jueves, 4 de febrero de 2021

Galán de noche.

 

 
                                                                                          La foto es de Aquí
 

              Galán de Noche…

 Era un hombre rudo, de pocas palabras a la hora de expresar sus Sentimientos pero eso no significaba que no fuese cariñoso con la gente que conocía y apreciaba, era pacífico y bueno, la guerra cambio su carácter, como  solía decir a veces, “Las guerras no son buenas sacan lo peor del ser humano”.

Recién terminada la guerra, encontró  trabajo en una hacienda, cuidando los animales, trabajando la tierra, y cosechando los frutos de los árboles frutales, para el dueño de la hacienda. Este era un importante terrateniente, retirado y su única afición era la colección de sellos, y monedas antiguas, su mujer era un poco más activa, le gustaba pasar largas horas en su pequeño jardín cuidando y mimando  sus flores rosales, gardenias, pensamientos y plantas.

Con el paso de los años, se formó una buena amistad entre Luisa y Conrado, este no sabía nada de plantas y flores, fue Luisa la que poco a poco y con mucha paciencia, fue enseñando a Conrado en el tema de la Jardinería. Este solía decirle _“No tengo tiempo para plantar flores, hay cosas más importantes que atender en el huerto”

_¡¡Buag!! No digas tonterías, y relájate un poco, ya has trabajado bastante por hoy, anda ayúdame a plantar estas margaritas aquí….Por favor, y luego si quieres te vuelves al huerto.

 Después de plantar unas cuantas flores y quitarle los pocos yerbajos que había en el jardín, se levantó y  juntos dieron  un pequeño paseo, contemplando la belleza del jardín, en uno de los pequeños bancales que había, junto a un limonero, había un viejo árbol que según Luisa este estaba mucho tiempo muerto, ya que no hacía olor ni daba flores, este sabiamente la miro y le pregunto ¿Nunca ha dado flores? A lo que ella respondió, desde que yo herede la hacienda de mis padres, jamás lo vi con flores. Esta casa era de mis abuelos maternos, y creo recordar que cuando era niña.

Solía venir a jugar, el árbol ya estaba aquí, seco y muerto como está ahora.

Una hermosa mañana de abril, cercana al cumpleaños de Luisa, entre Conrado y el marido de Luisa, hicieron los preparativos para su cumpleaños, sin que esta se enterara de lo que los dos hombres estaban tramando, invitaron a mucha gente de alto abolengo, entre todos los regalos que recibió, hubo uno que le llego al corazón, Conrado hizo buscar una pareja de árboles, que con el tiempo embellecería aún más lo que Luisa más quería, después de su esposo claro, era su jardín. Un galán de noche y una dama de noche, llegado su tiempo de floración ambos árboles lucían hermosos y llenos de pequeñas flores blancas y olorosas.

Cuando Luisa los contemplo junto a Conrado, la miro y le dijo_ Esta pareja jamás volverán a secarse y morir, si algún día faltase uno de ellos, el otro moriría de pena, al faltarle su pareja, puesto que son la unión entre estos dos  árboles,  y es para toda la vida.

                                             Fin.

Pd; Este humilde homenaje , es para mi buen buen amigo y " Galán de noche"   Dulce , que es una gran persona , y mejor amigo ….Y si tengo que ser sincera tiene un toque muy sutil y personal , para conquistar todos los corazones de sus admiradoras, entre las cuales yo me incluyo ,  y ya que estoy quiero mostrarles un bonito detalle que tubo conmigo ,                  regalo de mi amigo Dulce


 felicitándome  el año nuevo , mientras yo me encontraba ausente en este rincón , por motivos  de salud , y esta es la manera que tengo de darle las gracias , que es todo un caballero, yo soy muy afortunada de tenerlo conmigo y en mi casita virtual como amigo y bloguero. Gracias amigo.

Y con esto y bizcocho nos vemos mañana a 8 sed buenos , besos de vuestra amiga que os quiere v... flor.



32 comentarios:

  1. Preciosa historia dedicada a nuestro querido Dulce que, seguro, le encantará.
    Y yo me alegro de verte de nuevo por estos lares blogueros, preciosa amiga.
    Te dejo un abrazo enorme con cariño, y te deseo un muy feliz día. Cuídate mucho!! Muacksss 🌹💙

    ResponderEliminar
  2. Es una hermosa historia de amor y amistad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso! Me encanto! y que buen amigo tienes, cuídalo mucho.

    ResponderEliminar
  4. bien dicen que los árboles mueren de pie así ya no emanen buenos olores de él y tampoco den flores. bello gesto el regalo preparado entre conrado y el esposo de luisa.
    ¡¡feliz regreso!! te haces extrañar.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Flor por este bonito homenaje que me brindas junto a esta romántica historia del Galán y la Dama de noche. También por tus palabras hacia mí. Un honor tenerte como admiradora. Lo guardaré y luciré por supuesto con mucho cariño.

