sábado, 28 de enero de 2017

Las hojas viajeras.




El otoño  , hace  semanas que se marcho .
Los pocos árboles que quedan vestidos con sus hojas de Otoño , aun se resisten a vestirserse de blanco riguroso .
El invierno esta aquí , y porta su  gran capa blanca , que lo cubre todo , árboles , casas y  montañas .
Y con él , el frío y la oscuridad .

Y  una  inquieta y valiente , hoja  dispuesta a no morir congelada por el frío invierno , se pone en camino .
A un lugar más cálido , y sin tanto frío .... Y detrás la siguen sus dos fieles amigas , en la trasera de un autobús ,  ¿ Y dónde irán ?  solo ellas lo sabrán .

-¡¡ Hasta , pronto amigas !! dijo una de las hojas que aun colgaban de un árbol cercano , nos veremos el Otoño que viene.

42 comentarios:

  1. Al final quien decide es el viento.
    Besos.

    Hermoso texto.
    Un abrazo. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , gracias por tu visita.
      Eres un tesoro , me alegra saber que te a gustado mi homenaje al invierno , besos de Flor.

      Eliminar
  2. El otoño y sus ocres. El invierno y sus blancos. Y nosotros acurrucandonos... Siempre hay un recomenzar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federina , y que lo digas y más ahora que estamos en invierno y hace frío , es un re-comenzar continuo , te deseo un feliz fin de semana , saludos de Flor.

      Eliminar
  3. Me encantan las hojas, son muy especiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel , la verdad es que tienen su encanto a mi también me gustan mucho las hojas de Otoño , besos de Flor.

      Eliminar
    2. holaa flor mi niña que lindo que pusieras esas hojas ya ves llega el frio que pelaaa jajaja a mi me gusta el calor del verano besitossssssssss

      Eliminar
    3. Hola Embrujo , yo pienso lo mismo que tu , puesto que no hace tanto frío , y es más llevadero aun que aveces , tengamos que llevar un avanico , gracias cariño por tu visita , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  4. Pobre hoja tonta... va a morir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , quién sabe a lo mejor en el último momento también decide irse por su cuenta , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Yo tengo una incertidubre, te digo, el otoño me encanta ese contrastes de colores, sin embargo me parece frio, oscuro, y todo sucio por las hojas que caen

    Perdona lo primero es preguntar como estas
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus ,yo entiendo bien esa incertidumbre que tú tienes , pero yo creo que eso va en gusto , hay quien dice que el Otoño no le gusta por que es muy triste y lluvioso , y otra persona pensara otra cosa distinta , lo que si te puedo decir es que entre las hojas que se caen de los árboles y la calle mojada , hay que tener mucho cuidado de no caer al suelo por pisar una hoja , ya que es un verdadero peligro , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Hay hojas muy viajeras que se entregan a la aventura de la vida. Un viaje que durará aproximadamente hasta el otoño que viene. Suerte para la hoja. Me da mucha alegría tu vuelta preciosa, espero que estés bien, cuídate mucho, te mando todo mi cariño en un cálido abrazo, acaba de pasar un lindo fin de semana mi querida amiga Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , yo te deseo lo mismo amiga mia eres un verdadero amor , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Vaya que sí es un bello homenaje al invierno! que hasta escuchaste las despedidas de las hojas. A mí me ha encantado.
    Un beso de anís para Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , me alegro mucho el que te haya gustado este pequeño homenaje al invierno , la verdad es que la foto medio la idea , jajajaja.
      Te deseo una feliz semana , amiga mia besos de Flor.

      Eliminar
  8. Genial historia, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , cariño eres un amor yo también te mando un par de besos y también te me cuidas y gracias por tu visita me alegra el que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Del otoño sólo me gustan los colores.
    ¡Menos mal que lo hemos dejado atrás!
    Siempre he comparado al otoño con el declinar de la vida.
    Prefiero esta estación aunque el frío te hiele hasta las ideas.
    Quisiera sentirme hoja y escapar del frío y del viento.
    Puedes llevarte las fotos que quieras de mi espacio, casi todas las he hecho yo, si ves alguna preciosa, no es mía, la habré cogido de la red.
    Mi voluntad es grande, pero tengo que reconocer mis limitaciones, de todas formas, mis fotos me sirven para explicar mis recetas y con eso ya me doy por satisfecha.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaioles , gracias por todo amiga mia eres un tesoro , pues bien seamos por un momento ambas hojas y escapemos juntas del frío invierno, te deseo una feliz seamana , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Cada estación del año tiene sus matices y belleza. Aunque es una pena que cada año que pasa se note menos la línea que separa cada una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , y que razón tienes amigo mio... Yo pienso , que es cosa de la globalización y el cambio climatico , poco a poco el invierno duramenos y el calor llega antes , te deseo una feliz semana amigo mio besos de Flor.

