerveza de la nevera  y al darse la vuelta para salir de la cocina , con la lata de cerveza que llevaba en la mano , este se quedo inmovilizado , al verse rodeado por  4 cucarachas rojas del tamaño de un  perro un San Bernado ,  se le cayó la cerveza al  suelo y no le dio tiempo de pedir auxilio .

Una de ella abrió sus alas  para intimidarlo , cuando de pronto otra  se le hecho encima , de entre sus patas salio  una especie de pinzas , y estas agarraron la cabeza de Guzmán  , y le abrieron la boca en ella le depositaron , una especie de trompa  , por la cual salia el saco amniótico con los huevos , al Doctor Guzmán como hicieron con su vecino , lo utilizaron  como un huésped para alimentar a sus nuevas crías que pronto nacerían .


15 días más tarde , del cuerpo en descomposición  del doctor Guzmán  , salieron  un millar de pequeñas cucarachas rojas y todas ella eran inmunes a el insecticida que había inventado el Doctor Guzmán. 


                                                               ***Fin***



PD:  Con motivo de que dentro de muy poquitos días sera el día de todos " Los Santos " quería hacer un especial de Cuentos de la morgue , que espero que os guste.
Y daros las gracias por todos vuestros comentarios de cariño , también desearos una feliz tarde de Miércoles , besos de vuestra amiga Flor.






sábado, 1 de octubre de 2016

La rosa .... A flor de piel.

                                                            (La foto es de la red)

La belleza  de la rosa .
Hermosa  y frágil  a la vez
En jardines botánicos y grandes palacios
La rosa ,  es digna de ser nombrada
Alabada , admirada , y deseada.

Desde los albores del tiempo ,  la rosa bella  tiene un secreto
Al ser flor delicada  ,  todos sus antepasados nacieron con unas pequeñas espinas .
Que al ser arrancada  furtivamente , lastimosamente dañaba manos ladronas .

Esta rosa con tiempo para germinar  y  crecer .
Cogió lo mejor de su padre , la fuerza , la pureza y la belleza.
Y de su madre , su suavidad , perfume y tersura  , y longevidad .
Y en el final de sus días , al igual que hicieran sus hermanas .
Con la simiente que guarda en su ser , esta hermosa rosa .
Podrá tener de nuevo descendencia .

Pd ; Se que os devo alguna que otra visita a vuestros blog , espero hacerlo en estos días.
Y ya que estoy os doy de todo corazón las gracias , os deseo un feliz fin de semana .
Besos de Flor.