lunes, 19 de marzo de 2018

La carrera...

                                                                         (La foto es de fondos.com)                                                 


En un gran salón  ,  con robustos pilares circulares en mármol blanco , y cortinas de lino blanco mecidas por una ligera brisa , con miradas al universo y la tierra  , hay cuatro poderosos gobernantes que son los que gobiernan el mundo , desde los tiempos mitológicos .

Junto a la gran mesa , había una especie de maqueta  o juego de mesa , en donde se podía ver un desierto con dunas y un pequeño oasis ,  a unos pocos centímetros se ve un camino que lleva algún lugar  de barro y maleza vegetal ,  y por último se ve una carretera de montaña con grandes rocas , y algún que otro barranco , puesto que el desnivel del suelo no es llano.

Cuando de los cuatro poderosos ,  el de más edad hablo :_ ¡¡ Y una vez , que estamos todos reunidos ya podemos  empezar la partida !!  _ Y recordad las reglas del juego , cada uno de vosotros pondrá un vehículo , la carrera tendrá  6 etapas , y de tiempo tendrán  7 días ....Pero para que no sea tan aburrido , en esta ocasión cada uno de vosotros tendrá 4 cartas especiales , para retrasar a su contrincante para que este no llegue a la meta , una vez que hayan pasado los 7 días y el gran reloj de arena haya perdido su último grano de arena , el vehículo que sea el primero en llegar a la linea de meta sera el ganador de este divertido juego .

Una vez al año  , se celebraba  la famosa "Carrera del desierto" donde durante todo el recorrido hasta la linea de meta , había dunas , camino de barro con maleza , y carretera de montaña con rocas y mucho pedrerío . Esta clase de pruebas eran las que más le gustaban a  Carmelo , era un fan del deporte de aventura .

En dicha carrera , habían 60 participantes de todas las nacionalidades ,  y como era de esperar habían muchos medios de comunicación , canales de televisión y radió , era un gran acontecimiento mundial.

El ganador de la carrera , entraría en el libro de los "Récord-Guiness" al piloto más rápido en terminar dicha carrera , y además se llevaría un cheque de 6 millones de euros .

El primero en poner el vehículo en la mesa fue Ares un coche , el siguiente Zeus un camión , luego fue Atenea  una moto y por último Afrodita un quad ... En una mesa había una especie de pecera llena  de pequeños papeles en lo cuales había un numero , cada uno de ellos sacaría un papel y según el numero que pusiera en el , del 1 al 10  ,  sería el primero en empezar la partida .

Ares saco un 3 , Zeus saco un 7, Atenea saco un 4 , Afrodita saco un 5 , así que sería Zeus el primero en salir y tirar por primera vez el dado lo tiro y salió un 6 , en la linea de salida ya estaban todos los vehículos preparados para salir , cuando Ares cogió el reloj de arena  y le dio la vuelta , los granos finos de arena empezaron a caer .

Un sonoro disparo sonó , y una larga hilera de vehículos empezó a moverse , el polvo y la arena suelta pululaba , por el aire mientras los vehículos se alejaban en la profundidad de las dunas del desierto .

Carmelo conducía una moto cross customizada y ligera , puesto que este viaje opto por la moto , por que con el coche rara era la vez que a mitad del camino , no se le pinchara la rueda o se le rompiese el radiador , cuando pronto una gran nube de polvo y arena lo envolvió por completo , él pensó que era un remolino que venía a por el cuando un claxon sonó varias veces  , era un quad el piloto que lo conducía  , lo saludo con el brazo  y se marcho como alma que se lleva el diablo , como solía decir  él , ese era el saludo que siempre le hacía el corre-caminos al coyote ....¡¡bip, bip, bip !!   

Faltaban  muy pocos kilómetros , para terminar la primera etapa y llegar al campamento , donde por fin podría  bajarse de la moto estirar las piernas , y descansar un poco mientras , los compañeros de su equipo  , mecánicos revisaban la moto para que estuviese lista para la mañana siguiente , y los fisioterapeutas , le preguntaran como había pasado la jornada  y si necesitaba de un masaje para quitarle las presión del cuello , los brazos por el esfuerzo ejercido durante todo el día .

