jueves, 12 de octubre de 2023

El libro que me robo el corazón.


 Hola buenos días amigos, ¿Qué tal están? Espero que estéis disfrutando de este precioso día
de la constitución y del día de la Virgen del Pilar, felicidades a todas las Pilares.

Hoy quería hacer esta entrada, tan especial porque gracias a la recomendación de una buena amiga este libro llego a mis manos sin yo saberlo, puesto que buscando en la red encontré el audio libro de este desconocido escritor para mi, como es Frank Kafka, puesto que jamás leí un libro suyo, si es vedad que oí el libro la metamorfosis, que la verdad es que me gusto mucho, la narración, el tiempo en el que transcurre la locución y la trama.

Porque no es lo mismo leerlo, que oírlo, y sinceramente yo lo recomiendo.
En resumidas cuentas, diré que este cuento es muy tierno y dulce.
Tengo que decir que hubo momentos que me tuve que parar porque me hizo llorar de emoción.
Como aperitivo y por no reventaros el libro con lo que os cuento o como dirían algunos, para no haceros un "Spoiler" sobre el libro, diré, que la historia comienza en el famoso parque Stiglitz y una niña que pierde su muñeca, entre ellos se forjara una hermosa amistad, puesto que Kafka hará de cartero de muñecas, para su nueva y joven amiga.
Y hasta aquí puedo leer. Como os contaba cosas de la vida, estando mi padre ingresado en el hospital conocí a una chica de mi edad o un poco más mayor que yo, que también tenía a su padre ingresado en la misma habitación, desde el mismo momento hicimos buenas migas ella y yo, que congeniamos muy bien tanto, que la invitaba a desayunar y juntas nos íbamos al hospital, y hablando de todo un poco, no sé cómo sucedió que acabamos hablando de Kafka y sus libros.
Dos semanas más tarde, se presentó en mi casa con el libro, y yo estaba supercontenta del regalo, gracias Yolanda, eres un amor.
Desde ese día nos mandamos mensajes al teléfono.

Así que si queréis leer el libro que os robe el corazón, como me ha pasado a mí con este, yo os lo recomiendo que lo busquéis en Amazon, estoy segura de que os va a gustar tanto como a mí.

Y con esto y un bizcocho, me despido de todos vosotros deseando que paséis un feliz fin de semana
Besos de vuestra amiga flor.

44 comentarios:

  1. No conozco este libro tan particular que convierte a Kafka en un cartero de muñecas. Yo sí he leído a Kafka y recomiendo sus libros también, aunque de seguro son muy distintos a este. Y que bien que hayas encontrado a una nueva amiga, aunque eso no me extraña siento tú tan amistosa.

    Besos dulces Flor, que todo esté yendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce ,tienes mucha razón puesto que soy muy amigable.
      En cuanto al libro te diré que si es un poco diferente a lo que él normalmente escribía.
      Pero estoy seguro de que te gustara , de momento vamos poco a poco gracias por preguntar.
      Te deseo un feliz viernes , besos de flor.

      Eliminar
  2. Yo, como no tengo el gusto de llamarme Pilar, celebraré el día como maño y como hispano que soy.
    Gracias por tu consejo, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , pues haces muy bien en celebrar este día.
      Me alegra saber que eres Maño y hombre de bien , te deseo un feliz fin de semana.
      Besos de flor.

      Eliminar
  3. He leído a Franz Kafka, un escrito que sublimó sus adversidades, de una manera admirable. Como en La metamorfosis. Y en cuentos breves, que sobrevivieron gracias a su amigo Max Brood que desobedeció el pedido del escritor, de quemar sus escritos.
    Conocía la historia de esa amistad, de las cartas atribuidas a la muñeca.
    La amistad puede ser muy importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , cuanta razón tienes y menos mal que su amigo no le hizo caso
      si no , ahora no sabríamos de esta pequeña joya que gusta tanto a grandes como a pequeños.
      Es verdad la amistad juega un papel muy importante en el crecimiento de todas las personas a lo largo de nuestras vidas , te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Susana otro bien grande para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  5. Es un buen libro, muy humano, considerando humano un apelativo positivo para la especie.

