domingo, 22 de marzo de 2020

Mi chatunga.... "La dulcinea" 1

                                    (Foto prestada por mi buena amiga MªEugenia.... Gracias cariño , eres un sol.)



         
                  Mi chatunga…. La Dulcinea.
                   
                                      Por caminos de tierras
                  de  Castilla la Mancha de cuyo, nombre no
                    Me acuerdo, en un bar de mala muerte
   Entre en compañía de mí siempre fiel amigo Sancho
A tomar unas copas, cuando una joven lozana, de prietas carnes
Rollizos muslos y caderas  de vértigo, con voz cantarina y sensual
       Me dijo ¡¡Que vais a tomar!!

A lo que mi buen amigo Sancho, me dijo _ Ten cuidado amigo hidalgo caballero, 
ya que esta buena moza, es hermana de vándalos gigantes.

A lo que yo, embelesado por la luz de sus dos hermosos ojos y su rojos labios,
 no le preste mayor atención a lo que Sancho me contó.

    Mientras nos serbia, sendas bandejas de hamburguesas con patatas
      Y dos jarras de  cerveza, la tarde  nos pilló por sorpresa.
   Mientras terminaba mi hamburguesa, con atención veía y me deleitaba
       De lo bien que bailaba sobre la barra, era cantante y Gogo.

Una vez, que termino la función  la invite a tomar una copa
A lo que  mi joven amada me contesto: _ ¡¡No puedo!! , pues sabed mi señor, que tengo otra obligación, con mi padre, y mis hermanos, ya que soy la que los cuida, y los alimenta, y adecenta la casa, después de terminar todas las noches mi función.

¡¡Eso, se acabó!! …. Mi bella doncella, mi amigo y un servidor, le pedirán una audición, para hablar con su padre,  sobre dicha situación.
Con un beso en la mano, y una gentil reverencia me despedí de mi bella
Dulcinea,  salimos al parking y cogimos nuestras motos.

Como dos almas malditas, sedientas de venganza fuimos a la caza de sus
Malvados  secuestradores…. ¡¡Ah de la casa!! Grite, a lo que una voz de ultra tumba, contesto.... Si, quién va, a lo que Sancho con voz en cuello contesto, somos mi amo y yo, y venimos a salvar a Dulcinea de su encierro, a lo que el hombre y sus 3 hijos, salieron con palos y estacas Repartiendo  estopa a diestro y siniestro, después  de muchos puñetazos, tortas y palos, con dientes rotos, y ojos a la virulé, salimos Sancho y yo por pies,  mientras me alejaba a toda prisa  al cielo miraba diciendo.

"Lo siento mi amor, pero te dejo con tu padre con todo el dolor de mi corazón"

·        En esta ocasión, nuestro querido hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho, no encontraron el amor de dicha Dama, otra vez habrá más suerte…. Mi querido Don Quijote.                                
                                                                                              Fin.


pd ;  Este homenaje , se lo quiero dedicar a mi buena amiga  MªEugenia y su blog
que es un rincón que tiene de todo un poco , y es muy completo pinchar aquí.  A demás de  ser un blog muy ameno y divertido , os invito a que la visitéis .
Querida amiga , espero que te guste mi humilde homenaje , que te hecho a ti y a la foto que me dejaste de tú querido Don Quijote , como ves esta es una edición inédita  algo diferente a  la clásica  aventura de Don quijote a la hora de rescatar a su querida y  amada Dulcinea , ya que en la versión oficial del libro , este se peleo con molinos creyendo que eran gigantes .

Os deseo a todos una feliz tarde de Domingo , y una muy buena semana 
Besos de flor.

76 comentarios:

  1. Muy divertido y original. Flor, nos traes una aventura de hidalgo caballero de la Mancha, que nos despierta ganas de volver a releer algunos capítulos de Don Quijote.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada , me alegro de que te haya gustado
      la verdad es que esta versión es algo diferente , a lo que sale en el libro.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  2. Me gusta esta versión, con fusión de épocas, un soñador de ser caballero y motos.
    Me gusta que tu versión aparezca Dulcinea, que recuerda a la descripción que hace Sancho de ella, en la famosa historia de Cervantes.
    Mala suerte el tener que enfrentarse con el padre y hermanos de su amada.

