viernes, 6 de octubre de 2017

La Mortaja....

            " Entierro prematuro "... Esta pintura pertenece al pintor Belga Antonie Wiertz.



La Mortaja…


* Esto que aquí les relato , es tal y como me lo contó mi abuelo ….

Tendría  la edad de unos 8 o 10 años , cuando mi abuelo sentando junto a la lumbre de la chimenea en una noche de invierno crudo , oyó contar a su padre , como a los hijos de su mejor amigo les pusieron de apodo  los hijos del "Muerto"

Era una tarde de domingo , cuando sucedió  ….
Estaban los amigos de siempre  , en la típica partida de cartas , tomando unos vinos , cuando uno de los que habían en la mesa , dijo _ ¡¡ Como estoy aburrido !! y he perdido varias partidas creo que me voy a ir a casa .

Cuando Manuel , el padre de mi abuelo  le dijo _ ¡¡ Chéeeeee , quédate un poco más que no es tarde ,  cuando el dueño del bar que era muy amigo del ellos , puesto que se conocían de toda la vida , le dijo _ Tomad unos cuantos vinos y unos huevos duros , a lo que Manuel cuando vio tan graciosa tapa  , se echo a reír  y dijo de estos refiriéndose  a los huevos duros , de estos me comería unos cuantos , cuando de pronto , le dijo Pelegrín :__ ¡¡ yo te aseguro !!  que no te comerás tantos como yo ¿Hacemos una apuesta  ,a ver quién de los dos come más huevos? _ el que gane la apuesta , paga las rondas de ahora , a lo que Ramón el dueño del bar , contesto ¡¡ No , a eso invito yo !!

Se sentaron en una mesa  vacía , y Ramón les puso una botella de vino tinto con dos chatos (Vasos pequeños) y una fuente de huevos duros pelados ,  empezaron a comer cada uno a su ritmo , ya que no era por tiempos  , habían pasado algo mas de 45 minutos cuando Manuel se había  comido unos  25 huevos , y su amigo 40 …. Cuando Manuel le hizo una señal , con la mano de que ya no podía más.
La apuesta final la gano Pelegrín con 43 huevos .

Una vez que se termino la apuesta , cada uno de ellos se marcho a su casa a descansar.

Cuando Manuel , llego a su casa  , llego con signos claros de angustia y  sudores fríos ,  su mujer al principio  se asusto un poco , y le pregunto si quería  que fuera a llamar al medico  , y este le dijo que no que solo era cuestión de ir al baño y vomitar lo que había comido , se marcho con paso firme al baño , y 25 minutos más tarde salio con la cara y el pelo mojado , y con otro tono en la cara , se tomo un vaso de bicarbonato , y roto unos cuantos eructos sonoros  , y sintió un gran alivio , le dijo a su mujer que se iba  a costar y que no iba a comer nada. En cambió  Pelegrín  estaba como si nada , tenia un poco de pesadez de estomago , pero no le dio mayor importancia , beso a su mujer y le contó la anécdota del bar , y mientras terminaba de preparar la cena  , cuando estuvo terminada  cenaron ,  tomaron café y hablaron  un poco de cómo les había ido el día , y al final se fueron a dormir.

Al mañana siguiente , cuando Teodora  la mujer de Pelegrín lo llamo para desayunar  ,  y prepararle el saquillo de la comida , este no le hizo caso al aviso sonoro de su mujer , pasados varios minutos más tarde , Teodora  se  acerco y lo zarandeo , y vio que este no se movía .
Se asusto mucho , por que vio que estaba frío como el hielo y tieso como un palo , salio corriendo a la calle en busca de ayuda , las  vecinas  salían a su encuentro , cuando una de ellas mando a uno de sus hijos  para que fuera a buscar al medico del pueblo .

Después de estar algo más de una hora examinado el medico , al pobre Pelegrín , no le quedo otra que anunciarle a Teodora la trágica noticia de la defunción de su marido .

Teodora con lagrimas en los ojos y con un dolor inmenso lo acompaño hasta la salida de la casa , las vecinas y el mismo medico se encargarían de ayudarla con los tramites del entierro de su marido , hablaron  con el cura de la iglesia ,  y acordaron  que le harían el  velatorio en la iglesia , y lo enterrarían al día siguiente. 


