jueves, 5 de abril de 2018

Crimen sin castigo.

                                                                                   (La foto es de Natgeotv.com)



Allá  donde la justicia del hombre , no llegue ... Que sea pues ,  la justicia divina la que actué.

Era la típica  mañana de un esplendoroso mes de Abril , cuando por fin llego el  autobús a la estación  del pueblo , hacía 45 minutos que allí estaba esperando Tomas , al nuevo cura  del pueblo , puesto que el anterior  , hacía una semana que había fallecido de muerte natural  con 89 años.

En el pueblo habían dos iglesias , una era la del barrio del padre Jaime , y la otra era la de Fabrica , era está en donde el nuevo cura  daría las  misas , bodas bautizos y en especial comuniones , puesto que entre el mes de Abril y Mayo era cuando más comuniones se celebraban y algún que otro entierro , el nuevo  cura  era un hombre joven bien parecido , cuando Tomas recogió su equipaje , vio que no llevaba muchos bultos , solo llevaba una maleta .

Mientras caminaban de camino al coche, Tomas se presentó dándole la mano a lo que el joven cura se presentó con el nombre de Daniel.

Una  vez que cura se instaló en la casa ,  Doña Julia le preparo un pequeño tentempié hasta la hora de la comida ,   Doña Julia era la mujer de Tomas , y la que se encargaría de atender a Daniel  , con el tema de la comida  y el aseo y cuidado de la casa .

Con el paso de los días  y semanas, el  cura  al ver que tenía muchas comuniones,  decidió  hacer dos grupos  un para mediados del mes de Abril   y el otro  para el corpus ,  todas las tardes  el cura se reunía con los niños para aprender el catecismo ,  con  el pasar de los días  y las horas que pasaban con el cura , entre ellos nació  una amistad ,  puesto que el cura  tenía  algo que a todos le caía bien  , y los niños le  tenían un gran apego , era una persona muy servicial .

Fue con  Jacobo  con  quien  más tiempo pasaba  , era un niño de unos diez años  , dulce cariñoso y muy alegre ,  al  que  siempre o casi siempre le pedía algún  que otro favor ,  unas veces le pedía si era Sábado , que se  acercara a la  iglesia  a  ayudarle , a  decorar la iglesia para la boda de la 13:30 , otras veces  le  pedía  que fuera  a  ayudarle a repartir las pequeñas biblias , para las personas que no disponían de ninguna , en otras ocasiones  era él  que pasaba el cepillo para la iglesia ,  una  vez que terminaba las tareas Daniel lo premiaba con regalos  ,  un camión de bomberos , una pelota otras en cambio le daba unas 100 pts.  De aquellos  tiempos. 

El primer  grupo de niños  estaba listo para hacer la primera comunión  , y entre ellos se encontraba Jacobo , cuando  Daniel  le dijo a sus padres  que el haría  la comunión a últimos del mes de Mayo , puesto que la lección de los 10 mandamiento , no se la sabía bien  y tendría que estudiarla mejor  , los padres en el primer momento , no les pareció bien puesto que a ellos les gusto más el mes de Abril  ,  pero como Daniel  tenía ese algo los acabo convenciendo , así que definitivamente Jacobo tomaría la comunión a últimos del mes de Mayo .

Fue  una tarde del mes de Mayo ,  cuando  Jacobo le dijo a Daniel  , que no se quedaría ninguna tarde más haciéndole compañía , que estaba cansado de lo  él le hacía , y que si seguía haciéndole y obligándole  , a hacerle esas cosas se lo diría  a su madre  e irían a la policía , y lo denunciarían .

Daniel  le explico  ,  que no estaban haciendo nada malo  y que no tenía que temer nada ,  mientras Daniel se acercaba poco a poco a Jacobo ,   el  niño  se quedó inmóvil  , estaban ellos dos solos en la iglesia  ,  recogiendo los ramos de  flores que adornaban los bancos de la iglesia  , ya que habían terminado de oficiar  una boda  ,  habían dos candelabros de pie grandes en donde iba un cirio en cada candelabro  ,  un en cada esquina de la mesa del altar mayor  , a la derecha había  un atril  donde el cura ponía  la biblia , para dar los sermones.

