jueves, 20 de febrero de 2014

Mi versión de... ( Runnig man )




Tic, tic, tic.... Sonó durante un largo rato de forma ascendente el despertador, hasta que Tomy con un manotazo apago el despertador.

Eran las 5 de la mañana cuando salto de la cama,  se puso  su sudadera favorita , con unos pantalones de un chándal gris y sus deportivas de correr , miro su reloj y vió que eran las 5:05 minutos de la madrugada , la  hora justa para salir a correr durante un rato .

El lugar ideal  de Tomy  para correr  , era el  Central Park ... Puesto que no estaba muy lejos de su casa ,  una vez que estuvo en la calle , mientras caminaba tranquilamente iba haciendo ejercicios de calentamiento , para que los músculos estuviesen preparados a la hora de correr ,  unos 15 minutos más tarde , ya estaba listo para salir a correr .

Puso el cronómetro a cero, para saber el tiempo que tardaría en correr,  hasta el final del  parque, Central Park... Su paso era constante y firme, su velocidad era la adecuada, ya que el ritmo de su corazón era normal, mientras corría, planificaba mentalmente su día.

No había salido , aun el sol cuando el  parque poco a poco , se llevaba de pequeños corredores  como Tomy  , puesto que esa era la mejor  hora para salir a correr ,  ya que no había mucha masificación de gente corriendo , como en otras horas del día .

Mientras  corría  , veía  como con el paso de las horas , el  parque iba adquiriendo otra perspectiva ,  los pájaros  poco a poco , empezaban a cantar , los tonos de la luz eran de otro color , la claridad de la mañana  era otra ,  sobre las 7 de la mañana , el sol hacia acto de presencia , bañando con sus tímidos rallos de sol ,  calentando poco a poco  todo el parque , los árboles brillaban con  un verde esplendoroso , el aire era un aire limpio , y  sin contaminar , con razón  solían decir los neoyorquinos , que el  parque Central Park , era el " Gran pulmón" de Manhattan.  

A las 7: 50 h , sonó la  alarma de su reloj  , esa era la señal de que su tiempo había terminado , y que tenia que volver a su apartamento , y empezar a  arreglarse para ir  a trabajar , había tardado algo más 20   minutos ,  pensó que se podía mejorar , así que la próxima vez lo haría en menos tiempo , ya que quería batir su propio récord .

A la mañana , siguiente hizo lo mismo que el día anterior ,  pero observo que había algo diferente en el parque ,  apretó un poco el paso para correr un poco más deprisa , cuando le pareció ver a un hombre , que vestía  con ropa negra  , corriendo detrás de él ,  este le paso muy deprisa casi sin tocar los pies en el suelo , mientras lo miraba alejarse , el cuerpo del hombre se desvaneció en una pequeña nube negra ....

Tomy  ,  no se podía creer lo que había visto ,  así que se paro un momento para descansar y tomar una bocanada de aire , miro su reloj cuando vio que había mejorado , lo había hecho en 12 minutos * ,  contento con su nueva marca , se fue caminado a su apartamento .

Como los días  anteriores ,  Tomy  se fue haciendo ejercicios de calentamiento  , para  corre y hacer una nueva marca ,  una vez que puso el cronómetro a cero , le dio a la tecla " Star "  y los números del cronómetro empezaron a correr  0:00:37 .

Cuando de pronto , noto como una ligera brisa heladora que entumecía los huesos ,  vio que era  el mismo hombre de negro del día  anterior , le paso corriendo como un  rayo , este a su vez ,  lo miro fijamente y vio que su cabeza  dio un giro de 180 grados , mientras  que por un momento esa escena se hizo mucho más lenta , es como si estuviese viendo esa escena a cámara  súper lenta ,  y pudo leerle los labios y decían " SÍGUEME , SÍGUEME "  Tomy  , hizo ademán de seguirlo , pero no pudo ya que volvió a desaparecer .

Unas  semanas  más tarde , Tomy pensó que lo que le pasaba a él en el parque era algo , que no era normal es que acaso , era cosa de que estaba perdiendo la cabeza poco a poco ,  que solo él veía  a aquel hombre de negro , persiguiéndole por todo el  parque o había más gente , que también lo veían .

El Domingo  por la mañana  , a las 6 de la mañana salio a correr  , puesto que el fin de semana no trabajaba,  hizo lo mismo que hacia siempre  , puso su cronómetro a cero y salio corriendo como una exhalación ,  corrió durante largo rato , hasta que vio al hombre de negro , que se le aproximaba a gran velocidad ,  Tomy  lo estaba esperando , para poder seguirlo , antes de que diera su próximo paso , el hombre de negro estaba a su paso , este lo miro ... y vio que era su otro yo de Tomy. 

