sábado, 1 de octubre de 2022

¿Esperanzador otoño.?

                                                                     La foto es de Aquí
  

                    ¿Esperanzador otoño?

Muchos inviernos, y cálidos Abriles, pasaron ante los ojos de Almudena.

Como tantos otros abuelos que había en el parque aquella tarde.

Sentada en un banco del retiro, echando migas de pan a las palomas.

Viendo pasar a la gente, madres empujando los carritos de los bebés. Niños jugando a la pelota, jóvenes universitarios estudiando para los exámenes , Figuras humanas imitando a grandes estatuas para ganarse unas monedas.

Almudena se hizo esta reflexión.

« Septiembre hace días que se marchó y el otoño está aquí.»

¿Con qué nos sorprenderá octubre?

Pensativa y cabizbaja, Almudena se levantó del banco y se fue

Caminado a casa, era ya tarde cuando una nube cargada de agua.

Anunciaba que iba a llover.

                                       Fin.  

 

 

Nota: No os preocupéis que Almudena llego a casa y no se mojo.

ya que junto con mi madre y Macondo ya son dos que están padeciendo por la pobre Almudena , mi madre también me dijo que tenía que llover cuando llegase a casa..... Uf... Las madres , para que le habré pedido su opinión.

Si luego se vuelve contra mi y vosotros también.... ¡¡Traidores, que sois unos traidores!! jajajajajaj.... Os deseo un feliz Sábado y mejor fin de semana , besos de flor.

 

50 comentarios:

  1. A ver si la nube tiene la cortesía de esperar a que Almudena haya llegado a casa para descargar, porque me temo que no se he cogido el paraguas.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , no te preocupes que no se moja
      que ya lo he arreglado , besos de flor.

      Eliminar
  2. Y llega ese momento, en que esperamos que la vida nos sorprenda en lugar de sorprenderla nosotros a ella.

    Besos dulces Flor y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es pero , ya que para Almudena como para otras personas se
      nos presenta un otoño negro , besos de flor.

      Eliminar
  3. Hola, guapetona. Ya estoy aquí... esto fue como un tirar la toalla en la playa y no tener ganas de recogerla. Esa lluvia esperada y esa Almudena tan otoñal. Bonito comienzo, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño y gratitud y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro por tu regreso.
      Ya tenía ganas de verte de nuevo por estos lares.
      Te deseo una feliz tarde y mejor fin de semana, besitos de flor💋🤗🌼

      Eliminar
  4. Que ganas de que llueva, de que lo haga cada dia hasta que se llenen los pantanos y la tierra beba. La vida es maravillosa, aunque a veces no nos lo parezca. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también tengo muchas ganas
      es más tengo ganas de que llegue el frío, a ver si todo este ambiente
      enrarecido cambia y se limpia de una vez.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Que buenas ocurrencias tienes menos mal que te has encargado que Almudena llegue sana y salva y sobre todo seca. Besos de otoño y feliz finde. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, como ya pongo en la nota
      Al final Almudena, no se iba a mojar.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. Vienen los colores y a lo mejor un poco de agua, seguro que a Almudena no le hubiera importado mojarse un poquito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea, era que se marchara cuando empezará a chispear....
      Pero mi madre dijo que no, ya que yo creo que se vio reflejada en ella.
      Y por miedo a llegar empapada a casa y se resfriar a después, me hizo
      poner la nota que hay al final del relato.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Menos mal que no se mojó Almudena, yo te habría dicho lo mismo que tu madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos vosotros, estáis a favor de mi madre.
      Y eso no puede ser, jajajaja.
      Gracias cariño, eres un sol. Besos de flor.

      Eliminar
  8. El agua limpia la atmósfera y tan bien lo malos augurios , así que Almudena hizo su apuesta se fue cuando comenzaba a llover. Un micro tierno como tu Flor de lis muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es lo que me salió.
      Un relato reflexivo, besos de flor.

      Eliminar
  9. A Almudena ya le han salido dos madres: la tuya y yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, jamás pensé que me dirías eso de un personaje.
      Que esta en el parque dando de comer a unas palomas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. En estos tiempos y tal como está la cosa no e importaría llegar a casa mojado, mientras llueva...

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo... ¿ Y si luego te resfriar y te pones malito, quién te a cuidar , eh?
      Jajajaja mira que eres gracioso, besos de flor.

      Eliminar
  11. un parque es un buen lugar para observar escenas cotidianas.
    almudena en madrid estaba en madrid, ya que mencionas el parque del retiro. si estuviera en levante y le pillara la gota fría, sería peor. en san juan de alicante, hace unos años vi un auténtico diluvio con mis propios ojos. ;)
    besos, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes tu di ir a habido veces que en Alicante
      Y sobre todo en Benidorm, de vez en cuando llueve, lo hace fuerte.
      Pero son muy pocas las veces, besos de flor.