Estaba Jacobo  quitando  el último ramo de flores  del primer banco que había justo debajo del altar mayor, cuando Daniel lo agarro por la espalda , lo giro y lo beso  , cuando  el niño  le escupió en la cara  ,  este lo soltó y se limpió la cara con la manga larga de la sotana  , Daniel  se enfadó mucho  y  lo volvió a coger para devolverle la bofetada  , Daniel  forcejeo con Jacobo mientras este se  resistía , hasta que Daniel  le soltó un fuerte empujón  que hizo que Jacobo se cayese  hacía  tras  desnucándose con unos de los candelabros del altar mayor .

El niño  quedo inmóvil  cuando del pie del candelabro empezó a brotar sangre
Daniel  se asustó, se acercó  para ver para ver si respiraba,  puso la cabeza  sobre el pecho del pequeño Jacobo, pero su corazón no latía, estaba muerto.

Cuando de pronto, la puerta que daba a la sacristía  se abrió era  Doña Julia que venía para decirle , que tenía que ir de urgencia a casa del panadero , ya que su esposa se estaba muriendo , y su esposo quería que le diera la extremaunción  ,  cuando  al ver  la  escena esta salió gritando ,  pidiendo auxilio , mientras Daniel  , decía que había sido un accidente .

Inmediatamente llamaron  a  la policía  y se llevaron a Daniel, también llamaron  a los padres del pequeño Jacobo,  para  darle  las malas noticias  , en el pueblo se  armó un gran revuelo  ,  Daniel  estuvo en prisión  hasta que se demostró que fue un accidente ,  después  de aquello …. La iglesia, lo reclamo, y jamás se volvió  a saber nada de Daniel.
A los pocos días se celebró el entierro del pequeño Jacobo,  en el cual fue mucha gente del pueblo.

                                                                *** Fin***

*Todos los pueblos guardan una macabra historia,  y esta es tan real como la vida misma ,  esta sucedió en mi pueblo en  la época de los 80  , yo en aquella época tenía 6  años .
Por respeto a las personas  que vivieron aquel trágico suceso , sus nombres reales , han sido cambiados  , y el nombre del pueblo permanece en el anonimato .  

Os deseo a todos una feliz tarde besos de Flor.... Pd , Yo os recomiendo que veáis la película "El crimen del padre Amaro " en Youtube  gracias.  






45 comentarios:

  1. Muy triste que sucedan estas cosas pero, ahí están. Yo viví en segunda persona, un caso parecido, a unos alumnos míos, y aunque sin ese trágico final, los niños sufrían acoso y tocamientos, y cuando los padres tuvieron conocimiento de ello, y fueron a por el cura, éste ya había desaparecido; todo se calmó con el tiempo, ya que el asunto no llegó a más, y porque se trataban de familias muy humildes, que tenían miedo a enfrentarse a la iglesia de aquella época, ya que esto sucedió hace treinta y cinco años....... No se supo más del cura, hasta que unos meses después me lo encontré en una importante iglesia de la capital, entonces entendí que lo habían premiado en lugar de haberlo expulsado, ya que venía de una iglesia de barrio.... y sintiéndolo mucho no te puedo contar más, ya que entonces se sabría de quien se trata.
    Son pocos pero, hacen mucho daño a la iglesia, y gracias a Dios, que este Papa, se está tomando este grave problema en serio, porque si no...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , y que razón tienes amigo mio en todo lo que dices , pero sabes lo que más rabia me da , es que estas personas que son las que más ejemplo tendrían que dar , ya que ellos son los que predican con la palabra de dios , y como estos solo son unos cuantos , a estos no los castigan , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Holaaa amiga , muy bien escrita y expuesto el relato por desgracia es algo que ahora sabemos pero que ha pasado muchas veces , siempre son los pequeños quien sufren más .
    Es una pena y una vergüenza que todavía hoy siga pasando esto , no sólo en relación a la iglesia sino en otros estamentos los abusos a los menores .A él no le condenaron por el la muerte , seguro que fue un accidente pero lo que había detrás qué pasó ..se quedó en el olvido ..
    Un fuerte abrazo , espero que estés relinda muakis .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas amiga mía , es una vergüenza , esta gente se merecen que les hagan un castigo ejemplar , en cuanto a preguntar por si yo estoy bien , de momento si estoy bien gracias , besos de flor.

