martes, 18 de julio de 2023

Cuento para .... Mi bella Cora.

                                                               La foto es del avatar de Cora.


               Mi bella Cora

El cielo estaba lleno de brillantes y candentes estrellas, unas brillan eternamente y otras se apagan con el ocaso de un nuevo día.

En una noche de verano, tendido en el claro de un valle, mirando al infinito cielo estrellado, vi las típicas lágrimas de San Lorenzo, cuando de pronto vi como una pequeña estrella. 

Cruzo el cielo, posándose delicadamente, no muy lejos de donde yo me encontraba, era tal la curiosidad que tenía de ver donde había caído esa estrella que me fui en su busca.

Anduve durante un buen rato, pero no di con ella cansado, decidí irme a casa, cuando de pronto un hermoso ser alado salió de entre unos árboles, este antes de presentarse ante mí me aviso de que no tuviese miedo, ya que era un ser celestial.

Era un Ángel caído, con la luz blanca de la luna pude distinguir la figura de una mujer.

Era una mujer bella, de una estatura normal, sus cabellos eran negros como sus grandes y seductores ojos, le pregunte si se había perdido, puesto que a esas horas no era normal que fuese una mujer sola por aquel lugar.

“No me he perdido, he venido a buscarte y llevarte conmigo”

Ella, me dijo de mi gran soledad y tristeza que sufría desde que Lisa desapareció y jamás volvió.

Ella se rebeló contra los mandatos Sagrados, y en rebeldía le quitaron sus alas blancas, la condenaron a ser un ángel caído, sus alas nunca volvieron a ser blancas, tendrá que ser perdonada por el ser superior, para que volviese al paraíso de los ángeles.

Nos fuimos caminando hasta mi coche y nos fuimos a mi casa.

Prepare la cena para los dos, la velada fue encantadora.

Le preparé el cuarto donde dormiría esa noche y ella accedió encantada, nos despedimos hasta el día siguiente.

Las semanas, fueron pasando y ella formó parte de mi vida más íntima y cercana, tanto que llegue a pedirle matrimonio.

En vista que ella era ahora más terrenal y yo estaba superenamorado de ella, porque en verdad ella era mi otra mitad.

Era mi alma gemela, ella era dulce, cariñosa, sensual y divertida y con una pizca de malicia, eso era lo que más me gustaba de ella, los besos furtivos que le robaba cuando ella estaba ocupada escribiendo o leyendo, el brillo que tenían sus ojos cuando nos mirábamos.

Fue el mejor regalo que recibí de las estrellas aquella noche de verano.

Han pasado 50 años de feliz matrimonio, somos abuelos de 3 nietos y biznietos. 

Desde que viera aquella noche las lágrimas de San Lorenzo, seamos tan felices mi bella Cora y yo.

 

                                       Fin.

Pd; Este cuento se lo quiero dedicar a mi buena amiga Cora que es una persona excepcional , amiga de sus amigos , dulce y cariñosa poetisa.

Espero que sea de tú agrado ya que esta escrito con todo mi cariño y aprecio, espero que lo disfruten y que les guste.

Besos de flor.


50 comentarios:

  1. Un cuento de gran frescura constructiva, para la amiga y bella Cora. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , me alegra el saber que te a gustado.
      Ella yo creo que es un bello ángel , no la he podido describir mejor.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Es muy bonito Flor, creo que le encantará. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , yo pienso que también le gustara no la he avisado para que se lleve mayor sorpresa , jajjajajajajaja besos preciosa mía.

      Eliminar
  3. El avatar es artístico.
    Me gusta lo que escribiste, inspirado poético.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , la verdad es que iba o mejor dicho quería hacer un poema , pero como no es mi fuerte , ya que no se hacer poemas que lo mío son más bien pensamientos dicho en voz alta , viendo su avatar me inspiro a este bonito cuento de fantasía que al final , el ángel caído formara gran parte de la vida del personaje, me alegro de que te guste.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Un bello relato que transporta al lector a otro mundo donde la imaginación florece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.S. Vila , esa es mi intención que el lector pueda ver lo que yo imagino y lo plasmo en esta entrada , me alegro de que te haya gustado y haya sido entretenido.
      Saludos de flor.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro de que te guste .
      Te deseo un feliz verano , besos de flor.

      Eliminar
  6. Un relato precioso, Flor, tienes una enorme facilidad para crear textos ... textos que son casi siempre amables y de un noble mensaje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , normalmente yo suelo hacerlos amables todo es depende de lo que me inspire la foto , otras veces cuando son cruento al final del relato lo pongo , gracias amigo por tu visita eres un sol , besos de flor.