Era una noche preciosa  en el desierto , un cielo con pequeñas estrellas brillantes , acompañaban a la  luna llena , una agradable brisa se levanto  cuando , una joven se acerco a Carmelo , y le hablo _ Espero que no hayas tragado mucha arena , cuando pase por su lado esta  mañana.

Su acento era francés , era muy hermosa  y nada más verla a Carmelo le gusto mucho , me llamo Simonet  y vengo para pedirle mis disculpas , por la manera en que lo pase , por un momento pensé  que se había caído de la moto , puesto que cuando he llegado al campamento me dijeron que había habido una caída grave de una moto , y la verdad sea dicha pensé que era usted.

¡¡ Gracias a dios , no sufrí ningún incidente !! pero hay que tener un poco de cuidado , por que nunca se sabe lo que se puede encontrar  uno detrás de una duna , después de darle una pequeña charla de las precauciones que tendría que tener para otra futura carrera , y no tener problemas el joven se presento .... ¡¡ Me llamo Carmelo !!  , y por lo que veo usted es Francesa verdad ? a lo que ella asintió con la cabeza mientras , en su cara se dibujaba una dulce sonrisa ...Yo soy Español .

A la  mañana siguiente , bien temprano después de desayunar Carmelo y Simonet se desearon mucha suerte , y cada cual se encaminaron a sus respectivos vehículos , y se pusieron en camino , las tres primeras horas del día pasaron sin ninguna novedad para Carmelo , estaba concentrado en el gran tramo que le faltaba para terminar la etapa de las dunas , por que empezaba a ser dura y fatigosa .

Ahora le tocaba mover el dado a Afrodita , le salió 6 y movió su vehículo cuando volvió a tirar el dado esperando sacar de nuevo otro seis , salio un cinco y adelanto al vehículo de Zeus , mientras este miraba con cara de pocos amigos  a Afrodita , esta le brindaba una simpática sonrisa , la siguiente en tirar fue Atenea , cuando de pronto decidió sacar una de las cartas especiales que tenía en vez de tirar el dado , mientras ponía la carta en la mesa dijo que retrasaba un turno de 10 minutos a  Ares .

Eran cerca de las 14:30 de la tarde , cuando de pronto Carmelo empezó a notar que las dunas empezaban a removerse  , a lo lejos vio como una gran ola de arena se acercase raptando como un serpiente por el desierto , y esta se acercaba a toda velocidad , sin casi sin tiempo de reaccionar apretó hasta el fondo el acelerador de la moto , y esta bramo con furia y se alejo todo lo rápido que dio la moto , cuando un gran gusano abrió su boca y dos hileras de puntiagudos y afilados dientes dio un par de bocados fallidos , intentando comerse a Carmelo .

Carmelo no se podría creer lo que estaba viendo , este intento despistar al gusano varias veces pero era tarea  difícil , el gusano era veloz y rápido en movimientos , cuando de pronto un gran pájaro afino su vista y vio que un jugoso gusano estaba  al acecho de su futura comida , cuando un potente graznido alerto a Carmelo  , este del susto se cayo de la moto y dio varias volteretas golpeándose la cabeza contra la arena , cuando vio como el gran pajarraco se llevaba en su pico al despistado gusano , acto seguido perdió el conocimiento .

Era noche cerrada , cuando  recobro el conocimiento ,  tumbado en la arena y mirando el cielo negro , una estrella fugaz  cruzo el cielo , este movió las piernas , los pies y vio que no tenia nada roto , se toco la cabeza  , se noto que tenia una brecha de la que le salia un poco de sangre , se miro en el espejo de la moto ,  tenia la sien derecha manchada de sangre ,  se incorporo y se sentó en la arena hasta que la cabeza dejo de darle fuertes punzadas debidas al golpe , el casco se partió por la mitad , cuando por fin llego la ayuda lo llevaron al campamento , lo atendieron y le dieron 4 puntos de sutura  y un par de analgésicos para el dolor de la cabeza .

