domingo, 16 de mayo de 2021

El pirata piojo lata.

                                                   (Collage 23ª Creativo hecho con paint 3D y photoscape)

                       El pirata piojo lata.

El pirata piojo lata, navega dentro
De una lata, surca los mares en busca
De moluscos y lapas, para meter en una 
Lata. Y como tienen mala pata su loro
Bobo le canta: _ ¡Pirata piojo lata! Que tienen
Mala pata, le saltan y le pican la pata.
Pirata piojo lata, pon cebo en la caña
Y veras que es la caña…
Picaras navajas, anguilas
Salmón, melva y anchoa.
Pirata piojo lata, que navega en una lata
De sardinas y boquerón.

                   Fin…

 Nota: Hola amigos , hoy inauguro una nueva sección , de cuentos Infantiles para niños grandes 
y pequeños ..... Para aquello que jamás dejaron de soñar , este primer cuento para mi niño de 73 años 
que lo quero con lo cura , y es mi razón de vivir , es mi pequeño faro que me guía y me aconseja.
A ti papa con cariño de tu  hija flor.
Es pero que os guste , os deseo a todos un feliz comienzo de semana , besos de flor. 

40 comentarios:

  1. Lindo cuento y mucho más para ese papa que se le caerá la baba con tu dedicatoria. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , me alegra de que te guste
      la verdad es que es un cuento para todas las edades
      yo creo que si , ya que como dice él soy su única hija pequeña.
      El primero es un barón ,jajajajajaj otro beso bien fuerte para ti amiga mía.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. Mi mamá tiene esa edad también, me encantó tu homenaje... saludos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, no sabes como lo celebro , ya verdad es que están
      en ese momento que vuelven a ser como niños , para mi es una de las mejores etapas
      de su vida , te deseo que pases una linda semana , besos para ti y tú mamá.

      Eliminar
  3. Ese pirata tiene el mayor de los tesoros en su hija. Muy bonita dedicatoria Flor.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce , la verdad es que si , ahora que yo
      también soy un poco pirata y de vez en cuando saboteo su barco , jajajajaja
      me alegro de que te guste mi pequeño cuento , yo también te deseo una dulce
      semana , besos de flor.

      Eliminar
  4. Tiene su ingenio lo que escribiste.
    Y hay creatividad en el dibujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , pues si supieses que la inspiración
      me la dio la lata de berberechos , que se comió mi padre
      hace un par de noches , como aperitivo.
      Te mando otro gran beso para ti amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
  5. Menudo regalo más precioso para tu padre. Seguro que a él también se le cae la baba con su Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , ya te digo .... Ya lo dicen
      las hijas son para los padres
      y los hijos son para las madres , te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  6. Lo vi en el face y me enamore y lo volvi hacer cuando lo leí de nuevo . te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , cuanta razón tienes
      la verdad es que es muy tierno , simpático
      el collage que lo acompaña al cuento.
      Te deseo una linda semana , besos de flor.
      Y te me cuidas vale preciosa amiga.

      Eliminar
  7. Es precioso amiga Flor, me encanto. Saludos a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , me alegro de que te guste.
      Yo también te mando saludos desde la distancia y tú
      cuídate también amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  8. Hermoso Flor, me gusto mucho esta genial la idea, y muy buenas estructuras entre rimas creaste, un abrazo amiga.
    Deseo sigas estando bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , de momento estoy bien
      y no bajo la guardia por si acaso , ya que nunca se sabe.
      Me alegro de que te guste mi pequeño homenaje , a todos vosotros
      grandes y pequeños , te deseo un lindo día , besos de flor.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Susana , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  10. Un conseguido e infantil collage, pintiparado par esos versos.
    Seguro que al receptor le entusiasmarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan la verdad , es que físicamente me parezco más
      a mi madre que a mi padre , pero en el genio y carácter
      somo como dos gotas de agua , jajajaja
      Me alegro de que te guste , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho, una nueva faceta tuya encantadora y tierna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , la verdad es que quería
      probar a ver si se medaba bien el escribir un
      mini-cuento para niños y grandes , por que hacía muchos
      años que no escribía cuentos infantiles , al principio
      cuando tenía el blog antiguo , solía escribir alguno
      pero claro de esto , ya han pasado casi 11 años blogeriles.
      Me alegro de que te guste , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  12. qué bonita poesía has escrito! nada que envidiar a las de gloria fuertes. y el collage mola un montón.
    a tu padre seguro que le encanta. mi madre también es una niña, por su cumple suelo regalarle libros infantiles.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , la verdad te digo , que me has comparado
      con una gran escritora , yo no creo que sea merecedora de tan galardón
      ya que solo soy una simple aprendiz a escritora , jajajajaj
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  13. Me encanta. Y estoy segura de que has alegrado mucho a tu papá.
    Flor. Tienes demasiado amor en tu ser, que te hace preciosa.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , la verdad en eso que dices
      es verdad , tengo mucho amor que dar , y si puedo hacer feliz a
      la gente que quiero mejor que mejor , me alegro de que te haya gustado.
      Gracias a ti cariño , por tan bellas palabras , besos de flor.

      Eliminar
  14. Pues muy divertido el cuento Flor y tu padre rebosante de alegria con el.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , la verdad es que si
      es un cuentecillo simpático y alegre , sin más
      Fue un pensamiento que me se cruzo por la cabeza , viendo
      la noche anterior a mi padre , comerse una lata de berberechos
      y la plasme en este collage , ya que el barquito es esa lata , jajajaja.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Tu padre estará orgulloso.
    Bien por los dos.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , mi padre siempre
      esta orgulloso de sus hijos , y no quiero pecar
      de prepotente , pero siempre intento hacer las cosas bien
      como buen hijo , de vez en cuando también hemos hecho alguna travesura
      pero eso si , sin importancia y nada grave ,para nadie.
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  16. me hace mucha gracia que el loro se burle de lo que pesca y le aconseje que ponga cebo en la caña. creo que el loro quiere comer otra cosa ya, que no sean moluscos y lapas, jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , yo creo que este loro no
      es tan bobo como lo pintan , yo creo que por ahí
      van los tiros , es que es muy aburrido comer siempre lo mismo
      moluscos y lapas , jajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  17. Pues me ha gustado querida Flor. Te dejo abrazos para ti y para tu papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , me alegro de que te guste , gracias guapa
      yo temando otro bien grande para ti y tú papá.
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Jajaja, pues es una ricura, seguro que si lo lee un niño le encantará. Sigue así y seguro que llegarás a parecerte a Gloria Fuertes, que escribió muchos poemas infantiles.
    Me encantó leerlo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , eso mismo pensé yo mientras lo escribía
      Pero eso de que algún día llegare a ser Gloria Fuertes , la verdad es que lo veo un poco lejos.
      Me alegro de que te guste , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  19. Me gusta el poema.
    Es musical, simpático y tiene vida propia.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , me alegro de que te guste
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.