Estaba la iglesia , a rebosar de gente  todos los vecinos del pueblo y sus amigos de la infancia , la ataúd  estaba abierta frente al altar mayor , junto a ella habían 4 candelabros de pie  , uno en cada esquina de la caja ,  el cura  estaba oficiando la misa del funeral , La esposa  , los familiares y los amigos más allegados estaban en los primeros bancos .

Cuando de pronto una mano sobresalía de la caja y se agarraba del borde de la caja ,  y acto seguido Pelegrín  se sentó en la caja y dijo :_ ¡¡ Coño ,  que hago aquí !! …. Que pronto , queréis libraros de mi , que ya me queréis enterrar .

La gente salió  en estampida , chillando y gritando como locos , la pobre viuda se desmayó  y los hijos de Pelegrín y Teodora , fueron  corriendo a ayudar a sacar a su padre de la caja , le dieron muchos abrazos y besos , le explicaron lo que le había pasado ,  y le dieron gracias a dios por el milagro , de devolverle  a su padre de nuevo a la vida .

                               ******* Fin *******

PD :  Según el medico de la capital , que pocas semana más tarde atendió a Pelegrín  , le dijo a Manuel que había sufrido un ataque severo de catalepsia  y que jamás volvió a sufrir  ninguno , pero como en aquellos años en un pueblo pequeño , el medico del pueblo no disponía de todos los medios para detectar un ataque severo de catalepsia .

De hecho Pelegrín y Manuel vivieron muchos años , y pasado los años muchas noches recordaban juntos aquella curiosa anécdota .

Os deseo a todos una feliz tarde , y un mejor fin de semana besos de Flor.

72 comentarios:

  1. Menos mal que acabó bien, muy buena anécdota. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , buenas tardes .... Ya lo puedes decir , por que mucho otros no tienen tanta buena suerte , me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Hola Flor me encantan todas historias de los pueblos , pues es cierto que yo tb tengo alguna de ellas y sobre todo por el mismo tema , las he oído a mis abuelos y padres sabes lo mejor de todo era la comunicación de existía antaño , alrededor de la lumbre o la chimenea contando cosas d este estilo y sobre todo en invierno o noches frías que bueno me ha gustado mucho y por supuesto me alegro por Pelegrin.
    Un besote inmenso y tb como feliz finde muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , sabes lo que pienso que todos alguna vez hemos oído o nos han contado anécdotas de este tipo , se solía hablar siempre al rededor de la lumbre de una chimenea o junto a la mesa camilla que tenia de bajo un brasero para estar mas caliente , pues si que por poco el pobre Pelegrín no lo cuenta.
      Te deseo una feliz tarde amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  3. ha sido un placer compartirlo y leer tan emocionante anecdota Flor. mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón , me alegra mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde y se bienvenido a mi humil casita virtual , te deseo una feliz tarde saludos de Flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor. Un relato encantador porque encantada me ha tenido toda la lectura a ver que es lo que pasaba, y me alegro sobremanera que Pelegrín saliera del cajón tan campante, jajaja.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , gracias guapa por pasar a hacerme tan grata visita , me alegra de que te haya gustado mucho mi entrada , si tengo que ser sincera contigo te diré que hace algún tiempo que quería escribirla , pero no encontraba ocasión que publicarla aquí , y ahora que lo digo tengo otro relato real , que en breve lo publicare aquí , para que veáis que no todo lo que aquí escribo es ficción , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  5. Parecía que iba a ir para un lado siniestro, pero derivó para otro lado. Humoristico.
    Todo un giro argumental.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la verdad es que si que tiene un toque humorístico , así que no podréis decir que habéis pasado mucho miedo , ya que el pobre Pelegrín si no dice de levantarse de la caja , este habría sido otro candidato más que la casca y lo entierran , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  6. Según tengo entendido, desde que los médicos certificaron que los ataques de catalepsia duraban muchas hora convinieron en dejar al fallecido 24 horas antes de darle sepultura ya que se habían dado casos de enterramientos de personas que estaban vivas pero en estado de catalepsia. Me imagino el susto que les debió pegar Pelegrin al sacar la mano de la caja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , la verdad es que si puesto que esto mismo que tú me cuentas en tu comentario , lo ley en la Wikipedia , y es que durante muchos años enterraron a mucha gente , pero creo recordar ya que no estoy muy segura que en el siglo 17 o 18 , en Europa cuando había un fallecido y no tenían muy claro de que había muerto , al muerto le ataban una cuerda fina a la muñeca derecha y lo enterraba en el suelo ponían una especie de palo del cual iba atado y colgaba una pequeña campana con la cuerda , si la campana sonaba , es que el fallecido esta vivo , y salían corriendo en su ayuda , pero aun así morían mucha gante.
      Gracias guapa , por tu vista ... Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Pobrecillo, el susto de verse ahí metido.
    Besos 🌹 buen finde, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , y que lo digas .... Yo por mucho que me mentalizo , no me hago a la idea de pasar toda la vida en una ataúd , jajajajajajaj ya veremos como solvento este problema , ya que yo no quiero que me incineren , lo mismo digo guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Buena historia , no estaba muerto estaba de parrada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , no si la parrada ya se la corrió de ante mano , yo creo que este fue el resultado de tanta juerga , jajajajajajaja.
      Yo también te mando otro para ti cariño mío , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  9. Un amigo mio se cenó una olla de guiso para seis y tras varios días hospitalizado también lo pudo contar. El estómago, como la provincia de Albacete, tiene sus límites. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , yo creo que a tu amigo , le pasaba como al " San gonera " que le gustaba mucho comer , y no tenia altura para la comida.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  10. Que miedo!!!! me atrapó desde el principio hasta el final.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , no digas eso que o es de miedo .... Si que es verdad que te engancha hasta el final , pero no es de miedo , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Yo también he oído hablar de un caso parecido de catalepsia en un pueblo de Huesca.
    Muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , yo creo que esos casos en la época de mi abuelo , allá por el año 1900 o 1907 , y mas después de una guerra era muy típico , y eran muchos los que morían de eso , o del "Garrotillo" que ahora mismo esas enfermedades ni se conocen , te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  12. ay ay ay me has tenido prendida a la lectura con café de por medio, intrigada con el desenlace, por Dios que historia, en la actualidad la ciencia ha avanzado mucho, pero de verdad me has tenido atrapada aquí leyéndote, ya sabes que vengo cada tanto y luego me pierdo pero siempre regreso, mis humildes felicitaciones y que grato saber de vos, mil abrazoteees!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño , no sabes el gusto que me da el volver a saber que estas de nuevo por estos lares , me alegra el que te haya gustado mi relato amiga mía , yo también te mando un fuerte abrazo , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Un entretenido cuento, Flor.

