viernes, 10 de enero de 2014

El pájarillo que cayó de su nido.

                                                                    ( Foto prestada por Karras )


Esta es la historia  de un pequeño pájarillo.... un gorrión  , que cayó de su nido.
Esto sucedió , hace ya mucho tiempo ...Por aquel tiempo , yo tenia  unos 13 años , cuando  una mañana unos días antes de que me diesen las vacaciones de verano en el colegio ,  de un nido cayó un pájarillo que había  salido del huevo hace unos  días , y milagrosamente  cayó  en el rellano de mi ventana del comedor .

El pobre pájarillo , no tenía aun todo su plumaje y  era del tamaño de un huevo de perdiz ,  mi madre lo cogió con mucho cuidado y en una casita de cartón  , que por aquel entonces  comprando un pack de yogures de " Danone " te regalaban dicha casita ,  eso si la tenias que montar .

Le pusimos de nombre  " Bartolo " y poco a poco , le fue saliendo las plumas  y le dábamos con unas pinzas de hacerse las cejas  , migas de pan empapadas en leche.

Así  hasta que se hizo  casi adulto , lo bueno es que nos cogió cariño  , y estando las ventanas abiertas de par en par , para que se pudiese ir cuando el quisiera , no se iba nunca .

Mi padre los sábados  , por la mañana lo llamaba silvandole  o lo llamaba por su nombre " Bartolo " , este se posaba en la cabecera de la cama , y  alegremente le cantaba con un dulce trinar .

Y cuando llegaba la hora de dormir  y  pagábamos la luz ,  el solito se metía en su pequeña casita de cartón.

A finales de Septiembre , una mañana entro un pájaro grande graznando histericamente , y volando por el comedor , chocando contra los cristales de las ventanas del comedor , aquello fue todo un caos.

Ya que por lo que pudimos comprobar , esta era la madre de " Bartolo "  y venia a llevárselo , así que decidimos abrirle las ventanas  y que ambos pájaros se fuesen volando , ya que hacia tiempo su madre lo andaba buscando .

Se marcho , y nunca más volvimos a verlo ,  yo supongo que le contaría a su madre,  en el idioma de los pájaros la gran aventura que paso con nosotros , la verdad sea dicha  ahora  que vivo en otra casa , muchos días  soleados vienen muchos gorriones como mi  " Bartolo " a comerse las migas de pan , que le pone mi madre en el ventanal que tenemos junto al comedor  y siempre tengo un bonito recuerdo de mi " Bartolo ".

Y  esta es la historia  de mi pájarillo " Bartolo"  que tenia una Flauta con un agujero solo , jajajajajaja
Os deseo un feliz fin de semana , besitos de vuestra amiga Flor.




36 comentarios:

  1. jejeje, mi gato se llamaba Bartolo.
    A este pequeño pajarillo aquí le llamamos familiarmente. pechuguita. Andan por el monte sobre todo, aunque no hacen ascos a darse algún cabezazo con los cristales de la puerta de mi terraza, doy fe.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany , la verdad es que estos pájarillos no tienen miedo de nada , yo también doy fe de eso , jajajajaja
      besos de Flor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro mucho de que te haya gustado , la verdad es que estos lindos animalitos son muy graciosos
      besos de Flor .

      Eliminar
  3. Vaya que ese petirojo es bien bonito, es que el amigo Karras pone su alma al servicio de su cámara.
    Preciosa aventurira vivo el pajarillo y la madre inteligente supo donde buscarlo, claro que le dio tiempo a crecer y cager fuerza para volar, esperaba a que alguna vez hubiera aparecido por la ventana de visita.
    Me ha gustado el relato.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , la verdad es que si que Karras tiene un bonito Don , el de cazar con su camara unos animalitos tan bonitos como este , y lo mejor de todo es que lo comparte con sus amigos , las madres es que tiene ese instinto , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Preciosa Historia del Pajarillo Bartolo, siguiendo al final la Naturaleza su curso sin impedirlo, pero, antes, Toda una Historia de cariño y Humanidad.
    Preciosa Entrada, flor.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis , gracias por pasar la verdad es que si , que como siempre la naturaleza siempre gana , aun que a veces , nos deje a los humanos con ese bonito recuerdo , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Lindo, pajarito y dulce historia. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , gracias por pasar lo mismo te deseo a ti cariño .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Lilia , gracias por pasar.... Ya veo , que has cambiado de foto de avatar , esta es preciosa besos de Flor.

      Eliminar
  7. Pues mejor a volar, por esos mundo de Dios.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , eso pienso yo ....jajajajaj que lastima que yo no tenga alas también para ver Benidorm desde el cielo , lo malo es que me da miedo volar , jajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  8. jajajaja quiero tener un pajaro bartolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Miguelo , yo pienso que algún día tú también tendras uno , por que todos en algun momento de nuestras vidas nos encontramos con uno , gracias por pasar besos de Flor.