      Eliminar
  12. almudena se fue antes que octubre la sorprenda con una buena lluvia.

    yo por mi parte vivo en estos días con vientos muy fríos y alguna ligera llovizna de madrugada que dura hasta bien entrada la mañana.

    me gustó este relato un tanto reflexivo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, pues ya sabes ten cuidado con las rachas de viento.
      Y más si hay tejados o plantas en los balcones.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Feliz domingo, Flor. Me alegro que no se haya mojado Almudena.
    Acá está relampagueando cómo si fuera a hacer una gran tormenta, desde hace horas y nada de que empieza a llover.
    Un abrazo muy grande, gran compañera de batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , eso es que será una tormenta eléctrica , ya que el otro día
      vi la tele , es la otra parte del mundo dicen que han llegado un tifón y se lo
      ha llevado todo , y creo que por la parte de California están con inundaciones.
      Tu por si acaso no te vayas a mojar y te resfríes , besos y feliz inicio de semana.
      Besos de tu flor guerrera, jajajajajajja

      Eliminar
  14. El otoño se lleva el calor y trae la melancolía.
    A mí me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , pues a mí la melancolía me trae tristeza
      y a mi no me gusta estar triste , ya que de por si la vida es triste a veces.
      Así que anímate , y saca tú toro simpático y disfruta de este lindo otoño.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. ¡Me encanta el otoño! Me gusta esta estación melancólica, ensoñadora, romántica. Me gustan sus colores y el olor de la tierra mojada después de la lluvia.
    Que otoño te traiga lo mejor de lo mejor.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , a mi también me gusta y más cuando hace frío
      y llueve , pero de lo que más disfruto del otoño , es de lo calentita que se
      esta en casa , junto con una mantita leyendo un libro en un sofá cómodo.
      Y ver como llueve , la melancolía no me gusta nada.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  16. Pues sí, el cambio fue el Septiembre. De repente hacía un calorazo de mil demonios, luego uno o dos días que no sabías qué ponerte, y luego ya las lluvias. Oye, tengo una duda, Almudena dices que no se mojó, pero y las palomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay , hijo! las palomas digo yo que se irían volando a resguardarse de la lluvia.
      No querrás que se lleve Almudena las palomas a su casa.
      Te deseo una feliz semana , saludos de flor.

      Eliminar
  17. Nos llevas de la mano por un ambiente otoñal pero esperanzador que me ha relajado leer.
    Me ha gustado mucho descubrir tu blog, te sigo y te leo.
    A ver si te gusta mi rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia , gracias por pasar a visitar mi pequeño rincón.
      Me alegro de que lo haya disfrutado , te deseo una feliz semana.
      En un ratito pasa a ver tú bello rincón , besos de flor.

      Eliminar
  18. Otoñal entrada, a ver si la nube de la que hablas no viene sola, que falta hace que llueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chafardero , eso espero que lleguen muchas y que llueva durante unos
      cuantos días ,y se llene los pantanos.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  19. Me ha encantado como has escrito este relato, está muy bien confeccionado.
    Besitos y buena semana Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  20. El otoño te ha inspira do un precioso escrito Flor. Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi me alegro de que te haya gustado
      besos de flor.

      Eliminar
  21. Tampoco es malo mojarse, aunque lo mismo se lleva un susto la pobre porque ya nos hemos olvidado de lo que era la lluvia, al menos por mi tierra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaj pues no te digo yo que no , por que aquí dicen
      que viene la dichosa Dana , y llueve en Castellón , pero en el puerto de sagunto
      nada de nada , besos de flor, ;)

      Eliminar
  22. Hola, primaveral Flor:
    Estupendo ejemplo de uso del “narrador omnisciente” el que nos regalas, compañera. Los ojos de Almudena funcionan como cámara y su mente como folio para su pensamiento.
    Disculpa mi retraso en visitarte, compañera: he estado liadillo.
    ¡Remiaú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , no pasa nada que no te voy a poner falta.
      Me alegro de que te guste , la verdad es aquí donde mejor funciono.
      Esto solo son pruebas de aprendizaje , me alegro de que te guste.
      Te mando un afectuoso abrazo amigo Nino....¡Remiaú!

      Eliminar
  23. Me encanta el otoño Flor y ver llover a través de los cristales. Al menos Almudena llegó a a casa sequita.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, me alegro de que te guste.
      Besos de flor.

      Eliminar
  24. Ameno relato flor ¡¡

    Me gusta el otoño cuando al atardecer se moja de lluvia que enfría el aire y la tierra se moja , dejando ese olor tan característico que a mi particularmente me encanta .

    Si la observas bien, la lluvia otoñal no moja… colorea el mundo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua, a mi me gusta también.
      Pero hay que tener cuidado con las hojas de los árboles y más si está el suelo mojado
      Ya que es muy resbaladizo, besos de flor.

      Eliminar
  25. Adoro el otoño y la lluvia, Flor, y el frío y la nieve, soy rarita ya lo sé. Y me pregunto como tu Almudena que nos traerá de nuevo este octubre, espero que amor y esperanza para todos, y para mí me pido salud y risas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, Tesa espero que se cumplan todos tus deseos y anhelos.
      En cuanto a la salud es lo primero, ya que si no tenemos salud no
      podemos desempeñar nuestro día a día, tengamos fe.
      Y recemos para que las cosas cambien para bien para todo el mundo.
      Besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.