    Yo escribí algo con el Quijote, aunque no tan inspirado.https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2020/03/los-jueves-un-relato-personajes-y.html


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , ya te digo ... Tubo muy mala suerte , ya que salió muy mal parado como al igual
      que su amigo Sancho , esta es una versión moderna , de un clásico de la literatura española
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esa reinterpretación. Siempre está muy bien recordar al Quijote y no olvidarnos nunca de que la imaginación nos salva. Preciosa también la imagen.
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío , tienes mucha razón , ya que siempre es bueno leer libros de esta clase , ya que es un
      libro de aventura , que te dan alas para volar y imaginar.
      Me alegro de verte por aquí , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  4. Mi querida Flor, me lo he pasado en grande leyéndote, me he reído mucho con tu alocada historia, ay, si Cervantes levantara la cabeza te aplaudía.

    Mil besitos con cariño para ti y te me cuidas mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris .... Yo también lo creo , por que a mi también me gusta mucho Cervantes.
      Lo mismo te digo , yo a ti también , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Querida Flor. Hasta ahora no he podido hacerte ningún comentario porque me salía una pantalla en tu ordenador que me lo inpedía. Espero que no lo tomes a mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , no te preocupes que con eso del corona-virus no me extraña
      de que hasta los ordenadores ,acaben contaminados , jajajajaj me alegro de que
      estés de nuevo por estos lares , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  6. Quizá es un virus mio y pasada la cuarentena se fue jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser .... jajajajajaja esperemos que este virus no vuelva
      y podamos vivir en paz , te manado un besos .

      Eliminar
  7. ¡Qué original! Me ha gustado mucho leerlo. La verdad es que es un Don Quijote muy a la moderna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita ... Ya te digo , jajajajajaja
      besos de flor.

      Eliminar
  8. Qué bueno, me ha encantado ¡¡¡¡ de veras, qué bueno. Voy ahora mismo a visitar el blog que nos recomiendas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela , me alegrara mucho ya que es una bellísima persona
      me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  9. Hola paso de visita por tu blog, me encanta y el relato es precioso me gusta yo que soy nacida en tierras de Don Quijote me ha emocionado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany , me alegro de que te haya gustado
      Te doy las gracias por tu visita , besos de flor.

      Eliminar
  10. Este quijote tiene un arte que para que ..jajaaja . esta divertido y muy amena tu historia y un bonito homenaje a tu amiga ,.Abrazos Flor espero que te encuentras bien cielo ..cuidarte mucho mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , la verdad es que Don Quijote , es más moderno esta renovado
      como se suele decir , renovarse o morir , gracias cariño , vosotros también cuidaros mucho
      vale , besitos y feliz tarde.

      Eliminar
  11. Un Quijote actualizado ;)
    Besos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Alfred.... Seguro que si Cervantes viviese no lo reconocería
      jajajajaaj besos amigo Alfred.

      Eliminar
  12. Qué bueno!
    Me imagino Don Quijote y a Sancho comiendo hamburguesas(sonrisa)
    Vaya bien que te ha salido el relato!!
    Felicidades a tí y a tu amiga
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , la verdad ahora que lo dices a mi también me chocaría un poco
      ya que en aquella época , se solía comer cordero asado , muchas hortalizas y gachas
      Me alegro de que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  13. pasé un buen momento leyendo tu muy personal versión con don quijote y su fiel escudero sancho. lo que también disfruté ¡y mucho! fue imaginármela a la tal doña dulcinea ("joven lozana, de prietas carnes, rollizos muslos y caderas de vértigo").

    suertudo don quijote.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , la verdad es que este viaje mis musas supieron inspirar
      y me salio con un buen sentido del humor , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  14. Hola querida Flor, gracias por esta versión ha sido muy buena y claro que me paso por el blog de tu amiga. Bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova , no sabes como te lo agradezco mucho , eres un cielo , ya veras como
      te gusta el blog de mi amiga , ya que es muy maja , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  15. Linda adopción del Quijote y buen regalo a tu amiga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , me alegro de que te haya gustado
      yo también te mando otro besos bien grande amiga mía
      Te deseo una feliz tarde de viernes , besos de flor.