    Besos dulces y dulce fin de semana, del Galán de Noche ;)

    ResponderEliminar
  6. Eres un encanto Flor ...y cada vez tus relatos tienes un no sé qué que me encantan. Un besote cielo y cuidate mucho para que te tengamos más a menudo en estos lares, Muaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, seremos buenos y nos cuidaremos lo mismo que te recomiendo a ti, Abrazos señora escritora

    ResponderEliminar
  8. Muy linda historia, muy romántica y tierna me gusto.
    Un abrazo amiga, deseo te encuentres bien

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima..
    Qué bonita historia.
    Cuidate mucho. Besos 💜

    ResponderEliminar
  10. Que regalo tan inspirado que hiciste, toda una historia para dedicar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Linda historia y buen homenaje a tu amigo. Y bonito regalo te dieron . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Florcita que hermosa historia y me gusto mucho que se la dediques a Dulce el se lo merece; por buen amigo y excelente persona.
    Muy bonita esa tarjeta.
    Espero que te cuides y no te enfermes mas.
    Besos Flor!!

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso texto regalo y homenaje a un gran amigo. Saludos Flor.

    ResponderEliminar
  14. Precioso regalo para Dulce, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eres preciosa, Flor, querida, el relato es muy bonito pero tu detalle es lo que te define como SER. Estoy segura de que a nuestro amigo Dulce, le encantará. Tiene todo tu cariño y eso se nota. He disfrutado mucho leyéndote y me alegra mucho tu regreso. Te me cuidas, bonita.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  16. Galán y Dama de noche, suena bonito y la historia que has plasmado muestra todo el cariño que sientes por nuestro amigo Dulce.
    Un beso enorme y poquito a poco, nos vamos viendo :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo, como soy un poco retorcido, he pensado que Luisa y Conrado iban a terminar liados. Al final la cosa ha terminado como no podía ser de otra forma, viniendo de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un relato muy bonito y tierno, Flor. Afortunado Dulce que se lo has dedicado.
    Un beso y que pases un estupendo finde :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha hecho gracia el comentario de Macondo... yo también he pensado lo mismo.

    Un bonito relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa y tierna historia Flor. Seguro que a Dulce le habrá encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos , os doy las gracias por acercaros hasta mi humilde casita
      virtual , y dejar aquí todos vuestros apreciados y cariñosos comentarios , que tenéis
      hacia mi persona y a la de mi buen amigo Dulce , ya que sin duda es él el homenajeado.
      Lamento profundamente el no poder contestar a vuestros comentarios , ya que mi estado de salud
      no esta todo lo bien que yo quisieses , los dolores de columna vertebral y lumbares me esta fastidiando un poco , la tarea... Pero prometo volver tan pronto como me sea posible , os deseo a todos una feliz semana , y a ti mi buen amigo te doy las gracias por todo lo que tú representas para mi , ya que eres un buen amigo , os deseo una feliz tarde a todos besos de vuestra amiga v...flor.

      Eliminar
  21. Wowww cuanta belleza en este relato
    que nos obsequias, siempre con ese sello
    muy tuyo y hermoso, ademas que imagino
    nuestro querido Dulce estará feliz.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito detalle, lleno de magia y encanto tu relato, homenajeando a Dulce, merecidamente.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  23. V...FLOR

    Solo amiga para agradecer tu gesto, superando penurias de salud, y sobreponiéndote a todos tus dolores, nos regalaste a Siby y a mi, el encanto de tu romántica y gentil presencia, dejando tu ramillete fresco de elogios, en cálido homenaje a nuestro momento

    Como tu apelativo así lo menciona, haces honor a el, y eres esa FLOR de ternura y cariño que emerge allí, depositando su saludo amoroso, a tan bella relación sentimental.

    Mil besitos cariñosos, mimosos, y tiernos para ti, amiga, ponte bien, eres necesaria juntos a todos los que aquí plasmamos, vivencias y emociones.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Flor, que hermosa dedicatoria,
    a nuestro querido Dulce,que bien merecido
    lo tiene, por ser todo un galán,me alegra
    verte y que estés bien,así que a seguir
    cuidándote que se te quiere mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby , perdona que no te haya contestado antes
      pero no he pasado por aquí en días , ya que me encontraba visitando otros blogs
      entre ellos el tuyo y el de Lúcas , jajajajaja la verdad es que ando un poco despistada.
      Yo también creo que a nuestro amigo Dulce le gusto el homenaje , gracias cariño por tan bello comentario , te deseo un feliz fin de semana amiga mía , besos de v..flor.

      Eliminar
  25. Bonita homenagem!
    Ma alegra saber que estás bem de saúde.
    Te cuida muito, porque ainda existem muitas incertezas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me apena mucho que hayas tenido problemas de salud y espero que estés ya recuperada del todo.
    Bonito relato -dos árboles unidos en la vida para siempre- y un cálido homenaje.
    La frase de "la guerra saca lo peor de los hombres" me ha recordado a lo que decía mi abuelo "saca lo mejor y lo peor", se refería a la solidaridad entre los vecinos del pueblo que pasaban penúrias.
    ¿Cuidas de ese galán de noche? Aquí los llaman "Dama de noche", curioso.
    ¡Pásate un día por Borgo que se te echa de menos!
    Besos y cuídate mucho.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Flor, feliz día de la mujer, un abrazo

    ResponderEliminar
  28. El relato es una bella metáfora al amor, aunque la amistad, también puede entrar en sus propósitos. Un abrazo, y grato de estar aquí.
    Carlos

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.