martes, 9 de octubre de 2018

Lo que se esconde , tras una ventana.

                                                               (La foto es de Pinterest)

                                   *Nunca lo que ves , a través del visillo de una cortina puede llegar a ser real.


El ritual siempre era el mismo y a la misma hora , desconozco cuanto tiempo llevarían haciéndolo así ya , que si soy sincero jamás le preste mucha atención , puesto que en el 3º piso del edificio , tras la opacidad de una cortina blanca , aquella ventana guardaba un escalofriante secreto.... Y que eran muy pocos , los testigos que vieron  o creyeron  ver , que altas horas de la madrugada , y la luz de un viejo flexo revelaba lo que allí pasaba.

De hecho en aquel 3º piso , vivían un dulce matrimonio de ancianos , que solo se les veía asomados al balcón cuando salían a fumar , y siempre eran a turnos ... Primero era él y luego ella o al revés.

Era una madrugada de Agosto ,  y era muy calurosa , cuando no podía dormir después de estar varías horas dando vueltas sin fin en la cama , cuando  decidí  levantarme y por mera curiosidad , salí al balcón a disfrutar de la escasa brisa que corría , y fue  entonces cuando me percate de lo que pasaba , ya que desde una  altura de 7 pisos  y la oscuridad total , que te brinda  esa maravillosa altura  y gracias a unos buenos prismáticos , vi todo lo que paso .

Cogí una silla que fuese cómoda y un cojín para apoyar los codos para no cansarme mucho a la hora de ver por los prismáticos ,  y acto seguido espere unos minutos  , cuando medía hora más tarde , la luz del flexo se encendió ..... Y lo que vi , me  dejo de piedra.

Vi la silueta de lo que parecía un hombre robusto , que estaba haciendo un extraño gesto con sus manos era como si , estuviese despellejando y descuartizando a una persona o animal ,  ya que la cortina estaba salpicada de sangre , unos pequeños gritos o graznidos sordos fueron amortiguados de golpe , y ya no se volvió a oír más , 45 minutos después salio al balcón ,  un hombre con una gorra con visera  a fumar un cigarro.

Angustiado y nervioso , no sabía que hacer  ya que podría ser fruto de mi imaginación , por falta de sueño o por la mala digestión , que había pasado , puesto que el asado que había cenado y el vino que había vivido ahora me estaba pasando factura ,  medió miedo y deje los prismáticos en el suelo , y intente levantarme de  la silla , pero mis piernas sufrieron un ataque agudo de flojedad y me temblaban las piernas cosa mala , tuve que entrar en el dormitorio arrastrándome.

A la mañana siguiente , y con el miedo aun en el cuerpo , salí de casa y me fui a trabajar , y no le conté a nadie lo que había visto , terminada mi jornada  de trabajo me dirigí a casa , me calenté un poco de asado de la noche anterior , vi la tele un rato , y como no podía dejar de pensar en lo sucedido decidí , que lo mejor era irme a la cama con una buena taza  de valeriana , para que esta me ayudase a dormir , y así fue poco a poco me fui aflojando , cuando me entregue por completo a los brazos  Morfeo dios del sueño.

Me desperté , con un desgarrador grito .... Eran la 4:30 de la madrugada ,  y no quise salir al balcón por miedo a que él me viese , pero mi cabeza  cobarde y mi conciencia entablaron entre si una pelea ,
mi cabeza me decía que no saliese , ya que tal vez corría el riego de ser la próxima víctima , mientras que mi valerosa conciencia me decía , que tenía que volver a mirar para asegurarme , para ver si era real lo que había visto la noche anterior .

Y paso lo mismo que la noche anterior  , estaba aterrorizado intente  coger el móvil y llamar a mi hermana , y contarle por lo que estaba pasando , pero eran tan agudos los temblores de mis manos que no podía marcar el numero , puse el móvil en la mesa y con lápiz que tienen una goma de borrar en la cabeza , puse  el pin y marque el numero con el lápiz y lo puse en manos libres , para poder hablar mejor , dio varios tonos cuando una voz , dormida y que arrastraba las frases al hablar.

