domingo, 3 de mayo de 2015

Viaje al corazón ... Materno . ( La alegria de nacer )

                                                  (La foto es de Imagenes4ever.eu)

Sin saber por que , ni como , emprendí un un viaje en solitario .
En una pequeña mochila de tela azul , solo llevaba una brújula , un mapa .... Y mi pasaporte .
Me subí al último tren  , que salia aquella noche estrellada .

Le pregunte , al revisor del tren a donde iba este tren ,  y no supo que contestar .... Ya que cada pasajero , viajaba a donde quería ir .

Era un tren algo especial , era un tren de largo recorrido .... En el cual , no había problemas de paradas , ni de fronteras , ni aduanas .... Y no solo iba por los railes .

Me senté en mi asiento , cuando poco a poco , el tren empezó a moverse , y a sonar el típico pitido, señal de que el tren se marcha y abandona la estación .

Saque de la mochila , el mapa en el cual había trazado una ruta , con un rotulador rojo .... El viaje duraría 2 días con sus respectivas noches , pasaría por lugares que  jamás imagine soñar , así hasta el último día ,  que sería el gran día .... El día en que tú y yo , nos viéramos juntas  , por primera vez y que este vínculo  tan especial , que había nacido de ti , no se rompería nunca jamás , por muy lejos que estuviésemos la una de la otra .

Planificando .... Como serias .... Que te diría , cuando te viese ... Si yo te gustaría , si donde iba a vivir eran una familia numerosa , si tenían mascotas y juguetes .... Y los más importante si tenia algún hermano , ya que siempre soñé con tener 2 hermanos más ... Así me quede dormida.

Cuando desperté , ya era de día ... Y la azafata del tren me aviso , de que en el comedor estaban sirviendo los desayunos , cuando llegue ,  me senté en una mesa que había libre , y el camarero me sirvió  un café y unas tostadas de mantequilla y mermelada de melocotón .

Mientras terminaba de desayunar , vi que el tren se detenía poco a poco  .... El tren había parado en una estación , en la cual ponía  " Bienvenidos a Feliciti City "  me gusto mucho esa parada , y estuve tentada de bajar del tren .... Y echar un vistazo .

Mientras el tren , se alejaba de la estación ... Vi a varias madres , como jugaban animosamente , con sus pequeños niños , los abrazaban , los besaban ... Y les hacían carantoñas , se les veía como ponía en el cartel de la estación " Felices y sin preocupaciones "

Reanudamos el viaje , y el tren se puso de nuevo en marcha ....
Yo me fui a mi camarote , me tumbe en la cama , y el suave traqueteo del tren , me meció delicadamente , hasta quedarme de nuevo dormida .

El olor a mar y salitre , me despertó de mi reparadora siesta , cuando mire mi reloj , eran más de las 9:30 de la noche y la cena ,  hacia un buen rato que la habían servido , salí al comedor y le pedí al camarero que me calentase un vaso de leche con 4 galletas , corrí una de las cortinas del comedor .... Y vi que el tren estaba navegando por un mar tranquilo , como únicos acompañantes teníamos a nuestros amigos los delfines , y lo que antes eran las ruedas del tren ... Se habían convertido en una gran base flotante , y al final del último  vagón , tenia el motor de " Tren-Barco " flotante.

El cielo esta limpio .... Sin ninguna nube , con una hermosa luna llena , y a su lado estaba las osa mayor , charlando con la estrella polar , que juntas las tres me miraban , como yo desde la ventana del tren las contemplaba  , ellas me miraba y sonreían .... Las tres a la vez , me guiñaron un ojo , me mandaban besitos voladores , que estos se estrellaban en mi mejilla poniéndola roja .

Volví a sacar mi mapa de la mochila .... Y una lucecita de color verde  , señalaba que mi viaje estaba cerca de terminar , y que la próxima parada seria la mía .

Era  ya de madrugada cuando , el " Tren - Barco " se vio metido en una gran tormenta , con grandes olas ... El mar estaba muy bravo ,   y yo como casi todos los pasajeros del tren , estábamos aterrados de miedo , por que no sabíamos lo que podía suceder .

La azafata , fue repartiendo chalecos hinchables , por si acaso el " Tren - Barco " , se hundía.
El maquinista , junto con el fogonero del tren , hicieron varias llamadas a la emisora de radío pidiendo  auxilio , para ver si había alguien al otro lado de la emisora de radío ,  pero no hubo contestación alguna ,  varias embestidas zarandearon fuertemente al tren , cuando de pronto una ola gigantescas , partió por la mitad al " Tren - Barco "  , un gran remolino nos  lanzo a cada pasajero por los aires , fue en ese momento cuando yo ,  medí un fuerte golpe en la cabeza , perdiendo el conocimiento .