      Eliminar
  7. Le gustará seguro!!!
    Bien por las dos!!!
    Besos, Flor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra de que a ti , te haya gustado.
      Gracias amigo eres un ángel mañanero , besos de flor.

      Eliminar
  8. Creo que conozco a ser ángel que ha inspirado tu cuento y no tengo dudas de que quedará encantada con él.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo , es más lo estoy esperando como una niña con zapatos nuevos jajajajajaj
      Una que no tienen abuela , y se tira las flores una misma.
      Te agradezco tú visita mi buen amigo Dulce , besos de flor.

      Eliminar
  9. Que bonito detalle/homenaje le dedicas, coincido en que es una persona excepcional, atenta y amable, siempre dispuesta y escribe muy bonito, tengo su libro y es para releerlo de vez en cuando. Un abrazo y felicidades a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , como ves tengo muy buen ojo de momento y gracias a la gafas jajajajajaj
      que sin ella no vería ni un pijo , jajajajajaja me alegro de que te guste.
      La verdad es que no tengo el "Don" que tiene ella para escribir bellos poemas.
      Yo solo escribo lo que me dicta o siente mi corazón.
      Te deseo una feliz tarde amiga , besos de flor.

      Eliminar
  10. Es un cuento precioso, Flor. Cada día escribes mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, lo intento hacerlo mejor posible.
      Me alegro de que te haya gustado, besos de flor.

      Eliminar
  11. Flor, qué cosa más bonita has escrito para Cora. Efectivamente, es un ángel con estrella, un ser de luz, todo ternura. Y tú no eres menos, siempre entregas todo el cariño del mundo a los demás.
    NO puedo menos que felicitarte y estoy convencida, alma libre, que le va a encantar en cuanto pueda pasarte y leer tu historia.
    Un beso enorme :-9 con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag, por tus palabras de cariño y aprecio hacia mi persona.
      Te lo agradezco, yo T también pienso que le gustará, te deseo un feliz verano.
      Besos de flor.

      Eliminar
  12. Qué regalo tan bonito le has escrito.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, sabía que te gustaría.
      La verdad es que es muy tierno, como ella... Y tú también eres tierno
      Cómo el pan de molde Bimbo, besitos para ti y para ella con todo mi amor.
      Besos de flor.

      Eliminar
  13. Bravo , eso demuestra el cariño por la amistad, es precioso, Flor, porque se nota el aprecio que has puesto en él.
    Me alegro , ya que Cora como bien has dicho es una persona sensible y muy cariñosa, asi, pues amigas, verdaderamente es un placer teneros ambas presentes en mi vida.
    Un beso con todo cariño para las dos, la autora y la elegida muakkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, la verdad es que hacemos un buen equipo.
      MAG, AURORATRIS, CORA, GINEBRA Y TÚ... Que más puedo pedir tengo un tengo un poker de reinas y todas en mi blog, es todo un lujo.
      Besos para ti y tu costilla. Besos de flor.

      Eliminar
  14. Tú eres un sol para todos tus amigos, por eso te queremos tanto. Espectacular regalo, se sentirá muy feliz, Cora.
    Besitos de anís, mi querida y consentida Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , así creo que lo sentirá es más conociéndola estoy segura de que también le gustara , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. los ángeles caídos deberían caer más a menudo.

    es un muy bonito cuento el cual he disfrutado.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , eso mismo pienso yo.... Tendrían que haber unos pocos más pululando
      por la tierra , besos de flor.

      Eliminar
  16. Es un lindo cuento y Cora es un ángel. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía , tú también otro angelito bello que estas siempre a mi lado.
      Besitos preciosa , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  17. Precioso cuento para Cora. Porque esa lágrimas de San Lorenzo hicieron la magia, y la hacen, al vez.

    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , en muchos casos es así.
      Si el deseo se pide con fe y fervor puede llegar a producirse.
      Me alegro de que te guste , besos de flor.

      Eliminar
  18. Hola mi preciosa Flor, entro y me emociono leyendo tu escrito, es tan bonito que me emocionaste,
    me plasmaste como si intuyeras, me conocieras realmente, pues desde mis rasgos así soy...
    y aunque sea un cuento, podría ser muy real, por muchas cosas que me asocian
    y me veo reflejada, desde mis alas negras, que llevan una bonita historia detrás...
    de amor también, aunque desde jovencita siempre fui ángel :)
    porque el amor siempre permanece, como en esas estrellas, yo tengo un lucero
    que está siempre a mi lado...

