domingo, 7 de enero de 2018

Feroz .

                                                            (La foto es de animalesenextincion.wiki)

* Pobre de aquellos que huyen del frío y la hambruna salvaje , se creen a salvo.... Y se cobijan en una guarida de lobos.

Trabajaron durante mucho tiempo , preparando su plan de fuga de aquel maldito campo de concentración Alemán  , todas las mañanas con el frío  invierno clavándose  como cuchillas de afeitar en los esqueléticos y desnutridos huesos de los presos , tenían que hacer lo que los soldados Alemanes les mandaran , a unos los mandaban acabar grandes  fosas  para las cuales serían las tubas de todos los cadáveres que sacaran de los hornos  y cámaras de gas.

A otros los mandaban a terminar de hacer las naves donde irían los hornos crematorios , las mujeres y los niños que fueran  mayores de 15 años , los obligaban a remendar los uniformes de los presos etc .

En el tiempo que tenían para fumar  y de recreo  ,  cuando los vigilantes estaban  descuidados o estaban recibiendo a nuevos presos que llegaban en los grandes vagones de los trenes , mientras eran separados por sexos y edades , a las mujeres y las niñas las llevaban a un pabellón , a los hombres  y niños mayores de 15 años , los llevaban a otro distinto. Era en ese mismo momento cuando  un pequeño grupo de personas decidió su plan de fuga , con unos  alicates  escondidos entre  los calcetines de sus zapatos , sacaban  los alicates  y cortaban  los cables de espino en la parte de abajo de la alambrada  y las cortaban por un extremo , para que cuando tuviesen que escaparse lo harían arrastrándose por  la nieve .

Si lograban escapar  , saldrían enfrente de un frondoso bosque con mucha maleza  .... Ahora solo faltaba  acordar el día de la fuga , los trenes solían llegar en dos turnos a medía mañana  y a última hora de la tarde , cada 10 días  Lunes  y viernes .

En total fueron un pequeño grupo de personas , entre ellos había una madre con su pequeño bebé de 3 meses , la hora sería en el último turno de la tarde , cuando algunos soldados se encargaban de sacar a los nuevos presos de tren , y hacia la criba de selección .

En el momento en que llego el tren a la puerta del campo de concentración , Max y el pequeño grupo de personas salieron por las alambradas que habían preparado con los alicates , estas tenían forma de  gateras cuando , un fuerte ruido atronador en forma de sirena y con una intensa luz roja , dio la alarma de que unos cuantos presos se habían escapado , el soldado que habían en una de las torres soltó una ráfaga con una metralleta , para herir o medrentar al preso para que este no se fuera , pero aun así el preso se escapo , con un tiro en la pierna.

Con mucho esfuerzo  , el preso con el tiro en la pierna  , Max  y el pequeño grupo se internaron en el  frondoso bosque ,  caminaron durante mucho rato , puesto que los Alemanes salieron con perros al encuentro de los reos que se habían escapado , si todo iba bien tendrían que andar una larga caminata por el bosque hasta que llegaran a la frontera de Polonia .

El  aire frío y gélido , y la intensa nieve hacia casi imposible adelantar mucho camino , puesto que llevaban muy poca ropa de abrigo , apenas llevaban provisiones para unos pocos días , el preso que llevaba  tiro en la pierna , no dejaba de sangrar  , le pidió a Max que por favor se parara un momento , para hacerse un torniquete , ya que la sangre era un indicador de por donde iban los presos .

De la  camisa que llevaba  de preso , Max le corto un trozo y le hizo un torniquete , cogió un palo largo y se lo dio para que lo utilizara de muleta , y así lo hizo .... Los ladridos y los gritos de los Alemanes eran señal de que estaban muy cerca , debian apresurarse si no querían morir en manos de los soldados.

Poco a poco , la gente se fue distanciando del grupo por que estaban cansados hambrientos  y no podían seguir , el  bebé de Carmela no paraba de llorar tenia hambre y frío , cuando le sugirió a Max , si podían hacer una pequeña parada para  descansar un poco y darle de mamar al bebé ,  este le dijo que  tendrían que caminar un poco más , ya que no muy lejos de allí había una especie de cueva donde podrían  descansar , tres disparos sonaron en la oscura noche , cuando dos de ellos impactaron en las dos últimas personas , que iban más retrasadas del grupo , Max  los ánimo para que se dieran prisa , por que los disparos habían sonado estaban muy  cerca de donde ellos estaban , cuando de pronto uno de los perros alcanzo al que llevaba el tiro en la pierna , este intento defenderse con el palo que llevaba pero de nada le sirvió por que acto seguido era presa de los perros .

