martes, 25 de abril de 2017

Pierna de cordero al Horno con patatas..


Hola Amigos , la entrada de hoy es una rica pierna de cordero de lechal deshuesada al horno con patatas
puesto que como hace mucho tiempo que no publico ninguna receta de cocina ,  hoy ya tocaba así que aquí va mi receta , espero que os guste , por que sinceramente esta  receta esta para chuparse los dedos.
Los ingredientes para 4 personas son estos .

1 pierna de cordero de lechal , deshuesada de 1,500 kg .
(Pedirle al carnicero que os ponga la pierna una vez deshuesada , una redecilla para que la pierna no se abra , ya que a mi  madre no le preguntaron como la quería , dieron por sentado que era para rellenar , normalmente , cuando la pides deshuesada no te la abren , ya que quitan el hueso desde el garrón )
3 hojas de laurel .
5 dientes de ajos .
sal y pimienta , hierbas probenzales , orégano .
Tomate .
1 copa de vino tinto.
Aceite de oliva o de girasol , eso va a gusto del cocinero , a mi personalmente me gusta más el de girasol por que es más suave .
4 patatas medianas.
1 par de cucharaditas de café de mantequilla o margarina .

   *** Preparación ***

Una  vez que tienes la pierna arregalada por el carnicero , lo primero es coger una sartén grande y poner un poco de aceite de oliva o girasol  , mientras se calienta la sartén , se sal- pimienta la pierna , se le ponen las hierbas probenzales y el orégano , una vez que el aceite esta caliente se le echan los 5 dientes de ajos , continuación  se incorpora la pierna de cordero y se marca un poquito para que no tenga sangre por adentro y no este cruda .
Y por último , se pelan las 4 o 5 patatas , y se hacen a cuadros y se pasan un poquito por la sartén , y se reservan.

Se coge la olla expres y se pone un poco de agua , se le pone el vaso de vino y se le echan las  3 hojas de laurel  y  un par de cucharas de tomate frito , cuando ya vemos que esta marcada la pierna de cordero , ponemos la pierna dentro de la olla con los 5 dientes de ajos y las patatas que habíamos reservado , y se pone a cocer durante unos 20 minutos . ( mi truco para que la pierna salga jugosa y tierna , es cocerla un poco en la olla expres , por que si la pones en el horno directamente durante los 50 minutos , que cuesta en hacerlo sin olla expres , aparte de que se te dora en exceso por que el horno esta muy caliente la pierna para un poco tirante  , las patatas pararan un poco duras , y más si son patata roja , a mi me gustan más si esta la patata  doradita pero tiene el corazón tierno .


Mientras tanto cogemos una bandeja de horno , y le ponemos un poco de mantequilla o margarina.
Ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados , en modo gratinado o en la parte de arriba si es de resistencia como es mi caso , ya que los hay de aire ,  los modernos .... El mio es antiguo .

Un vez que el horno , esta caliente se mete la bandeja con la pierna y las patatas y un poco de caldo del que hemos puesto en la olla , y lo ponemos en el horno durante 20 minutos , una vez que la pierna y las patatas están doraditas , ya se puede sacar del horno y servir .

Y este es el resultado final de esta receta de hoy .




42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alfred , tienes que probarlo esta buenísimoooooooooooo!! y más si te gusta el corderito de lechal con una buena botella de vino , es espectacular , besos de Flor :D.

      Eliminar
  2. Muy rica se ve esa bandeja, me encanta el cordero y seguros que las patatas con el sabor de la car y demás ingrediente, tienen un sabor exquisito.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , y que lo digas el sabor es exquisito , pero el olor yo muchas veces me relamo como los gatos , nada más de pensarlo , jijijiji
      Yo te ánimo a que un día de estos la hagas y veras que buena esta , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Què rico...
    Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , la verdad es que si , y no es por que yo lo diga , pero esta realmente buena y jugosa , y si además esta tierna como estaba esta , fue un exito total para la cocinera y su ayudante , te deseo una feliz noche , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor, qué buena pinta tiene debe estar riquísimo.
    Besos 🌹 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica , si que la tiene la lastima es que no la podais probar atraves de la pantalla del pc , seria la re-leche , jjijijiji.
      Yo también te mando un par de besos . ;)

      Eliminar
  5. Buenísimo!
    Gracias,Flor.
    : )

    Besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen cariño , lo mismo te digo yo a ti , tú hazla y ya me contaras vale , yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me dio mucha alegria tu comentario y saber de ti, ya que te echaba de menos a ti y a tus ricos platos esta pierna tiene toda la pinta de ser una ricura, Bueno cielo ya seguimos en contacto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , la verdad es que yo también hacia tiempo que no publicaba , por que estaba un poco perezosa , pero poco a poco me ido ánimando y estoy un poco más activa , a mi también me gusta mucho pasar por tu bello rincón , en cuanto a esta receta tengo que decirte , que de verdad esta deliciosa , yo te invito a que la hagas y veras como te gusta , te deseo una feliz noche , besos de Flor
      Y si , si dios quiere seguimos en contacto amiga mia , besitos ota vez ;)

