lunes, 1 de octubre de 2018

Convocatoria de Ginebra Blonde.... " Mar o Montaña"

                                                 (Foto prestada por mi amiga Ginebra.... Gracias cielo)
Esta es la convocatoria literaria de Ginebra Blonde , en la que yo participe Aquí
Podréis ver algunos más.

                                     Viaje de negocios…


Iba de camino a coger el próximo tren  que salía de la estación, ya que me encontraba en un viaje de negocios, cuando de pronto el buzón de voz de mi móvil salto,  me habían dejado un mensaje de lo más extraño y desconcertante,  puesto que yo jamás, había hablado con nadie de las fantásticas aventuras del  arqueólogo de mi abuelo Jacinto, que era como Indiana Jones, pero no tan famoso.

En el mensaje, una voz femenina y sensual me dio unas coordenadas, del lugar donde se encontraba mi abuelo retenido, antes de terminar la grabación, me avisaron, “Para poder llegar hasta aquí tendrá que coger un barco velero, ya que no hay posibilidad de llegar en avión”
Deshizo el camino andado, y mientras hacía unas llamadas, solicito los servicios  del alquiler de un barco velero con el capitán, para  que este lo llevase al lugar  indicado,  esto le supondría un alto coste económico, pero a  él no le importó, puesto que no tenía más familia que su querido abuelo  Jacinto.

Partieron dos días más tarde desde el puerto marítimo de Barcelona, con el barco bien equipado de comida, agua  y medicamentos por si acaso, sufrían  en el trayecto, las fiebres del escorbuto.

En una mesa , sacaron un mapa  y con la ayuda del compás  y un  cartabón  , vieron  las coordenadas  de dicho lugar , y con ayuda de una brújula , y la estrella polar , iniciaron la aventura , de la misteriosa búsqueda  del abuelo Jacinto .

Mientras  navegábamos por la inmensidad del mar, hicimos nuevos amigos un grupo de delfines y un par de ballenas jorobadas con su cría, ya no estábamos solos en la soledad  y oscura noche, el capitán y yo.

A la mañana siguiente, el ruido de unos  albatros  encolerizados los despertaron, la escena era dantesca, unos tiburones habían atacado brutalmente, durante la madrugada  a la cría de una de las ballenas jorobadas, el resultado fue que los albatros se estaban dando un buen festín con  lo poco que quedo de la cría de la ballena jorobada.

Al caer la tarde del tercer día , por fin  el capitán  del barco velero me informo de que había divisado  tierra  , salí de mi pequeño camarote dejando lo que estaba haciendo , estaba escribiendo en mi pequeño diario de bitácora  desde que salimos del puerto marítimo de Barcelona .

Cogí el viejo catalejo, compañero de aventuras de mi abuelo Jacinto, cuando lo extendí y  mire en la dirección, que el capitán me señalaba con el dedo, por lo que él  me  explicaba, según las coordenadas  era aquel lugar, ya que no había ninguna otra isla en 7000 millas.

Nos felicitamos mutuamente  por haber llegado al destino, ahora solo nos faltaba buscar a mi abuelo, estábamos nerviosos por llegar y poner los pies en tierra firme, pero pensé que mejor sería pasar la última noche en el barco ya que se avecinaba tormenta. Esa noche cenamos bien, albóndigas de pollo con guisantes salsa y patas fritas, bebimos vino y brindamos por mi abuelo, de postre nos comimos unas manzanas, tomamos café con una copa de Brandy, y nos fumamos unos habanos  que llevaba el capitán, para las ocasiones especiales.

A la mañana siguiente, con el primer rayo de sol, fuimos en dirección  a la misteriosa isla, una vez que llegamos a la costa, como si fuésemos piratas o corsarios de alta mar, lanzamos el ancla del barco velero y hasta llegar a la playa fuimos en una pequeña  zodiac hinchable con remos, una vez que llegamos a la isla  y pisamos el suelo, lo besamos y dimos gracias a dios.

