domingo, 16 de febrero de 2014

Quiero ser una ... Gacela Thompson.

                                                                     ( Foto sacada de la Wikipedia )

Y  os preguntareis.... Por que dice eso ahora ,  por la sencilla razón que desde que salí del hospital , todos sabéis que unas de la pruebas , que me hacen fija  cada 3 meses , es la de la prueba del esfuerzo ,  y consiste en andar a paso ligero y sin pararte durante 6 minutos , una distancia de unos 100 metros más o menos ,  y  la cosa es , que desde que salí del hospital ,  mi madre y yo vamos todos los días , o casi todos los días ,  hago esa prueba , ya  sea en el parquing  que hay en mi edificio  o si no , me salgo al pasillo  que hay en mi planta , ya que yo vivo en un primer piso .

Con un cronometro  digital  , el troler de oxigeno y mis deportivas bien atadas hago la prueba mientras mi madre me dice el tiempo , que me va quedando.

Normalmente , yo lo tengo  medido que unas 6 vueltas son los 6 minutos , lo que equivale a unos 420 metros, la cuestión es que  llevo  unos cuantos días  haciendo unas  8 o 9 vueltas , y me paro por que me fatigo mucho ,  con  un tiempo consumido de 5 minutos con 35 segundos más o menos,  y esta mañana a pasado lo mismo , me he parado con un tiempo  de 5 minutos con 43 segundos ,  hemos hecho las cuentas mi padre y yo , y hoy  he caminado una distancia de 360 metros , ya que esta vez , como hacia mucho aire para hacerla como la hacemos siempre ,  la hemos hecho contando 9 plazas de coche ,  que equivalen a un 1,20  de largo y de ancho más o menos .

Entonces , yo me pregunto ¿ Si aquí en mi casa ,  cada vez que  hago 8 a 9 vueltas , como es que allí en el hospital me dice el medico,  que la distancia caminada de la ultima vez , que estuve allí  fue de 414 metros. (según pone en el ultimo informe que tengo , la caminada  normal estimada es de 643 metros , y la que yo hice fue previa caminada de 414 metros . Distancia total estimada fue de 377  * esto es lo que yo no entiendo )    fueron 7 vueltas las que ande ?  , y que tengo la costumbre de contar las vueltas , ¿ Que es lo que hago mal o es que los médicos me están " Tangando o engañándome  "  por decirlo de alguna manera ?  de todas formas , mis médicos ya lo saben , por que yo misma fui la que hable claramente con ellos de que me están " Tangando o engañándome  " 
Es por eso , que  pido que si dios , me hiciese el favor de convertirme en una Gacela Thompson , yo se lo agradecería , jajajajajajaja.

Bueno amigos , pero que si entre los que me siguen hay algún medico en esta materia , que haga el favor de explicármelo , vale ... Besos de Flor.



29 comentarios:

  1. Buscando en la red , he visto esta página y dice lo siguinete :
    Gacela de Thompson (África). Según el almanaque su límite son los 80 km/h ( según la información de esta página web : http://octopusmagnificens.blogspot.com.es/ )

    Con lo cual , me quedo con este pensamiento... No estaria , nada mal que pudiese correr a esa velocidad , seria la primera paciente con Hipertensión pulmonar severa , que corriese tan rapiado , jajajajajaja beos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo una prueba de esfuerzo en hospital donde no tiene que vencer ningunas rachas de viento, cómo en la calle siempre el esfuerzo debe ser superior.

    De todas firmas sigue con esa inquebrantable fe y seguro no te convertirás en Gacela pero si en su hija que con un poco de esfuerzo a su madre Gacela consigue seguir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ,josé esto último de lsto hija de la gacela , no lo entendido pero lo único que se que con fe y perseverancia , llegare a ser una gacela muy rapida , jajaja besos de flor.

      Eliminar
  3. Uy animo y poco a poco . aunque no corras rápido espero que estés cada día mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola citu , sí la cosa es que yo me encuentro bien y con muchas ganas de batir mi propio record , Jajajaja que besos de flor .

      Eliminar
  4. Hola Flor! Ya de nuevo en el blog. Empiezo a trabajar nuevamente, las vacaciones se terminaronnnn.... Vacaciones en casa, recorriendo museos y haciendo kinesiología por un temita en manos, cervical y pies. Alegre y aguantando el dolor. Espero que te sientas bien mi hermosa Gacela Thompson. Beso grande y me alegra estar nuevamente cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen , no sabes de lo que me alegro , de volver a verte por aquí ... Desconocia , que tuvieses dolores en las manos , no sabes cuanto lo siento , en cuanto a lo de los museos eso esta muy bien , y si gracias a dios si que estoy bien , gracias cariño por pasar por aquí , en cuanto tenga un ratito pasare por tu blog a hacerte una visita vale , besos de Flor.