      Eliminar
  7. Como ya hace un buen rato que cené, te juro que con lo que nos has presentado, ya me ha dado otra vez hambre. Vaya pinta tiene el cordero.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaj que bueno Rafa , si no fuera por que nos pilla un poco lejos te mandaba un " Taper" con un trozo para que tú y Robedo , la probeis , esta super buena me alegro mucho de vover a verte por aquí , os deseo una feliz noche a ti y Robedo , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Pero qué rica se ve que queda. Me has antojado y eso que acabo de cenar, no me haría del rogar para probarla, jajaja. Te agradezco el truco de la olla de presión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , pues ya sabes cuando quieras atrevete a probar a hacerla y veras como te sale así de rica , de nada amiga mia ha sido todo un placer , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A ti Citu , por pasar a hacerme tan grata visita , eres un solete.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  10. rico y apetitoso

    este pirata carnívoro come de todo (pollo, pescado, pava, chuleta de cerdo) y como es el que lleva los víveres, un día de estos me apareceré con una pierna de cordero para darle curso.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo creo que hay más de un@ que es carnívoro y cuando le enseñan una receta de esta clase y con esta pinta , yo creo que nos crecen los dientes como a los vampiros , jajajjaja me alegra mucho el saber que te a gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Jo.... que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro ..... Ya te digo , esta de rechupete , besos de Flor :)

      Eliminar
  12. Esa es la mejor medicina...Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , y que lo digas , mi abuelo solia decir siempre esto después de una buena comida " Bien comido y bien bebido , que bien vives cuerpo mio " y que razón tenia mi abuelo y eso que solo vivio hasta los 103 años , gracias por tú visita , besos y abrazos de Flor.

      Eliminar
  13. excelente plato Flor y tal como nos lo pones el cordero debe estar de rechupete , feliz fin de semana y cordiales saludos. j.r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramón , si que es verdad esta para chuparse los dedos y si además se la comen con mucho grado mucho mejor para mi , ya que a mi la cocinar me gusta mucho , era muy pequeña cuando descubri este pequeño hobby , gracias por tu visita , yo también te deseo una feliz semana saludos de Flor.

      Eliminar
  14. Anda que vaya tela!!! Me tengo que ir a cenar urgentemente, pero claro, eso es normal después de ver esa foto y visualizarla sin parar. Ahiiii, qué buena pinta tiene la joía.
    Gracias por la receta. Oído cocina.
    Ya te mandé correo.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , miara tu que bien . pues que sepas que las prisas no son buenas , espero que disfrutes mucho de la cena , gracias a ti amiga mia por pasar y comentarme , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Ñaka ñaka que rico
    Que tengas una feliz noche amiga
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , ya veo que a ti también te a gustado mucho , yo también te deseo una feliz noche , besos de Flor.
      Pd; Me alegro mucho de volver a verte por mi rincón.

      Eliminar
  16. Eso tiene que estar de muerte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robledo , la verdad es que si es una delicatesen , como se suele decir es "Un bocato di cardinale" jijijiji besos de Flor.

      Eliminar
  17. Lo cierto es que no conocía esta faceta tuya, me ha sorprendido gratamente encontrarme con esta rica receta de cocina.
    En Castilla-León es muy típico comer lechazo asado, simplemente se mete al horno con un poquitín de agua, una cucharada de manteca de cerdo y sal, y se deja que se vaya asando lentamente, no lleva más, pero está delicioso.
    Tu receta acorta muchísimo los tiempos y el resultado es espectacular, después de mirarla detenidamente, ya no sabría decirte si me gustan más las patatas o el cordero lechal.
    Ha sido un placer venir hoy a visitarte.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaioles , yo es que en el fondo soy una caja d sorpresas ,jijiji
      la verdad es que la cocina a mi me gusta mucho y más si lo disfrutan comiendo , esto me viene desde muy joven , ahora ya sabes otra cosa más sobre mi , las dos cosas estan muy buenas , lo mismo digo amiga mia , besos y feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  18. A estas horas que todavía no he comido, imagínate lo que me provoca esta receta mmmmmm.
    Qué aspecto tan apetitoso!!!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , la verdad es que después de todo un día de trabajo , que te sorprendan con una sorpresa de esta clase , la verdad y con esta pinta , no me extraña que a una se le pongan los dientes largos , yo también te mando muchos besos de Flor.

      Eliminar
  19. Tiene una pinta que flipas... mira que acabo de terminar de comer y aún así me ha entrado hambre :D Me apunto la recetita, que nunca se sabe cuando va a haber que sorprender a una visita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden , pues me parece prefecto , y así quedaras con un señor.
      Tú hazla y la publicas en tu blog , y nos cuentas como te a salido vale te deseo una feliz semana ,besos de Flor.

      Eliminar
  20. holaa flor mi niña me encanta el cordero y esta receta tiene una pinta que la proxima vez la hago asi asi que me quedo con tu receta y cuando la haga te digo vale seguro que gusta en casa jajaja feliz dia mi niña besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso , yo te animo a que la hagas veras como te sale jugosa como la mía , besos de flor .

      Eliminar
  21. Madre mía que pinta!!! Hace que no como cordero siglos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí te animas y para el funde haces una de estas , ¿ estaría bien , no ? Besos de flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.