      Eliminar
  11. Mientras ala hoja le queda un hálito de vida, es feliz y cree en otro otoño.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , yo pienso lo mismo que tú .... Esperemos que su pequeño sueño lo vea cumplido y no muera en el intento , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  12. tu foto parece una instalación artística. grafica muy bien lo que es el invierno en tiempo pasado y presente. lo que fue y llegarán a ser aquellas hojas.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo no lo habria descrito mejor .
      Gracias por tu visita , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  13. Pasearme por un bosque lleno de hojas me encanta, introducir mis pies entre ellas y escuchar el sonido que hacen.

    Un abrazo Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , tiene que ser una bonita sensación , lastima que no tenga un parque cerca para poder experimentar esa sensación , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Hola Flor, bonito relato el que nos dejas, aunque estos dias con el aire que hace ya no queda ni una hoja en los arboles:), espero que a ti no te pase como a ellas y nos dejes hasta el Otoño que viene eh?, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , la verdad es que si que con estos días de mucho aire y frío y para rematar , la granizada del otro día no me extraña que no quede ni una hoja , jajajajajaja.

      Espero que no , que no se me lleve el aire a mi también , yo por si acaso , no salgo a la calle , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hola amiga, yo ando como las hojas, me resisto al invierno, pero tendré que hacer como las hojas… viajar a lugares más cálidos, aunque tampoco que digamos se notara mucho, ha caído nieve por todas España, yo de momento tengo la maleta a medias…
    Me ha gustado tu hoja viajera, Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , y que lo digas .... Nos iremos las dos juntas a las islas caimán o hawaii , ¿ Te apuntas ? besos de Flor.

      Eliminar
    2. Hola amiga, estoy de nuevo en la manga, estaba deseando y he pasado unos días geniales, ahora ya llevo dos días de viento y olas locas, pero no importa, aquí estoy feliz.
      Por cierto, hay que ver las lluvias que han caído por allí, ya me conto mi hijo que anoche todas las calles parecían ríos, en fin espero que no te hayas mojado, haz como yo si aumentan las lluvias aquí en casita que se está muy bien.
      Cuídate hoja viajera, esta vez no me puedo ir contigo a las islas caimán, pero el próximo viaje será. Cuídate mi niña. Besitos a la familia.

      Eliminar
    3. Hola lola , te tomo la palabra a ver sí para el verano , ya estoy curada y transplantada y nos vamos a las Islas Caiman .
      Besos a tú familia también , besos de flor.

      Eliminar
  16. Todas las hojas son del viento, ya que él las mueve hasta en la muerte....


    Muy bonito tu escrito. Un abrazo


    STAROSTA
    (Un producto de tu imaginación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Starosta , tienes mucha razón en lo que dices , pero menos mal que todos los años el árbol siempre florece y tiene hojas nuevas , para que estas sigan viajando.

      Pd , Gracias por tu comentario , me alegro de que te haya gustado mi escrito , te deseo una feliz semana , un salud de Flor.

      Eliminar
  17. El invierno y el otoño son estaciones que no me gustan,pero tu escrito esta florecido y lleno de luz.

    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , la verdad es que son dos estaciones que ya de por si en algunos lugares de España , son muy fríos y tristes , a mi muchas veces me ponen melancólica y tristona , yo también soy más de estaciones como la primavera o el verano , sera por que yo aguanto mejor el calor.
      Gracias amiga , por tu comentario , me alegra el saber que te a gustado , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  18. Hola por suerte aquí ya mismo llega la primavera, al igual que tus hojas se escapan es lo que yo deseo todos los inviernos, no puedo con ellos.
    VENGO agradecerte tus palabras , y a decirte que ahora somos compañeras de lucha esa que nos ha tocado.
    Me quedo de seguidora a ver si puedo saber de ti, y como estás y te va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi también me gustan más la primavera que el verano invierno ; ya que es una estación algo triste creo , sabes puedes quedarte todo el tiempo que quieras , ya que aquí siempre serás bien recibida con los brazos abiertos , besos de flor .

      Eliminar
  19. Qué ternura...
    : )

    Hola Flor bonita,que tengas un buen día!
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  20. Hola carmen guapa , me alegro de que te guste , sí que es tierna la entrada .
    Yo también te deseo un feliz noche , besos para ti cariño mío. ;)

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.