Cuando desperté .... Desperté en tierra firme , en una playa pero yo me preguntaba ¿ En que playa ? ¿ Cuantos días , hacia que estaba allí ? me levante , y vi que solo tenia un pequeño rasguño en la frente , y un chichón en la cabeza , camine durante un rato .... Grite , diciendo ¡¡ Hola , hola _ Ahí alguien por ahí !! pero no me contestaron , camine durante mucho rato , hasta que llegue a lo que parecía a una especie de cueva  ,a medida que iba caminado la cueva se hacía más oscura , tanto que ya no veía mis manos , y lo malo es que no tenia ninguna antorcha , ni linterna , no tenia nada ... Así que seguí caminando cuando ,  después de una hora andando vi una brillante luz blanca al final de la cueva , medio mucha alegría por que poco a poco , empezaba  a ver claridad en la cueva .

Cuando llegue al final de la cueva .... Ya no recordé nada más .

Lo siguiente que percibí y sentí , fue que unas cálidas y tiernas manos,  me agarraban con mucho cuidado, como si lo que tuviesen en las manos , fuera lo más delicado del mundo ... Y en un idioma que no entendí , fueron estas palabras : ¡¡ Hola , cariño ya estas en casa "  pocos meses después , el sentido de la vista se me fue aclarando , al igual que el lenguaje corporal  , el del habla tardaría un poquito más , pero aquí ya tenía una pequeña ventaja ..... Y cual fue mi ventaja , pues que nací con un diente , jajajajaja ( Y esto están verdad como que lo estoy escribiendo ) .

                                                         *** Fin ***


Pd ;  Quiero dedicar este bellisimo homenaje , a mi madre  por ser la mejor madre del mundo(por lo menos para mi) y agradecerle tantas cosas buenas que hace por nosotros tanto a mi hermano como a mi ,  todos los días de nuestra vida .

Y dedicárselo también a todas esas madres , que han tenido la gran entereza y valor , de traer al mundo lo más bonito , y que dios nos premie , con un hijo/a , para que el día de mañana "El / Ella " te muestre con un bello gesto como este humilde homenaje , a la persona más importante de nuestras vidas .... Como es una buena Madre , con sus virtudes y defectos , a la cual querremos siempre .

Espero que os guste tanto como a mi a la hora de escribirlo , puesto que esta hecho y dictado por mi corazón ,  os deseo a todos un feliz día de la madres para ellas .... Y a vosotros los barones , daros las gracias de todo corazón , por que sin vosotros , nosotros los hijos no estaríamos aquí hoy.
Besos de vuestra amiga que os quiere Flor .

68 comentarios:

  1. Feliz día de la madre! hermoso homenaje!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , me alegro mucho de que te guste , la verdad es que todas las madres se lo merecen que les hagan un homenaje como este no crees ? Te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho.
    Es un homenaje muy bonito Flor.
    Feliz día para todas las madres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes de lo que me alegro de que te guste .... Eso mismo digo yo , ellas se lo merecen todo lo bueno de la vida .
      Gracias por pasar guapo , besos de flor .

      Eliminar
  3. Felicidades a todas las madres (aquí se celebra el 10 de Mayo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malquerida , eso digo yo también...... Aquí el día de la madre también lo cambiaron una vez creo , y fue por el 8 de mayo....... Luego más tarde decidieron dejarlo por el primer Domingo de mayo .
      En fin cariño , felicidades a ti también besos de flor.

      Eliminar
  4. Muy bonito mi amiga.que tengas un domingo muy hermoso.besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duendes ... Lo mismo te deseo a ti también besos de flor.

      Eliminar
  5. Hola Flor!!!!!

    que hermoso el post, aquí en la Argentina el día de la madre se celebra en octubre.
    Mándale un saludo inmenso a tu mamá y que festeje lindo su día.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño , ya le di tú recaído a mi madre , le gusto mucho ... De todas formas yo también lo festejo contigo y cuando llegué a octubre tefelicitare de nuevo vale , besos de flor .

