miércoles, 10 de junio de 2020

El precio de un selfie.

                                              (Pintura de Francisco de Goya... Obra "Saturno devorando a su hijo")

Carla y Sofía, eran dos amigas Millennials de la misma edad,
como dirían los jóvenes de hoy día, que les gustaba vivir la vida.
Sin muchas preocupaciones, ya que su mundo eran los selfie 
los móviles, retratar y contar su vida casi al momento.

Después de pasar la mañana de compras y comer de picoteo, qué mejor manera que despedir la tarde, que irse al museo a ver cuadros y esculturas.
Pagaron la entrada del  museo, como unas turistas más que iban con sus cámaras de fotos y los palos para hacerse los famosos selfies.

Pasaron por las diversas salas en donde podías ver cuadros del pintor Joaquín Sorolla como “paseos a orillas del mar”  el “Grito” de Edvard Munch, de Vincent  van Gogh “Los comedores de patata” “Los armadillos” de A. McQueen, “El Guernica” de Picasso  “Las meninas” de Velázquez, en otra sala contigua había un variado popurrí de las pinturas de Francisco de Goya entre sus obras estaban “Los desastres de la guerra” “El 2 de Mayo” “La maja desnuda” “El aquelarre” mientras Sofía y Carla iban caminado , iban comentando los cuadros , llegando a decir en un lenguaje algo ofensivo y lenguaraz.

 Que había algunos cuadros que eran feos para la vista o simplemente vulgares, cuando de pronto Carla se acercó a un rincón de la sala, mientras su amiga estaba observando con detenimiento en la sala anterior, donde estaban las Meninas de Velázquez.

Carla miró un cuadro que le llamo la atención era un cuadro que no había visto en su vida , pero nada más verlo le produjo verdadero terror , por la crueldad y el canibalismo que ofrecía aquella pintura , por un momento se quedó petrificada mirando sus grandes ojos desorbitados , preparó su móvil para hacerle una foto , y emular la escena que estaba viendo cuando se giró de espaldas al cuadro y con el palo de la cámara , disparo varías fotos , mientras la cámara disparaba los “Flashes” exclamó diciendo _¡Qué feo es este cuadro! , pero qué bien voy a salir en la fot...

No terminó de decir la frase, una especie de ente o el espíritu de “Saturno devorando a un hijo” de Goya, salió del cuadro y de un bocado le arrancó la cabeza de cuajo, provocando que el medio cuerpo se cayeses al suelo mientras que con la mano derecha sostenía aún el móvil.

Solo tardó un minuto Sofía en volver, a donde estaba su amiga Carla, cuando esta pegó un grito como el de Munch, empezó a tartamudear y zarandear a Carla, para que está volviese  a la vida, la tenía abrazada fuertemente mientras su ropa estaba manchada de Sangre, cuando la gente que había por allí se agolparon para ver qué pasaba , y se preguntaban qué es lo que pasaba.

Diez minutos más tarde, la directora del museo llamó a la policía y se la llevaron a comisaría, para averiguar lo que había pasado.
Un día más tarde, Ingresaron a Sofía en un Psiquiátrico con un fuerte brote de esquizofrenia  agresiva.

El veredicto y la correspondiente condena para Sofía, fue cadena perpetua, sin revisión del caso. 

                                                           Fin.
pd; Espero que disfrutéis de este relato , tanto como yo al escribirlo ... Y ya saben tengan cuidado , a la hora de comentar , ya que nunca se sabe lo que puede depararte la pintura de un cuadro. También tengo que decir que este es el primer relato que escribo , que se me a colado un pequeño "Gazapo" ¿Sabrían decirme cuál es, y dónde se encuentra escondido? os deseo una feliz tarde de Miércoles , besos de flor.


                                                
        

88 comentarios:

  1. Pones piezas de museos diferentes, pero el texto está genial. Esas jovencitas merecían un escarmiento, pero claro, Urano devorando a sus hijos...es quizá mucho ¿eh?

    Muy imaginativo. Un abrazo, y por una tarde bonita, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada Dos , no es Urano .... Es Saturno , y luego viene Neptunio jajajajajaj
      Y si , esas dos pagaron su osadía de burlarse de algunos cuadros , me alegro de que te haya gustado.
      Pero el gazapo , no es las diferentes piezas de pintura de los museos ....Mira ,mira que no anda lejos
      Besos de flor.

