jueves, 15 de marzo de 2018

Hoy comemos ... Musaca Casera.


Hola que tal están ? ,  hoy como no sabía que iba hacer para comer  he pensado que para variar un poco la comida podría preparar una deliciosa musaca casera , puesto que este plato nunca lo he presentado aquí ,  y alguna vez tenía que ser la primera .

Musaca para 4 personas .

* Ingredientes
500 kg  de carne de cerdo picada o mixta  , esto va a gusto del consumidor , yo la prefiero de cerdo.
2 calabacines.
2 berenjenas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
sal y pimienta.
Un poco de queso rallado (esto es optativo , a mi familia no le gusta el queso fundido)
1 paquete de laminas de lasaña.
6 cucharadas soperas  de tomate frito.
3 cucharadas de aceite de girasol.
1 paquete pequeño de bechamel.
Un poco de  margarina.

*Preparación
En un recipiente hondo , se pone un poco de agua  templada  y se ponen 4 laminas de lasaña a remojo para que estén un poco más blandas y continuaremos hasta que tengamos un total de las 15 laminas que tiene el paquete (Esto también varía en los pisos que queramos hacerle a la musaca pero como mínimo son 5 a 10 laminas , yo pongo las 15 por que somo los 4 para comer)  ,  en el paquete pone que no le hace falta ponerlas a remojo por que se cuecen igual , pero al final a mi personalmente , no me gustan como se quedan por que paran un poco duras , así que yo lo hago de esta forma  , una vez que tengo todas remojadas y blandas , las pongo en un plato sin escurrí y las cubro con un paño limpio para que no se sequen mientras preparo las verduras.

Pongo en una sartén con un poco de aceite de girasol , y mientras se calienta a fuego medio , cojo y corto a dados muy pequeños  , los calabacines ,  zanahorias , berenjenas, y la cebolla  , y cuando el aceite ya esta listo , sofrío bien todas las verduras y le pongo un poco de sal , lo último en sofreír sera la berenjena ya que enseguida se deshace , una vez que todo esto esta sofrito , lo reservo en un plato y en el mismo aceite de haber sofrito las verduras , frío la carne picada salpimentada y con un tenedor la voy dorando poco a poco una vez que la carne ya esta casi dorada , le añado las 6 cuchadas soperas de tomate frito para darle un poco de color  y sabor a la carne picada .

Una vez que la carne ya esta frita , se incorpora en un bol grande con todas las verduras que teníamos reservadas y se mezcla todo bien  , a continuación se pre-calienta el horno a 180 grados , cogemos un bandeja de horno grande más o menos como la que os pongo en la foto , y  bañamos las paredes de la bandeja con un poco de margarina , para que cuando vayamos a servirla no se nos quede pegada la lasaña en  la bandeja y vamos montando las laminas con la carne y las verduras .

Una vez que ya tenemos la bandeja bañada en margarina , ponemos las laminas de lasaña escurridas cubriendo toda la bandeja y los rincones ,  a continuación cogemos el bol donde tenemos la carne con las verduras y una cuchara , y lo repartimos todo bien por toda la bandeja , cogemos el  paquete de la bechamel  y lo repartimos bien piso por piso ,  y con la ayuda de una lengua de cocina hacemos una especie de cama.

Acto seguido hacemos , lo mismo así hasta terminar con las laminas de lasaña y la carne y verduras que hay en el bol , una  vez que hayamos terminado meteremos la bandeja al horno durante al menos unos 40 minutos aproximadamente ,  una vez que haya pasado ese tiempo ,  se pone la parte del grill para dorar la musaca , ya que si lo ponemos al principio de poner la bandeja esta se nos quemaría la musaca y no estaría hecha .

Una vez que ya tiene ese tono dorado que nos gusta , ya  esta  lista para servir ... ¡¡ Buen probecho !!
Como sugerencia siempre se puede acompañar la musaca con un plato de ensalada .
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 , espero que le guste y la disfruten , besos de Flor.




















39 comentarios:

  1. 😋😋 Pero que buena pinta tiene esa receta, seguro que está rica rica. Me alegro mucho de verte nuevamente, un beso enorme con todo mi cariño 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , y que lo digas esta de fabula .... Gracias guapa , ya voy un poco mejor te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  2. Me anoto la receta. Tiene una pinta extraordinaria.
    Muchas gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , no es por que yo lo diga , pero es que esta muy buena y si la pruebas al día siguiente esta mejor que recién hecha , si puedes haz la prueba y ya me lo dirás , te deseo una feliz noche , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Musaca, qué rico por favorrrr. Y con el hambre que tengo ahora mismo!! De vez en cuando yo también la hago.
    Besitos chefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que según a que horas , nada más de ver la foto y leer la entrada , se le cae a un@ la baba , jajajajajaja gracias por lo de chefa me a hecho mucha gracia , te deseo una feliz noche amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta... Tiene que salir riquísimo :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , todo es cuestión de ponerse manos a la obra , yo estoy segura de que a ti también te saldría muy buena , besos de flor :)

      Eliminar
  5. Buaaaaaaaa creo que llegue tarde al festín ...bueno no pasa nada para otro día me adelantaré y sino me dejas algo en la despensa bien tapado con un paño para que nadie la vea jajaj . Flor me encanta tu plato pero mucho más ver tus letras .
    Muakisssssssssssssss guapa un abrazo de los que hacen fuerza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , no te preocupes que no llegas tarde ya que guarde un trocito para ti en la despensa , jajajajajaj.