      Eliminar
  6. Que bonito homenaje, me ha encantado. El viaje en el tren es muy visual, cuando avanza por el mar... precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seveth , la verdad es que la foto es una parte fundamental para una buena historia , relato o cuento ...luego está la imaginación que tú tengas para hacer un relato como está clase , que sí te soy sincera .... A veces la inspiración no me llega y tengo , que dejarlo de lado jajajaja .
      Besos de flor .

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Veronica .... Me alegro de que te guste , yo también te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias guapa .... Eres un encanto , besos de flor.

      Eliminar
  9. Hola!!

    woow que hermoso!!! me encanto no me tenia esperado el final jajajaja me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghaaby captor , la verdad es que tenía en mente otro final pero a última hora me declinó por este , pero me alegro de que te guste .

      Eliminar
  10. Es un lindo homenaje a tu madre.
    Gracias Flor Hermosa.
    Un besito de buenas noches
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para ella y para todas las madres.... En la cual estas también incluida tú, yo también te deseo una feliz noche cariño , besos de flor .
      ;)

      Eliminar
  11. FELICITACIONES por esta bonita entrada, de veras, me ha encantado.
    No has podido inspirarte mejor para celebrar este día en que, toda España, dedica a las Madres.
    Te dejo mi agradecimiento por tu visita y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles .... Gracias guapa , por pasar a leer mi humilde homenaje , que también es para ti , ya que ser madre es una de las cosas más bonitas del mundo , lo malo es que los hijos no venimos con un manual de intruciones , jjajajajaja gracias cariño , por tus muestras de cariño .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. el relato me ha atrapado de principio a fin. ha sido un gusto para mí haberlo leído.
    también les deseo un feliz día de la madre a todas las madres del mundo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco .... De eso se trata , que te atrape y lo disfrutes , yo también les deseo que pasesn un feliz día es más , que los difruten siempre , ya que no solo son madre un día , sino que lo son para toda la vida , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Uy que lindo homenaje a tu madre la historia esta llena de imaginación te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , la verdad es que si que imaginación tiene una poca ... Me alegro de que lo hayas disfrutado , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Ha sido un hermoso homenaje fenomenalmente contado y redactado en ese viaje que todos enpezamos de la misma forma y luego dependiendo de la estación nos vamos bajando en el camino.
    Feliz día de las madres.
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , la verdad es que supongo que sera así ... Ya que viendo la foto , me salio así .... Y no es por pecar de modesta , pero viendo el relato entero terminado , la verdad es que me gusta como a quedado , lo mismo digo amigo .... Besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hermoso cuento-homenaje
    Precioso de verdad
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gla .... Me pongo muy contenta de saber que te gusta , feliz día de la madre a ti también , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Un bello homenaje querida amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , gracias por pasar por aquí ... Me alegro de que te guste , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  17. Qué bonito viaje amiga, aunque al principio eso de montarse en un tren sin destino me ha preocupado, después he visto tus hermosas letras y me ha encantado toda la historia, y el homenaje a tu madre, que se ve que es una gran mujer. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , pues si estaba yo al principio ... Pero a medida , que iba escribiendo el relato más claro veia donde queria llegar , menos mal que llegue a buen puerto , me alegro de que te guste , no es por que yo lo diga , pero es una buena madre es una Madraza como lo son todas , incluida tú también , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  18. En cada viaje surge la pregunta de en que estación nos vamos a bajar.
    Precioso homenaje Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , que razón tienes en lo que dices , una vez lei una frase que decia así .... " Hay dos momentos en la vida de una persona , en las que a la hora de irse de este mundo y llegar a el , vienen solos " y eso es verdad , así que no me extraña ... Que nos hagamos alguna vez , esa pregunta , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  19. llego tarde, pero llego...................precioso¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , tranquila que no llegas tarde , lo verdaderamente importante es que llegues , y lo hayas podido disfrutar , cariño ... Gracias por venir , besos de Flor .

      Eliminar
  20. Encantador y tierno viaje lleno de metáforas para lo más grande que hay en el mundo y que se merece todos los homenajes, la madre.
    Un placer volver a leerte Flor.
    Me gustaría hacerte un apunte... aunque no soy la más adecuada...
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegro de que te haya gustado .... La verdad es que toda madre se merece que sus hijos , le hagan a su madre un humilde homenaje como este , en cuanto a tu apunte , acabo de pasar por tu blog , y ya lei tú comentario y tengo que decirte , que no soy maestra ni nada de eso , solo soy una simple aprediz de escritora , y en referencia a lo que me dices en tu comentario pude ser que tú tengas razón , que puede ser que le ponga muchas comas en mis relatos , pero yo pense que sonaria mejor , si le pongo algunas para que la persona que lo tenga que leer lo pueda hacer con una pausa de una coma , y no lea el relato de una seguida sin comas ni pauasa , ya que no se lee igual , y si no haz la prueba con un relato intenta leerlo en voz baja , y no hagas esas pausas por las comas a ver que efecto te causa , y ya me lo diras .