    Supongo que Manuel nunca más quiso comer huevos. Jaja!

    Un gusto estar en tu blog, Flor.

    Que tengas buena noche.

    🌜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván , pues mira , es una cosa que nunca le pregunte a mi abuelo , pero yo supongo que pasarían mucho tiempo antes de volver a comer huevos , lo mismo digo amigo , un gusto el tenerte aquí en mi humilde casita virtual , que puedes visitar cuando tu quieras , y tú que tengas una feliz tarde amigo mío.

      Eliminar
  14. Hola Flor, una historia tan interesante como curiosa y muy bien redactada. Me gustan mucho este tipo de relatos.
    Encantada de visitar tu espacio, seguiré haciéndolo. Feliz día para ti y los tuyos. Un saludo 🍃🌷🍃🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fénix , no sabes lo contenta que me pone oír eso , ya que a mi esta sección me encanta , lo que pasa es que me suelo dosificar para no cansar a mis amigos aquí presentes que son los que me leen y comentan , yo te digo lo mismo maja , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  15. Menos mal que no les dió tiempo a enterrarlo!!
    Besitos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , y que lo digas ... Que si no , no lo quiero ni pensar, te deseo una feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

      Y gracias por tu dulce visita a mi blog .

      Eliminar
  16. Pues vaya guevonada.. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi querido Anónimo , si para usted o para vos esto , le parece un guevonada o huevonada escrito correctamente , le brindo la oportunidad a no volver más a mi blog , y punto.
      Puede ser , que a muchos no les gustara lo que aquí escribo ,pero lo que no tolero ni tolerare , es que el que pase por aquí y me lea , si no le gusta lo que aquí escribo , se esconda de detras de un "Anónimo " y me diga una que es una "guevonada" Tú que me has comentado , ten los "Menges" y me lo dices con el nombre de su perfil , para poder dirigirme a ti , o ir a tú blog , a darle en persona mi contestación , jejejejejejeje.