Con la cara blanquecina , tenía un aspecto mortuorio  con los labios cianóticos y  unas ojeras negras muy pronunciadas , era una imagen aterradora , Tomy se asusto mucho y salio corriendo , como alma que lleva el diablo ,  mientras corría desesperadamente , noto como su hígado empezó a darle unos pequeños pellizcos y continuos , cada zancada que daba era el hígado le premiaba con un pellizco más intenso y doloroso , cuando de pronto su boca empezó a secársele y a dolerle mucho , había dejado por unos metros, atrás al hombre de negro cuando , de pronto empezó , a notar que le faltaba el aire .
Cuando de pronto, a falta de unos cuantos metros para salir del parque, el hombre de negro lo atravesó por completo, provocándole una caída y un colapso cardiaco, mientras su  reloj ponía  " Finish Time”

                                                                                  Fin.

Pd ;   Espero que  les guste este relato , tanto como a mi  a la hora de escribirlo , la idea de  escribir este relato me la dio  , un juego que tengo en la consola  " NDS " que se llama  " Mario Kart " dentro de el juego,  hay un apartado donde puedes hacer carreras en  versión , versus , batalla o contra reloj … Fue esta  ultima la que más , me sedujo ya que en ella te preguntan si , quieres hacer una carrera con tu propio fantasma  compitiendo contra ti mismo , así  que ya sabéis  mi  pequeño secreto ,  también tengo que decir , que en tema de maratones y media maratones , estoy un poco pez , ya que es un deporte que no domino , así  que espero que seáis un poco compasivos con migo , a la  hora de juzgar , los tiempos de llegada  y las nuevas marcas de record . 

* La moraleja  de este relato ,  es simple y llanamente , no  "Competir " contra uno mismo .
En fin  amigos, me despido con muchos besos para todos de  vuestra amiga  Flor.

 











40 comentarios:

  1. Hola Flor, naturalmente que no hay que competir contra uno mismo, la vida no está para tanta competición, no somos atletas , sólo personas que queremos estar bien con nosotros mismos, sin más. Me ha gustado tu entrada siempre curiosas e interesantes. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , gracias por pasar la verdad es que si , pero algunas veces estamos obcedados en batir nuestro propio récord y esto nos lleva , a cometer un gran error , gracias guapa por pasar a comentarme , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Mªeugenia , gracias cariño por tus palabras , eres un cielito de amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Hola Flor, con tu relato del pobre Tomy, me he quedado sin ganas de ir mañana ni ha caminar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego , no te preocupes cariño que a ti no te va a pasar lo mismo , jajajajaja
      Gracias por pasar , cariño besos de Flor.

      Eliminar
  4. Amiga Flor, paso a dejarte un saludito y a pedirte que pases por mi rinconcito de recuerdos hay un regalito para ti.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayén , gracias por acordarte de mi a la hora de regalarme tan lindo regalo en cuanto tenga un ratito paso por tu blog vale , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Muy bueno.
    Me ha gustado todo.
    Hasta el finish time.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , saber eso me alegra mucho , por que veo que poco a poco voy mejorando en algo , jajajajaja
      Te deseo una feliz tarde , mi querido Toro besos de Flor.

      Eliminar
  6. Sabes? cuando empece a leer el relato pensaba que se trataba de la peli de Rocky jejeje aunque faltaba lo de la batidora y los huevos ajaja
    La verdad es que es un estupendo relato, donde se pone de manifiesto una vez más que el afán de superación hay que llevarlo solo hasta unos limites no sobrepasarlos.
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , pues si podria ser la pelicula de Rocky , pero si no recuerdo mal él era boxeador , jjajajajajaja no se a lo mejor algún día , me da por hacer mi propia versión de Rocky , gracias por pasar , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Hola Flor, un relato muy interesante que al lector le provoca seguir leyendo con atención para ver como es el fin.
    La verdad es que la moraleja está muy bien, lo más absurdo es competir con uno mismo.
    Revisa lo de "conpetir"
    Me ha encantado y disfrutado leyéndolo.
    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que si ... Eso lo veo como tu dices , por que no sabes como vas a acabar , es una cosa a tener muy en cuenta , y decirte que gracias creo que ya esta arreglado , como suelo decir , 6 ojos ven más que 2 , jajajajajaja , lo mismo te digo guapa , te deseo un feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Hola, Flor.

    Las cosas que nos afanamos por conseguir merecen una recompensa, pero hay formas y formas.
    Bien, bonita, buen relato.
    Un beso muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda , muchas veces por conseguir cosa libianas , se paga un precio muy alto .
      Gracias por pasar por aquí, yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Excelente relato!! Extrañaba mucho leer tus cuentos, son geniales. Espero más de este tipo :D, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matt , ya te hechaba de menos , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que para ser el primero de esta clase , no a quedado mal , verdad jajajajajaja , me lo pensare , pero yo creo que con una versión eso si , algo diferente esta muy bien , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
    2. Te van quedando muy bien los relatos. Hoy llegué por casualidad a la pestaña "Sobre mi persona" y la verdad que te felicito. Día a día veo que vas incorporando más y más palabras y que escribes mejor. Independientemente de que crezcas como blogger, es lindo ver que crezcas como persona. Espero que tengas una linda semana flor ^^. besos.