      Eliminar
  16. De Don Quijote se puede esperar cualquier cosas, de allí vienen las quijotadas. Buena historia y buen homenaje a tu amiga.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo , y que razón tienes es que el Quijote era un fenómeno a mi me gusta mucho
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  17. Muy interesante y divertida tu versión, Flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo , me alegro de que te haya gustado
      Besos de flor.

      Eliminar
  18. Pues me ha encantado esta versión "inedita". Situaciones similares en epocas diatintas. Le dare un vistazo al blog de tu amiga. Besitos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , estoy segura de que te gustara mucho su blog , la verdad
      es que es una nueva versión muy distinta , esta es más alegre ,jajajajaja
      Yo también te mando besos para ti guapa.

      Eliminar
  19. Lograste una recreación muy divertida. Me ha encantado.
    Que tengas feliz semana.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias cariño ....Eres un cielo , me alegro de que te haya gustado
      yo también te deseo una feliz fin de semana , besos de flor.

      Eliminar
  20. Saludos Flor, espero estes bien, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , gracias a dios estoy bien de salud , ya que debido a mi cojera
      y que con esto del corona-virus no podemos salir de casa , ya procuro de no resfriarme
      y mucho menos , que mi madre o hermano , que son los que hacen la compra me traigan nada
      contagioso de la calle , gracias amiga por preguntar por mi salud , tú también cuídate mucho
      besos de flor.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Qué original, se agradecen mucho estas cosas que sirven para desconectar.
    Muy fleiz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem , por lo menos una se entretiene
      en cosas como estas , me alegro de que lo haya disfrutado
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  22. Me ha gustado leerte, menuda imaginación. Muchos besos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , mucha de la imaginación para hacer un homenaje
      como este , la mayor parte me la proporciona la foto , me alegro de que te guste.
      Yo también te deseo una feliz tarde ,cuídate tu también amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  23. Genial un Don Quijote muy simpático.
    Que lindo es escribir y hacer este homenaje.
    Cuidate 😷🏠
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin , gracias amiga por pasar a visitarme
      me alegro de que te haya gustado , la verdad es que algo
      distinto al Quijote Clásico ,besos de flor.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias amiga , otro beso bien grande para ti amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  25. jjaaj me ha gustado mucho!! Decir que la foto es un mural de la pared de un bar de carretera en tierras manchegas cuando volviamos estas navidades, de hecho se ve la parte de delante de mi coche ajajaj. Gracias guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , me alegro mucho de que te haya gustado , la verdad es que desde que vi
      la foto en tu muro del Facebook , tenía ganas de tenerla aquí en mi blog , ya que es una maravilla
      y como bien sabes , yo soy una fan de los Graffitis ya que me gustan un montón , te deseo una feliz
      tarde , besos de flor.

      Eliminar
  26. Me ha gustado este Quijote "tuneado", no ha perdido su esencia. Te lo dice un manchego conocedor de sus andanzas y su geografía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , la verdad es que si , se le da un aire fresco a esta nueva
      versión del Don Quijote , besos de flor.

      Eliminar
  27. qué divertido!! me ha gustado esta versión moderna del quijote. lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de "con voz cantarina y sensual me dijo ¡¡qué vais a tomar!!". todo delicadeza, la chica. :D
    don quijote y sancho panza salen un poco malparados. es difícil ser caballero andante hoy día. ;)
    besos, flor! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , y que razón tienes , jajajaja pobrecillos
      Me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  28. Si es que se nos va la cabeza, Flor :-9
    Mira, nos hemos echado unas risas que es lo mejor de todo. Muy original.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag , sabes es que a mi cuando se me va la cabeza que son muchas veces y si además
      estoy inspirada , me salen cosas como esta , y ya que esto es gratis pues yo me lo paso bien
      escribiendo y me alegro de que vosotros os lo paséis bien , otro bien grande para ti cariño
      mio , besos de flor.

