domingo, 10 de septiembre de 2017

Viaje al corazón ... Paterno . (La alegria de nacer , parte 2)

                                                        (La foto es de fondos7.net)


Después de estar durante un corto periodo de tiempo  9 meses recluida en mi acogedora celda  materna , por fin me ponían en libertad para enfrentarme cara a cara con mi futuro , que la verdad sea dicha era más bien incierto, ya que no sabía como me las iba a desenvolver yo sola.

Puesto que para mi era todo nuevo , en resumidas cuentas ante mi se me abría un mundo lleno de cosas nuevas por descubrir  y mucho por aprender .
Me asignaron un tutor o mejor dicho un padre  , el mío  y desde el primer momento que lo vi lo supe , que con él emprendería la mayor aventura de mi vida .

Los primeros días , si soy sincera  fueron un poco extraños para los dos por que ambos éramos  , primerizos y ninguno de los dos teníamos libros de instrucciones ni hojas de reclamaciones , así que si teníamos algún problema no podíamos reclamar.

Pasados los primeros meses  , la cosa se estabilizo  y cada vez fue a mejor.
Con él aprendí a dar mis primeros pasos ,  a hablar , a ir en bicicleta , a leer  a preguntar  el por que de las cosas , incluso a día de hoy , cuando tengo alguna duda le pregunto.

Como buen padre entre otras cosas , también me enseño el valor de lo que cuestan las cosas de ganar y lo mucho que tiene que pelear uno en la vida si quiere tener algo a lo que ser  el verdadero dueño , de ganarme la vida honradamente ,  de respetar y ayudar en lo que pueda a mis mayores ,  ser honesta  y lo más importante , ser integra y conservar el orgullo y la moral , que es lo único y más valioso que posee toda persona de bien.

Los años fueron pasando  y en una aparente calma y felicidad completa  , dentro de lo que es en el seno de una familia humilde , y en los momentos más duros de mi vida él siempre esta  ahí  , de buena tinta se que para mi , mis momentos malos que yo recuerde solo son unos cuantos , pero para el son toda una vida , por que por las noche siempre se acuesta haciéndose esta pregunta ¿ Señor , como estará mañana como amanecerá ? Así  asido durante 41 años , y ahora que mi transplante esta cerca , mis  miedos  y sus dudas nos hacen unirnos más , y seguir en esta lucha  diaria por la vida , pero no estamos solos , ya que tenemos  refuerzos mi madre que también es la sufridora y el gran pilar de mi familia , y mi hermano al cual quiero con locura.

Y para terminar , solo quiero decirte una cosa papa , me has enseñado a que no le tenga miedo a la vida , que luche con uñas y dientes , y que tenga valor para lo que la vida me depare .

Simplemente decirte que es un verdadero placer seguir  las huellas que dejan tus pies en el camino , por que eres un buen maestro y un padre ejemplar , es un placer el conocerte y tenerte conmigo y mi familia todos los días de mi vida , besos y abrazos de esta familia que te quiere y te admira besos de tu hija Isabel.
                      Feliz cumpleaños papa .

19 comentarios:

  1. La verdad es que ante tus palabras de amor hacia tu padre y tu familia poco puedo decir, solo que eres una persona llena de amor hacia los demas, y la vida creo que ha sido injusta contigo, y deseo de todo corazon que de aqui en adelante recibas todo lo bueno que te mereces, muchas gracias por el afecto que nos tienes a Rafa y a mi, un abrazo muy grande y mis mejores deseos Flor, hasta el nombre lo tienes bonito.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa carta de ternura , amor hacía un padre , me has conmovido con ella esta hecha desde el más profundo cariño y amor de una hija y agradecimiento , gracias por compartirla y por supuesto feliz cumpleaños a tú padre.
    PD. Espero que todo se salga bien un fuerte abrazo , feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro está muy orgulloso de ti y sabe lo mucho que le quieres y admiras.
    La familia es el pilar más importante, para lo bueno y lo no tan...
    Besos 🌸 💐 🌹 🌼 🌷 🌺

    ResponderEliminar
  4. Le deseo un genial cumpleaños a tu papa y me encanto su homenaje

    ResponderEliminar
  5. :)

    Que hermoso corazón tienes Flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si, conmovedora por todo lo que escribiste y además porque soy padre y entonces las palabras se potencian 😊

    Gracias por contarnos ésto, feliz cumple a tu papá que veo que se lo merece y toda la suerte del mundo para vos y tus problemas 👌 🌠

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, es lo más bonito que te he leído que recuerde, porque tiene mucho corazón y eso en verdad es lo que llega al lector, además muy bien escrito. Me ha encantado Flor y lo he sentido.
    Muchas gracias por dar esa imagen de fortaleza y por tu valentía ante la vida.
    Un carretón de abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso!!!
    Dios quiera todo salga bien linda!!!
    Uno de los hijos de mi hermana tuvo leucemia y después de las quimioterapias y radioterapias le tuvieron que hacer un trasplante de medula y ahora esta bien...lo paso muy mal y todos sufrimos mucho pero la fe y la fuerza lo ayudaron mucho.
    Mis cariño para ti y lo mejor del mundo.
    mar

    ResponderEliminar
  9. sigue luchando con uñas y dientes..

    ResponderEliminar
  10. Gran corazón el tuyo y una inmensa bondad la que demuestras. Y con esa fuerza, amor y cariño, seguro que todo sale bien y lo consigues.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños a tu padre.
    Y que lo que venga sea lo mejor para vos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cada letra de tu texto respira dulzura y amor, cada palabra lleva una carga de humildad y respeto digno de un buena persona como no me cave duda que eres Flor.Felicidades por tu amor y sinceridad y gacias por ser como eres mi Flor querida.
    Te dejo un millón de abrazos.Te dejo el calor de mi corazón.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, mis ausencias no son olvido, llevo a cada uno en mi corazon
    Sigue luchando y cuando flaqueen las fuerzas, aca estamos para prestarte valor
    Un abrao

    ResponderEliminar
  14. Niña, has visto la última de IT? no sé si ir a verla, me da que es más de miedo que las anteriores...

    ResponderEliminar
  15. Gracias amiga por tu visita y cariño en ellas.
    He leído esta segunda parte de tu carta y además de hermosas palabras tienen ternura familiar que es lo que a mi me alegra y emociona el amor a lo que son las raíces de nuestra vida,padres ,hermanos , los hijos ...quizás mis escritos son mas como bien dices a estilo de cuento, estas cortitas novelas las escribí hace 9 años, la vida era diferente ...y a las jóvenes aún les gustaban las Hadas y los Romeos y Julietas...
    besos feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran padre que te acompaña siempre, igual que tu madre, le has hecho un homenaje que me ha conmovido. Ojalá pronto se acabe la espera y podáis vivir con serenidad porque te mereces lo mejor. Un beso grande querida Flor

    ResponderEliminar
  17. No tener miedo es un gran logro.
    Bonito detalle con tu padre, maravillosa oersona.

    ResponderEliminar
  18. Precioso homenaje. Seguro que todo va a ir tan bien como te mereces y tu padre y demás seres queridos desean.
    Eres una campeona.
    Un beso, Flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.