domingo, 21 de agosto de 2022

Brindo por " Los porqués de mis cosas" y la Amistad.

                                                             La foto es de Pinterest

Hoy quiero hacer una entrada algo especial, la ocasión la merece y más si son, para mencionar a un buen amigo y su dulce compañera Frambuesa, que desde que la oí nombrar la primera vez, me quede prendada del dibujo, por lo bonito que es y la dulzura que desprende, es muy tierno ¿O no? En uno de mis relatos, quise que ella formase parte de un personaje más, junto con el reportero gatuno Nino Ortea

Tal día más o menos ... 20 de agosto, del 2018... De mano de una bloguera que teníamos  o mejor dicho tuve y que al poco tiempo dejamos de visitarnos mutuamente y que ahora no viene al caso, es que descubrí el blog de Nino Ortea y su bello blog.

Lo malo es que, por lo que entendí y leí, es que iba a cerrar el blog, medio tanta pena porque a mí que cierren los blogs, es como si de alguna manera dejaras o abandonaras cosas que ya no te inspiran o te enriquecen.

El tiempo me permitió conocer a su detective gatuno, le cogí tanto cariño, que llegue a pensar que era él, el que contestaba en mis comentarios en mi blog, y no el Nino persona.(Es más, os confieso, y esto no lo sabe él que cuando cambiaba de avatar y se ponía el de persona, era reacia a contestarle porque de cierta manera, no tenía la misma afinidad que con la del gato Nino, incluso llegue a pedirle que si me ponía el avatar del dichoso gatito, lo echaba de menos, y él siempre accedía a mis caprichos)

Porque tengo que reconocer, y aquí lo he dicho muchas veces, que soy muy caprichosa y lo que me gusta lo quiero, no me importa el tiempo que me cueste tenerlo, pero al final lo consigo. También tengo que decir que los caprichos que tengo, no son de dinero, son pedir una foto para un relato mío y siempre con el nombre de la autoría de la persona que me la ha dejado. Y hoy cumplimos Cuatro años de bonita amistad, cariño, y aprecio mutuamente. 

Hubo un tiempo, en que desapareció del mundo bloguero y ya no lo volví a ver, cosas del destino volvió a aparecer por mi blog, y blogs amigos. 

Y para mí es como una brisa de aire fresco, porque ha vuelto con aires renovados, espero 

y deseo que se quede por mucho tiempo. 

Y que sobre todas las cosas que le vaya muy bien con la venta de su nueva novela

reeditada. 

Por eso hoy es un gran día por ellos dos, vosotros y todo aquel que me visita... Son mis Amigos como la canción de Amaral.

(Collage creado apartir de los dos dibujos prestados por Nino Ortea)... Os deseo un feliz Domingo y mejor semana, besos de Flor.

Pd , Y como muestra un botón .... Aquí tenéis el video de Amaral "Son mis amigos" a mi me encanta.


38 comentarios:

  1. Buenas tardes, amiga Flor:
    Me he emocionado al leerte.
    Y no es porque sea novedad el que encuentre que me diriges palabras de afecto, ya que lo haces cada vez que nos escribimos o comentamos. Es por la sinceridad que me trasmiten tus palabras de aprecio: GRACIAS.
    No soy una persona detallista –no presto atención a fechas de cumpleaños ni de conmemoraciones–. Sé que debo mejorar en ese aspecto. Y, gracias a ti, he tomado la determinación de prestar atención a las fechas de las conmemoraciones personales: entre otras razones, por que son aniversarios en las que también celebro mi relación con ellas, como ocurre hoy con este cuarto aniversario de nuestra amistad.
    No sé/recuerdo quién nos presentó, pero me hizo un gran favor. Es una suerte tenerte en mi vida, amiga Flor: eres una persona solidaria, animosa y llena de todos los valores humanos que hacen brillar la esperanza en estos tiempos de desasosiego y miserables. Además, te considero una escritora con un gran ingenio. Sin duda necesitas aprender conceptos estructurales –no pretendo sonar prepotente–, pero tienes un brío expresivo innato. Tu reciente entrada sobre “don Paco” es un ejemplo evidente de tu naturalidad narrativa.
    No quiero prolongarme más, Flor. Pero sí quiero agradecerte el que siempre tengas presente a “Frambuesa”. Y pedirte un favor: no sé si guardas copia de la imagen de Minino Gatea. Si es así, ¿puedes enviármela? La he perdido y no la encuentro entre mis archivos felinos ni en la Red.
    Os deseo toda la felicidad a ti y a los tuyos.
    Si leerte siempre me hace sentir maullante, hoy estoy de lo más requetemiaú.
    Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , como ves no hay nada que no se pueda arreglar.
      Me alegro de que al final
      hayas podido encontrar a tú gato reportero.
      Te digo que este que llevas no está nada mal
      pero veo , que tiene un poquito la mirada triste.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Mi humilde homenaje para ti y Frambuesa.
      En cuanto a lo que me propones, me parecerá bien.
      Porque de esta manera, aprenderemos más los dos, jajajaja.
      Te deseo una feliz tarde , y gracias por todo.
      Abrazo ronroneante , para ti y frambuesa.
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Primero: opino igual que tú en cuanto a la tristeza que te produce cuando un blog cierra. Y lo peor es que uno se da cuenta luego que han pasado meses y más meses. Lo otro es que con esta entrada le has hecho un bonito homenaje a Nino. Lástima que no pones un enlace a su blog, digo eso para ver si puedo tener el privilegio de contarme entre sus seguidores, además de indagar en sus libros. Me encanta eso de que además de bloguero sea un escritor.
    Y en cuanto a la canción de Amaral. Me encantó.Digamos que amor a primera vista, pues no conocía ni la banda ni la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali , como ves tengo la cabeza en otro sitió.
      Ahora lo arreglo , espero que te guste mucho su blog.
      Te deseo una feliz tarde ,besos de flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa , me alegra mucho de que te guste.
      Besos de flor.

      Eliminar
  4. Sí, hay algo deprimente en los blogs que se cierran o se abandonan. Y el perder el contacto.

    Por eso, está muy bien que celebrés la amistad que suele darse en la blogosfera, intercambiando lecturas y comentarios.
    Nino tiene un talento para escribir, que ha usado para sumarse a algunas de mis convocatorias, con mucha inspiración.
    Me gusta que tengas preferencia por algunos personajes. Es un logro para quien los escribe.
    También celebro que Nino haya vuelto. Y le deseo suerte con su libro.

    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , ya te digo a mi personalmente me dan mucha lastima.
      Porque se abren con mucha ilusión.
      Esfuerzo y que algunas veces llega un punto en que
      si lo vas dejado de lado ,te cuesta mucho el retomar la costumbre de publicar en el.
      Me alegro mucho de que nuestro amigo Nino este de vuelta.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Nadie podría poner en duda el espíritu de amistad que te distingue, apreciada Flor, con esa reciedumbre de los versos de Alberto Cortez, "un barco frágil de papel/ parece a veces la amistad/ pero jamás puede con él/ la más recia tempestad". Me alegro por el amigo, NIno Ortea que, goza de tu profunda e inesquivable querencia. Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos , que belleza de poema.
      Este no lo había leído , y la verdad te digo
      que me gusta mucho, gracias por tus cariñosas palabras.
      Besos de flor.

      Eliminar
  6. Un buen reconocimiento a un exbloguero, que te prestó sus dibujos y te presento un personaje importante para ti. ;)
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , tienes mucha razón.
      Ya que si no hoy día no lo conocería.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Eres un encanto, Flor, todo bondad, altruismo, simpatía, nobleza y muchas cosas más, todas buenas. Da gusto leerte, me haces creer que el mundo tiene solución.
    Un abrazo muy fuerte y, ah, la canción de Amaral, es de las mías, bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique , me vas a poner colorada , jajajajajaj
      Me alegro de que Amaral sea también de tú gusto
      como ves tenemos muchas cosas en común , besos de flor.

      Eliminar
  8. Eres muy buena gente, Flor. No te extrañe que la gente te quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo , tú también lo eres amigo mío.
      Besos de flor.

      Eliminar
  9. Lindo relato, la amistad es un tesoro. Te mando un beso y me gusto la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , gracias por todo tu cariño.
      Eres una amor de amiga , besos de flor,

      Eliminar
  10. Y qué mejor que los amigos? que hacen de un día normal, un día especial como tú los haces con tus demostraciones de cariño en tus blogs.

    Besos dulces Flor y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapo , que bien me conoces.
      Gracias Dulce , yo devuelvo lo que me dan.
      Y de vosotros siempre recibo muestras de cariño y aprecio.
      Besos de flor.

