miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los dulces de .... María.


Los dulces de mi amiga María , son un primor
Por que , con cariño y mucho amor , prepara unas ricas recetas
Que deleitarían al mejor sibarita .

Mi amiga María , no solo hace dulces si no que como buena panadera , repostera y cocinera
lo mismo te hace un "Ajo colorao , huesos de Santo , o unos judiones con almejas "

Y es que si te gusta la cocina , al buen cocinero lo que más le gusta es ver que sus comensales disfrutan comiendo , lo que él o en este caso mi amiga a preparado , y es que no hay mayor satisfacción que cocinar para las personas que una quiere y estima , como es para la familia .

Es por eso ,  hoy quiero hacerle este humilde homenaje a mi buena amiga María , que es un cielo de persona , por que lo tiene todo es una madraza , es dulce , cariñosa y muy amiga de sus amigos y yo la quiero mucho , por que con ella estoy prendiendo muchas cosas buenas , y yo siempre lo he pensado , es más a mi desde muy pequeña siempre me dijeron que aprendiera de las buenas personas y de las personas mayores , por que han vivido mucho , ya que la escuela de la vida creo que nos acaba enseñando a todos , ¿ no creéis ? .... Si pincháis en su nombre podréis descubrir su bello blog , que yo os aseguro que a más de uno se le va hacer la boca agua , de las delicias que hace .

Y con esto y un bizcocho , yo me despido de todos vosotros hasta mañana , besos de Flor.

52 comentarios:

  1. Hermoso homenaje a tu amiga María.
    Ahora me paso por su blog.
    La vida nos enseña si queremos aprender.
    Besos, guapísima 🌸 💐 🌼 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , gracias por tus palabras.
      Yo te recomiendo que pases a echarle un vistazo , seguro que te gustara mucho , en cuanto a lo que tú dices , yo creo que tarde o temprano todos acabamos por aprender , te deseo una feliz mañana amiga mía besos de Flor.

      Eliminar
  2. Está bien tener amigos así como describís a María.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , para mi es un verdadero placer tener amigos en general como todos vosotros , por que para mi lo más importante es la verdadera amistad , la amistad sana sin egoismos , ni intereses , pero sobre todo , la verdadera amistad la que esta en los buenos y en los malos ratos .
      En cuanto a los homenajes , yo solo me dedico a expresar lo que yo sinto y lo que me aporta cada uno de vosotros , para mi todos sois especiales , por que todos teneis algo bueno que enseñarme , y eso es un regalo muy preciado , y yo lo valoro mucho.
      te deseo un feliz día besos de Flor.

      Eliminar
  3. Hola Flor , hoy tu entrada no solo es bella , es nutritiva , sabrosa , rica rica pero sobre todo es generosa , gracias por compartir la entrada de tu amiga ..ahora voy a pasarme a ver sus delicias .
    Un abrazo y buen provecho muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , lo mismo te digo amiga mía , ya veras como te gusta su blog , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  4. Parece una gran cocinera y buena amiga. Les has hecho un buen homenaje aunque yo no pude a ver su blog cuando parece el nombre te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , tienes razón en las dos cosas es una muy buena amiga además de cocinera , puesto que cocina con mucho cariño , que es lo más importante , espero que ahora que te mande su enlace lo puedas ver , yo también te deseo una feliz semana , y ya de paso te mando un besos y tú también cuidate , vale cariño , besitos DE Flor.

      Eliminar
  5. Lo visitare...no lo dudes..
    abrazos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente , de ti estoy muy segura que pasaras a verlo , por que se que a ti , la cocina te gusta mucho , es más tu cocinas muy bien , te deseo una feliz mañana , te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Y con un bizcocho hasta mañana a las ocho. :)
    Me voy a ver el blog recomendado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , buenos días .... Ves a verlo , que estoy segura de que te gustara , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  7. ¡¡Guau!!! Qué pasada, con lo que me gusta la dulcería... Gracias, gracias Flor, por traernos esta maravilla. Si no te importa me voy a descubrir más cosas. Estoy preparando una corona de la Almudena casera. Además ver qué tal me sale.
    Besos para ti y tu amiga.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , si es que con amigos como vosotros merece la pena , recomendar blogs amigos , ya sean de cocina y dulces , por que es que los recibis con una alegria que pa que , y a mi esto me encanta y me pone las pilas.
      Pues tú no sabes , las ganas locas que tengo de ir en persona a conocerla y saborear una receta de las suyas , por que tienen que estar de vicio .
      Te deseo mucha suerte y ya nos contaras como te salio la corona , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Enhorabuena a las dos; por ser amigas y por las delicias que hace tu amiga María. Le he echado un ojo al enlace, y la verdad que prepara unos platos, que de verlos te da un hambre de la leche.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , se bienvenido a mi casita virtual ¿ Y que tal estas de lo tuyo ? espero que estes mucho mejor , sabes la verdad es que si que con estas recetas y el buen hacer de mi amiga , no hay falta de apetito que valga , jajajajaj , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  9. Bonito reconocimiento a tu amiga. La amistad hay que cuidarla, es uno de los tesoros de la vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , la verdad es que si , que las amistades hay que cuidarlas y cultivarlas como las plantas , para que se hagan fuertes , yo te mando otro para ti amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Bonita entrada Flor, y homenaje a tu amiga, se hace la boca agua viendo los platos que prepara. Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fenix , y que lo digas ,jajajajajaja lo mismo digo guapa
      besos para ti también.

