martes, 26 de noviembre de 2019

El buen pastor...

                                                                                            (La foto es de la red)
Pastor que tú cuidas y mimas a tus ovejas.
Pastor que tú velas por que ninguna de ellas se pierda
y se descarríen.
Pastor que tú las guías, y las llevas a buenos prados.
Pastor tu que madrugas para  sacar a tu rebaño.
Para que den buena leche.
Buen queso, y buena lana.

 !!! Ay, pastor ¡¡¡ Yo te dedico este fragmento de poema.
Juan, Juan, Juan Pirulan, que las ovejas se te van dales
Un silbido Y ellas solas, volverán.
(Desconozco al autor de este fragmento del poema)
Os deseo a todos un feliz inicio de semana , besos de flor.

61 comentarios:

  1. Buen inicio de semana también para ti. Y para el pastor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , gracias amigo , el pastor y las ovejas
      también te desean buena semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. El PAstor que nos mima a pesar de las dolencias,no deja que se pierda ni una.Porque todos somos amados por ÉL.
    Precioso,amiguca
    Buen momento para recordar la figura del Pastor ,incluido con minúsculas
    Besucos y mucha PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , ya lo puedes decir... Ya que el velara , para que nada
      les pase , y que el lobo no se coma ninguna , te deseo una feliz
      noche amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola citu cariño , yo te mando
      otro bien grande para ti amiga mía
      besos y feliz noche.

      Eliminar
  4. un poema muy bonito.

    me ha gustado.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , me alegro mucho
      de que te guste , la verdad es que
      es muy tierno , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  5. En la madre Naturaleza hay mucha bella poesía, gracias por traerla y deleitarnos con ella. Magnifica manera de comenzar un nuevo día, guapetona.

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño , la verdad es que si.... La belleza de la vida
      te la puedes encontrar en cualquier instante , y con un humilde homenaje
      a esta digna procesión , ves lo bonita que es la vida a veces
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  6. Una profesión más que noble. Y es que sin ellos, qué haríamos de las ovejas o cabras

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú me lo dices a mi , que mi padre es pastor , y no hay dios que
      vaya por el redil? yo es que soy una cabra viva la virgen ,te
      deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  7. Gracias por tus deseos, esperemos que sea un inicio genial para todos, al pastor que las ovejas no se le descarrien y le den mucho trabajo,que a veces alguna da mucho trabajo. Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester ... Ya lo puedes tú decir , ya que cuando no obedecen
      al pastor , este llama al perro y el perro es la que la lleva
      por el carril , yo creo que también tendremos una buena semana
      ya te lo contare , el domingo , besos de flor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Susana , a mi también pero no siempre... Ya que cuando hay
      mucho pastor junto , malo como dice el refrán... Reunión de pastores
      oveja muerta , jajajajajaj
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  9. Hace tiempo que no veía una imagen de un pastor con su rebaño un trabajo que se esta perdiendo pero que sin duda marca una etapa de una vida ..cuando esos hombre solos en las montañas rodeado de su rebaño se pasaban meses allá solos cuidando del ganado , cuantas historias por contar no tendrán ..
    Un fuerte abrazo Flor y ojalá así sea este otoño esta siendo malo en cuestión para aquellos que andan delicados ..besos cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , y cuanta razón llevas
      mi abuelo , de pequeño era pastor de vacas
      y el pobrecillo pasaba muchas veces la de cain
      cuando tenía que pasar de un lado a otro del camino
      ya que si había algún charco grande , por que él
      era pequeño , tenía que agarrarse al rabo de la vaca
      para no caer en el charco , en cuanto a lo de la salud
      la verdad es que esta la cosa muy fastidiada , en mi casa
      estamos todo tocados , yo ya veré como salgo de este semi-resfriado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  10. Acabo de ver una película en el que el protagonista es un pastor. Memorable Luis Tosar.
    Besos Flor y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , la verdad es que ese actor es muy bueno , yo he visto
      varias películas de él , y la verdad es que trabaja muy bien sus papeles
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Demiurgo , tú crees?
      La verdad , es que son muy simpáticos
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  12. La imagen del pastor es tan importante, que Nuestro Señor la usó para representar el celo que Dios tiene por su pueblo...a pesar de lo descarriado que somos. Bendiciones de un venezolano migrante en el sur de Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí Reyes , tienes mucha razón
      ya que un versículo de la biblia lo dice
      Lo mismo , le deseo amigo , saludos de
      flor.

      Eliminar
  13. el oficio de pastor se está perdiendo. hace falta paciencia, ternura, un poco de firmeza a veces... alguien que lleve muchos años dedicándose a eso, adquiere una gran sabiduría en cuanto a la manera de comunicarse de las ovejas o cualquiera que sea el ganado en cuestión, los lugares que prefieren, las cosas que les asustan... todas esas cosas no dejan de ser cultura.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , y que lo digas ... Que mejor que un pastor
      que sabe como tiene que dirigir y llevar al ganado , ya sea
      de vacas , ovejas , cabras.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  14. Qué bonito homenaje a esa labor tan poco agradecida.

    Buen fin de semana, mi querida Flor.

    Mil besitos para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , y que razón tienes amiga mía
      ya que si ellos , hoy día no tendríamos , ni queso
      ni leche , ni lana para protegernos de frío etc...
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  15. Hay flor que lindo poema, con lo que representa un pastor el guia, cuida y protege!!
    Me hiciste emocionar mi mama me enseño este Salmo de la Biblia que hoy la se de memoria gracias a ella

    El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
    Él me hace descansar en verdes praderas.
    Me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas;
    me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
    Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos;
    unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
    Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida;
    y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo. Amen.