_Digaaaaaa , uhmmm (bostezo) a lo que yo le respondí , _ Sieeieiii (voz temblorosa) soyoioioi yo , tengo que hablarte ... Uhmmmm siiiiii , por que no me lo dices mañanaaaaaaaaaaaa , dos segundos más tarde , el móvil emitió un  pitido , el sonido era de que habían colgado la comunicación.
Me quede desolado , ya que no tenia valor de llamar a la policía por no tener represalias con el misterioso hombre.

Quince días más tarde , una mañana de Lunes me asome  al balcón cuando , un gran aglomerado de gente , policías , vecinos , y muchos periodistas de distintos canales de Tv , dieron la peculiar noticia

"Los dulces ancianos del edificio , han sido arrestados por manipulación indebida y comercialización y riego sanitario , por venta ilegal de carne de pollo , conejo" etc.... Según nos informan , los testigos oculares que por motivos de privacidad prefieren no desvelar sus nombres .... Nos han comentado ,  que como las cosas están tan mal , debido a las altas subidas  de impuestos , no dan para la cesta de compra , ya que sus pensiones son muy pequeñas , y se vieron obligados a poner una carnicería clandestina , por el bien de hacer un servicio a sus vecinos.

                                                                 Fin...


Pd ,  Quiero dejar bien claro , que este es un relato totalmente ficticio y fruto de mi imaginación , espero y deseo que sea de vuestro agrado , y ya de paso desearos a todos una feliz semana , aun siendo Martes , besos de flor.






65 comentarios:

  1. Vaya con los dulces ancianitos y su trabajo clandestino :))))
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto , estos no son unos simples jubilados al uso , que pasan sus tardes jugando
      a la petanca , jajajajajaja besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola Flor!
    Está bien que lo aclares porque ya te imaginaba yo a ti ahí con los prismáticos como la vieja del visillo jajja.
    Qué estés bien, linda. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , mira que eres mal pensada .... La verdad , que sera cosa de que me estoy haciendo vieja , pero algo fisgona si que soy , pero claro tengo que decirte , que como no puedo salir a la calle en algo tendré que invertir el tiempo , no ? jajajajajajaja cuídate cariño , besos de flor.

      Eliminar
  3. Mi querida Flor te salio la vena del suspense jajaja , y te quedo de lujo bien dicen que todo lo que veas la mitad creas y mira si es cierto.. Me gusto mucho la verdad que pensé que el hombre había descuartizado a la pobre mujer . Es una pena la realidad pobres ancianos y no creas alguno habrá .
    Un fuerte abrazo y tb para ti un feliz puente muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la verdad es que no vas mal encaminada , pero no tenía en mente matar a la pobre abuelita , de todas formas tengo que decirte , que no hace mucho tiempo había mucha gente que no tenían para comer , y lo que hacían era esperar a que grandes supermercados cerraran sus puertas y sacara la basura , para que estas personas fueran a ver que es lo que había en los contenedores.
      Así que mira tu como están las cosas , lo mismo te deseo a ti guapa besos de flor.

      Eliminar
  4. Mi querida Flor... te he leído con el corazón en un puño y deseando llegar al final todo por la curiosidad, qué bueno!!! y lo que más me ha gustado ... esa conversación a media noche... genial!!!

    Mil besitos preciosa y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , espero que no pasaras muy mal rato , ya que si te soy sincera , mientras lo escribía por raro que parezca , yo sentía la angustia de personaje , me alegra de que te haya gustado aun siendo que tenías el corazón en el puño , besos de buenas noche para ti mi bella amiga , besos de flor.