Yo llevaba una mochila, con una linterna, el mapa, la brújula y una cuerda por si hacía falta para algo, y el capitán  llevaba otra, el llevaba algo de comida y  agua, una pistola con bengalas  y un spray contra las picaduras de insectos, nos adentramos en la misteriosa isla, y no había señales de vida en ningún sitio cosa que nos extrañó, no muy lejos de allí vimos un cartel escrito en castellano , que decía “ Fuera intrusos , peligro de muerte” y tenían la cabeza de un hombre de pelo negro disecado y seco con la cuenca de los ojos vacíos y la boca abierta , y los dientes amarillentos.

Caminamos unos cuantos metros más adelante cuando oímos el retumbar de unos tambores, y gritos de guerra…. De entre la espesura de la selva, salieron hombres de mediana estatura corpulentos  y ágiles, de una tribu que yo desconocía, le pregunte al capitán si había visto algo igual, y me dijo que no, ya que no sabía de qué clase de tribu eran, y si eran caníbales.

Como yo no me fiaba  de los que nos fueran hacer, cogí una vara de bambú para defenderme, cuando el jefe de dicha tribu me hablo, en un perfecto castellano…_¡¡ Tú llegar a tiempo, de celebrar fiesta de cumpleaños!! _ ¡¡Yo …. Gran padre, ser dueño de esta isla!! _ La isla llamarse "Ginebra" y estas ser mis hijas, los hombres que habíamos visto, se quitaron  las máscaras y eran las amazonas, más bellas y valientes, que jamás verían mis ojos, a lo que yo le pregunte al gran padre: _ ¿Dónde, esta mi abuelo, lo tienen secuestrado? A lo que el gran padre contesto… _¡¡ No, no está secuestrado, vivo como un rey!!
Se quitó la máscara, y me dio un largo y cálido abrazo, y mientras nos abrazábamos, me dijo…. _ Hijo mío, es que hace mucho que no vienes a ver al loco de tu abuelo a la residencia, y te echaba mucho de menos.


                                                              Fin...


 Nota ; Este es el bonito regalo , que me a dedicado mi buena amiga Ginebra Blonde por participar , en dicho evento .... Que tengo , que decir que es muy bonito , gracias amiga eres un amor .                                  
                                                   *******************

Pd , Este relato , se lo quiero dedicar a mi buena amiga Ginebra Blonde , por que ella es la que me pone las  alas a mi imaginación  y me invita a soñar , a demás es una persona que tiene un gran corazón , y es hermosa  tanto por dentro como por fuera , y le dio gracias a dios  por conocerla , te quiero mucho amiga mía , besos de flor.

(Como excepción , tengo que contaros un pequeño secreto ,  puesto que este relato esta escrito y narrado a dos manos , el escribir el relato fue cosa mía , a la hora de narrar la historia fue cosa de mi madre).
                                                             Gracias.

64 comentarios:

  1. Que personajes tan aventureros imaginaste.
    El personaje del abuelo tiene algo de un personaje de Apocalipsis Now, que creó su propio reino. Pero sin lo loco, viviendo feliz.
    Sospecho que el personaje narrador será agasajado por las amazonas.

    Que buen homenaje llamar Ginebra a la isla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la verdad es que ahora me pillas con la guardia baja , ya que esa película la e visto , y no recuerdo a ese personaje , en cuanto al abuelo este tampoco esta loco , lo que pasa es que no se le ocurrió otra forma de que su nieto , fuera a verlo.

      Me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , la verdad es que Ginebra se lo merece , y este mi humilde homenaje para ella , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  2. :) Me ha encantado! El abuelo cachondo, la cena de albóndigas que es mi comida favorita y la participación de tu madre. Fantástico.
    Besitos montones Floreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , la verdad es que también es mi plato favorito , jajajajajaja.
      En cuanto al relato , la verdad es que el abuelo no es un abuelo al uso es de alma joven , me alegra saber que lo has disfrutado mucho , besos de flor.

