miércoles, 19 de noviembre de 2014

El poder de la ... Sonrisa.

                                                       ( La foto es de la red )

Dicen los entendidos en la materia  ,  que para una buena curación  o mejoría  ,  ya sea anímica  , corporal  o simplemente sea de hambito de espiritual  , no hay nada mejor , que el poder de una Sonrisa .

Ya que es un factor , muy importante a la hora de tratar a una persona , que tiene algún tipo de enfermedad o discapacidad , puesto que la persona que " Sonríe con facilidad "  , es un claro signo de que es una persona positiva , eso no quiere decir  , que dicha persona tenga que sonreír siempre o que siempre tenga que estar contenta .

Por experiencia  personal ,  desde que era muy pequeña  y por lo que cuentan mis padres ,  y gente que me conoce desde que nací , yo siempre he sido una persona de carácter  fuerte , ante las adversidades de mi  vida , y como yo acabo de mencionar anterior mente  " Sonrió con facilidad "   eso no quita que a lo largo de mis 38 años de edad , no haya tenido muchos días malos , que si los e tenido han sido muchos y  los que aún me quedan .

Pero  como yo le digo a mi padre , es ahora  que soy  una joven adulta , que desde que me dio los dos infartos al corazón  hace 7 años atrás ,  me voy dando cuenta el poder de adaptación a la nueva situación  que estoy viviendo en estos momentos , que es ahora cuando realmente se los verdaderos síntomas de mi enfermedad , y la importancia que tienen a la hora de ponerte un tratamiento , que sea efectivo de alguna manera  , retardar el progreso de mi enfermedad .

Y es con este nuevo tratamiento ,  llamado " FLOLAN " que mi vida a dado un cambio de 180 grados ,  que mis pequeñas excursiones o salidas a la calle serán algo  escasas , puesto que la mochila que ahora tengo solo me da de autonomía para dos horas  , ya que es de oxigeno  liquido y  la tengo que llenar de una bombona grande , que si no fuese por el gran cartel que tiene , pone  " Oxigeno Liquido " dirías que es un barril de cerveza ..... Jajajaja.  Mas  aparte el de repuesto que ese ,  es un poco más delgado que los barriles pero es mas largo y de color blanco.

Y por casa voy con una alargadera de 16 metros , para poder andar por toda la casa , sin necesidad de falta de oxigeno , y cosas de la vida ... Muchas mañanas , cuando me levanto y me miro en el espejo ,  me da por pensar que ahora si se lo que sienten los tigres o los  leones , cuando están encerrados sin poder salir de sus jaulas .

Bromas a parte ,  quiero decir  que yo siempre he sido y soy , una persona muy positiva  que por muy mal que se pongan las cosas ,  siempre mirare a la vida a los ojos con optimismo , y aceptare todas las pruebas que me ponga dios en mi camino , y sobre todo seguiré teniendo esa gran " Fe " , que siempre he tenido en dios , aún que no vaya mucho por la iglesia ,  ya que si tengo que ser franca y sincera , soy  creyente pero no practicante .








44 comentarios:

  1. Venga Flor...
    Tú podrás con todas las dificultades.
    Estoy seguro de que si.
    Todo mi ánimo, mi cariño y mis fuerzas para ti.

    Otro abrazo gigantescooooooooooooooooooooooooooo

    Y un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , gracias por tus buenos deseos .

      No sabes cuanto te lo agradezco , por que eres muy buena persona , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  2. Sigue mirando siempre con optimismo la vida, preciosa, no dejes nunca de hacerlo, yo intento también ser positiva, aunque me cueste más que sonreir porque enseguida me sale la sonrisa de mis labios.

    Un beso enorme con sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , gracias por pasar a verme , eres un encanto de amiga .

      La verdad , es que desde muy pequeña , siempre me enseñaron a frontar los problemas de la vida con mucho optimismo y valor , ya que lamnetarse no sirve de nada... Ya que siempre detras de cada cosa negativa al final siempre hay algo positivo , así ánimate tu también a practicar la " Risterapia " de tanto en tanto , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo mismo digo de ti mi querida amiga Mar , gracias cariño .
      Te mando muchos besos , espero que hoy estes mucho mejor , cuidate vale.
      Besos de Flor .

      Eliminar
  4. Es muy cierto amiga que la sonrisa es capaz de paliar grandes males y es un gran remedio para el alma del que se halla deprimido o enfermo. Trabajé muchos años en un hospital, y vi y fui testigo de la fuerza de la mente de aquellas personas que le plantan cara a la adversidad y con su estado de ánimo salieron adelante.Tus letras sobre tu situación actual dicen mucho de la gran fortaleza que posees, y deseo sinceramente que cada día la luz del sol ilumine cada rincón de tu vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , ya hacia tiempo que no sabía de ti .... Ahora , que como yo tampoco he tenido mucho tiempo para pasar por los blog , por temas de salud ando algo desconctada , pero dentro de pocos días ire poniendome las pilas .