      Yo también me alegro por estar aquí de nuevo con todos vosotros y volver a publicar , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  6. Seguro la prepararé.
    Besos, Flor, cuidate guapa 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , ya veras que buena y rica te sale , a mi me encanta.... Gracias cariño , eres un cielo lo mismo digo para ti , cuídate tú también te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  7. Que bueno! Además hoy he hecho lasaña, pero de verduras :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , pues también esta muy rica , a mi es que las verduras me gustan mucho y más si vienen acompañadas de un poco de carne , sabe un poco mejor , te deseo un feliz día besos de Flor.

      Eliminar
  8. Gracias por la receta no conocía el plato de musaka pero es muy parecido a la lasaña . Te mando un beso y me alegro que estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , es verdad yo creo que sera otra variación de la lasaña , ya que a ambas se le pude poner de todo , todo es cuestión de gustos no crees ? anímate y ya me contaras como te salio , ahora que con esas manos que tu tienes , estoy segura de que te saldrá muy buena.
      Cuídate mucho cariño , y si ya estoy un poquito mejor... Besos de Flor.

      Eliminar
  9. Algo nuevo para mi No conocía los ingredientes y nunca escuché el nombre
    Tratare de hacerlo suena rico deliciosos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , esta muy rica de verdad , yo te animo a que la hagas cuando tengas un ratito , veras como te gusta , ya que es un plato muy completo , gracias a ti cariño por pasar a hacerme tan grata visita , eres un amor de amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Rico, rico. Lastima que cada día me apetece menos comer carne. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , pues tienes que animarte a comer de todo , ya que gran parte de una buena dieta , es la carne , pescado , verdura etc.... Si no , al cuerpo le faltaran vitaminas , anda anímate a comer de todo un poco , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  11. lo que me gusta de este plato (aparte de su buena apariencia) es que los ingredientes no son para nada complicados de hallar, ya que estoy muy seguro de hallarlo fácilmente en el supermercado.

    que pases un bonito fin de semana.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que son de los más comunes ya que se pueden encontrar en el mercado en cualquier época del año , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Nunca la he probado, pero lo haré, porque tiene una pinta riquísima.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , yo te ánimo a que pruebes a hacerla , ya veras lo buena y rica que esta , seguro que la haces más de una vez , gracias a ti por pasar a hacerme tan grata visita , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Me ha gustado Mañana domingo lo haré
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor, me encanta este plato aunque hace mucho que no lo hago, yo cuando lo he echo no le pongo laminas ni la carne, es una receta que dio el cocinero que se la hacia a la reina Sofia y esta riquísima, pero esta no se queda atrás:)
    Espero que todo vaya bien guapa, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , no sabía yo que te codeabas con los cocineros de la casa real , pues eso es todo una novedad , pues si te digo que yo no he probado hacerla sin las laminas de lasaña y sin la carne , tendré que probarla , te deseo una feliz noche de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
    2. Jejeje pa que veas jejeje

      Besos.

      Eliminar
    3. Si es que en el fondo eres una artista , ya me recomendaras a ese gran cocinero vale , jajajaja besitos preciosa .

      Eliminar
  15. En casa solo la he hecho una vez, pero viendo la pinta que tiene tu lasaña, me copio le receta para cocinarla la semana que viene. Gracias Flor.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi cariño , pues eso esta muy bien hay que volverla a hacer ya que esta muy buena , besos de Flor.

      Eliminar
  16. La anoto, de seguro queda deliciosa y con muy buena cara como la has presentado. Mmm!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias cariño eres un amor ... Pues si , hazla y veras por ti misma lo buena que esta , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Qué buena pinta tiene!!!

    Ummmmm

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , me alegro mucho de que te guste , la verdad es que esta muy buena , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  18. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu , se bienvenida a mi casita virtual espero que aquí estés muy cómoda , me alegro de que te guste lo que aquí escribo , a mi también me gusta mucho el tuyo , te deseo que tengas una linda semana , besos de Flor.

      Eliminar
  19. Suena bien, se me antojò puede que la haga uno de estos dìas.

    Saludos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz , pues haces muy bien por que la verdad es que esta muy buena , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.