La única defensa que tenia Max era una pistola con un cargador  , esté se paro a esperar a Carmela y a los otros para ponerlos a resguardo ,  entre un pequeño saliente de rocas , les dijo por señas que se escondieran allí hasta que él llegara , Max saco la pistola  y espero a los Alemanes escondido entre unos árboles , puesto que ellos los seguían por las huellas que dejaban en la nieve .

Los perros y los soldados , estaban muy cerca cuando Max disparo dos tiros , matando a un de ellos , los otros soldados , respondieron con ráfagas de ametralladora , alguno de los impactos fueron a parar a los árboles  y la nieve , Max volvió a contestar con otro par de disparos , este viaje mato a otro soldado y al perro que lo acompañaba , cuando de pronto una bala del otro soldado impacto en el costado , tirándolo al suelo , herido de gravedad intento incorporarse pero no podía por que estaba muy fatigado y su respiración era entrecortada y hacía un pequeño silbido , él sabía que no duraría mucho por que le habían perforado un pulmón .

Tres minutos más ,  el soldado de que había herido a Max lo remato con un tiro en la cabeza , Carmela al ver que tardaba mucho Max en volver decidió hacer un pequeño nido y quitarse el abrigo y meter al bebé y abrigarlo bien , y  a lo mejor con mucha suerte , no moriría esa noche .

Desesperada  Salio corriendo , y con ella se fueron los que estaba escondidos , cada cual salio esparcido en una dirección   , los perros no paraban de ladrar  , y fue cuestión de tiempo que los cazaran  , cuando los perros dieron con ellos , los 5 perros que iban con los soldados , los atacaron como si fueran una manada de lobos hambrientos  , lucharon con palos y piedras , pero las metralladoras de los soldados terminaron la lucha  , los cuerpos de Carmela y los otros descansaban en la fría nieve .

Milagrosamente , uno de los presos recibió varios tiros de una de las pistolas de un soldado Alemán , uno le dio en pecho otro en un brazo , este al recibir los dos impactos cayó como peso muerto en la fría nieve , y perdió el conocimiento , el soldado se ha cerco y le dio varias patadas para ver si se movía  y al ver que estaba definitibamente muerto , dio media vuelta y se marcho .

Era una noche cerrada con un frío glacial , cuando Jacobo el preso que había recibido el tiro en el pecho y en el brazo  recobro el conocimiento , había un silencio fúnebre era como si la muerte merodeara  en busca de nuevas víctimas , este se levanto y miro que su brazo izquierdo sangraba , por suerte la bala le había salido por la parte de atrás del brazo , también se miro que el abrigo que llevaba tenia un tiro en el pecho este se palpo , de dentro de uno de los bolsillos de la parte de arriba del abrigo en la parte derecha donde tenia la estrella amarilla ,  saco una pequeña biblia judía , vio con asombro que la biblia le había salvado la vida , beso repetidamente el pequeño libro que tenia la bala incrustada en la portada de la biblia , y dio gracias a dios por haberle salvado la vida .

Se levanto , se espolso la nieve y se fue caminado a paso lento cuando a pocos metros encontró el pequeño paquete que había hecho Carmela con su abrigo , se arrodillo como pudo y cogió muy delicadamente el bebé , y mientras lo abrazaba fuertemente , junto al cuerpo de Carmela había un pequeño saco con un chusco de pan duro y envuelto en un papel un trozo de queso .

Camino durante un rato  hasta que por fin llego a la cueva , que había nombrado Max este se alegro por que por fin esa noche los dos no dormirían al raso , dejo al bebé en el suelo  y salio a recoger un poco de leña para  hacer una pequeña fogata , salio a fuera y cogió unas cuantas ramas hojas secas ,  y con mucha paciencia  y dos palos hizo el  fuego ,  cuando por fin salio una pequeña chispa , este la acomodo en unas pocas hojas secas con las ramas , se rompió un trozo de camisa y se vendo la herida para que esta dejara de sangrar , se comió  un trozo de chusco de pan con un poco de queso , y al calor de la hoguera Jacaobo y el bebé se durmieron.
En el tiempo  en que Jacobo y el bebé , estuvieron en la cueva escondidos , jacobo se dedico a cazar para poder comer , en cierta ocasión  Jacobo se topo con una loba que salia como él de caza.