      Eliminar
  11. Dios mio , querida amiga, que regalo es este pero como puede haber personas tan maravillosa como tu, miles y miles de gracias en estos momentos de mi vida, tu regalo ha sido una medicina, yo no me merezco este preciosisimo homenaje que me haces , pero me ha gustado como jamas puedes imaginar, tu si que eres esa gran persona llena de sensibilidad ,y de humildad que son las dos cosas que mas me gustan em una persona, ya he llamado a toda mi gente para que lo lean, por que aunque no me merezco tanto he de decirte que me ha llegado al corazon, asi que como siempre te digo aqui me tienes desde la distancia para todo cuanto necesites Un abrazo lleno de cariño de tu amiga que te quiere mucho muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María cariño , no tienes por que darme las gracias , este es un regalo que tenia pendiente , y que con mucho cariño yo te lo hago por que se que tú ,de verdad te lo mereces , y yo también te digo lo mismo que lo que tú necesites y esta en mis manos , ten por seguro que lo tendras , yo también te quiero mucho amiga mía , te deseo una linda mañana , besos de tú amiga que te quiere Flor.

      Eliminar
  12. Eres una linda amiga. Le has dado una gran alegría a tu amiga María, seguro!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , buenos días ... Gracias por tus cariñosas palabras , eres un cielo de amiga , yo creo que tan bien y es que en el fondo se lo merece , te deseo una linda mañana besos de Flor.

      Eliminar
  13. Hola Flor, precioso homenaje le haces a tu querida amiga Maria donde se nota el cariño que le tienes, la verdad que personas así da gusto tenerlas en nuestro entorno, tienes toda la razón en lo que dices de las personas mayores y la escuela de la vida en la que vamos aprendiendo día a día.
    He visitado el blog de Maria y vengo babeando solo de ver las imágenes:), que cosas mas ricas madre mía, eso es un pecado :), bueno que pases un bonito fin de semana guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , gracias amiga por pasar a hacerle una visita , si ya decia yo que a más de uno le iba a gustar mucho su blog , por que es que hace unos platos y con esas fotos que te dan ganas de comerte la pantalla de pc , jajajajaj me alegro mucho de que haya gustado amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  14. con lo que me gustan los dulces.
    me has hecho recordar el buen aroma del queque caliente salido del horno preparado por mi padre quien decía que él solamente se ceñía estrictamente a las medidas y cantidades que decía la receta para que todo salga bien.

    tu post ha sido un bonito homenaje a tu amiga maría.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues no sabes de lo que me alegro que te haya recordado a las receta que hacia tú padre , y es que el misterio de que una buena receta salga bien , es las medidas de los ingredientes y el tiempo de cocción o eso pienso yo , jajajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hola my little flower.
    Muy sincere y sentido homenaje a María, cierto que la vida enseña, por medio de esas sabias personas que pone en nuestro camino y de los golpecitos buenos y malos que nos va dando.
    Paso a ver a María.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , tienes mucha razón amiga mía no mejor escula que la de la vida , esa te enseña de todo y como buenos alumnos estamos toda una vida aprendiendo.
      Me parece muy bien que vayas a ver su blog , estoy segura de que te gustara , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Ay sí, a las buenas amigas hay que mimarlas que son un tesoro! Voy a echar un vistazo al blog de María.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , y como lo sabes .... Yo creo que en general , a los amigos hay que cuidarlos y mimarlos , me alegro mucho de que vayas a hacerle una visita , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Dile que me envíe un tupper!!!
    Jajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Toro , no te preocupes que se lo dire de tú parte , jajajajaj ya veo que a ti también te va esto de la buena cocina , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Felicidades por ese homenaje que le haces a tu amiga María. Ahora paso a mirar su blog.



    Un gran abrazo Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi cariño , por pasar a hacerle una visita.
      Besitos de flor.

      Eliminar
  19. Paso a dejarte mi abrazo por la que hoy se convirtió en cocina amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo , gracias por pasar a verme , y hacerme tan grata visita.
      Pues te digo , que ella es un verdadero amor de amiga , yo te recomiendo que vayas a visitarla , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  20. me gusta por lo que sientes escribes y disfrutas tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recomenzar , y que bien me conoces amiga mía , no dirás en tú vida una verdad tan grande como esa en tu vida , eres un cielo lindo y por eso te quiero mucho amiga mía , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Que lindo tener una amiga como tu!
    Debe sentirse muy homenajeada o regaloneada tu amiga jaja
    Soy nueva en tu blog y te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , acabo de pasar por tu lindo blog , y tengo que darte las gracias por tan cariñosas y tiernas palabras , eres un encanto de mujer , yo también te dejo aquí mis cariños, para ti .... Besitos de Flor.

      Eliminar
  22. un brindos inmenso querida para Maria y para vos
    abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo , amiga mía yo también brindo por vos ,y por esta bella amistad que tenemos tú yo , y que sean por muchos años , besos de Flor.

      Eliminar
  23. Estas descripciones culinarias me abren el apetito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , la verdad es que con estas recetas , no me extraña que más de uno diga , que se le hace la boca agua , jajajajajaja besitos de Flor.

      Eliminar
  24. que delicia la cocina y con este frio me gusta comer mas
    mil abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si , que ahora en invierno es lo que más apetece las comidas de cuchara , son más apetitosas y a apetecen más , besos de Flor.

      Eliminar
    2. que te paso que te internaste3??? contanos querida....

      Eliminar
  25. Hola recomenzar , he estado en el hospital en una revisión rutinaria , pero lo que sucedió esta vez , fueron más días de lo normal , pero todo salio bien , y ya estoy de vuelta , gracias por preguntar por mi salud besos de Flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.