      En cuanto a lo que dices , yo siempre he sido muy positiva , y si a habido días que estado "Depre" mi madre , se a encargado de animarme y darme muchos ánimos , gracias por tu visita .
      besos de Flor.

      Eliminar
  5. Realmente te admiro y mucho...es una verdad lo que dices
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla, gracias por tus dulces palabras.
      Yo tambien te admiro mucho , por que eres una gran pesona.
      Graciad por pasar a hacerme una visita , besos de flor.

      Eliminar
  6. hola Flor la fe, la esperanza y el optimismo son regalos muy valiosos. Yo como tu creo en dios aunque no soy muy practicante , pero lo llevo en mi corazón. Te mando un beso y todo mi cariño como también mi fe y esperanza cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , tu lo has dicho esos 3 regalos nunca devemos olvidar , por que son muy valiosos , en cuanto a la " Fe " no te preocupes , que dios no se enfadara contigo , ya que sabe de sobra que eres una buena persona de gran corazón.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Lo primero agradecerte tu visita Flor.

    No te conozco de nada y en un solo post ya me dejas adivinar mucho de ti.
    Me encanta ese sentido del humor que muestras.
    Y percibo tu sonrisa como una sonrisa de luz.

    Ánimo y un beso,
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , la verdad es que yo soy como lo explico aqui , soy una persona sencilla , humilde , y trasparente ... Ya vereas que con el tiempo , me iras conociendo mucho mejor.

      Gracias por tu comentario , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Querida Flor, eres una gran persona que da ejemplo de fortaleza. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Trimbolera , por tus palabras que tanto bien me hacen , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  9. Joder pones los pelos como escarpias, pero demuestras ser una persona con más HUEVOS que el caballo de Espartero por lo que hay que desearte muchos ánimos y fuerza para seguir adelante, aunque estás demostrando que de esto andas sobrada. Se ve que eres una mujer que no se derrumba ante las adversidades, y esto seguro que te va a servir para salir adelante y airosa de la situación en que te encuentras.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , y que lo digas ya que no tengo otra cosa que hacer , nada mas que luchar por salir hacia delante como hecho siempre , con ayuda de mi familia y amigos incluidos todos vosotros , que tambien formais parte de mi familia.
      Besos de flor.

      Eliminar
  10. My little flower.
    Ya he dado un repaso y espero no volver a prderte.
    Eres un alma maravillosa y un ejemplo para todos los que muchas veces nos quejamos sin razón.
    “Creyente pero no practicante” ya que todos los practicantes fueran tan creyentes como tú y tuvieran esa gran Fe, que alimenta tu hermoso espíritu, empezando por los altos cargos que practican al revés y no creen.
    La sonrisa es una de las mejores medicinas y es gratis, hace feliz a quien la regala y a quien la recibe.
    Cuídate, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , yo tambien te extrañaba ,pero como yo tambien he estado imgresada durante un mes y medio , pues ando un poco desconectada , gracias cariño por tu comentario , pero yo tambien a veces me quejo sin razón.... Y empiezo maldecir o como dice mi madre a " Rezar en arameo " jajajaja.
      Gracias por pasar a verme , besitos de flor.

      Eliminar
  11. Besos grandes para ti.
    Y bueno, abrazo también.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , yo te digo lo mismo pero lo mio multiplicado por mil , eres un amor , besos de flor.

      Eliminar
  12. Un besazo enorme para la princesa más guai de la blogosfera.

    Un grandísimo abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss , amigo mio tu eres mi solecito mañanero , que ilumina mis mañana mas frias.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Querida Flor, tú espada es la risa, y el escudo la sonrisa, luchadora infatigable. Sonríes a la vida de tal manera que contagias y, por eso con una amplia sonrisa en mi boca y mucho cariño en el corazón, te mando un beso.
    Y recuerda que cada vez que sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josè , este es uno de los comentarios mas bonitos que me han escrito jamás , desde que estoy en la blogoesfera , gracias de verdad.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. eres como el elemento faltante que aparece para que se forme un bello amanecer.
    allí está el mar, el cielo azul y apareces como el sol que lo ilumina todo con nuevos colores.

    nunca dejes de sonreír.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Draco , eres muy amable a la hora de hacerme este bello comentario , eres un encanto de persona , te lo agradezco mucho de verdad , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
    2. no, más bien gracias a ti.
      coloqué en mi post, la parte final de la historia de la vampira brunhilda, "deja a los muertos descansar en paz."

      besos.