      Eliminar
  9. Me has hecho recordar una broma que decíamos de pequeños:

    Bartolo, cabeza de bolo, con un palillo se aguanta solo

    No sé ni lo que significa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también e oido , una broma parecida cosas de chiquillos , gracias por pasar , besos de Flor .

      Eliminar
  10. Bonita y conmovedora historia, yo tenía un gato y un perro, como el gato se crió con el perrro, te cuento la anecdota, jugaban juntos, eran muy amigos, si entonces hubiesen habido videos le hubiera sacado uno y lo habría mandado a la tele.
    Ojalá se cumplan todos los deseos que me dices tienes en el comentario a mi entrada y, tal como dices, yo los vea, brindemos muchos años juntas y sigamos visitándonos, al menos, como hasta ahora.
    Besos de tu amiga Demófila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila , la verdad es que eso de que dicen que los perro y los gatos no se llevan bien , yo creo que son habladurias , por que si los crias desde que son pequeños no tiene por que llevarse mal o eso creo , en cuanto a lo que tú dices , yo pienso lo mismo que tú , que estemos muchos años brindando juntas por esta bella y bonita amistad , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Me resulta tan familiar ésta enternecedora historia, porque a mí me ocurrió lo mismo hace años, igual, con un gorrión pequeñito que estuvo varias semanas así hasta que voló, iba y venía todos los días, me encantan éstas historias, un placer Flor, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , gracias por pasar y contarme tu bella historia la verdad , quien no a tenido alguna vez un pájarito en su vida , me alegro mucho de verte , besos de Flor.

      Eliminar
  12. jejeje nosotros también hemos adoptado alguno que otro de esa manera, el año pasado sin ir más lejos adoptamos uno y lo llevamos al veterinario para que le revisara las alas y todo, lo dejamos allí pues él es amante de los pájaros, los cuida y los suelta cuando están bien, seguramente le atendería mejor que nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara , es que no se pero todos nos da por adoptar animalitos ya sean voladores , o gatos , perritos etc...jajajajaja la cuestión es que esten siempre en muy buenas manos , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Con tú sentimental cuento, me acabas de recordar lo de un vecino que no sé donde vive pero todos los días lo veía por el barrio e iba a tomar café al mismo sitio por las mañanas,este señor llevaba en su cabeza siempre un canario y el canario no se asustaba del mundanal ruido de coches sirenas y voces de las personas.Llevo meses sin ver a la persona ni al canario

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josé , a lo mejor es que el hombre se a ido o mudado a otro lugar y vive en otra ciudad . Besos de flor .

      Eliminar
  14. He vuelto a releerte, qué suerte que estés tan unida a tu madre. Un abrazo.
    Es una historia muy tierna. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ,, gracias por volver a verme la verdad es que sí que mi madre y yo estamos muy unidas , besos de flor .

      Eliminar
  15. jeje imagino que el amigo Bartolo siempre os llevaria en el corazón. Fue todo un acto de humanidad.
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , yo creo que si ya que durante el tiempo que estubo en nuestra casa , estubo bien atendido.
      Gracias por pasar amigos , os deseo una feliz comienzo de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Hola Flor. Caramba pudiste haberme pedido una foto de gorriones que también tengo alguna. No obstante te ha quedado genial el relato. Hace poco (la primavera pasada) tuvimos la misma anecdota con una golondrina que al final llevamos a una protectora ya que mi casa esta repleta de gatos y sería cuestión de tiempo que la cazasen.
    Es toda una dulce aventura que sucedan estas cosas. Menos mal que fue a parar a tu casa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , la verdad es que no tenia pensado hacer una entrada sobre pájaritos y más sobre gorriones , lo que pasa es que hace unos cuantos días , y más sobre todo los días soleados , suelen asomarse a mi valcón varios gorriones a comerse las migitas de pan dejadas por mi madre , y esto fue lo que me inspiro a hacer un post de esta clase , me alegro de que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Muy bonita y tierna historia....me ha gustado mucho.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hallado seas , ya estaba yo hechandote de menos , mi querido amigo Fibo... Qué tal las Navidades y año nuevo , me alegro mucho de verte de nuevo por aquí , me alegro mucho de que te haya gustado mi pequeño escrito , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Una historia muy bonita !!! Me ha encantado. Que bonitos recuerdos tienes de tu infancia y gracias por compartirlos con todos nosotros. Un fuerte abrazo linda Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco Francia , gracias por pasar tu si queres un buen amigo , me alegro de que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.