Hacía un par de horas que Carmelo , habían dejado atrás la etapa de las dunas , y estaba en uno de los tramos en donde había barro y maleza , era como si la noche anterior hubiese llovido y ahora Carmelo se encontrara en otra parte muy distinta a la del recorrido que tenía trazado , era como si fuera la a entrar en una pequeña selva en medió del actual recorrido , cosa que Carmelo no llegaba a entender , Carmelo decidió hacer una pequeña parada , para tomarse  una  pastilla para el dolor de cabeza con un poco de agua  y descansar un poco , pasados unos minutos volvió a reanudar su marcha , que transcurrió sin ninguna complicación .

Transcurridos unos 50 kilómetros  , se encontró con un coche atascado por el barro de la lluvia que había caído hacia penas unas cuantas horas antes  , y un grupo de espectadores que estaban viendo la carrera entre ellos , estaba el copiloto que era el que le daba las instrucciones al piloto , para intentar sacar el coche del lodazal , cuando Carmelo paro su moto y se ofreció  a ayudarles ,  el copiloto , los lugareños junto con Carmelo , todos empujando la parte de atrás del coche , pudieron  sacar el coche del del barro , cuando Filipo y su copiloto Miguel le dieron las gracias a él y a los aldeanos que le habían ayudado , una vez que todo había salido bien reanudaron cada uno su marcha .

Habían pasado 3 días desde que Carmelo , empezara la carrera  y faltaban 4 días para su termino , y si quería ser uno de los 20 primeros tendría que esforzarse un poco más , puesto que le quedaba algo lejos ser uno de los primeros , tendría que ocurrir un gran milagro para que llegara a pasar .

Una vez que termino de cenar , fue en busca de Filipo y Miguel , para interesarse por como habían llegado al campamento , y si habían vuelto a tener otro percance .
_ ¡¡ Buenas noches , señores !! les dijo Carmelo , a Filipo y Miguel , estos  se levantaron a saludarlo amigablemente , conversaron  durante un rato , hasta que llego Simonet que también se unió a la pequeña reunión .

El 4 día amaneció , con un cielo plomizo y amenazaba con llover , cuando Carmelo adelanto a un par de vehículos a toda velocidad , cuando de pronto vio como en el cielo se estaba formando un gran remolino y que de el , bajaba una especie de gran manguera que se engullía  todo a su paso , había coches tumbados en la carretera , árboles arrancados de raíz .

De los 60 participante , que empezaron la carrera ,  la mitad tuvieron que abandonar , por la rotura de sus vehículos , una vez que el remolino termino de pasar por allí , muchos no llegaron al campamento ya que el remolino se llevo a unos cuantos ,  otros fueron víctimas de las dunas.

Entraban en la zona de carretera de Montaña , era el último tramo en donde en esta parte de la etapa en los 3 días que faltaban para terminar la carrera ,  Carmelo o Simonet  si querían ganar algún  puesto tendrían que esforzarse un poco más .

Cuando de pronto , un camión paso a gran velocidad levantado polvo y pequeñas piedras  a su paso cuando de pronto , de entre unas rocosas salio un bicho desconocido por Carmelo , era una especie de escorpión  gigante con unas grandes pinzas  , y al final de su cola tenia un gran aguijón , cuando empezó a correr a toda velocidad y a saltar entre las rocas , en uno de esos saltos se poso en cima del techo del camión  haciéndolo volcar , con un par de movimientos de sus dos pinzas delanteras , partió por la mitad el camión , en el interior del camión  , iba el conductor y su copiloto , como pudieron salieron corriendo cada uno por un lado , en ese momento Carmelo los llamo para ponerlos a salvo , cuando de pronto , uno de ellos fue víctima del gigantesco escorpión , le clavo el aguijón  en el pecho sus ojos se volvieron vidriosos y de su boca salio una bocanada de sangre , era el joven copiloto Holandés .

Carmelo estaba escondido con el piloto entre las rocas , cuando se quedo petrificado , viendo como el escorpión devoraba ferozmente el cuerpo sin vida del copiloto Holandés , una vez que este termino se alejo entre las rocas en busca de más comida .