      Eliminar
  5. Esa ventana indiscreta!!!
    Vaya final... me has tenido en suspense todo el rato.
    Muy bien, querida Flor.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , eso es señal inequívoca de que lo has disfrutado
      mucho mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  6. Todo un giro argumental. O varios. De una observación apacible a una sospecha de algo siniestro. Para revelación de no lo había, eran sólo buenos vecinos. A pesar de las leyes.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , yo no lo habría explicado mejor , eres todo un maestro.
      Te deseo una feliz noche , me alegro de que lo hayas disfrutado mucho
      besos de flor.

      Eliminar
  7. Que alivio que haya sido fruto de tu imaginación, me has tenido en un sin respirar hasta el final, te felicito por lo bien escrito que está el relato y te doy un tirón de orejas por no poner el aviso al principio jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , sabes es que si el aviso lo pongo al principio tal vez y solo tal vez , a lo mejor muchos no leerían mi relato o eso es lo que yo pienso , de todas formas si hubiese sido un relato real al final lo hubiese puesto también , te deseo una feliz noche besos de flor.

      pd , Lamento haberte hecho pasar muy mal rato , ya que no era mi intención.

      Eliminar
  8. Buen relato me acorde d e la ventana indiscreta pero tu le diste otro giro . Genial final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu .... Yo creo que en esta vida , hay muchas ventanas indiscretas , y muchas de ellas no desvelaran lo que pasa de puerta a dentro , y eso es lo peligroso , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  9. Flor, te ha quedado increíble esta historia. Me ha encantado. No pude imaginar el final, no diste ninguna pista, lo que fue genial. Para allá iremos si nos envejecemos, que será muy complicado subsistir, con lo raquíticas y lejanas que serán las pensiones y ni cómo ahorrar, si apenas alcanza, hija.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , y que razón tienes en lo que dices , Y eso no es una lastima que después de toda una vida trabajando y ahorrando , para tener una paga digna , pase esto con estas pobres personas , mientras otras viven a cuerpo de rey , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  10. Muy ingenioso...
    Tal como está el futuro de las pensiones los ancianos van a tener que hacer cosas peores que montar una carnicería clandestina...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... Y que lo digas , no lo quiero ni pensar , me alegro de que hayas pasado a leerme y lo mejor hacerme tan grata visita , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  11. Emocionante relato.
    Te deseo también un buen fin de semana. Y lo que queda hasta llegar a él también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo .... Gracias por tus buenos deseos , yo también te deseo lo mismo
      amigo mio , besos de flor.

      Eliminar
  12. Jajaja, un final inesperado y muy simpático después de lo que uno se supone según se va leyendo.
    Estupendo relato Flor, desde luego imaginación no te falta. Me ha recordado la película de la ventana indiscreta de los actores antiguos, James Stewart y Grace Kelly.
    Un placer la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , la verdad es que yo misma , algunas veces me sorprendo a mi misma , y no quiero pecar de modestia , pero la verdad es que mirando muchas veces por una ventana das alas a tu mente para crear una buena historia , la verdad es que la película estuvo muy bien , y eso son de los actores que no pasan de moda , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  13. Me he reído. Esos ancianitos indefensos tenían entre manos negocios extraños. Mirador privilegiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba , y tú que lo digas .... Nada es lo que parece , jajajajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  14. !!Ay Flor que ancianos comerciantes!!
    Al fin y al cabo no hacian nada malo, era un comercio sin otro motivo que sobrevivir en una crisis. Muy buena idea.

    Mariarosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa , y tanto que se buscaron bien la vida , a falta de dinero bueno es buscar otra manera de buscarse una paga extra , jajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te haya gustado amiga mía
      besos de flor. ;)

      Eliminar
  16. Al final sí era algo criminal, muy feo y triste. Da miedo el sólo imaginarlo. Interesante relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kadannek , pues yo la verdad es que no lo veo tan Criminal , ya que los únicos que sufrían eran los pollos y los conejos , ya que no mataban a personas , y de algo tenían que vivir , no te parece ?
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
    2. ¿Cómo comentan sin leer o sin enterarse? Ay, Flor... lo bueno es que son los menos.
      Besos.