      Eliminar
  3. Reparto de aplausos, para Ginebra, para tu madre y para ti, a tus explicaciones yo añado que siendo hoy el día del mayor, ha sido genial que tu texto termine en una residencia de ancianos. Muy buena la idea de tu madre y el resultado es genial. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , sabes desconocía que el día 1 de Octubre , fuese el día de los abuelos , la verdad es que siendo que yo ya no tengo ni abuelos por ambas partes , pues este bien podría valer como homenaje para ellos también al igual , que para Ginebra que es una gran persona , me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  4. Bravo Flor te ha quedado un relato de lo más bonito y eso de llamarse la isla Ginebra es todo un detalle para esta mujer que es divina ... la historia es muy aventurera y desde luego vaya secuestro más guapo se ha buscado .
    Genial lo dicho amiga encantada de leerte .
    Un fuerte abrazo y una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , en esto de escribir relatos de aventura y las musas te brindan la oportunidad para inspirarte , todo vale.... Y que mejor que ella que lleve , su nombre en esa bonita y paradisíaca Isla, la verdad es que Ginebra es una persona muy dulce , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  5. Jajaja!!!
    Vaya con el abuelo.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , por lo que veo a ti , te a caído bien el abuelo eh ? jajajajajaj
      La verdad es que este abuelo , es un abuelo pillo , besos de flor.

      Eliminar
  6. Un abuelo muy ingenioso para atraer a los suyos a visitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , y que lo digas .... Estoy segura , que muchos abuelos no hacen lo que hace aquí el abuelo Jacinto , besos de flor.

      Eliminar
  7. Mi preciosa Flor… No sabes lo mucho que he disfrutado tu relato, además de la grandísima emoción por habérmelo dedicado, y ahora también, sabiendo que ha participado tu madre. Qué puedo decir… Estoy sinceramente agradecida 🌹🌹

    Feliz de que te haya gustado este detalle, más que merecido, porque tu pluma es magnífica, así como tu GRAN corazón 💙

    Abrazos y cariños enormes, mi queridísima amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , me alegro de que lo hayas disfrutado que te guste , ya que hablando con mi madre yo le pregunte si le gustaba , y siendo ella como es que es de espíritu joven y alegre , me dijo que se vio reflejada en el abuelo , por el espíritu aventurero.
      Gracias amiga por tus palabras de cariño , eres un sol.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Uy buena historia y genial regalo para tu amiga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , me alegra de que te haya gustado
      en referencia a mi amiga ella se lo merece
      por que es una bellisima persona.
      Yo también te mando otro besos grande para ti amiga mía.

      Eliminar
  9. Precioso, precioso, el abuelo fantástico. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia , me alegro de que te haya gustado , el abuelo es
      la re-pera , jjajajajaja para ti también amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  10. Muy bonita historia...me a encantado leerla...saludos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , gracias por tus bellas palabras , lo mismo digo
      Yo también te mando un cálido saludo y un besos de flor.

      Eliminar
  11. Los abuelos al poder.
    Buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , y que lo digas.... Son lo mejor , como yo le decía a mi abuelo , que era un libro de sabiduría por lo mucho que vivió , besos de flor.

      Eliminar
  12. Estupendo relato. Esa isla, residencia al fin, es un destino que conviertes en algo fantástico, de un onirismo de velero bergantín casi :-). Preciosa entrada, donde un viaje normal se convierte en un trayecto de fantasía precioso

    Hay que felicitar al abuelo. A ti más por imaginar este viaje Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos , la verdad es que con un poquito de imaginación , muchas veces nos salen unos relatos muy bonitos , imaginación al poder , en cuanto a felicitar al abuelo eso esta echo ya que es uno de los personajes más importantes en esta historia , me alegra que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  13. Es genial el relato, el abuelo me encantó.
    Besos 🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , me alegro mucho de que te haya gustado,
      el es abuelo es que es muy especial.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  14. Dile a tu madre de mi parte que tiene mucho arte y enhorabuena a las dos. La verdad es que el ritmo del texto es alegre por eso el final no podía ser de otra forma. ¡Cómo para que el abuelo volviera! No me extraña :-)

    Te dejo besos Bella Flor :-)
    Disfruta la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magade , no te preocupes que le daré tu recado.
      La verdad es que para ser la primera vez,
      que dos mentes se juntan para crear un relato como este no esta nada mal.