      Eliminar
  2. Buen relato de ficción terrorífica, al tiempo que un cumplido repaso de obras de arte.
    Que el gazapo siga oculto para detectives más expertos que yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny , ¿Que tal , estas?
      Me alegro mucho de volverte a ver por estos lares , sabes
      no hace falta ser un buen detective , para mirar y ver donde se encuentra el gazapo.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  3. Un relato aterrador. Se me han puesto los pelos de punta...miedo me da ya acercarme a un museo.Muy bien escrito, el relato ha cumplido su función.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita , me alegro de que te haya gustado , la verdad es que nunca pensé que aria un relato de terror con la temática con un museo de fondo , pero se me encendió la bombilla , y aquí esta el resultado , si quieres que te diga una cosa te diré que a mi en especial , este cuadro siempre me a dado miedo , es más cuando sale en la tv , cierro los ojos para no verlo.
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya te digo Alfred , es que ya no te puedes fiar de lo que salga de los cuadros
      yo como no soy de ir a museos no tengo ese problema , pero no te preocupes que lo tendré en
      cuenta , por si acaso , jajajajaj.
      Besos de flor.

      Eliminar
  5. Ese A. Mc Queen, me suena más a modisto o zapatero que a pintor. No lo conozco pero por eliminación creo que ese debe ser el gazapo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , diste en el clavo .... Y como premio te voy a regalar " Unas maracas"
      eres un buen detective si señor , jajajaja besos de flor.

      Eliminar
  6. Antes que Nada felicitarte por este relato... Hay que pensar antes de opinar... El arte es arte aunque no hizo el mundo lo entiende por igual.

    Me han sonado raro "los armadillos" puede ser??

    Te felicito, Preciosa.

    Mil besitos para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , la verdad es que si el arte muchas veces no se comprende , es por eso que hay tanta diversidad , ya que yo tampoco soy muy enterada en esto del mundo del arte , ya que si me dices , que diferencia hay entre el barroco , renacentista , abstracto , pues no tengo ni idea.
      Ahora como buena detective .... A ti te a tocado una muñeca " Chochona" jajajajaja
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... Bien!!! Ya tengo otra muñeca chochona. Mil gracias, preciosa.

      Mil besitos con cariño y un abrazo muy gordo ❤️

      Eliminar
    3. Jjajajajajajaj yo creo que llegas un poco tarde , para recoger la muñeca no? la pobre esta apolillada , jajajajajaj gracias por pasar , ahora que esto de bloguer esta como una tartana , o no publica o te publica algo de hace 2 años , dios mío como están las cabezas.
      Besos de flor.

      Eliminar
  7. Buen relato. Siempre me ha llamado la atención ese cuadro. Que es terrorífico. Los selfies tu su época dorada. El gazapo, no lo he descubierto. No tengo espíritu detective. Que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn , la verdad es que si que la época de los Selfies tuvieron su momneto
      ahora , están los que se llaman "Youtubers" eso va arreglo de las modas.
      No pasa nada por que no hayas encontrado al gazapo , te deseo una buena mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  8. Buenas Flor, has escrito un buen relato de misterio y mira que lo he leído dos veces y no veo por ningún lado el gazapo así que enhorabuena o yo muy torpe que sin duda los soy ajjaj Un beso cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , no digas eso por favor lo que pasa es que el gazapo
      se escondió muy bien , y no se deja ver , otro beso bien grande para ti amiga mía.

      Eliminar
  9. Terrorífico, Flor, No sé si voy a volver a plantarme delante de este cuadro... no me hagas caso, pero creo que en los museos no se permiten hacer fotos!!
    Buen relato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , aquí tengo que decirte que tienes razón
      ya que creo que en verdad yo tampoco lo se, fue en el museo de parís donde no dejaron hacer fotos.
      Pero no estoy segura , la cosa es que yo tampoco me pondría delante de este cuadro , ya que a mi también me da un poco de miedo , jajajaja besos de flor.