      Eliminar
  17. Un relato lleno de suspense...cuando la pensión no llega para más el ingenio se torna truculento con sombras en la noche a través de una ventana.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , como ya he dicho en comentarios anteriores ... De algo tenían que vivir estos pobres ancianos , ya que la pensión que tenían era muy baja , y si pagaban la luz no comían o al contrario , llegaría el tiempo en que ellos formarían parte de una gran grupo de desahuciados , ya que les quitarían su casa , me alegro mucho de verte de nuevo por aquí amigo mio , besos de flor.

      Eliminar
  18. Me ha encantado Flor, que buen relato jajaja con que carniceros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tersa , no sabes de lo que me alegro , ya ves cada uno se busca la vida como puede.
      La verdad es que no le hacían mal a nadie , ya que si en el barrio habían mucho que no les llegaba para comer , ellos de alguna manera , ofrecían sus un poco más económico , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  19. la vida es dura y más en la vejez cuando no se ha tenido una juventud previsora.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , y que razón tienes , por que por poco que sea , siempre se puede arañar unos cuantos euros o céntimos , al final de la compra de la semana , pero en este caso los abuelos no lo pudieron hacer , es triste pero es así.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola :-)
    Yo casi pensé al principio que se trataba de la misma persona pero don doble personalidad :-) y que así la manifestaba. Luego la cosa se vuelve del revés... ¡¡vaya escabechina!! Pero la imaginación hace el resto :-)

    Un besazo y un gusto leerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade , la verdad es que el abuelo no tenía la intención de matar a su compañera , yo creo más en la teoría , de que el vecino llego a estar obsesionado con los ancianos , ya que solo se dedicaban a la venta de carne de pollo y conejo , me alegro de que te haya gustado besos de flor.

      Eliminar
  21. Jajaja… Pero qué buen giro y sorpresivo final… Ya estaba yo temblando e imaginándome lo peor… Y al final, he respirado... además de sentir una tremenda ternura.

    Y es que, a veces… nuestra imaginación es capaz de distorsionar la realidad; solo a veces, porque otras, quizá sí se pueda ser testigo de algo atroz…

    Me encantó, mi preciosa Flor.

    Bsoss y abrazos con cariño, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , la verdad es que a estado muy bien , ya que cuando dabas por echo una cosa
      al final sale otra muy distinta , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  22. Me has mantenido intrigada hasta el final, ¡muy bien llevado el relato!

    Una ventana da para imaginar, y he recordado mi piso de estudiantes, teníamos un edificio enorme enfrente, y entre todas las que vivíamos juntas, nos inventábamos todo tipo de historias. Tomamos contacto con algunos vecinos de ventana a ventana, y después nos conocimos personalmente. Comenzamos de broma pero resultó bien, jaja ...

    El tema de las pensiones es preocupante, la verdad.

    Muchos besos, querida y linda Flor (en tu maceta), te deseo que pases una tarde y noche felices.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , por lo que cuentas veo que a ti , esa experiencia te fue bien .... La verdad es que quién no ha mirado por la ventana , y se a preguntado más de una vez que clase de vida lleva el vecino , yo una vez tuve de vecino a un chico que tocaba la trompeta en la banda de su pueblo , y más de una vez me daba unos recitales que eran la leche , jaajajajajja me alegra que lo haya disfrutado te deseo una feliz noche ,besos de flor.

      Eliminar
  23. Me hubiera gustado mucho que fuera un asesinato. Recuerdo la ventana indiscreta y cada vez que avanzo en tu relato, el suspense está de lujo. Ma gustaría dejarte un relato esta noche pero estoy cansadísimo porque trabajo mucho....Antes de llegar a casa y entregarme a Morfeo quise visitar tu casa y es, perfectamente maravillosa; con ventana y prismáticos incluida.