      Yo también te dejo los míos amiga mía , besos de buenas noche.

      Eliminar
  15. Hola Flor! Que relato más chulo y que bonita la dedicatoria.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinela , me alegro de que lo hayas disfrutado mucho
      En cuanto a la dedicatoria , es para una buena amiga que
      se merece todo lo mejor , no te preocupes en cuanto tenga
      un ratito paso a verte , vale besos de flor.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias amigo mío , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  17. Un estupendo relato mi linda Flor, Ginebra tiene muy buenas iniciativas para dar rienda suelta a la imaginación, cosa que a ti no te falta. Haber si algún día con tiempo (del cual no dispongo ahora) puedo también participar, hay muchas personas que aprecio que lo hacen. Mis felicitaciones a las dos y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , me alegro de que te haya gustado , la verdad
      es que si , que tiene muy buenas iniciativas , esta es la primera
      que yo hago , y me a gustado mucho el resultado , a lo mejor me animo
      y vuelvo a participar , pero es como tu dices , todo es cuestión de tener tiempo
      que algunas veces , no se tiene besos de flor.

      Eliminar
  18. He disfrutado un montón con las aventuras en el mar... los delfines, la ballena y su cría... y sobre todo conocer que todo este abanico es cosa de dos, muhas felicidades a tu madre y a ti, mi preciosa Flor... y también a nuestra querida Gine... tres soletes brillando en octubre.

    Mil besitos a repartir ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris , todo se lo debemos a nuestra amiga Ginebra , que es una bellisima persona
      Y la verdad es que tenía ganas , de hacer un relato de esta clase , eso si con un
      poquito de ayuda de mi madre , yo también te doy mis mil besos para ti , mi querida amiga
      besos de flor.

      Eliminar
  19. Me ha encantado leerte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , gracias amiga me alegro de que lo hayas disfrutado.
      Besos de flor.

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho porque es un relato muy ameno, con toques de humor, con mucho amor a la fauna marina y contado con todo detalle.

    Es muy bonito. Muchos besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , me alegra de que te haya gustado , la verdad es que el mar en esa inmensidad en una noche de luna llena en todo su esplendor , tiene que ser una verdadera maravilla para la vista y más acompañada de delfines y ballenas jorobadas.
      Te deseo una feliz mañana amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  21. My wonderful little flower.
    Me ha gustado mucho este relato del loco abuelo con tan bella y grande imaginación.
    Ginebra estará contenta con tener una isla con su nombre.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , cariño como estas ? la verdad es que el abuelo goza de muy buen humor , en cuanto a lo del nombre de la Isla , esta muy bien que le pongan el nombre de una , ahora no podrá decir que no hay una Isla con su nombre , jajajajajajaj la verdad es que es una buena amiga , me alegro de volver a verte , y más saber que te a gustado mi relato , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  22. Hola, Flor. Bonito relato que huele a mar, a tiempos pasados y a recuerdos que se entremezclan con el presente. No me esperaba el final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía , me alegra mucho el que te haya gustado mi relato , la verdad es que lo que yo pretendía es escribir un relato , con un poquito de todo y sobre todo que fuese divertido , yo te mando otro bien grande para ti , besos de flor.