      Eliminar
  3. Terrible historia, que ha pasado más de una vez, con impunidad.
    Está bien que la cuentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , esos es lo que pasa que quedan en la impunidad , y cuando van a juzgarlos y condenarlos , el caso ya a prescrito , besos de flor.

      Eliminar
  4. Hola, Flor, horrible suceso dónde un niño es doblemente víctima.
    Buscaré tu recomendación, gracias guapa.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , en este caso si que el niño fue víctima por dos veces , en cuanto a la película yo te la recomiendo , y te ánimo a que la veas , ya que es otro caso más que se quedo impune , besos de flor.

      Eliminar
  5. Estos tristes casos se dierón en muchos sitios y quedarón impunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , en mi modesta opinión ahora que el papa , esta mirando esta clase de casos , yo tomaría medidas , y todo el cura que hubiese tenido un caso como este lo tiraba de la iglesia y lo entregaba a la policía , para que cumpliese la condena pertinente , besos de flor.

      Eliminar
  6. En relación al pd que hago referencia , y que me gustaría que vieseis si queréis , es un ejemplo más de las muchas cosas que tapa la iglesia , y en vez de castigar severamente al abusador y dar ejemplo , muchas veces prefiere mirar hacía otro lado , y esto a mi personalmente me indigna , por que no nos olvidemos que los curas , son hombres terrenales de carne y hueso .

    ResponderEliminar
  7. por seguridad, ningún infante puede estar relacionado con alguien que esté relacionado con alguna religión. hace unos días un diario inglés destapó los abusos sexuales (y su encubrimiento) a niños de los llamados "testigos de jehova"

    toda esta gente se toma muy en serio para sus propios fines lo de "dejad que los niños vengan a mí"

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , esto no solo salpica a la iglesia , sino que también este tipo de abuso esta en todos los ámbitos , incluso como tú dices en los testigos de jehova , y es una lacra que hay que exterminar , si queremos que nuestros pequeños conozcan la palabra de dios , sin miedo y preocupación.Besos de flor

      Eliminar
  8. Como bien dices, casi todos los pueblos tienen una historia macabra o enigmática que se pierde en el tiempo y queda como un fantasma en la memoria popular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , es como una leyenda urbana , que cada x tiempo renace hasta que se vuelve a olvidar , otro abrazo para ti amiga mía , flor.

      Eliminar
  9. Ufff¡¡
    Besos y feliz fin de semana Flor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grande para ti amiga mía .... Besos de flor.

      Eliminar
  10. Delitos muy graves, que han quedado impunes. La peli causó mucho revuelo cuando salió, incluso la quisieron prohibir.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , pero menos mal que no fue así , pero de alguna manera no le dieron mucha propaganda
      ya que no les interesaba que cosas de esas pasaban en la iglesia , besos de flor.

      Eliminar
  11. Maldito sea :(
    Un abrazote para ti linda Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lopillas , ya lo puedes decir , otro abrazote bien grande para ti besos de flor.

      Eliminar
  12. Una historia triste, que hombre tan sucio... Y se fue de rosas... una pena.

    Muy bueno el relato, Flor.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sakkarah , cosas que tiene la vida .... Me alegra de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  13. Uy me quede asombrada y muchas veces pasa eso la gente queda impune. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , para que veas, no me extraña que cuando hacían una cosa de estas los trasladaban de pueblo o de ciudad , según la gravedad de caso , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  14. Y por desgracia no sólo es literatura...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , en este caso no es literatura , no ya lo puedes tú decir , saludos de flor.

      Eliminar
  15. Hay veces que pienso en que sería justo ilegalizar la iglesia.