      Y te dire otra cosa , todo lo que me digais siempre me vale para aprender más y mejor , así que me parece muy bien , lo que me has dicho de tu apunte , ya que es un buen punto de vista .
      A la proxima vez , te prometo poner menos comas vale , gracias cariño por todo , eres un sol de amiga , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Te has lucido: muy bonito. Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , yo es que soy la leche , jajajajajaja me alegro de que te guste .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  22. ánimo con los ordenadores... Besos, espero que no te ordenen muchas cosas, pues es muy desagradable, ( o al menos yo lo veo así,. ) , feiz semana.Flñor.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , gracias cariño por pasar a verme , no te preocupes que no queda otra , a ver si me arreglan pronto el ordenador , y puedo volver a la normalidad pronto.
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  23. Lo siento creí haber llegado a tiempo de coger ese tren para disfrutar del gran homenaje a tú querida madre y a las demás madres. Antológico el relato.

    Muchos recuerdos par tú familia y para ti ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola jose , no te preocupes que ya cogite el tren en la estación , gracias por pasar besos de flor.

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Hola Lapizlazuli , gracias guapa por pasar a hacerme una dulce visita , besitos de Flor.

      Eliminar
  26. Flor intentalo ahora y dime si has podido entrar..Besitos mi niña y gracias por tu cariñoso comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria , lo intente ayer .... Pero no hubo forma de pder entrar , de todas formas te mande un mail , espero que lo hayas recivido , besos de Flor.

      Eliminar
  27. PD
    Y muchas Felicidades a tu madre por tener una hermosa hija tán generosa y con un grán corazón..Lo supo hacer muy bién

    Mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño ... Me alegro de que te haya gustado , eres un encanto de amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola MªEugenia .... Gracias cariño , me alegro de que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  29. Hola Flor paso a desearte un feliz fin de semana, se que ya ha llegado el calor a todas partes, y en tu tierra más me lo ha dicho mi hijo mayor, a si es que un paseíto por la playa aunque sea al atardecer viendo el sol como se oculta. Un abrazo enorme amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola .... Yo también te deseo un feliz fin de semana , la verdad es que esta haciendo unos días muy buenos , disfrutalos cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  30. Una singular manera de relatarnos tu venida al mundo Flor, me ha encantado, así que llegaste con un diente? Ja ja ¡¡dispuesta a comerte el mundo!!.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , la verdad es que si ... Me parecio muy original y algo diferente , en cuanto lo del diente fue una cosa nunca vista , jajajajajaja fui la atracción de todo el hospital , yo también te deseo un feliz fin de semana besos de Flor.

      Eliminar
  31. Flor cariño, si digo precioso me quedo muy corta, es mas que precioso que homenaje a tu madre ,que cuando se lee se ponen los pelos de punta cuanto me ha gustado, si señor un viaje muy especial lleno de cosas hermosas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , me alegro de que te guste , eso mismo dice ella ... Que le gusto mucho , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  32. Mañana en Chile, es el día de la madre y a mi me hace muy feliz, por que mi mamá aún esta conmigo y tengo dos hijas que son lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Un abrazo grande y con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar ... Pues yo desde aquí también festejo contigo este día tan especial , para todas las madre , dale mis mas sinceros abrazos y un besote bien grande para ella , por tener una hija tan maravillosa y especial , besos de Flor.

      Eliminar
  33. Precioso, claro que me ha gustado ¿Cómo no? tienes mucho ingenio e imaginación y lo escribes ameno, ha sido un placer leer este hermoso relato/homenaje a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José .... Me alegro de que te haya gustado , la verdad es que es muy original y muy diferente , en referencia a los homenajes , que se les hace a las madres , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  34. Me gustan mucho tus relatos, Besos.

    Enhorabuena, Flor.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño , eres un amor de amiga , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  35. Tu mami tuvo mucha suerte contigo, y lo sabe...
    Una dedicatoria tan dulce como tú, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un precioso cuento, una Bella historia.
    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.