      Eliminar
  10. Bonitos cuadros nos nombras, obras de arte magnificas incluso los armadillos de A. McQueen, unos zapatos muy icónicos. Abrazucos preciosa y sabia escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.... Mira que eres muy buena observadora ,jajajaja
      para ti como premio te voy a dar un "Pito" me alegro de que te haya gustado
      mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  11. Pues ahí lo dejo, Flor, tus tildes invisibles seguro que no son gazapos, sino tu forma de escribir, y no pasa nada. Venga un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias por tu inmensa ayuda ... Poquito a poco
      iré mejorando , gracias por tus sabios consejos , te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  12. muy buen relato, flor! en esta vida es importante mantener la cabeza sobre los hombros. :O
    el año pasado publiqué una entrada sobre el parque del capricho, en madrid. allí hay una escultura de saturno devorando a su hijo. en la correspondiente foto puse un comentario irónico. ^_^
    http://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2019/05/capricho.html

    has retratado muy bien a las adolescentes de hoy. podrías ser escritora de novelas juveniles!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , me alegro de que te haya gustado mucho mi relato , no creo que llegase a tanto
      en este fin de semana , a ver si tengo un ratito y leo , esta entrada que me recomiendas y veo ese capricho de parque , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  13. Eres una "estralica de mano" (como dicen en mi tierra), Flor. Le pegas a cualquier género.
    Me ha gustado tu relato, sí señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , me creerías , si te dijese que he tenido que buscar en Google
      esa palabra ya que no sabía lo que es , jajajaj y ahora que lo se te digo , es que la verdad pensé que
      con esto de los relatos de la morgue , me iba a quedar encasillada en un solo tipo de genero.
      Espero que las musas me sigan , inspirando te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola, Flor.
    No se puede decir que Goya no plasmara con realismo la escena, una obra espantosa que simboliza el horror perfectamente. Antecedente del expresionismo.
    Buen relato.
    El gazapo como no sea "Paseos a orillas del mar", en lugar de 'paseo', o "Saturno devorando a un hijo", en lugar de 'a su hijo', aunque devoraba a todos sus hijos, claro ... el título correcto es 'a su hijo'...
    No sé qué otros gazapos puede haber.

    Muchos besos, querida Flor.
    Me alegro mucho de 'verte'. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , la verdad es que si , según creo esta formaría parte de sus pinturas negras , ya que hay
      que tener mucho valor para pintar un cuadro de esta clase , ya que como digo a mi personalmente me da un miedo atroz , jajajajaj en cuanto lo que dices , te diré que lo busque me google , y a mi me salió como he puesto en el entrecomillado , que puede ser que este bien escrito de las dos maneras.
      te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  15. a partir de ahora este pirata no quiere saber nada; ni de goya, ni de munch o de alguna "menina" del tal velázquez. ¡soy puro toulouse lautrec! ya estoy viendo el cuadro titulado "red-headed nude crouching", seguiré con el de "reclining nude" y al final me tomaré un selfie con el semi desnudo de la mujer sentada a pecho descubierto. ¡aaaaah, qué placer da el arte pictórico!

    muy bueno tu texto de terror. lo disfruté de principio a fin.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , me parecerá muy bien , ya que sobre gustos colores
      lo que si te digo , es que no conozco el que tú me recomiendas , lo buscare a ver que obras son
      Me alegro mucho de que lo hayas disfrutes , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  16. Uy buen relato la verdad el cuadro de Goya es desolador y refleja la deesperación y la locura humana.Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , ya te digo ... La verdad es que da miedo , espero que a nadie de los
      que conozco , se les pase por la cabeza de comerse a sus hijos , jajajajajaj
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  17. Ay Dios...
    Ya no vuelvo a un museo.
    Glups...

    Besos.

    Por supuesto que tienes mi permiso para poner el poema.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , tu has como yo si quieres ver obras de arte
      que mejor manera de verlo , es por la tele , jajajaja
      gracias amigo por dejarme compartir tu escrito ,me alegro de que haya disfrutado
      de mi relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  18. Terrorífico amiga, me dio escalofríos al imaginarme en ese museo, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , la verdad es que da un poco de miedo esta pintura , yo por si acaso
      no la compraba para tenerla como decoración en mi casa , jajajaj
      Te mando un fuerte abrazo para ti también amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  19. Muy bueno, es intrigante, de terror y seguro que la próxima vez que vaya a un Museo me acuerdo de este tu cuento.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela , eso pienso yo también....Ahora que en mi casa , creo que solo he ido a un museo , y fe al museo de las armas de Madrid , y miara tu por donde estaba cerrado , jajajaja
      me alegro de que lo haya disfrutado , te deseo un feliz viernes besos de flor.

      Eliminar
  20. Comentar se me ha hecho difícil. Blogger, que momento para innovar.