      Eliminar
  29. Siempre tan graciosa y generosa con los compañeros.
    : )

    Cuídate mucho,preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , ya me conoces.... Y ahora que estoy con esto de la inspiración
      me da por hacer homenaje a todos mis amigos que sois vosotros y yo la verdad
      es que me lo paso muy bien , lo mismo te digo cariño , besos de flor.

      Eliminar
  30. Otra vez será, Don Quijote! Me ha divertido mucho tu revisión de los personajes de Cervantes. Voy a convertirme en un fiel seguidor de tu blog, conviene el humor con todo lo que está pasando.
    Saludos, DJ!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel , pues no sabes de lo que me alegro oír esto , ahora
      que te digo , que yo recuerde tu ya de por si eres fiel seguidor mió
      desde que nos conocimos , esperemos que pronto esto del virus se pase pronto.
      Te deseo una feliz tarde de viernes , besos de flor.

      Eliminar
  31. ¡Hola, Flor!
    Espero que te encuentres bien y con mucho ánimo. La versión del famoso Don Quijote que has realizado es además de divertida muy original. Te ha quedado muy chula.
    Un fuerte abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel , me alegro mucho de que te haya gustado
      la verdad es que es muy graciosa , ya que mientras iba escribiéndola me iba
      riendo , gracias amigo por tus buenos deseos , yo te deseo lo mismo cuídate
      mucho y no te constipes ni cojas ningún virus , te deseo una feliz tarde de viernes
      besos de flor.

      Eliminar
  32. A mí no me cae bien Dulcinea... Don Quijote merece una novia bien loca con la que reír sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... Sabes quizás tengas razón , ya que esta era una dulcinea algo blandita
      tendría que tener un poco de mas genio , y poner en su sitio a sus hermanos y padre.
      esto me hace replantearme otra versión distinta a esta, déjame que me lo piense vale.
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  33. A Don quijote hay que conocerlo eh? que a veces es para darle de comer aparte jajajaja
    Un beso Flor y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer ..... Y tanto , ya que en menos de nada siempre andaba metido en bregas ,
      y su amigo Sancho siempre tenía que salir a su auxilio , jajajajaja
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde de Sábado besos de flor.

      Eliminar
  34. Imaginé al Quijote degustando una hamburguesa. Me agradó tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander.... Ahora que lo dices , yo también lo pienso
      y si te digo la verdad , es que se me hace raro ver a Don quijote con la armadura y vestido
      de su época y comiendo con su amigo Sancho Hamburguesas y patatas en un bar , jajajajaja
      Una imagen para el recuerdo , me alegro de que te haya gustado ,te deseo un feliz sábado
      Besos de flor.

      Eliminar
  35. Hola Floreta!
    Se me había escapado esta entrada tuya. Se agradece un soplo de aire fresco en estos días (a veces me desconecto de las redes porque tanta mala noticia me está afectando con ansiedad)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopilla , no pasa nada cariño uno pasa cuando puede , me alegro de que te haya gustado
      mucho esta entrada , pues hazme el favor , no cojas eso de la ansiedad ya no es bueno
      cuídate tu también amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  36. Estoy pensando en Don Quijote subido en la moto y con la lanza, me reído de lo lindo Flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , es que este Don Quijote es un personaje
      algo diferente del clásico Don Quijote de Cervantes , me alegro
      de que te haya gustado ,te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  37. Hola, Flor.
    Una versión muy original, seguro que Don Quijote no dejará de intentarlo y conquistará a su dama.
    Espero que te encuentres bien.

    Un beso grande, querida Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , yo pienso lo mismo que tú , ya que este Don Quijote
      era muy persistente y peleón , y volverá a la carga , te deseo una feliz
      tarde amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  38. Aisss FLOR, eres ÚNICA!!!
    BONA NIT ^:^

    ResponderEliminar
  39. Ya sabía yo que te iba a gustar, la verdad es que tienen sus encantos.
    Personajes de aquella época modernizado con nuestro tiempo.
    Te deseo una feliz noche, besos de flor.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.