Carmelo y el piloto , se miraron cuando el piloto se presento.... _¡¡ Soy Francisco , soy  Holandés , y ese era mi amigo Lucas , que también era Holandés !! _ Yo soy , Carmelo y soy Español .

Como Francisco , no tenía vehículo Carmelo se ofreció a llevarlo al próximo control , para que el contara lo sucedido con su camión y lo de su copiloto Lucas .

En vista de lo sucedido la organización , no tuvo más remedido que  hacer una reunión de urgencia , por que aquello ya de por si era muy grave , no se podían permitir perder más vidas , así que decidieron , terminar la carrera , hablaron con los participantes que habían y decidieron dar por ganador por tiempo y rapidez en terminar las etapas , al piloto de un quad Australiano llamado Andres .

La organización hizo una rueda de prensa , y contó lo sucedido con todos los participantes de la carrera  y lo sucedido en las dunas con la desaparición de los participantes , y para rematar con  el brutal ataque a otros participantes en la modalidad de vehículos camiones , al joven copiloto Holandés  , la organización tenía un seguro que cubría cualquier percance que sucediese en la carrera incluyendo fallecimientos y en este caso también desapariciones , la organización pagaría una indemnización a los familiares de los pilotos fallecidos o desparecidos , después de que finalizase la búsqueda de los  desaparecidos , una vez que la organización termino su comunicado  dieron paso a presentar al piloto ganador de la carrera ,  _¡¡ Y el piloto ganador de esta carrera es ...... El piloto Australiano Andres !!

Carmelo , quedo en su modalidad de Moto el 17 , Simonet en su modalidad de quad 10 , Filipo y Miguel en la modalidad de coche 7 ,  y por último Francisco en modalidad de camión , que no pudo puntuar por el trágico accidente y fatal desenlace que termino con la vida de su copiloto Lucas .

Un año mas tarde , Carmelo , Simonet , Filipo , Miguel y  Francisco  y su nuevo copiloto Juan ,  se volvieron a puntar a otra carrera , ya que el premio ese año era mayor .

                                                                        ***  Fin ***

* Como se que va a resultar un poco lioso (Ya que a mi me lo a parecido y eso que lo he escrito yo , jajajaja ),  he pensado que Afrodita representa la ganadora de esta carrera en el juego de mesa  , puesto que ella es la que lleva como vehículo ganador el quad . 
 
Este relato de aventura , se lo quiero  dedicar a mi buen amigo Demiurgo. , ya que el fue el que medio la idea para hacer este relato de aventura gracias a su entrada  que hizo en un relato Juevero  llamado   " Reyes y más Reyes", espero que le guste y lo disfrute tanto como al escribirlo.

















   









   

33 comentarios:

  1. Para el guión de una película.
    Apreciada Flor, hay que ver la imaginación tan grandiosa que tienes.
    Qué bichos tan terroríficos. Me dan escalofríos solo imaginarios.
    Te aseguro no me apuntaría a una carrera de esas.
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , no estaría mal que algún director de cine viniese a hablar sobre mi relato , jaajaja la verdad es que los bichos dan un poco de miedo , me alegra de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  2. Me dejaste intrigado por cuál sería el regalo que tenías para mí. Y me sorprendió gratamente.
    Me gustó lo de los planos, de los dioses y de los humanos.
    Un acierto que los dioses sean Zeus, Atenea, Ares y Afrodita. Están los dos que simbolizan la guerra. Afrodita se convirtió en la pareja de Ares.
    Creo que Afrodita estuvo influyendo, haciendo que se conocieran Carmelo y Simonet.

    Que carrera tan peligrosa con esos monstruos.

    Me gusta haber inspirado tan buen relato. Gracias por lo de amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , me alegro de que te haya gustado mi relato , la verdad es que a mi me fascinan los dioses griegos , y los seres mitológicos y tu fuiste el que me diste la idea con tu gran partida de ajedrez , gracias por venir tan rápido a ver cual era la sorpresa , besos de flor.