      Eliminar
    3. Hola Draco , gracias por poner el final de la historia me a gustado mucho , eres todo un caballero gracias por complacerme a la hora de pedirte el final de dicha historia , te deseo un feliz Domingo .
      Besos de flor .

      Eliminar
  15. Hola Flor, desde luego es muy importante ser positivos en la vida con todo lo que nos pase, eso no quiere decir como tu bien has dicho tener que ir con la sonrisa siempre en la boca, pero si ver el lado bueno y no pensar siempre en lo malo, un gran ejemplo de positividad y alegría lo tenemos en ti:), eres un gran ejemplo a seguir y espero de corazón que algún día no necesites tener que llevar el oxigeno y no sentirte con esos animalitos en sus jaulas, tienes todo mi cariño y deseos de lo mejor para ti, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , gracias por tus dulces deseos , eso es lo que yo más deseo pero de momento , esto es lo que hay , yo creo que en un futuro no muy lejano las cosas se pondran mejor , y quizas con el tiempo no tenga que llevar el oxigeno , pero por ahora esto lo tengo que llevar así , gracias por pasar a hacerme una visita , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Estimada Flor
    Con una sonrisa se puede comprar absolutamente todo aquello que, en realidad, no se venda; quiero decir que la sonrisa siempre abre puertas y hasta puede curar :)
    Lamento que debas andar con oxígeno, aún estás joven, es posible que muy pronto los galenos hallen una solución a tus problemas de salud para que puedas salir libremente.
    Te envío mis mejores pensamientos positivos y enormes cantidades de abrazos de luz.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud , ojalá dios te oiga , ya que sinceramente me hace mucha falta , te deseo una feliz semana , gracias por tus buenos deseos , eres una buena amiga , besos de Flor .

      Eliminar
  17. Me agrada volver a tu rincón y me gustaria trasladarte una sonrisa sincera y llena de calor. Porque es cierto que a veces una sonrisa tiene poder y es el matiz que lo pasa todo de negro a gris y de ahí... Vendràn mas colores. Me recuerda a mi entrada sonrisas de no hace mucho... Y sabes qué. Desde ahora mismo te la dedico a modo de detalle. Un abrazo acompañado de sonrisa aunque no sea uno de mis mejores dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea , yo también me alegro de volver a verte por aquí , lamento mucho que hoy no sea uno de tus mejores días .... Si te puedo ayudar yo en algo , ya sabes que aquí me tienes también para darte muchos ánimos a ti también , gracias por tan bonito gesto eres todo un encanto , te deseo que pases una muy buena semana , y darte las gracias por pasar a hacerme una visita , que siempre es digna de agradecer , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Hola, bonita.

    Creo que esta entrada es fiel reflejo de lo que yo pienso también.
    He estado mucho tiempo fuera y no tenía fuerzas para seguir con todo esto (mi padre falleció inesperadamente), pero un post como este me ayuda y me anima.
    Gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda , no sabes lo que lamento , la muerte de tu padre ... Te acompaño en el sentimiento , ya que una perdida , así de repentina deja muy desolado a uno/a .

      Yo al ver , que volvias a publicar me dio mucha alegria , espero que poco a poco te vayas reponiendo , por oto lado como tu bien dices , me consuela el saber que este post te ánima un poco , te deseo una feliz semana , te mando todo mi cariño y muchos besos para ti amiga mia , besos de Flor .

      Eliminar
  19. El poder de una sonrisa que sale del corazon, suelñe ser contagiosa. Un abrazo.
    Y feliz semana.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul , la verdad es que si , es como la risa ... Es contagiosa , jajajajajaja
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  20. Con tu optimismo y fortaleza ante las aversidades, de buen seguro acabarás venciendo, ser positiva, es ya la mitad de la curación y la otra mitad la medicina y tu sonrisa.
    Un abrazo lleno de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , gracias cariño por pasar por aqui y dejarme tan cariñoso comentario , eres un cielo ... Y eso que dices es verdad , te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  21. A veces las personas no somos conscientes de la suerte que tenemos.
    ¡¡Qué importante es la salud!!. con eso nos debería bastar pero si tenemos que luchar por conseguirla pues tambien se hace Flor faltaría más. Nada puede detener a una persona que sonríe y la verdadera discapacidad consiste en la falta de esa sonrisa que no solo ayuda al que la posee sino a quien tiene la suerte de estar a su lado.
    Nunca dejes de sonreir Flor por muy mal que vayan las cosas con una buena sonrisa acabas por dar la vuelta a todo.
    Besos cuidaté mucho y nunca dejes de regalar sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi buen amigo Karras , y que razón tienes en todo lo que dices , eso es lo que hago que por mal que esten las cosas , yo siempre encunetro un motivo por el cual sonreir , ya que a mi me hace tanto bien , gracias por pasar a verme , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.