sábado, 11 de junio de 2016

El Gigante ... Y la turista.



Era  una  mañana radiante .... Yo creo que era  en el mes de Julio de hace varios veranos .

Caminando sin ningún tipo de prisa ,  viendo  y contemplando , la  belleza de aquella deliciosa mañana
Morgana  ( no la bruja Morgana .... Esta era otra  Morgana )  cargada con su super cámara de fotos de última generación , después  de  pasar  la mañana en  la playa con las amigas de toda la vida ,  y haberse tomado un buen almuerzo ,  Morgana pensó en que como ya estaba cayendo la tarde y empezaba hacer calor , era mejor retirarse a dormir la siesta  , hasta la hora de  la cena o un poco antes , ya que luego saldría con Antón un vecino que solía ir a veranear a la misma localidad que su amiga Morgana ,  él también tenia casa allí , a tomarse una horchata .

Cuando de pronto , en el paseo marítimo  se vio  atraída por una gran escultura de bronce o piedra , la cosa es que por su gran tamaño a Morgana , le llamo la atención .

Cogió  su cámara  ,  y se posiciono justo enfrente de la gran  escultura ,  miro por el objetivo de la cámara y disparo varias veces ,  y en diferentes ángulos , se quedo prendada  del magnetismo que desprendía aquella bella escultura ,  se guardo la cámara en la bolsa de la playa , para que esta no se le cayera al suelo  , se  acercó para verle mejor la cara  ,  este  tenia un rostro triste  , sus ojos desprendían  una tristeza , y gran pena ,  cuando pensó.... Qué clase de escultor  haría  una escultura tan bella y con tanta tristeza en su rostro.

Morgana , hablo en un murmullo pensando que nadie le contestaría , cuando de pronto la escultura le respondió  :_ ¡Yo no fui , siempre una escultura ! ... Morgana , parpadeo con asombro , y no dio crédito a lo que había o creía , haber oído , cuando de pronto , la escultura le volvió a repetir la misma frase .

Morgana , permanecio callada  :_¡¡ Qué te pasa , te a comido la lengua el gato !!  le contesto la figura .

Se aclaro la voz , y  Morgana por fin le contesto : _ ¡¡ Tenia entendido ,que la figuras de bronce no hablan !!
 _ Yo ,  no soy  una figura de bronce .... Soy  un gigante  , y me maldijeron con un hechizo .

_ ¿ Y , es por eso que tienes esa cara de pena y tristeza ?
_ ¡¡ Si !!
_ ¿ Quieres , contarme lo que te paso ?   bueno , contesto  el gigante .*

Todo  empezó ,  cuando en  otro tiempo  y época , convivian  gigantes  y  los pequeños humanos ,  para los gigantes las piedras de " Stonehenge "  eran simples fichas de domino ,  estos eran los encargados de dejar por todo el mundo , y para futuras generaciones de humanos , sus pequeños juguetes , al igual que los dibujos que solían hacer en los campos  del maíz o las pirámides aztecas o egipcias , pero como en todo mundo mágico , siempre suele haber una normal  que no se puede romper , por que  si llegara a romperse , este sufriría uno de los castigos más duros  y crueles , jamás  escritos .

Y mi castigo ,  fue enamorarme de una pequeña humana ,  tanto que ella fue desterrada  a un mundo como el tuyo ,  y  ver  como cada día  , yo iba  convirtiéndome en  escultura de bronce , al ver que perdía a su amado  esta decidió , quitarse la vida , es por eso que yo tengo la gran  pena  y tristeza en el rostro , que me acompaña  desde hace mucho siglos .

                                                                              Fin .

Esta foto esta hecha en el puerto marítimo de Cartagena , mientras esperaba a que el semáforo se pusiese en color verde .
Apartir  de esta foto , mi  imaginación  se puso en funcionamiento para hacer este pequeño relato , que nada tiene que ver con las pirámides aztecas  y egipcias , y mucho menos de las famosas piedras de Stonehenge y los dibujos de los campos del maiz .

Depués de estar unos cuantos días , ingresada en Alicante  , y estar  ya en casa , tengo que decir que todas las pruevas me salieron bien , sigo esperando a que me llamen del hospital de la Fe , y que hasta el mes de Octubre no volvere a la revisión  en Alicante , os deseo a todos un feliz fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.







31 comentarios:


  1. Hola my Little Flower.
    Me alegra que todo haya salido bien y puedas descansar unos meses, la imaginación te funciona a las mil maravillas. Sólo hay que leer y releer el relato de hoy y todos los demás.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , gracias cariño por tus palabras de cariño , la verdad es que si que gracias a dios todas han salido bien , ahora solo falta la más importante , pero esa llevara un tiempo tenerla , ya que no depende de mi , pero no pasa nada yo soy muy paciente y se que algun día , llegara mi gran regalo .
      Te deseo una feliz tarde de Sábado , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Hola Flor! Enhorabuena por las buenas noticias en cuanto a tu recuperación médica. Después decirte que esta bella historia del gigante convertido en estatua, tiene algo bíblico o grandeza de los clásicos. Ciertamente los que ponemos cosas por escrito, tenemos esta manía d dialogar con todo lo que se muestre a nuestro paso, ya sea hormigas o gigantes bronceados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , pues no te lo creeras pero he visto esta misma foto en internet y la verdad , es que el hombre esta sentado en el suelo y con las manos coguiendose las piernas y la verdad es que no se le ve muy bien la cara , pero yo me hago la misma pregunta que Morgana , Gracias por preguntar por mi estado de salud , gracias a dios estoy bien y no me puedo quejar , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
    2. La estatua es del escultor victor ochoa , y es un homenaje a las víctimas del 11M , tiene 5 metros de alto y 2 toneladas de peso y la escultura lleva por nombre " El Zulo ", y yo la verdad es que este dato lo desconocia , gracias a internet encontre la pagina donde pone todos estos datos http://www.minube.com/rincon/escultura-el-zulo-a92534

      Eliminar
  3. ¡Pero si yo he estado hace pocos años en el puerto de Cartagena, y no he vista la escultura! pues como para no verla, jajaja.
    Primero de todo quiero decirte que me alegro mucho de que todas las pruebas hayan salido bien, así que a disfrutar todo lo que puedas.
    Bonita foto y bonito relato que me ha tenido entretenida mientras lo leía a ver que pasaba con la conversación.
    Un beso guapa, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , gracias cariño por tus palabras de cariño ... Pues si eso suele pasar , si yo te digo que tarde algo más de 2 veranos en poder cazar con mi camara , esta bonita foto , ya que no se como me las apañaba que siempre que poniamos rumbo a otro lugar siempre iba en coche , y esta vez la pille por que estaba parada en un semaforo , si no a día de hoy no hay relato , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Hola Flor, paso a saludarte y espero que estés bien. He estado unas semanas ausente, pero todo se acaba y de nuevo comienzo a disfrutar de vuestras publicaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , pues no sabes de lo que me alegro yo también he estado ausente por pocos días , pero ya estoy de vuelta , besitos de Flor y nos vemos prontito vale guapa.

      Eliminar
  5. Bello relato con un final no tan feliz pero no todo es bello siempre.

    Cuídate mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malquerida , tienes mucha razón esto de la felicidad va por barrios , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  6. Me alegro que estes bien y me gusto esta historia pobre gigante . Te mando un beso te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , cariño me alegro mucho de que te haya gustado mucho mi relato , la verdad es que a mi tambíen me da un poquito de pena por el pobre gigante , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Trimbolera , gracias cariño por tus cariñosas palabras , besitos de Flor.

      Eliminar
  8. Tu imaginación es portentosa.
    Una maravilla.
    Y luego lo escribes muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , gracias por tus palabras .... Yo no diria tanto pero en fin , la cosa es que desde bien pequeña siempre tube mucha imaginación , eso si sabiendo siempre lo que es real de lo que no , jajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  9. Hola Flor!
    Me alegro de que estés mucho mejor!
    Preciosa foto. El cuento me ha transportado a la niñez :)
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa , me alegro mucho de que te haya gustado mi relato .
      Te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  10. Que bueno que estès mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó el post, me entretuvo un montón, eres un sol.
    Besitos
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar .... Tú si que eres un sol , es más eres un sol radíante divino , cargado siempre de muy buena vibraciones , me alegro mucho que lo disfrutaras mentras lo leias , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Un relato genial. Me alegro que estés mejor. Conozco la escultura de la foto, suelo ir mucho por Cartagena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , me alegro de que te haya gustado , que suerte tienes de poder ir por aquella bella ciudad , la verdad es que muy bonita , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  12. los amores imposibles casi siempre terminan tragicamente.
    me gustó tu relato.
    mis mejores buenos deseos para tu salud. que todo vaya de lo más bien.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , en eso tienes mucha razón si no mira a Romeo y Julieta o los amantes de Teruel , que final más triste.
      Pues si , la verdad es que de momento en lo tocante a la salud , estoy muy bien , gracias amigo por preguntar por mi salud , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Tienes una imaginación muy creativa Flor. Me ha gustado tu relato aunque un poco triste al final. Me alegra un montón que tu salud siga mejorando. Cuídate mucho guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , gracias guapa por preguntar por mi salud ,poquito a poco voy mejorando , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  14. Hola Flor.
    Lo has de mirar en el Feedly.
    Lo dejas abierto en una pestaña y ahí verás el aviso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , eres todo un caballero , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Interesante historia de amor, y como tal, debe tener un lado trágico. El drama enaltece todavía más las historias de amor, tanto así, que hasta se crean leyendas a partir de ellas. A más difícil o imposible sea el encuentro de dos seres, más hondo penetra en el corazón del lector u oyente el sentimiento que transmite. No sé muy bien por qué, pero es así.

    Más saludos, Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David , la verdad es que si que entre gigantes , hadas duendes , brujas y magos , siempre se junta , una parte de leyenda al rededor del personaje principal de la historia , me alegra mucho que te haya gustado mucho mi relato , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.