      Eliminar
  23. Felicidades para ti y para tu madre!!!
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , no sabes la alegría que le va a dar a mi madre cuando se lo cuente , besitos de buenas noches amigo mio flor ;)

      Eliminar
  24. Un abuelo moderno y aventurero y te encontraste con bellas y desconocidas tías. Muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa , yo creo que este abuelo ... Tiene cierto parecido a mi abuelo , ya que mi abuelo siempre fue un hombre muy moderno para su tiempo , besos de flor.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, Flor:
    ¡Qué delicia de relato! Enhorabuena tanto a ti como a tu madre.
    Encuentro muy difícil escribir a demanda ajena, bajo premisas sugeridas por otros. Es otra de mis limitaciones.
    Por suerte, Flor, aprendo a solventar esa limitación gracias a leer la manera tan fluida en la que vosotras hilvanáis las sugerencias dentro de vuestro hilo narrativo.
    Con la ayuda de vuestros textos, confío en haber solventado pronto mis problemillas.
    Un abrazo para ti y otro para tu madre, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , por favor no me digas eso , que yo creo que tú también lo harías mucho mejor que yo ya que tu tienes más fluidez a la hora de escribir , un relato como este , sabes lo que yo no tendría valor es de escribir un libro de unas de doscientas páginas y mas con un tope de tiempo , para entregar ese primer borrador , en cuanto a lo otro no te preocupes al abrazo a mi madre se lo daré , yo te entrego otro bien grade para ti amigo Nino , besos de flor.

      Eliminar
  26. me ha encantado asi que enhorabuena!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu , gracias guapa eres un sol , yo también te mando otro bien grande para ti.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  27. Mi querida amiga Flor, qué relato tan estupendo, me ha encantado y con final sorprendente. Felicidades a ti y a tu madre por el viaje de aventura en el velero hasta el superabuelo tan tierno. Un abrazo y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa , no sabes lo que me alegra saber que lo has disfrutado la verdad es que es un relato con un toque de aventura , misterio y lo mejor de todo es que acaba bien , besos de flor.

      Eliminar
  28. Bien por Ginebra y por ti,buena historia!!
    Tu madre y tú hacéis un tándem de lujo
    : )

    Besos,linda
    Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen cariño , la verdad es que Ginebra es una gran anfitriona y las convocatorias , son muy interesantes , y yo la verdad sea dicha , tenía ganas de participar en alguna , en cuanto a lo del tándem , tengo que decirte que ella es una gran critica con todo lo que escribo , ya que siempre se los leo y le pregunto , ¿Oye mama , tú crees que a ellos les gustara este relato? y muchas veces según sea de lo que trate el relato , me dice que si o algunas otras veces me dice ,que tengo que limar o arreglar alguna que otra frase , pero en el fondo es una gran ayuda , yo también te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  29. Pues felicidades a tu madre y a ti, por esta fantástica aventura, tan bien narrada.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , gracias por tu cariñoso comentario , me alegra mucho el que te haya gustado
      le daré las gracias a mi madre de tu parte , besos de flor.

      Eliminar
  30. lo que iba camino a ser una historia de terror tuvo un giro sorprendente donde al final todo salió de lo más bien. buen relato.

    besos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , este viaje la verdad es que la historia no era de terror , pero eso si misterio tenía un poquito , me alegra de que te haya gustado besos de flor.
      Yo también te deseo un feliz comienzo de semana .

      Eliminar
  31. Hola Flor, acabo de llegar a tu rincón de casualidad y ha sido muy agradable la sorpresa, ya que me ha encantado leer tu relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , te doy las gracias por pasar por mi humilde rincón , y dejar aquí tu cariñoso comentario , me alegra saber que has disfrutado de mi relato aventurero , te deseo que pases una feliz tarde de Martes , besos de flor .

      Eliminar
  32. Jajaja, qué abuelo más pillín, pero se salió con la suya.
    Tienes mucha imaginación.

    Felicidades para ti, para tu madre y para Ginebra.
    Y un beso enorme, querida y linda Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , la verdad es que el abuelo es la mar de simpático , y si que se salio con la suya.
      Me alegro mucho de que te haya gustado , no te preocupes que se las daré te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.