      Eliminar
  3. Menuda historia, que derroche de acción ;)
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , y que lo digas .... Pero sabes lo que le a faltado a este relato , que saliera como protagonista principal a "Macgyver" la versión antigua claro , ya que la moderna no la he visto.
      Me alegra de que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Muertecico, me he quedao. Enhorabuena por la aventura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , por favor no me digas eso , di mejor que te lo has pasado de fabula y ahora que ya ha terminado la aventura , te estas quitando el polvo y la arena de las dunas , y suerte a tenido que el pájaro no te a cogido con su afilado pico , jajajajaja me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  5. Me encanto tu juego y lo bien que lo expusiste vamos que nunca había leído un texto en ti tan guapo , y por supuesto la idea del amigo Demi ..fue la gota que hizo ponerlo en marcha .
    Me alegro verte tan inspirada , eso muestra lo bien que te encuentras y eso lo principal .
    uN BESOTE GRANDE GRANDE MUAKKK

    ResponderEliminar
  6. Niña!! A buscar quien lleve a la pantalla tu historia, que está mitológica, realista, futurista y llena de acción.
    ¡Felicidades por tu gran imaginación! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , pues no es mala idea .... Veremos si encontramos a alguno que me la quiera comprar , me alegro de que te guste , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  7. Es un genial relato uno se siente muy identificada con Carmelo y ys aventuras en la carrera. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , yo pienso lo mismo que tú .... Por un momento , parece que una vaya de paquete o copiloto con Carmelo , o Miguel , me alegro de que te haya gustado mucho , te deseo un feliz día amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Hola Flor!
    Me ha gustado mucho esa idea de los dioses jugando y los humanos cumpliendo sus deseos. Hermosa imaginación la tuya!
    Besitos, que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , es que si te soy sincera , yo creo que ellos son los que de verdad gobiernan nuestras vidas , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  9. Flipo contigo...
    Tu imaginación es impresionante.
    Alucino.
    De verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , no sera para tanto hombre... Todo es cuestión de estrujarse un poco el coco , y hacer una historia que dentro de lo normal , sea una historia que tenga un poco de acción y sea entretenida para vosotros , eso si.... Esta claro que los bichos son un poco más grandes de lo normal , pero siendo que la historia va de dioses que juegan como si nada con los pobres humanos , pues de cierta manera los bichos tenían que ser algo grandes , no te parece ? Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de mi relato de aventuras , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho leerte.

    Mira que han pasado aventuras, algunas terribles y aún así seguían; pero se veía el buen compañerismo entre ellos, su capacidad de ayudar... Muy bonito de verdad.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , eso ya lo puedes decir buen compañerismo siempre , ya que bastantes desgracias tenían durante la dura carrera , me alegra de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  11. Hola! Que relato más original. Felicidades por tu imaginación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinela , me alegra mucho de que te haya gustado , y lo que es más importante es que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Veo que a ti también te a gustado , gracias amigo besos de Flor.

      Eliminar
  13. espero que para el comienzo de la siguiente carrera ya hayan matado al bicho porque si no este va a creer que tales carreras son para darle un banquete a él, je.

    besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo pienso lo mismo que tú , pero siendo que los que organizan esta clase de carreras son dioses , pues no se si para la próxima carrera , no habrán tramado algo más terrorífico a lo que a bichos se refiere , jajajajaja esperemos que sea una carrera normal , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Hola, Flor.
    Menudo relato y menuda carrera, jajaja.
    Yo me estoy sacudiendo la arena que ha hecho que me ponga la piel de gallina con esos bicharracos.
    Te felicito y te animo para que sigas escribiendo relatos tan interesantes.

    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , me alegro mucho de que te haya gustado mucho mi relato , la verdad es que esos bicharracos tienen que dar un miedo que para que , jajajajajajaj te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Te invito a mi jueves de relatos.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2018/03/este-jueves-un-relato-dibujos-acuarelas.html

    Feliz semana para vos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , gracias por todo .... Ya te mande el enlace de mi relato , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Hola bella Flor, espero estés bien de salud y te dejo un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar ,gracias cariño por tus buenos deseos , te deseo una feliz semana santa , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Pedazo carrerón, tienes una imaginación que el Señor te la guarde.
    Gracias por tu felicitación.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , me alegra de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.