Este palideció de repente , por que ese sería una pelea a muerte , este llevaba una especie de lanza con un pincho muy largo , este camino muy despacio sin perder de vista a la loba , cuando de pronto la loba se le tiro encima y le mordió en el brazo que tenia herido , este se revolvió como pudo y le agarro la cabeza  , y le pego varios puñetazos esta  al recibir los golpes , le soltó el brazo  y volvió a enganchar lo de nuevo , cuando este cogió una piedra y le golpeo la cabeza varias veces , esta se alejo  algo mareada , y Jacobo se levanto cogió su lanza , cuando la loba volvió para rematar la faena , este le clavo la lanza en una de las patas para dejarla tullida , un aullido sonó en la espesura del bosque .

Con mucha cautela y precaución , despacio se ha cerco a la loba y la miro fijamente mientras la loba también lo miraba fijamente con una mirada desafiante , cerca de allí encontró una especie de cuerda , con ella le  hato el hocico para que no le mordiera y con el trozo que le sobraba le hato las patas , y arrastrándola se la llevo a la cueva , con un par de troncos avivo la fogata para que esta no se apagara y que la cueva estuviese caliente y acogedora , mientras la arrastraba observo que la loba estaba preñada o había tenido hace poco una camada de lobos , ya que los pechos de la loba estaban muy inchados , Jacobo pensó que si la leche era buena para los lobos , también lo sería para el bebé.

Por un momento le vino a la mente la loba que amamanto a Romulo y Remo , y no les paso nada.
Con mucho cuidado ha cerco al bebé a uno de los pechos de la loba , y esta no se movió  dejo al pequeño cachorro humano que este bebiese su leche durante un rato , mientras el bebé saciaba su hambre Jacobo pensó que podía cazar y partir la comida entre ellos dos para el y la loba , ya que si la loba estaba bien alimentada  esta tendría leche para el bebé , y así lo hizo .

Jacobo volvió a salir , y cerca de la cueva se las ingenio para poner trampas para conejos , cuando termino volvió a la cueva  y se ha cerco a la loba cuando vio , que esta estaba lamiendo y limpiando al cachorro humano , esto sorprendió mucho a Jacobo , el bebé se había dormido placidamente .

En los días siguientes , una mañana soleada Jacobo pensó que era hora de volver a ponerse en camino , Jacobo miro a la loba , y hablo con ella como si esta fuera una persona , lo primero que hizo fue darle las gracias por haber alimentado al bebé , y dejarse alimentar por él y lo más importante no haberle mordido mientras este le daba de comer . Le dijo que ya era hora de volver a casa y que después de haberle curado la herida de pata , la dejaría en libertad por que su manada y sus cachorros la estarían buscando ,  y como último favor le pidió que no lo atacara una vez que este la derajá en libertad .

Le corto la cuerda y le soltó la pata , por fin la loba se vio liberada y esta se levanto , lo miro fijamente  y dio varias vueltas al rededor de él  , se le subió encima posándole las dos patas delanteras , y esta le lamió cariñosamente la cara y las manos y se puso de nuevo a cuatro patas , cuando se acerco al bebé que este estaba descansando en su pequeño saco hecho con la manta de su madre y  los abrigos , la loba se acerco lo olió  y  le lamió la carita y las manos , y se marcho .

Después de mucho andar  por el bosque  , llego a un claro donde a lo lejos se veía una granja con un granero , con vacas y cabras pastando en el prado , llamo a la puerta cuando un grajero salio a su encuentro , hablo con él  , y Jacobo le pidió ayuda , el granjero le ofreció auxilio y le brindo hospedaje en el granero , ya que allí entre animales , los Alemanes no lo buscarían , los cuidados del bebé corrían a cargo de la mujer del granjero puesto que tenía 2 hijos el mayor tenia 3 años y el menor 4 meses .

17 días más tarde la guerra termino , Jacobo , el bebé y la familia que le brindo la ayuda a Jacobo fueron felices para siempre .... A día de hoy Jacobo tiene 98 años , y en la residencia de ancianos donde felizmente vive , van a visitarlos los hijos de la familia del granjero y el bebé de Carmela.

                                                     *** Fin ***

Pd , Esta historia bien podría ser una historia real más , de las tantas que se contaron y de como algunos de los presos que se salvaron escapándose de aquel campo de concentración , en el transcurso
de la  Segunda Guerra Mundial , pero tengo que decir que este es un relato totalmente ficticio .
Cualquier parecido con la realidad , es pura casualidad .

Os deseo una feliz tarde de Domingo , y espero que los Reyes Magos os hayan traído todo los regalos que les pedisteis en la carta a los Reyes Magos , besos de Flor.