      Eliminar
  5. jeje una gacela thompson, que cosas tienes, jajaja.
    Bueno pues yo creo que te deberías de llevar a los médicos al lugar donde te entrenas y que lo midan allí para que salgan de dudas, o es que a lo mejor te estan vacilando ejjeje
    Venga niña unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , eso creo yo que ellos me estan vacilando , jajajajajaja gracias por tu sugerencia , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Me he perdido con tanto números y vueltas y pasillos y plazas de garaje...
    Ostras¡ tu, anda lo que puedas...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , la verdad es que no me extraña que te pierdas , ya que me pierdo hasta yo , jajajajaja pues si yo andare lo que pueda , gracias cariño por pasar , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Mejor en guepardo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acinonyx_jubatus

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , pues la verdad es que si .... Gracias por tan valiosa información , ahora que yo te digo una cosa , la comida principal de un guepardo es la " Gacela Thompson" esto no lo haras con segundas intenciones verdad , es que de ti , jajajaja ya no se que pensar , jajajaj gracias amigo , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Mira que tienes sentido del humor, vaya entrada nos regalas hoy, muy simpática, te imagino recorriendo los pasillos de tu casa, ¿porqué no corres por la calle o por un parque?, sería mejor y así tomarías el aire.
    Besos, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila , la verdad es que la prueba no es de correr es de andar lo más rapido en un periodo de tiempo de 6 minutos , aparte de eso suelo salir a la calle a pasear , ya sea por la ciudad o por la orilla de la playa , lo mismo te deseo a ti cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Hola Flor, mujer no creo que los médicos te estén engañando ya que lo que te hacen es por tu bien, igual la forma de tomar las medidas no son las mismas y por eso no te salen las cuentas:), lo que si pienso que si todos los días hace ese camino que nos dices igual cuando vayas al hospital te sale mas fácil ya que estas mas acostumbrada a andar esa distancia mas o menos, te lo digo por experiencia, cuando dejas de andar luego cuando das dos pasos te fatigas mucho, venga ojala fueses así de veloz como la gacela y no tener ese problema, cuidate mucho guapa que sabes que te deseo lo mejor:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , ahora bromas a parte , yo creo que tampoco sea cosa de que ellos me esten tangando , pero yo la verdad es que estoy con la mosca en la oreja , gracias cariño por pasar a comentarme , yo también te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Yo no soy médica en ninguna materia, así que te dirá que tus piernas corren mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja mira que eres graciosa mi querida amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Mªeugenia , la verdad es que si que eso del buen humor que no me falte nunca , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Bueno, a ver.
    Yo, como experto en física, química y botellón te lo voy a explicar fehacientemente.
    Es muy simple el asunto.
    Einstein pensó una vez que los metros son elásticos, unas veces miden más y otras, miden menos.
    En teoría, los metros del hospital son los que son y los que mides tú por tu cuenta, es que los mides con el metro encogido.
    Vamos, hasta los médicos del hospital saben eso porque hacen botellón conmigo.

    Y ahora, en serio, amiga mía. Lo importante es llegar, no te preocupes porque unas veces hagas menos metros, lo importante es que no desistes y sigues intentándolo.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany , pues si la verdad es que tendre que seguir intentandolo , hasta que todo me salga bien , oyé no sabía que ellos hacián botellón contigo , jajajajajaja mira que eres un demonio , jajajaja y nunca mejor dicho.
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar


  13. Mantén los ojos fijos en las estrellas
    y la esperanza floreciendo en el corazón,
    mientras los sueños que persigues
    se adhieren al seno de la ilusión…

    Te envío un abrazo desde la distancia
    con la mano puesta en los sentimientos,
    para desearte un magnifico miércoles!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , gracias por pasar a desearme una feliz tarde .
      Y dejarme este bello comentario , con todo ese cariño con el que me lo escribes , eres un amor de amiga , yo también te deseo lo mismo , mi querida amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Ohhh!!!! espero que pronto seas una linda gacela corriendo contra viento y marea!!!

    ánimo y paciencia, que pronto te vemos en las olimpiadas!!!
    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que gracioso eres David , pues no estaría mal que fuese a las olimpiadas , jajajaja besos de flor .

      Eliminar
  15. me ha encantado tu blog
    volveré sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  16. Hola Recomenzar , pues no sabes de lo que me alegro que te guste mi blog ... Se bienvenida , estas en tu casa pasa y acomodate , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.