    Besos, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , de verdad que si por que el nos enseña el valor de enfrentarnos a nuestros miedos y que el hecho de perder una cosa , no signifique un trauma para la persona en concreto.
      De el se pueden sacar muchas positivas.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  6. Hola, reina espero que tu papá este mucho mejor eso lo primero y tú por supuesto. Hay amistades que se forjan en el hospital cuando tenemos algún miembro de nuestra familia hospitalizado , que te voy a contar.
    Y por supuesto que el próximo día que vaya a la biblioteca voy a preguntar por él me ha llamado la curiosidad.
    Y te digo feliz día de la Hispanidad la constitución todavía queda jajajá , un besazo flor con todo cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , gracias por preguntar por la salud de mi padre la verdad es que va poco a poco mejorando dentro de lo que cabe en cuanto a lo de la amistad tienes razón en los hospitales con el paso de las horas y días , se forman buenas amistades y yo he tenido y tengo más de una , en cuanto a lo del libro es muy probable que lo encuentres en la biblioteca.
      Espero y deseo que disfrutes de este día y el magnifico fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  7. No hay como las adversiidad para forjar amistades eternas y profundas.
    Espero wue tu padre siga bien y que esto del hospital sea u recuerdo.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante , yo digo lo mismo que tú y que como bien dices , esto de mi padre solo sea un tropiezo , puesto que era la primera vez en 76 años que lo ingresan en un hospital.
      Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  8. Pues has despertado mi curiosidad con ese libro, así es que lo busco y lo leeré, no sé cundo porque la lista que tengo en la mesilla de noche es larga.
    Un beso Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy , yo te digo que de verdad te va a gusta y más si tienes niños o nietos pequeños.
      Es el primer libro que escribió dedicado a niños pequeños , ya que este no es del estilo de ciencia ficción , esta dirigido a un publico infantil y a adultos.
      Te mando otro beso para ti también, besos de flor.

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación, le daremos una oportunidad jeje, Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Otro bien grande para ti mi querida Citu.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. es la primera vez que veo a kafka como protagonista literario; habrá que leerlo para ver que tal es.

    de kafka he leído "la metamorfosis" y está en lista de espera "el proceso".

    en cuanto a leer o a que me lean un libro, prefiero mil veces leerlo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo la verdad es que el libro de la Metamorfosis como no lo tengo como ya digo lo busque en YouTube , y la verdad es que muchas veces por comodidad mía , me gusta que me lo lean o me lo cuenten.... Es que soy un poco vaga y muchas veces no me apetece leer jajajajajaja , besos de flor.

      Eliminar
  12. Es un cuento muy tierno, y que genera un sentimiento de empatía enorme.

    Un abrazo grande, Flor. Por un bonito viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada , es verdad a mi me a encantando tanto como otro gran libro llamado "El jardín secreto" lo mismo te deseo que pases un feliz fin de semana besos de flor.

      Eliminar
  13. Hola, Flor:
    Confío en que estéis bien y en que la recuperación de tu padre continúe asentándose.
    No conocía esta obra, así que te agradezco su divulgación. Al igual que tú, no soy gran lector de Kafka; por lo que confío en que, al igual que en tu caso, esta obra me guste.
    Me alegra que hayas conocido a una persona tan atenta y afable como Yolanda. Confío en que vuestro afecto se consolide en amistad.
    Bueno, aristogata, te deseo un viernes de lo más remiaú.
    Aquí ha empezado a llover, así que este gato se podrá botas para salir a la calle.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , la salud de mi padre va a mejor pero con pequeños pasos , que es lo más importante , en cuanto a la amistad te diré que yo creo que acabara en una buena amistad por que ella es muy maja puesto que las veces que le he pedido algún favor le a faltado tiempo para hacer mi encargo , y lo del libro se que te va a gustar mucho , y puede ser que a frambuesa si se lo lees te suelte alguna lagrimilla.
      En cuanto a la lluvia , ponte un chubasquero con las botas de agua no vaya a ser que te mojes y te resfríes , jajajajajaja.
      Te deseo un lindo fin de semana , besos para ti y frambuesa.
      ¡¡Remiaú!!🥰🥰🌺

