jueves, 24 de marzo de 2016

Ya estamos en .... Semana Santa .

                                                   (La foto es de la red)

Hola Amig@s , como estáis ....  Un año más , estamos ya en Semana Santa ,  como aquel que dice que nos acabamos de airear la ropa por el olor a pólvora con la semana de las "Fallas" de Valencia  , y  ya estamos de lleno en la "Semana Santa" , para muchos sera  tiempo de vacaciones o  el calentar de los motores y poner rumbo hacia las vacaciones y otros en cambio se quedaran en casita como una servidora  , pero disfrutando también del tiempo de relax y de estar con la familia .

Y que mejor manera que celebrar la  Semana Santa  , con una buena comida casera y fácil de hacer .
Puesto que en Semana Santa , no se puede comer carne hasta el Domingo de resurrección .

Yo lo tengo claro ,  esta es la receta que are mañana  , si gustáis aquí os explico como se hace .
Y para muestra un botón , aquí os pongo la foto , Disfrutadla y que os aprobeche.




Menú para Semana Santa… Merluza en salsa verde .


Merluza en salsa verde .
Ingredientes:
Merluza fresca , un kilo y medio, limpia y cortada a rodajas
Unos 150 gramos de almejas “Chirlas “(Previamente puestas en remojo en agua sal, para que suelte toda la arena que puedan tener)
Unos 150 gramos de gamba pequeña pelada.
Unos 150 gramos de guisantes de bote o congelados.
2 hojas de laurel
2 dientes de ajos
2 pastillas de caldo de pescado.
Y sal.
2 cucharadita de tomate frito o pisto pasado por la batidora.
Harina “Yolanda” y pan rallado para rebozar.

Preparación :
En una cazuela de barro si se tiene o en una cazuela normal a poder ser que sea bajita, se pone un litro de agua y las dos pastillas de caldo de pescado a fuego muy bajo para que se vayan disolviendo las pastillas de pescado y reservamos para luego.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de girasol, y mientras se calienta el aceite, en un plato ponemos un poco de pan rallado y en otro la harina Yolanda, en otro plato le ponemos la merluza y la sazonamos con un poco de sal y le echamos unas gotitas de agua para que tengan un poco de humedad para que el rebozado del pan rallado y la harina se adhiera mejor a la merluza.
Una vez, que ya hemos cumplido con estos pasos y hemos pasado la merluza primero por el pan rallado y luego por la harina, y la sartén está caliente pasamos a freír a fuego medio la merluza, con los ajos, una vez que tengamos toda la merluza doradita por las dos caras y los ajos también, se incorporan a la cazuela que teníamos al principio con las hojas del laurel y las 2 cucharaditas de tomate o pisto y reservamos, y los 150 gramos de guisantes.
En las misma satén de que hemos frito la merluza si no está muy sucia , se fríe las gambitas peladas , y las almejas ya lavadas varias veces para que estas suelten toda la arena que pudiesen tener , una vez que ya están limpias se echan en la sartén para que se abran .
Y una vez que ya están todas abiertas y las gambitas tienen ese color rosadito casi rojo, se incorporan en cazuela al fuego medio durante al menos unos 20 minutos , si vemos que la salsa esta un poco liquida para espesarla un poco disolvemos una cucharadita de harina normal en un poco de agua y la removemos hasta que parezca leche y no tenga grumos y acto seguido lo incorporamos en la cazuela y veremos como la salsa se espesa un poco , una vez pasado este tiempo ya está listo para comer.


Espero que esta receta sea de vuestro agrado , tengo que decir que la foto no me salio muy bien , puesto que había mucho vaho y no salio muy agraciada la foto , pero lo verdaderamente cuenta , es que esta muy buena , os deseo a todos una feliz semana santa , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.


7 comentarios:

  1. Hola Flor, yo como tu también la paso en casita, es lo que hay y debemos disfrutar de lo que tenemos verdad?, los que se van de vacaciones que las disfruten y vuelvan sanos y contentos a sus casas, la receta que nos dejas debe estar buenísima por los ingredientes que lleva, seguro que la hago ya que no se ve difícil de hacer:), que tengas una feliz semana santa y la disfrutes, no comas muchas torrijas eh?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece, muchas gracias por la receta, y buen provecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felices pascuas, me quedo con la receta!

    ResponderEliminar
  4. antes de la existencia de internet tenía más presente lo de la "semana santa" debido a los programas y películas religiosas que la televisión programaba a todas horas durante el jueves y viernes santo. en la actualidad, ni cuenta me doy que estoy en una semana religiosa.
    en cuanto a la receta, esta se ve que es muy apetitosa, aunque preferiría mucho comerla en españa (para no perder su esencia) ya que algunos de sus ingredientes no hay por aquí.

    besos y que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, llego tarde para hacer esa magnifica receta en días de vigilia, no pasa nada ya la haré para este fin de semana, pues tiene que estar buenísima, me la he copiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.