    De verdad.
    Qué horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro ¿ Y tú crees que con eso se arreglaría este problema ? yo le daría otra case de arreglo , yo lo metería en un agujero donde no pudiese salir jamás , seguro que ese ya no abusaba más de ningún niño , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Al comenzar a leer tu relato, inmediatamente intuí de qué se trataría.. Son de esas cosas que son demasiado tristes y dolorosas de leer, en donde nos cae un intenso "¿por qué?". Una tragedia. Estas cosas se pueden prevenir educándonos entre todo, que nuestro cuerpo nadie tiene derecho a tocarlo, sobre todo de una manera que nos haga sentir incómodos. Debemos confiar en alguien cercano y denunciar estas cosas. Callar muchas veces termina en esta clase de horrores, pero no es culpa de los padres, ni de los niños, ni si quiera de quienes recibieron a ese cura, porque la mayoría de las veces queremos mirar al resto con buenos ojos y confiamos a ciegas...

    Vengo desde el blog de Alma y Lunaroja, y no me arrepiento, aunque me haya tocado leer algo así de denso y difícil, pero son cosas que toca hablar.

    Por cierto, con mucho respeto y sólo por el afán de apoyarnos como bloggers, al parecer hubo algunas palabras que te faltaron. También creo que pusiste "opción" en vez de "unción", quizás por el autocorrector o algo así. Pero eso no le quita valor al relato ni rompe el ritmo, en realidad son detalles poco notorios. Otra vez, sin intención de importunar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kadannk , te doy la bienvenida a mi humilde blog , y las gracias por tu comentario , y gracias también por la sugerencia constructiva que has echo sobre mi blog , la verdad es que puede ser que me haya equivocado a lo que tú decías , que por otra parte te diré que ya esta arreglado , siempre se a dicho que cuatro ojos ven más que dos (bromas a parte) gracias de verdad por todo ya que a mi sinceramente no me importunaste , te deseo una feliz mañana saludos de flor.

      Eliminar
  17. :o què terrible!!! es cierto, nunca faltan las tragedias humanas a las que nunca hay que acostumbrarse.

    Saludos florecidos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Beatriz , yo también te deseo un feliz y florido fin de semana , saludos de flor.

      Eliminar
  18. Hola, Flor.
    Es terrible que pasen estas cosas en la vida real y más siendo persona de fe, que lo que tiene que hacer es dar ejemplo de bondad y perdón. Todo aquel que hace algo parecido no tiene perdón de Dios... Yo me indigno cuando oigo estas cosas.

    Que tengas feliz domingo y toda la semana... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , pues ya somos dos .... Por que yo pienso lo mismo que tú , es por eso que yo no creo en los curas , yo soy creyente pero no practicante , yo te deseo lo mismo a ti amiga mía besos de Flor.

      Eliminar
  19. Creo en la luz de la vida
    y en tus momentos cuando escribes
    me llevas de la mano por senderos
    de retazos de situaciones del tiempo
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , gracias por tus palabras , me alegra el saber que te gusta lo que aquí escribo eres un encanto , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  20. ¡Que triste historia Flor! Cuando en muchos lugares se han dado estos casos a los párrocos los han trasladado a otro pueblo y asunto solucionado para ellos y las pobres victimas sin nadie que les ampare.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , y yo me pregunto ¿ Cuantas otras cosas pasaran , ya no en la iglesia si no que podría darse el caso de que pasase en algún convento y no sabemos nada ? te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Pobretico Jacobo, qué lastima. Ahiii qué vida esta más injusta.
    Cambiando de tema... en febrero puse una mascarilla muy buena (por sino la viste). Hay que ponerse buenorra pal veraniki, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , y que lo digas es muy injusta .... En cuanto a lo de la puesta en marcha para el verano , no esta nada mal , ya que si no lo hacemos no podemos lucir tipo en la playa , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  22. Es una triste historia que se repite en muchos lugares desde hace muchos años, pero la justicia parece ciega en estos casos, de toda hay en la viña del señor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , y tú que lo digas amigo mio ... Hay tantas cosas , que tendrían que arreglarse y no se miran y mucho menos se tienen en cuenta , gracias amigo por tu visita , besos de flor.

      Eliminar
  23. Leí tu escrito y no pude comentarlo, querida Flor.
    Es triste que ocurran estas cosas, muy triste. Es cuando el ser humano me parece más perverso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , la verdad es que algunos seres humanos son muy perversos , como digo yo son lobos con piel de cordero , lo mismo para ti , amiga mía besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.