 

50 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Amapola cariño , me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , la verdad es que este se sale de la norma , quería darle un final feliz para todos , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  2. Buenas noches mi querida Flor te quedo un relato fuerte pero con un final de los que me gustan totalmente precioso y lleno de humanidad ..hay que confiar en las personas pues como lees estos textos te das cuenta que la vida aunque sea muy dura tiene momentos y personas que encontramos en el camino que nos ayudan a salir a flote.
    Me encanto muy bonito.
    Gracias preciosa un abrazo para ti y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela preciosa , como ves de todo hay en la viña del señor , no se si es por la foto del lobo que a mi sinceramente me parece preciosa , o por la humildad de la loba , lo que me animo a darle un cambio distinto al relato , me alegra el saber que te a gustado , te deseo una feliz noche , y tú también cuídate mucho vale , besitos de Flor.

      Eliminar
  3. Es una buena historia que narra una realidad desgarradora te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , tienes mucha razón y cuantas cosas habrán pasado que no se han contado sobre esos sitios , y el daño que han hecho a tanta gente , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor! Has hilvanado una historia dura y cruel con un fondo dulce como tú. La idea de la loba ha sido genial.
    Besitos linda, que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa , la verdad sea dicha es que si , que partiendo de base de que en aquellos años se hicieron barbaridades con todas esas personas , pensé en hacer un relato con un final feliz , me alegra que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Kristalle , me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo un feliz día besos de Flor.

      Eliminar
  6. Tristes desgracias las que se vivieron por culpa de la barbarie nazi, pudo ser una historia real.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , yo pienso lo mismo que tú , las guerras no traen nada bueno , puesto que los que más sufren es la población , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  7. A veces los animales tienen mejor corazón que los humanos.
    Buen relato, Flor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , y que lo digas .... Tienen más conocimiento que las personas , no todos los lobos son malos , como tampoco todos los humanos son buenos , por lo menos los Alemanes de este relato , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Cuanta es la maldad de algunos humanos. Incluso corrompen a seres nobles, lobos que se convirtieron en perros por amistad con la humanidad. No me parece menor el papel que les tocó a esa loba y a esos perros, el contraste.

    Toda una historia de sobrevivencia.
    Bien contada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , yo pienso que una vez el lobo , pierde su ferocidad y se deja domesticar por el ser humano , ya nunca volverá a ser como era antes , y de eso se aprovecharon mucho lo Alemanes con los perros , la verdad es que si que es una historia de supervivencia , con un final feliz.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Y tanto que pudo ser una historia real...

    Cada vez escribes mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , gracias por tus cariñosas palabras .... Cuantas historias , habrán quedado olvidadas en los cajones , de todas esas personas que vivieron los peores años de sus vidas , y nunca verán la luz , si no hay alguien que las busque , y de alguna manera cuente el día a día de todas esas personas que murieron allí , no me lo puedo imaginar , gracias amigo por pasar a leerme , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Un gran y sensible relato mi estimada y nunca olvidada Flor.
    Espero que los reyes hayan sido generosos ,a mi me han echado un saco de ajos como sabe que me gusta ,pero josefina los ha tirado al huerto.

    Muchos recuerdos a tus papuchis y hermano

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , en esta ocasión si que me toco hacer un relato con un final feliz , para que no digáis que siempre que escribo un relato de la morgue , algún personaje siempre acaba muerto , en esta ocasión los protagonistas vivieron para poder contar su historia , a mi los reyes no me trajeron ajos , ya que a mi no me gustan , a mi me trajeron otra clase de regalo como un ordenador nuevo , con una impresora , y a mi padre una tablet , te deseo una feliz mañana , besos para ti Josefina de mi parte .

      Eliminar
  11. Una tremenda historia.
    Besos 🌸🌷🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , y que lo digas amiga mía , espero que la hayas disfrutado , te deseo un feliz día besos de Flor.

      Eliminar
  12. Flor, has hecho de todo con mis emociones al leerte. Lo lograste magistralmente!!! Y siempre se agradece el final feliz. Pero si pido ser otra de las historias reales. Hechos que jamás dejarán de consternarnos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , tan real como la vida misma.... A mi madre también le gusto mucho el relato , te deseo que pases un feliz día besos de Flor.