      Eliminar
  17. Que espanto
    y si lo hubieran enterrado vivo!
    se salvo de una buena...
    seguro en tantas familias quedan ocultas muy buenas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli , la verdad es que si , ya que por aquella época moría mucha gente estando viva , pero gracias a dios , que se salvo.
      Te deseo una feliz semana , saludos de flor.

      Eliminar
  18. Hola amiga!!!. Es la primera vez que hago esto pero no lo he podido remediar. Como soy gilipichi perdía, no he podido leer tu entrada. No me gustan estos temas que luego tengo pesadillas, pero como ves, no me he ido sin dejarte la explicación.
    Espero que estés bien. Un abrazooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , te agradezco mucho el que pases por aquí , y me dejes tú comentario , pero yo te puedo garantizar que el relato , no es de miedo .
      En fin cariño te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  19. Si, por desgracia se dieron algunos caso que se enterró a la gente sin haberse asegurado de su total defunción.En este caso me alegro que no tuviesen tiempo de hacer tamaña barbaridad.

    Ya sabes me entero cuando me visitan. muchos recuerdos a tus papuchis y hermano de mi parte y de Fina . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josé , pues así es no quiero pensar a cuántos enteraría por no saber a ciencia cierta sí está vivo o no , me alegro mucho de verte de nuevo por aquí , te deseo una feliz noche besos para ti y agustina .

      Eliminar
    2. Te has equivocado guapisima. Que agustina la de Aragon?

      Abrazos de José y josefina

      Eliminar
    3. Mil perdones , amigo José tiene usted razón por un momento me confundí con el nombre de su esposa , y le puse el de la famosa agustina de Aragón , jajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  20. Por aquí en mi pueblo sucedió un caso parecido y, camino del cementerio, el muerto empezó a darle golpes al ataúd formándose un gran alboroto, pero evitó ser enterrado vivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , vaya susto se llevaria la gente que llevara la ataúd a cuestas , si no cayo al suelo seria de mialagro , gracias amigo por tu visita , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  21. Se conocen varios casos sobre esto que hoy nos cuentas. Hay personas que han sido enterradas vivas, creyendo estar muertos. Cuando han tenido que desenterrarlos para ocupar con otro familiar su sitio, que el ataúd donde por la parte de la tapa estaba arañado, una muerte que pone los pelos de punta. Un magnifico relato como siempre preciosa. Te mando un besazo y un cálido abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , eso también lo había oido comentar , y es que da mucha pena enterrar a un ser querido y que el pobre no este muerto , no quiero ni pensarlo , la agonia que tiene que pasar al pobre , que metan en la caja , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  22. Aunque algo inquietante, son historias que a veces se escuchan y los pelos se ponen de punta. menos mal que esta acabó bien.
    besos
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi , la verdad es que si , que esta vez acabo bien para todos y el pobre Pelegrín , se salvo como yo digo por los pelos , te deseo una feliz tarde Mavi , besos de Flor.

      Eliminar
  23. UYYY que susto, pobrecillo, solo imaginar que enterrasen, terror

    Aprovevecho a pedirte que pases por mi blog y veras, una respuesta, a tu respuesta. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus , de por que poco se libro de estar enterrado , se salvo por la campana , en cuanto a tu respuesta acabo de pasar por allí gracias guapa por todo , me alegra enorme mente que hayamos podido aclarar las dudas , te deseo de todo corazón y cariño una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  24. Lo prometido es deuda y aquí me tienes.
    Será gracioso, pero ya te dije que a mi estos temas no me gustan, lo he leído porque eres tu.
    Qué pases buen puente Chuchilain.
    Un abrazoooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga , es todo un detalle por tú parte . Te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  25. Mi querida amiga, antes de nada darte las gracias por ese cariñoso comentario y tus hermosas palabras de cariño, ya parece que voy estando un poco mejor, y asimilando lo que ahi, me queda la tranquilidad que pienso los he cuidado hasta el fin y con mucho amor como ellos se merecian. Bueno cielo que aqui me tienes para cuanto necesites que es un honor ser tu amiga, y que me he entretenido leyendo esta historia con un final feliz. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria , puedes estar muy segura de que tus padres lo sabían de sobras que los cuidabas muy bien por que eso lo llevas en la sangre , me alegro mucho de que poco a poco vayas mucho mejor .
      Me alegro de que te haya gustado mucho mi relato amiga.
      Te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  26. Querida amiga, me has tenido en vilo hasta el final, menos mal que despertó el pobre hombre.
    ¿Has visto la película "Enterrado vivo"?. Yo creo que no hay nada más terrible que despertar dentro de un ataúd.
    Gracias por compartir estas historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , sí que la he visto y la verdad es que tiene que ser muy angustio y desesperante . Me alegro de que te haya gustado .
      Te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  27. Suerte que no lo enterraron de inmediato si no esta historia no tendría un final tan feliz.