      Eliminar
  14. Es un magnífico libro, Flor y, ah, espero que tu padre esté mejor.
    El libro lo puedes y podéis (followers de Flora), encontrar aquí: https://elearning6.hezkuntza.net/012967/pluginfile.php/6484/mod_resource/content/1/Kafka%20y%20la%20mu%C3%B1eca%20viajera%2C%20Jordi%20Sierra%20i%20Fabra.pdf
    Se puede descargar sin problema alguno.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , este si que es un buen regalo el dejar el enlace aquí en mi blog para que mis seguidores puedan leerlo , es un bonito detalle eres un cielo de amigo.
      En cuanto a la salud de mi padre , va poco a poco cada día un poco mejor lo malo es que a veces dice que se nota mareos , y no se si será por el exceso de oxigeno.
      Gracias por preocuparte por la salud de mi padre eres un cielo, besos de flor.

      Eliminar
  15. Amiga Flor, me alegro mucho haber despertado tu interés por esta tierna historia que cuenta Kafka, tan distinta a su estilo y que siempre es bueno divulgar.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , la verdad es que si , porque teniendo en cuenta que no he leído nada de él , la verdad es que este libro me gusto mucho y por eso lo recomiendo.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Es que Jordi Sierra, es un crack maravilloso, leerlo es de lo mas fácil del mundo y muy agradable. Yo lo conocí mas en su faceta de escritor de rock.
    En fin sus libros son estupendos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , la verdad es que de este hombre no he leído nada más que este , pero según tengo entendido , escribe libro para publico juvenil , y si lo hace muy bien.
      Lo que no sabía era es la faceta de escritor de rock , ves siempre se aprende algo nuevo.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. Celebro esa buena amistad que iniciaste en situación de hospital de tu papá. Que sea para siempre!
    Esa historia de la niña con Kafka es entrañable. Y sus libros, búscalos todos. No te los pierdas, serán muy importantes para motivar y crecer más tu imaginación y escritura.
    Mil cariños de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara gracias por tu buen consejo , los buscare.
      Te deseo una feliz tarde y gracias por tu valioso consejo , besos de flor.

      Eliminar
  18. Que historia más bonita y entrañable! No la conocía y me ha encantado, aparte de leerlo has hecho un extraordinario trabajo de redacción. Te felicito. Un beso muy grande, querida amiga.

    Espero que tu padre siga mejorando día día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lua , me alegro de que te haya gustado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  19. Pues no conozco ese libro, pero intentare leerlo. Me alegra que tu padre esté mejor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , tal vez lo encuentres en alguna biblioteca de tu ciudad.
      Gracias por preguntar por la salud de mi padre , ya esta un poco mejor.
      Te deseo un feliz Jueves , besos de flor.

      Eliminar
  20. Gracias por la recomendación. Y salud para tu padre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi buen amigo , estamos aquí para servir .... Te doy las gracias por preguntar por la salud de mi padre eres un encanto.
      Yo también te mando un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  21. Gracias, Flor. Parece un libro interesante por lo que cuentas, y me lo apunto, por supuesto.
    También os deseo lo mejor a ti y a tu padre. (Me alegra que ya esté en casa).
    Abrazos. 🌞🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa , te doy las gracias por tu visita a mi humilde blog, eres un encanto
      estoy segura de que cuando leas el libro te llevaras una muy buena impresión.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.