      Eliminar
  13. Te ha quedado genial, y lo que tenía que existir era más lobos y muy feroces, que parase tanta maldad. En este caso, el final feliz. Espero que los Reyes te dejasen cosas hermosas. Besos de Robledo y míos; y gracias Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , eso mismo pienso yo pero sabes que , que los lobos que hay hoy en día , ya no son tan fieros como los de antes , ahora están domesticados por el hombre , ya que no hay muchos lobos en libertad , están en semi-libertad , ya que es el hombre , el que se encarga de ponerles de comer , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  14. aquel bebé sobreviviente simboliza el futuro del pueblo judío por más que los nazis trataron de aniquilarlos totalmente. un relato de lucha y coraje por la libertad.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , como ves el gran dictador no pudo con ellos y al final perdieron la guerra , pero a costa de muchas muertes , y todo por que un dictador no quería a los de su propia raza , me alegro de que te haya gustado besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hola!!!! y feliz año!!!! que ultimamente visito pocos blogs ajajaj, falta de tiempo, espero que estés super super bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , feliz año a ti también gracias por pasar por aquí y preguntarme por mi salud , estoy bien espero que vosotros también restéis bien , besos y feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Gracias por tu entretenido aunque muy triste relato.
    Siempre que se habla de Alemania, no puedo por menos que recordar esos campos de concentración y todo el sufrimiento que guardan sus paredes.
    Yo no podría visitarlos, sería como revivir un tormento que sucedió hace años.
    Una historia, como tú dices, que pudo ser real.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles , gracias por pasar y dejar tú interesante comentario , la verdad es que si , que ese sitio tiene que imponer a la hora de visitarlo , ya que como tú bien dices murió mucha gente inocente , y que cada año se conmemora , con miles de visitas que hacen mucho de ellos son familiares de los fallecidos , y en otros muchos casos son de los mismo supervivientes , te deseo un feliz de semana besos de Flor.

      Eliminar
  17. Me encantó tu historia, Flor.

    Por un momento creí que era real.
    Fue genial :)

    Que tengas buena noche ⛺

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tú bien dices y yo digo también , pudo ser una de tantas historias reales , pero siendo un relato ficticio siempre vienen bien decir que es un relato inventado , te deseo un feliz Sábado , gracias por hacerme tan grata visita , besos y abrazos de Flor.

      Eliminar
  18. Bonita, tierna e imaginativa historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco gracias por tu agradable visita , me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

      Eliminar
  19. Una historia muy bonita Flor, llevaba tiempo sin pasar por los blog, ya veo que le has cambiado la estetica tambien, te ha quedado precioso. Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , como digo yo de vez en cuando renovarse o morir en el intento , año nuevo cara lavada para el blog , me alegra mucho el saber que has disfrutado del relato , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola! Me a encantado la historia, aunque lo hayas creado tu puede que alguien tuviese que vivir algo parecido para poder escapar, e incluso situaciones peores. Pienso pasarme mas veces a leer lo que escribes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ha Mundo , se bienvenida a mi casita virtual , me alegra mucho de que te haya gustado mucho mi historia , y si , tienes mucha razón bien podía ser una historia real , de tantas que debieron de pasar allí menos mal , que ese tiempo de barbarie ya paso , y esperemos que no vuelva nunca más , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  21. Cada vez que te leo descubro una nueva faceta de tu persona. Tu entrada hoy la disfruto mucho..
    Un abrazo desde lo lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , mira tú pues no lo sabía.... Si tú lo dices , verdad sera me alegro de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  22. Una fuga de reclusos de un campo de concentración, que bien podía haber sido una realidad. Y un final sorprendente, en el que jamás, se me hubiera ocurrido pensar.
    Muy bonito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , feliz año me alegro mucho de volverte a ver por mi casita virtual , pues la verdad es que si , pero ya que logro sobrevivir , me mejor manera que hacerlo con ayuda de la familia de granjeros , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho la historia y la foto... espectacular!!!
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , la primera vez que veo que te guste un relato mio de la morgue , ahora que como este no era de miedo , yo creo que te has animado a leerlo o sería por la foto del lobo feroz , jajajajaj me alegro de volverte a ver por estos lares amiga mía besos de Flor.

      Eliminar
  24. Hola Flor, tu relato es ficticio pero al leerlo me he hartado de llorar. En un viaje que hice a Polonia visite el campo de concentración de Auschwitz así que leyendo tu relato me parecía estar viéndolo todo. Tienes mucha imaginación para escribir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Conchi , no sabes lo que lamento el haberte echo sentir triste y que además hayas llorado recordando lo que allí paso con este relato , ya que no era mi intención , ruego que por favor me perdones , ya que yo desconocía que tú hubieses estado de vista en uno de ellos en Polonia .

      Perdóname por favor , te mando un afectuoso abrazo y todo mi cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  25. Un relato dramático...que tiene más de verdad que de ficción...
    atrocidades que no se deben repetir
    y donde ya vez más de las veces el ser humano encuentra piedad en esos seres aparentemente inferiores

    debemos aprender de lecciones reales e imaginarias para que esos horrores no se repitan jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli , cuanta razón llevas en lo que dices pero aún así por muchos años que pasen mientras hayan guerras , serán igual de crueles , y el que más padecerá sera el ser humano , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.