    Me gusta el nombre Carla, podria gustarme Sofía.
    Aunque parece que es inesperadamente peligroso el museo, como caer en medio de batalla de amazonas, en un lago de ninfas. O lo que le pasó a Carla, por la selfie con flash o por descalifkcar a la pintura. Por que Sofia seria la culpable si estaba en otra parte?
    Ser inmortal, como los hijos de Saturno, no debe de ser gratificante.
    Me gusta que hayas vuelto connestos cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo .... La verdad es que si , que con esto de que están haciendo cambios
      para modernizarse , muchas veces no puedes comentar , tú tranquilo que sabes que aquí siempre seras bienvenido , me alegro de que te haya gustado mi relato , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola Amapola , la verdad es que da un poco de miedo , yo me lo pensaría
      si tenía que ir al museo , jajajajaj besos de flor.

      Eliminar
  22. El arte hay que disfrutarlo y sentirlo. No estamos obligados a comprenderlo, esa es la verdad, aunque no podemos evitar etiquetar según nuestros gustos y conocimiento.
    Has elegido como base un cuadro realmente impresionante. Quizá la más negra de las obras negras de Goya. E interpretaciones varias.
    Me pregunto si en tu relato, realmente, subyace esos miedos que todos tenemos que afrontar...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag todo puede llegar a ser , la verdad es que de pequeña con 10 años , que fue la primera vez que lo vi en tv , fue tal el impacto visual , que a mi me impresiono mucho , tanto que a día de hoy le tengo un poco de miedo , me alegro de que te haya gustado amiga mía , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Ainnnsn Saturno devorando a su hijo me obsesionaba en la adolescencia, Goya en general me obsesionaba(bueno, ahora un poco también). He ido al Prado muchas veces a ver, además de la colección permanente, exposiciones temporales de él. Y he visto muchas veces sus grabados...soy una obsesiva, jejeje. De hecho llevaba a mis hijos, y a las pinturas negras, mis hijos las llamaban "las pinturas de cuando el pobre Goya estaba loco", jejeje, ay los niños.

    Imagino que el gazapo es A Mcqueen, porque el que yo conozco no es pintor, es Alexander Mcqueen, diseñador.
    Muy feliz tarde y a seguir escribiendo, que es enriquecedor leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem , la verdad es que a mi me gustan mucho algunas pinturas de Goya ,
      he visto en televisión alguna película de este gran artista , y la verdad es que fue un artista muy interesante , "Los fantasmas de Goya" me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  24. ¡ Que miedo da esa pintura ! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , ya te digo .... Menos mal que solo se trata de un relato de ficción
      ya que si fuera real , menudo panorama , jajajaja te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  25. Un relato terrorífico querida amiga.
    Te mando un fuerte abrazo, deseo que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , gracias por preocuparte por mi salud
      la verdad es que ando un poco jodi.... Pero como yo digo no hay
      mal que 100 años duré ,jajajaj me alegro de que te guste yo también te mando
      otro bien fuerte y grande amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
  26. Madre mía. Y mira que el terror es uno de mis géneros favoritos, pero solo imaginar la escena, y el destino de la pobre Sofía… Desde luego consigues que se nos ponga el vello de punta. Y es que el cuadro se las trae, eh¿?...

    El gazapo ya lo he leído más arriba. Tengo que reconocer que con el entusiasmo de la lectura se me ha pasado.

    Un placer, preciosa amiga.

    Abrazos con cariño, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Ginebra , eres un amor
      Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  27. ¡Hola, Flor!

    El mundo de los museos en no pocas ocasiones ha sido punto de partida o de llegada para estupendos relatos, novelas o películas. El tuyo es original y da un poquito de miedito ;)

    Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si , si no mira este ejemplo " El código Dan vinci" ya que las primeras
      escenas corren a cargo del museo del "Louvre" de parís creo ,gracias por hacerme tan grata visita
      yo también te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  28. No encontré el gazapo por ningún lado, jaja. Y muero de la curiosidad. Pero la historia te quedó espectacular. Tendré mucho cuidado cuando regrese a algún museo (uuuh, cuándo será eso... Capaz de que ya nunca más los abren, o peor aún, que tengamos que recorrerlos a solas. Qué miedo. Te imaginas?)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , cariño.... Te por seguro que esto pasara , y volveremos a visitar museo
      y si no los visitaremos virtualmente , eso sí si tenemos conexión a Internet , y por lo del gazapo
      no te preocupes , jajajajaja.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  29. Querida Flor, siempre es un placer leerte, me encanto el relato, así queda la experiencia que no juzguemos ningún cuadro como feo, ya que el arte es muy subjetivo. Saludos y un gran y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova , me alegro de que te haya gustado mi relato
      la verdad es que tienes mucha razón , ya que cada cual puede o no gustarle
      un cuadro , para eso están los colores ,¿ No te parece?
      Te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  30. jajaja Eres la pera Flor. Devorando a "un" hijo? un hijo cualquiera? jajaja tremenda. Supongo que será ese el gazapo no? a ver si va a ser otro y la liamos O_O
    Estupendo relato!
    Un beso y feliz domingo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , la verdad es que no es por que yo lo diga , ya que no
      me gusta echarme flores , pero reconozco que a veces se me va la pinza , escribiendo
      relatos de esta clase , ya que soy un poco perversa y mala , jajajaja
      quién se iba a imaginar , que se pueden encontrar con un cuadro que tenga esta virtud
      de comerse todo aquel que critique el dichoso cuadro , jajajaja
      En cuanto al "Gazapo" la as liado parda , pero no pasa nada.
      Te deseo una feliz mañana de Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  31. En primer lugar, gracias por desearme un feliz cumpleaños
    Me encantó tu relato
    El ir a un museo consiste en la calma, la observación y el encontrar el verdadero significado que el autor le da, aunque todos sabemos que en realidad cada uno le significado que quiere
    Tu relato me sacó de contexto
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , tienes razón en lo que dices , pero
      la verdad es que yo , lo que quise es darles un pequeño
      escarmiento a las protagonistas del relato.
      Te deseo una feliz de semana , besos de flor.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Y que lo digas ... A mi de pequeña me daba miedo , pero es que ahora con 44 años
      la verdad es que estoy con un canguelo que no veas , si me lo encuentro en la sala de estar
      seguro que me da un ataque , jajajajaja besos de flor.

      Eliminar
  33. me parece genial que las obras de arte se revuelvan contra quien en vez de admirarlas se ponen de espaldas a ellas para hacerse un selfie. No es mi cuadro favorito, ya que a mí la sangre y los liquidillos me aflojan las piernas, y Goya debería saber que quien se zampaba a sus hijos era el Dios griego Cronos, Saturno era un buenazo, pero le quedo de terror la escena. como tu relato, Flor.

    Y creo que el gazapo es que en el Museo del Prado no se permiten hacer fotos ni con flash ni sin flash, por lo que el trágico selfie de tu relato es una licencia literaria.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa , la verdad es que busque el cuadro en Internet ... La verdad sea dicha me salió que que he puesto , ya que desconozco si era Cronos o Saturno , lo que esta claro , que aquí las protagonista de mi relato ,pagaron un alto precio , por una foto y lo del gazapo no es que el museo no deja hacer fotos , ya que en su día creo que salió en televisión , y creo que se implanto en todos los museos creo , son los famoso "Armadillos" A. Mcqueen que son unos zapatos.
      Me alegro de que te haya gustado mi relato , besos de flor.

      Eliminar
  34. Me dejó fuera de contexto lo sucedido con Sofía...la llevaron a un siquiátrico y ella no hizo nada en teoría fue el cuadro que se salió de lo convenido en la normalidad
    Además en un museo, te metes en tu propio mundo con el cuadro
    Ahora voy a sentir un poco de ¿miedito? o tal vez piense un poco antes de acercarme tanto
    Las obras de artes tienen vida propia, vida que le dio el autor
    Te beso y te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices , la verdad es que las chicas no se merecían ese castigo
      pero medió tanta rabia , que el cuadro hizo el resto , me alegro de que hayas vuelto y me lo hayas
      explicado , yo también te mando besos y abrazos , amiga mía.
      Besos de flor.

      Eliminar
  35. Muy buen relato. Como se les ocurre semejante comentario, si Saturno devoro a su hijo como para criticarlo alli delante. Muy surrealista y entretenido. Te ha quedado bordado. Pobre Sofia. Cadena perpetua sin remisión.Es que los dioses son unos tiranos jaja. Un abrazo Flor y un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , la verdad es que si que los dioses eran muy suyos igual
      se encaprichaban de las humanas o como los castigaban de esta manera , te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  36. Madre mía que acojone, menos mal que a mi no me gustan los cuadros.
    Me alegra volver a leerte. Ya me has comentado que tu y los tuyos estais bien y me alegro mucho.
    El gazapo no se dónde está, ya sabes que yo no soy muy culta, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , me alegro mucho de tu vuelta
      y de saber que estas bien , no te preocupes por lo del gazapo
      no eres la única , ya que este sabe bien esconderse , jajajajaj
      besos de flor.