      Eliminar
    3. Hola Matt , me alegro mucho de que te haya gustado , esta pequeña pestaña ....Creeo , que debía ponerlo , para que la gente que me visita por primera vez , y no me conoce , que sepa algo que para mi es muy importante y es de alguna manera , conocerme algo mejor ... Y así , entre todos poder ayudarme , como lo haces tú con tus comentarios y visitas , gracias amigo por pasar otra vez por aquí , y ya sabes en lo que te pueda ayudar , ten por seguro que te ayudare , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Es un gran relato, y en verdad este nos enseña que no debemos intentar lo que para el cuerpo pueda ser un peligro.

    Pero la persona nunca se quiere conformar quiere probar experiencias y ver el limite hasta donde puedes llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , muchas veces nos creemos , no es nada peligroso ya que muchos piensan que controlan la situción , hasta que les pasa lo mismo , que al pobre Tomy , gracias por pasar ... Te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Flor escribiste un texto maravilloso, me dejaste boquiabierta. Me encantó. Ya, quiero saber cómo sigue, seguramente podrás enlazar otra parte, pues la vida de tu personaje sigue. A ver con qué nos sorprendés! Soy bastante ansiosa, no nos hagas esperar mucho con otro de tus escritos, Abrazo de osa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen , lamento mucho decirte esto pero creo , que como a terminado el relato , no tiene muchosentido hacer una segunda entrega , ya que el personaje a muerto , lo que si es que alguna vez escribo otro parecido a este , puede ser que haga una nueva entrega , de toda formas gracias por hacerme una sugerencia , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. He disfrutado con tu relato, felicidades, un saludo.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramon , gracias por pasar me alegro mucho de que te haya gustado , es un placer el tenerte aquí en mi humilde casa virtual , pasa y ponte comodo , te deseo una feliz tarde , saludos de Flor.

      Eliminar
  13. Tu relato me ha enganchado hasta el final, la moraleja que dejas es muy buena, es cierto que a veces competimos con nosotros mismos y nos contradecimos en muchas cosas, eso no es bueno.
    Muy bien relatado y desarrollado, una historia que da para mucho, te felicito por tan estupenda entrada.
    Gracías por tu visita y tu cariñoso comentario, comparto todo lo que dices en él, tenemos un pasado, un presente y un futuro que está por venir, pero a veces volvemos al pasado para revivirlo y creo que eso no es bueno.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila , gracias amiga por venir a verme y dejarme , un cariñoso comentario .
      La verdad , es que viendo todos los comentarios , que me dejais aquí tengo que daros a todos las gracias , por las buenas criticas , sobre mi relato ... Que por un momento , pense que a lo mejor no seria de vuestro agrado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Paso para decirte que luego de tener las ideas aclaradas sobre la historia, proseguí a hacer el capítulo 2 y 3 del Pacto del Diablo. La semana que viene espero continuar con Lucy. Un beso enorme y espero que te guste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Matt , me alegro de que ya este todo arreglado , pero si tú quieres puedes seguir mi consejo , tomate las cosas con un poco más de calma , y por lo demás no te preocupes , en cuanto a lo que tú dices de lo de blogger , yo en eso no te puedo ayudar , ya que yo de eso no lo entiendo muy bien , pero si a ti , lo que te gusta es escribir relatos y cosas poe el estilo , tu hazlo que lo demás ya viene solo , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul , yo también te mando un ramillete de besos de todos los tamaños , jajajajaja
      besitos de Flor.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola de nuevo , me alegro mucho de que te haya gustado ... Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  17. ¿Ves?, en cambio en el correr de la vida al único que debes superar es a ti mismo.
    Hay que tener cuidado con no pasarse pero no en este sino en cualquier deporte, el exceso se ha cargado más gente de la que parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , y que lo digas , ya que si no estamos atentos nos quedamos en el sitio , menos mal que yo no doy de corre maratones , ni nada por el estilo te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Pero si esta genial el relato amiga flor, me lo he “recorrido” desde principio a fin a mi ritmo sin competir, y menos con migo mismo, porque la cuestión es participar, y yo he participado de una buena lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , me alegro de que de verdad te haya gustado , lo importante es que acabaste el recorrido sin sufrir ningun percance , besos de flor .

      Eliminar
  19. magnifico relato, resumido en la moraleja
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli , me alegro mucho de verte , la verdad es que la moraleja es muy certera , me alegra mucho saber que a te haya gustado , besos de flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.