    Esa es mi oración de cabecera!!
    Muchos besos Flor y que disfrutes tu dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! Cariño , déjame que te diga que este salmo
      es precioso , me gusta que tu mama te enseñara estos valores
      que son tan importantes en la vida , te diré que yo soy
      creyente , pero no practicante , y se que si hoy día vuelvo
      a vivir , es gracias a Dios , yo también te deseo que disfrutes
      mucho en tu día , y no solo hoy sino todos los días.
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Feliz fin de semana, campestre poema lleno de ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , no crees que es un poco pronto para
      el fin de semana , jajajajaj
      Me alegro de que te haya gustado mi poema , besos de buenas noches amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  17. Flor,si quieres dame tu correo electrónico y te envío la foto de la niña india
    No lo veo por aquí
    Claro que no me importa.Me alegra que te guste
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , ya pase por tu casa y te deje allí mi correo
      gracias amiga eres un sol , besos de flor.

      Eliminar
  18. Muy bonito, Flor.
    Feliz semana
    Besos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , lo mismo te digo amiga mía
      te deseo una feliz noche , besos de flor.💋🌹

      Eliminar
  19. Que tengas un lindo día Flor. Cuídate mucho y te mando un abrazo y mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , gracias por tus sinceros deseos , eres un amor
      Yo también te deseo una feliz día , besos de flor.

      Eliminar
  20. Bonita fotografía, ya van quedando pocos pastores antes por aquí había bastantes y ya quedan poquitos. Un abrazo y que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , cuanta razón tienes amiga mía
      son oficios abocados al olvido , ya que cada día
      hay más granjas , en las cuales ya no sacan a los animales
      a que les de el sol y la brisa de la mañana , es una lastima
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  21. Bonitos versos y un entrañable homenaje a un profesión dura y abnegada como es la de pastorear.
    Un beso y buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma , me alegro de que te haya gustado
      mi entrada , la verdad es que si .... Es una profesión dura
      y que ya poco a poco se va perdiendo , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  22. Vengo a dejarte un abrazote, Flor
    Muaaaaaacka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias cariño
      yo tengo otro bien grande para ti , besos mi bella
      amiga , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  23. Gracias por esta nueva aportación Feliz Semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por pasar y comentar
      yo también te deseo una feliz semana
      saludos de flor.

      Eliminar
  24. Un precioso poema dedicado a la paz el silencio y el buen hacer.Gracias al pastor por la leche, el queso y la lana. Un saludo Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , ya lo puedes decir ... Que bien sabe un queso , con la leche de
      las ovejas que están pastando en un prado verde , en un silencio total
      me alegro de que te guste mi entrada , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  25. Toda oveja necesita su pastor y Juan Pirulan seguro que es buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , yo creo que también .... Ahora que alguna oveja habrá
      que le de un poco de guerra , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  26. Si hubiera nacido antes esa hubiera sido una buena profesión para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , yo te creo ... Por la sencilla razón que no estarías
      tan estresado , ya que es un trabajo diferente , si se madruga mucho y se pasa frío
      pero como yo digo si , te vas un par de días , vivías mejor , y no iríamos tan acelerados
      Te deseo una feliz noche amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias Marigem cariño , eres un cielo ... Yo también te deseo un feliz
      Viernes , besitos de flor.

      Eliminar
  28. Da gusto pasar por aquí y disfrutar de tu buen humor.

    Un abrazo enorme, preciosa.
    Y feliz día, feliz semana, feliz mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva cariño , me alegro de que te haya gustado
      jajajaja gracias por tus buenos deseos para como yo digo
      para todo el año , jajajajaja besos amiga mía
      besos de flor.

      Eliminar
  29. ¡Hola, Flor!
    Me ha gustado mucho el poema y eso que no soy mucho de versos.
    Ya tienes una nueva seguidora y si te gusta mi blog te invito a que te quedes como seguidora.
    Un saludo desde https://www.yoleonovela.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nueva amiga , lo primero darte las gracias por llegar hasta aquí...
      La verdad , es que si has pasado por aquí y has echado un vistazo a lo que aquí
      escribo , veras que es un poco de todo , puesto que la verdad sea dicha , yo tampoco soy
      de muchos versos y poemas , en cuanto al otro blog es más personal , ya que es contar mis cosas de diario pero visto de una forma diferente , ver la vida después de un trasplante de pulmón.
      así que si te gusta lo que has visto se bienvenida , te deseo un feliz Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Hola Karin, que bueno que ya regresaste
      La verdad es que se te echa mucho de menos y más tus
      bonitos haikus, me alegro de que te guste te deseo una
      feliz noche de Domingo, y mejor semana besos de flor.

      Eliminar
  31. LA fotografía del cuadro está muy bien!!
    Como hablas de las manos de mi madre,te invito a leer una entrada que hice el Domingo 29-2017,con el número 219 :EN el nombre de la madre Si vas al archivo que aparece a la izquierda y busca ese día,encontrarás una flor blanca,mis preferidas.Esa es la entrada que el dediqué a m i madre un años después de su muerte.
    No lo hagas obligada,sólo si deseas saber lo que para mí significó cuidarla hasta que cumplió 97 años,que es cuando regreso al Universo de donde vino.Con su labor más que cumplida
    La fotografía de sus manos la tengo desde hace mucho tiempo en mi blog.Ya era muy ancianita
    Besucos preciosa y gracias por lo que has hecho con mi persona.No sé si me lo merezco,pero sea como fuere,espero no decepcionarte nunca,Ya me contarás en privado cómo va tu recuperación,si?
    Si no te importa este comentario no lo publiques,aunque si das a publicar por error,tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.