      Eliminar
  37. El cuadro es desolador y hay que ver dónde te haces la selfie, que no cualquier lugar es bueno.
    Un abrazo, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mujer de Negro , cuanta razón tienes en lo que dices
      ya que no te puedes fiar , ¿ tú te imaginas si se hace la foto con el fondo
      de 2 de mayo? no lo quiero ni imaginar , te mando otro fuerte abrazo bien grande para ti
      Besos de flor.

      Eliminar
  38. FLOR

    Reitero mi mensaje pues no apareció, en el te decía que había perdido tu rastro, y hoy, óhhh ! sorpresa, di contigo, me place saludarte y acompañar tu obra, un placer hacerlo

    Te dejo un cariño amiga, cuídate, y pásalo bonito.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas , me alegro de que por fin dieras conmigo
      yo también me alegro de tenerte aquí junto a esta gran familia
      la verdad , es que a mi me pasa lo mismo que pierdo o no ubico
      a algunos seguidores , y pasan días sin ver sus actualizaciones
      hasta que lo veo en un blog amigo al que voy a visitar , y es aquí donde lo vuelvo
      a enlazar , me alegra saber que hayas disfrutado del relato , te deseo
      una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  39. Eso sí que era un museo interactivo, peligroso ir allí, y veo que ya han descubierto al gazapo, y yo que quería una Chochona. Para otra vez será.

    Besos dulces Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce....Es que este mi museo no es como el "Pardo o Thyssen"
      ya que este es "Made in Flor" jajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  40. Me ha producido escalofríos leer tu relato Flor. Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , la verdad es que da un poquito
      de miedo , no sabes lo mal que lo paso cada vez que os
      tengo que comentaros y ver la pintura del dicho cuadro
      con el miedo que me da , jajajajajajaja
      Besos de flor.

      Eliminar
  41. Me encantan estos finales, porque me gustan las sorpresas, y tu lo consigues.
    Puede ser el gazapo?, en que el Guernica está el el Reina Sofia y el resto en el Prado.
    Un beso, estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , pues te diré que ese no es el gazapo
      pero me alegro de que te gusten este tipo de relato
      por el final inesperado , yo también te mando otro besos
      estimado amigo Manuel, te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  42. Hola Flor!!
    Muy buena la historia de terror siempre cuando voy a un Museo hay un silencio sepulcral y frio el ambiente ideal para contar estas historia.
    Un final inesperado y todo por una selfie
    Un beso Florcita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! Me alegro de que te haya gustado mi relato
      la verdad es que nunca e ido a un museo a ver cuadros
      cuando vaya ya te contare , me alegro de verte de nuevo por estos lares
      Besos de flor.

      Eliminar
  43. Hola, Flor. Eso iba a decirte en mi relato, que me pasaras el enlace. Aún no he podido contestar a todos, me gusta tomarme el tiempo necesario para ello.

    Pues la verdad es que sí tienen similitud ambos relatos. Dos cuadros expelucnantes que aguardan un ser maligno adentro. El tuyo con el plus del fantástico cuadro de Goya que emuló su matanza para resarcir una ofensa. Me ha parecido un relato muy imaginativo y ameno. Es actual y con una crítica mordaz hacia una clase que parece que le da igual todo. Y el final fantástico. Que sea tu primer relato dice mucho del gran talento que atesoras. Me alegro que lo compartieras.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , como bien sabes , no soy muy ducha con las letras que en verdad no son mi fuerte , ya que tengo muchas faltas de ortografía y tengo mucho que aprender , te doy las gracias por pasar y tomarte tú tiempo para leerlo , ya que se que vamos todos algo agobiados leyendo relatos a toda marcha , para cuadrar los puntos para los votos de este reto , gracias a amigos tan buenos como tú y otros tantos , me hacéis la vida más fácil , y entre todos intentáis corregir mi pequeños fallos , que yo tanto agradezco , sois buenos maestros , te deseo una feliz mañana de Domingo.
      Y como tú dices , nos seguimos leyendo , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.