    Agradecerte tu acogida, cuando hace nada que estoy aquí y es como si me conocieras de siempre, con tu permiso me gustaría llevarlo a mi blog y enlazar el día que lo publique tu página.

    Gracias también a todos nuestros compañeros, algun@s comunes conmigo y hay incluso quienes me conocen ya unos 12 años en bloguer, con El mundo de Cora, aunque fue el primer blog y lo perdí, el mismo que tengo es...

    Besos enormes y todo mi aprecio Flor, me voy con una enorme sonrisa
    pues gestos así nos ayudan hacer los días mas bonito, la vida en sí. Muy feliz día <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cora , me alegro de que te haya gustado mi cuento la verdad es que como te dije no tengo es "Don" para hacer tan bellos poemas , para eso ya estas tú que los haces muy bien.
      en cuanto a lo que dices , te lo puedes llevar y lucirlo en tú blog, si tienes algún problema te lo paso por correo electrónico vale , me alegro de que te haya gustado.
      T deseo una feliz noche , y mejor fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  19. Es precioso, Flor, como tu corazón y el de Cora. Tiene todos los componentes de un bello cuento, con la magia y la fantasía por doquier. No hay que olvidar el amor. Me ha encantado.
    Felicidades a ambas, bellas mías.

    Mil besitos con mucho cariño para cada una y muy feliz día ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por estas bellas palabras que nos dedicas a las dos , la verdad es que ella se lo merece , por que una personita especial , es un ser del luz, y para mi es un placer hacer un cuento donde ella es la única protagonista.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  20. Un bonito regalo, sincero y lleno de cariño... es bueno saber que de vez en cuando siguen viniendo ángeles a la tierra, viendo el telediario parece que nos han abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artista , eso mismo pienso algunas veces , pero como siempre hay una luz al final del camino , y como yo digo siempre sale el sol.
      Me alegro de que te haya gustado , la verdad es que ella es una persona dulce y muy amiga de sus amigos ,por eso pensé en hacerle este humilde homenaje besos de flor.

      Eliminar
  21. A pesar de que hacesuna larga descripción en el comienzo, algo que frena la trama, no puedo negar que el cuento me gustó. Sobre todo ese epílogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali , yo también me di cuenta pero lo que no puedo hacerlo muy extensivo ya que la gente puede llegar a cansarse y más con estos calores , lo importante es que mis sentimientos están reflejados en este cuento y lo mejor es que todos vosotros lo disfrutéis.
      Te deseo una feliz noche Alí , besos de flor.

      Eliminar
  22. No he tenido nunca suficiente paciencia para esperar a ver esas estrellas, no desde que mi ángel particular pensó que debería seguir su camino a parte del mío.
    Ni siquiera lo hice para pedir un deseo, que quien sabe...
    Sí, hay ángeles, pero están aquí.
    Tu los ves, yo los veo.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , pues no desesperes por que tal vez un día de estos llegue a tu vida alguno.
      Ten fe , te deseo un feliz fin de semana ,besos de flor.

      Eliminar
  23. Hola, Flor;
    Enhorabuena por este relato destellante q que le dedicas a la admirable Cora.
    Confío en que mañana todo marche bien en tu compromiso electoral.
    Un abrazo, Flor, y todo mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, no sabes lo que me reconforta lo que me dices , yo también lo espero es como cuando un niño va a la escuela por primera vez , jajajajajajajaja.
      Te deseo una feliz noche amiga besos de flor.

      Eliminar
  24. Hola, Flor, amiga mía.
    Es un placer venir a tu espacio y leer tus bellos cuentos porque son muy bonitos para entretener y olvidarte de la vida real. Además, lo haces muy bien, mejorando cada día más.
    Cuídate mucho con estas calores. Te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , eres un cielo de mujer yo te digo lo mismo amiga
      Cuídate que hace mucho calor , y las altas temperaturas no son buenas, te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  25. Que precioso relato le dedicas a tu amiga Cora ¡¡¡
    Ver Las lagrimas de san Lorenzo o perseidas tienen que ser un espectáculo inolvidable .

    Mientras queden estrellas en el cielo, sigue pidiendo todos tus deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , la verdad es que es una persona muy maja y dulce.
      Y cuando una hace homenajes así son de agradecer , ella se lo merece al igual que tú al venir a visitarme , eres un amor de amiga , te deseo un feliz día besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.