      Eliminar
  11. me ha agradado saber algunas cosas de ti y de cómo valoras la amistad de las personas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Draco , hace muchos años que sabes como soy , soy una
      persona transparente ,llana , sencilla y muy noble y amiga de sus amigos.
      Y tú eres uno de ellos , besos de flor.

      Eliminar
  12. Al final consigues lo que te propones.
    Acabo de publicar lo que me pediste.
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño , eres un amor de amigo.
      Te lo agradezco mucho , un día de estos lo publicare aquí.
      Besos de flor.🥰🥰🥰🥰🌸💋
      Y gracias por concederme este pequeño capricho , que es muy chulo.

      Eliminar
  13. Es cierto lo que dices de cuando un blog desaparece. Yo nunca he cerrado los míos que voy dejando atrás y a veces muy de tarde en tarde los actualizo pero muy poco. Es lo que ocurre con el de "Erik" solo tiene cuatro entradas creo, pero de hace un montón de años y sin embargo en la primera entrada que es del año 2006 siguen comentando y no me queda mas remedio que ir para allá de vez en cuando para contestar los comentarios, la ultima vez, hoy por un comentario del pasado 13.08.22.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik , eso a mi también me paso a mi
      es por eso que lo digo , yo tuve que cerrar tres , y dos años
      más tarde abrí este , y esta abierto desde el 2012.
      Besos de flor.

      Eliminar
  14. Bonita canción y preciosa amistad.

    Un abrazo a ambos.

    Bueno , sigo con mis dificultades en blogger, necesito un navegador para publicar, otro para comentar, y así estoy , a veces con poca memoria disponible en mis dispositivos.

    Pero no te he olvidado.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , es verdad algunas veces blogger va mal.
      Pero ya se sabe , estos son los que mandan , yo tampoco
      te olvido , me alegro de volver a verte por aquí.
      Besos de flor.

      Eliminar
  15. Buenos días con sabor a frambuesa
    me gustó tu escrito
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , cariño buenos días ¿Cómo estas?
      Me alegra de verte por mi pequeño rincón , ya veo que a ti
      también te gusta la Frambuesa no? es una fruta muy refrescante.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Tengo un programa que se encarga de avisarme de las actualizaciones de los blogs que sigo, y me da mucha pena cuando alguno da error porque ya no existe. Pero nunca los borro, algunos, al cabo de los años, vuelven a la vida y me da mucha alegría cuando eso ocurre.

    Me gusta la forma tan honesta que tienes de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant , yo también tengo unos cuantos de esos que llevan la tira de años
      conmigo , y no los borro por el mismo motivo , esperemos que Nino seque unos 14 años
      más como mínimo , besos de flor.
      Gracias por tus palabras , son un halago para mi.

      Eliminar
  17. Que bonito flor ¡¡
    Las amistades virtuales carecen de la  profundidad  y de la  verdad  que dan las miradas, los gestos, los  abrazos  y los demás recursos del  lenguaje  expresivo, pero tienen la  virtud  de poner una rosa hasta donde solo la imaginación puede tocarla y hacer sentir el  amor, a quien ni siquiera por imaginación  había sabido de su existencia, porque no busca la utilidad y el placer, sino el lenguaje del alma, especialmente en los  momentos  de mayor  oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua , y que gran verdad.... Yo cada día estoy más contenta
      de lo que las redes sociales y bloguer me da.
      Jamás pensé que llegaría a tener tan buenos amigos.
      Te doy las gracias por tu visita , y tus cariñosos comentarios
      que siempre me dejas aquí , amiga mía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. ¡ Que linda eres querida Flor ! me encanta lo que has escrito. Voy a pasar por el blog de tu amigo. La canción de Amaral, es preciosa. Un abrazo fuerte y despacito a la vez, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , la verdad es que gracias a este medió.
      Hoy conozco a gente tan maja como tú y otros muchos buenos amigos
      Ya veras como te gusta su blog , ya que es un buen amigo.
      Te doy las gracias por pasar amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  19. Son mis amigos por encima de todas las cosas....♪♫ ♫•💗•♫
    Khalil Gibran decía...No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.
    Liinda entrada Flor. La amistad en un regalo que nos damos y si sabemos conservarla dura siempre.Gracias
    Buena noche.
    .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura , y que razón tienes en todo lo que dices
      es verdad , es por eso que yo tengo amigos aquí que son desde que abrí
      el primer blog , haya por el 2010 te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.