    Un beso Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malquerida y que lo digas , si no el final hubiera sido otro muy distinto , gracias guapa por pasar hacerme tan grata visita , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  28. Por qué será que antes nos contaban historias de catalepsia, y ahora no sucede, o será que ya no nos damos cuenta de esos casos?
    Muy bien narrado. Te felicito.
    Fuerte abrazo de anís para Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo creo que estos casos raravez pasan ahora , puesto que la medicina a avanzado mucho , y yo creo que si una persona padeciese un caso de esta clase , se actuaria más rapido , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  29. Me parece que esta convocatoria es para que escribas algún cuento de terror

    http://www.teresacameselle.com/2017/10/halloblogween-2017-lo-que-no-se-ve.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , gracias por venir y hacerme tan tentadora convocatoria , pero no se si a los otros partecipantes les gustara mi relato , eso te lo dejo a ti y campirela , vale espero que no te ofendas , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
    2. ¿Cómo me voy a ofender? Escribís bien, me han gustado los que has escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Demiurgo , es que esto es la segunda vez que lo hago , y no se si saldrá bien , ya que la primera vez que lo hice lo hice para otro blog , y fue una excepción , y de eso creo que han pasado una porrona de años , jajajajajaj gracias por todo de verdad , besos de Flor.

      Eliminar
  30. Creo que algo parecido ha pasado alguna vez... y no quiero ni imaginármelo... lo veo yo y la palmo...

    Besos linda Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , amigo que bueno que viniste , no sabes lo que me alegra , en referencia a lo que dices , pues si te digo la verdad no es un caso único ya que a lo largo de la historia y más en aquella época se daban muchos casos de esta clase , lo bueno es que el amigo de Manuel tubo suerte y se salvo , gracias por pasar a hacerme esta visita sorpresa que a mi me a gustado mucho , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  31. Que susto que se llevaron !!!
    menos mal fue puro susto.
    Un abrazo grande y feliz Domingo
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , así fue ... No más que un susto , eso si uno de los que ponen los pelos de punta , jajajajaj , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  32. Creo que fue más el susto de todos los que estaban en el velorio que del susodicho... y no fue para menos...
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezada , tu lo has dicho y menos mal que lo sacaron y no hubo tal entierro , pero es una experiencia que no se olvida jamás , te deseo una feliz semana , saludos de Flor.

      Eliminar
  33. hola flor mi niña la historia es que yuyu pero yo recuerdo una historiaparecida que pasó en los tiempo en que mi padre era joven, no habia comido tantos huevos pero si murió de repente y de repente cuando ya iban a cerrar la caja el despertó jajaja besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , cariño gracias por venir y hacerme tan grata visita , eres un amor .... Me alegro mucho de que el hombre despertara y no lo enterraran , si no vaya disgusto tan grande para la familia y su viuda , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  34. despertar en un ataúd, sí que es escalofriante. justo hoy me enteré a través de un semanario de la historia de un joven que murió dos veces en el lapso de dos o tres días. ver las dos fotos que en días diferentes lo llevan camino al cementerio le da a cualquiera mucho qué pensar sobre el tema de la muerte.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues sabes lo que te digo , que no estaria nada mal que publicaras esa historia , la verdad sea dicha si que tiene que dar un poco de miedo verte dentro de la caja , camino del cementerio , gracias amigo por pasar a visitarme , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.