    Un beso sonoro para que lo escuche el venico de enfrente y nis denuncie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , no te preocupes que con este cariñoso comentario ya me doy por contenta , de saber que te a gustado mi relato , te deseo una feliz noche mi buen amigo , besos de flor.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, Flor:
    Un gran relato con el que logras mantener viva nuestra ateción lectora.
    Te felicito por la inclusión acertada de elemntos realistas en la trama (el suo del cojín para no castigar los brazos,…) y por el buen humor que trasmites.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , me alegra mucho que te haya gustado , la verdad es que después de mirar un buen rato por los prismáticos con los brazos inclinados , llega un momento en que te cansas , y ya que tienes los cojines y una silla cómoda ,¿ Por que , no hacer uso de ellas , no crees ? la verdad es que tengo que estar realmente mal , para no tener buen humor ya que yo siempre soy más bien de carácter alegre , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  25. Pobres ancianos, cuando tenían que estar disfrutando de su jubilación les toca sobrevivir trapicheando. Y quién iba a imaginar la manera? Las ventanas siempre son indiscretas, los visillos demasiado finos y engañosos dan pie a desatar la imaginación.
    Me ha mantenido con la intriga hasta el final.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , para que veas a lo que nos podemos ver abocados a tener que hacer , cuando las pensiones no llegan para comer , me alegra que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  26. He estado metida dentro del relato, Flor, me parecía la película de La ventana indiscreta, y el final sí que ha sido de película, no me imaginaba a dos ancianitos, convirtiéndose en carniceros clandestinos. Muy bien la trama y como te he dicho antes, un final de película. felicitaciones por tu buen hacer.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles , la verdad es que sin darte cuenta llegas a meterte tanto el la lectura , que
      pasas a ser parte primordial del relato como si fuese un testigo oculto , te deseo una feliz mañana
      y gracias por llegar hasta aquí , y dejarme tu comentario abrazos de flor.

      Eliminar
  27. jaja, menos mal que no siempre las cosas son lo que parecen :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia , y que lo digas ..... En este caso , eran unos pobres ancianos , intentando sobrevivir
      que no es poco , para como están las cosas , besos de flor.

      Eliminar
  28. Madre mía con los ancianos... ¡vaya intriga he tenido hasta el final! Muy buen relato Flor y qué maravilla tener esa imaginación. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , gracias por tu cariñoso comentario y volver a pasar por aquí , la verdad
      es que te tienen enganchado hasta el final del relato , que es lo que yo pretendo , que es
      entretener al lector y que se divierta , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  29. Jajajajaja. ¿Qué simpático final!
    La verdad, Flor, que al principio se me han puesto los pelos de punta, jajaja. Pero luego me has hecho reír.
    Te felicito, eres admirable.

    Te dejo un abrazo con cariño y el deseo de que tengas un feliz fin de semana aunque sea en el balcón observando... a los ancianitos, que es verdad,que algunos no le llegará la pensión para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , Buenas tardes me alegra saber que te has reído y lo has disfrutado mucho , la verdad es que como se están poniendo las cosas , ya veremos si más de uno tienen que sacarse unos ahorrillos extras , para poder pagar la luz o como hicieron estos ancianos.

      Me alegro mucho de volver a verte por mi rincón , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  30. Dejé un comentario aquí,se debe haber perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , no sabes como lo lamento , yo el único comentario que he visto es este , pero tengo que decirte , que última mente son muchos los que se pierden , te doy las gracias por pasar y comentar , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  31. Qué poderosa imaginación tienes. Me has tenido en suspense todo el rato...

    Muy bueno tu relato.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , me alegra mucho el saber que te a gustado mucho mi relato
      La verdad es que desde muy pequeña siempre he tenido mucha imaginación , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  32. Me has tenido intrigada y eso dice mucho de tu relato. Fíate de los ancianos ¡¡ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela , la verdad es que la ventana puede dar pie , a muchas cosas .... En cuanto a los
      dulces ancianos tengo , que decirte que tranquila que no son malas personas , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.